Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

BARACK OBAMA DECEPCIONADO CON LA DICTADURA CUBANA POR LA FALTA DE RESPUESTAS A SU ABERTURA SIN PRECEDENTES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Marzo de 2011 19:44

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está decepcionado porque las autoridades cubanas no han respondido de forma acorde a la apertura que su gobierno ha emprendido para con la isla caribeña.


En una entrevista con el diario The Miami Herald, difundida ayer, el mandatario subrayó que “hemos ampliado las remesas familiares, los viajes; hemos mandado una señal muy clara al pueblo cubano”. Se trata, dijo, de “medidas sin precedentes” en la política de EU hacia Cuba. Sin embargo, lamentó, el gobierno de Raúl Castro no ha respondido al mismo nivel.

 

“El gobierno cubano hizo algunos gestos respecto a la liberación de los presos políticos y al lanzamiento de algunas medidas económicas de mercado para dar oportunidad a las pequeñas empresas. Pero no hemos visto que esas medidas tengan la continuidad que hubiéramos deseado”, dijo.

De acuerdo con The Miami Herald, en El Salvador durante la última etapa de su gira por América Latina, Obama “no pareció muy ansioso de hacer nuevos gestos de acercamiento hacia el régimen cubano”.

“Ahora les toca jugar a ellos, pareció decir”, el presidente estadounidense.

En la misma entrevista, Obama se refirió a lo que llamó “serio” incidente del avión militar estadounidese demorado en febrero en Argentina y la incautación de material bélico y de comunicaciones que Washington envió para un entrenamiento de la policía federal.

 

Exige devolución

“Ellos tienen algunos de nuestros equipos de comunicación. No hay razón para no devolverlos. Y la próxima vez que vea a la presidenta (Cristina Fernández de) Kirchner le voy a preguntar: ‘¿Podemos llevarnos nuestros equipos?’”, dijo Obama.

El avión fue requisado por las autoridades argentinas, en una medida inusual (el canciller Héctor Timerman estuvo al frente del operativo), y se incautó material médico, como morfina, armamento para el ejercicio y equipos de comunicaciones, que según el gobierno argentino no estaban declarados.

El episodio, que fue leído como una represalia ante la decisión de Obama de no visitar Argentina en su reciente gira, generó tensión diplomática y críticas contra el canciller.

Obama señaló que el incidente es “serio en el sentido de que Argentina ha sido históricamente un amigo y un socio de Estados Unidos”, aunque aclaró que “no va a ser un aspecto decisivo de la relación Estados Unidos-Argentina”.

El gobierno argentino guardó estricto silencio sobre las declaraciones de Obama, pero la oposición aprovechó para lanzarse contra Timerman.

El diputado opositor Eduardo Amadeo dijo que las palabras de Obama “deben haber sonado como miel para los oídos del canciller, que hizo esto para estar en la portada de los diarios. Esto muestra una imagen lamentable de Argentina”.

Por su parte, la ex ministra de Trabajo y diputada del ARI, Patricia Bullrich, sostuvo que el canciller argentino “no existe, ya que Obama tiene que saltear la cancillería y decirle a Cristina, ‘le voy a pedir los equipos’”.

En días pasados, la justicia argentina dictaminó que “no existía delito alguno” en el caso del avión y fuentes de la cancillería aseguraron que el material incautado no sería devuelto, pese a los reclamos de Washington. (Con información de José Vales/Corresponsal)

Última actualización el Viernes, 25 de Marzo de 2011 19:49
 

Comments  

 
0 #1 Juan Padura 2011-03-25 20:18
Qué tipo más cara dura este Obama!
Asesino hijo de su puta madre!!!!
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...