Grundberger: 'La Habana es una especie de Vaticano socialista cuyos dogmas no se cuestionan'

Hay grupos políticos que dañan la democracia en América Latina, grupos que ...

Catástrofe climática en Rio Grande do Sul, Brasil

Las devastadoras imágenes de las inundaciones en el sur de Brasil no ...

Persecución contra la prensa en Venezuela: la dictadura chavista acusó a periodistas de ArmandoInfo

El fiscal general de Venezuela, el chavista Tarek William Saab, acusó este ...

AstraZeneca retirará su vacuna contra el COVID-19 a nivel mundial. Peligro de coágulos

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca está retirando su vacuna COVID-19 en todo el ...

Tragédia no Rio Grande do Sul chega a 100 mortos; 230 mil deixaram suas casas

A maior tragédia climática da história do Rio Grande do Sul continua ...

Las verdades del Dr. Biscet PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 30 de Marzo de 2011 12:50


Pocos cubanos se han expresado mejor que el Dr. Oscar Elías Biscet para exponer el cuadro de Cuba y lo que debe hacerse para hallar camino hacia la democracia.

Sus pimeras declaraciones, precisamente a DIARIO LAS AMERICAS al quedar en libertad tras muchos años de injusto encierro, fue exigir la renuncia de Raúl a la jefatura del Estado y de ese modo dar paso a un gobierno de transición.

Esto dicho por un personaje como el Dr. Biscet, es un desafío a la dictadura de los Castro, a quienes nadie se atreve a señalarles defectos, y mucho menos pedirle que se vayan.

Tenemos ante nosotros un portavoz de la verdad, y un valiente vocero del sentimiento popular que no calla su protesta ni esconde lo que siente.

En segundo lugar calificó de dictadura totalitaria al régimen que gobierna a los cubanos, comparándola con la tiranía de Hitler y de Stalin.

Esta calificación, además de ajustarse a la verdad, entraña la más fuerte acusación dicha hasta hoy en Cuba, por un miembro de la oposición.

Nos preguntamos cuál será la reacción del pueblo cubano ante tales declaraciones, y cuál será la reacción del régimen castrista.

Tales declaraciones, al ser hechas por teléfono a un periódico de Miami, seguramente no serán conocidas por la gran mayoría de la población cubana, como sí lo serían si se hubiesen hecho en rueda de prensa en alguna ciudad de Cuba.

De todos modos, tales expresiones del Dr. Biscet tienen una trascendencia enorme, y sirven para dejar bien claro cuál es el problema fundamental de la situación cubana y cuál sería su solución a corto plazo.

Pero ¿tendrán eco suficiente estas declaraciones como para avivar una protesta masiva del pueblo contra la tiranía castro-comunista? ¿Será la personalidad del Dr. Biscet lo suficientemente inspiradora para impulsar un movimiento de ese alcance?

¿Servirán estas declaraciones como chispa que encienda el sentimiento del pueblo cubano y lo impulse a manifestarse contra el sistema opresivo que hoy impera en la Isla?

No somos pesimistas, pero nos damos perfecta cuenta del estado de parálisis del pueblo cubano, víctima de la más feroz política represiva, para enfrentarse a la poderosa maquinaria gubernamental.

Hay otra manifestación del Dr. Biscet que merece comentarse. Y es aquella que denuncia al régimen castrista como antisemita, antinorteamericano y antinegro. Estas afirmaciones, que no habíamos escuchado antes de boca de opositor alguno, revelan una faceta poco estudiada del problema cubano.

No alcanza el espacio para considerar esta importante acusación. Bástenos decir que las valientes palabras de Oscar Elías Biscet han dejado expuestas, con claridad meridiana, el triste cuadro de la Cuba contemporánea, donde sólo una labor bien coordinada entre elementos internos y externos, apoyada por la comunidad internacional, podrá dar al traste con la tiranía que por más de medio siglo se ha enseñoreado de Cuba y ha destruído la República.
Por Guillermo Cabrera Leiva
Del DIARIO DE LAS AMÉRICAS

Última actualización el Miércoles, 30 de Marzo de 2011 13:03
 

Comments  

 
0 #1 Juancarlos Rodriguez 2011-03-31 07:48
Estoy completamente de acuerdo con usted Sr. Cabrera!! A este hombre de grandes ideas y de gran valor hay que escucharle.Hay que tratar de publicar lo que ha dicho bien grande para que el mundo y dentro de Cuba lo conoscan.Hay que ayudarle a hacer realidad sus pensamientos,po rque son los que se ajustan a la realidad cubana y porque su legado es el unico,o por lo menos el mas recomendado entre muchos,que podrian traerle una mejora de vida al pueblo cubano,despues de tanta destruccion,rep recion y maltrato a ese pueblo por parte de los hermanos Castros..Amen
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...