Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

EL CASTRISMO ACUSA A YOANI SÁNCHEZ DE SER UNA "CIBERMERCENARIA" FABRICADA POR EUA. YOANI RESPONDE EN UN VIDEO QUE CIRCULA POR TODA LA ISLA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 09:34

El oficialismo cubano acusó a Estados Unidos de "fabricar" un nuevo tipo de "contrarrevolución" integrada por "cibermercenarios", entre ellos la bloguera Yoani Sánchez, quien por su parte denunció en su sitio web la "satanización" de Internet y las nuevas tecnologías en la isla.


La televisión estatal cubana emitió este lunes un nuevo programa especial dentro del serial que comenzó hace semanas para denunciar los supuestos "planes subversivos" y "ciberguerra" de EE.UU. contra la isla, dedicado en esta ocasión a los "ciberdisidentes" y con especial atención a Yoani Sánchez.

Por EFE

La Habana

Según ese programa, los proyectos de estos blogueros independientes son instrumentos "fabricados" por EE.UU. para "generar focos de conflictos internos mediante el uso de nuevas tecnologías".

En ese reportaje se señala a Yoani Sánchez como "contrarrevolucionaria" y se tacha de "manipulados" los numerosos premios internacionales que ha recibido y cuya cuantía suma, según el programa, medio millón de dólares.

El programa recoge también cómo el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, han respaldado públicamente a Sánchez, de quien se destacaron sus vínculos con embajadas extranjeras en la isla y la Sección de Intereses de Washington en La Habana, así como su "apoyo" a grupos opositores como las Damas de Blanco.

De acuerdo con el reporte, "las caras" de esta nueva forma de "contrarrevolución" no son personas "mayores, resentidas y cansadas" -en alusión a la disidencia tradicional-, sino blogueros que se presentan como "luchadores por la libertad de expresión en la red y que reclaman el acceso de los cubanos a la libre información".

Por su parte, Yoani Sánchez colgó hoy en su blog un vídeo donde aparece en un coloquio con otros disidentes y donde denuncia que el Gobierno cubano "no tiene voluntad política de abrir el acceso masivo a Internet" en la isla.

A su juicio, las autoridades de su país "satanizan la tecnología e Internet" porque les preocupa que las redes sociales "puedan jugar en Cuba un papel similar" a lo que ha ocurrido en lugares como Egipto y Túnez.

"Me alarma porque el acceso a la red es hoy en el mundo un derecho humano. Un gobierno que lo restringe y lo sataniza sabe que está comprometiendo el desarrollo de su nación a muy largo plazo", sostiene Yoani Sánchez.

En el programa emitido por la televisión cubana también se denuncian las "campañas mediáticas" que grandes grupos internacionales de comunicación mantienen contra Cuba. EFE ...

 

Yoani estrena videos de debates de disidentes en internet

By JUAN CARLOS CHAVEZ

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La bloguera disidente Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, estrenó el lunes el una serie de coloquios con otros opositores para analizar temas de actualidad nacional y las limitaciones impuestas al ejercicio de los derechos ciudadanos en Cuba.

La serie se inauguró en el blog de Sánchez con las intervenciones de Dagoberto Valdés, activista católico y director de la revista digital Convivencia; también participan Miriam Celaya, antropóloga y bloguera independiente; y Wilfredo Vallín, abogado y presidente de la Asociación Jurídica Cubana. Igualmente están Dimas Castellanos, autor de El Blog de Dimas, y el periodista Reinaldo Escobar.

En el primer capítulo de 30 minutos de duración, Sánchez denunció que la renuencia del gobierno cubano a permitir el acceso masivo a internet, así como la permanente obstaculización de las comunicaciones en línea.

``Me alarma porque el acceso a la red es hoy en el mundo un derecho humano'', añadió Sánchez.

El acceso a internet está restringido en Cuba a las entidades oficiales e instituciones educativas y culturales bajo ciertas reglas de uso, así como a extranjeros y ciudadanos cubanos que tienen el visto bueno de las autoridades y los recursos para abonar el servicio en dólares u otra divisa.

Las tarifas por una hora de internet, con una conexión lenta, oscilan normalmente entre $8 y $12 en los cibercafés, hoteles de la isla y en el mercado negro, que opera al margen con códigos de acceso. La operatividad y la velocidad del flujo de información electrónica están determinadas vía satélite.

Sánchez dijo que Cuba ``sataniza la tecnología e internet''

``Un gobierno que lo restringe y lo sataniza sabe que está comprometiendo el desarrollo de su nación a muy largo plazo'', destacó.

Mientras, Valdés se refirió a la sociedad civil cubana y la importancia de crear redes sociales de comunicación en la isla.

``El tejido de la sociedad civil y la dinámica propia en que ese entramado se va organizando es una asignatura pendiente dentro de Cuba'', declaró. ``Es una necesidad urgente formar y educar cívicamente para que aprendamos, los cubanos, a vivir en comunidad y en redes sociales''.

A su turno, Castellanos abordó la naturaleza del sistema totalitario cubano y las barreras que impone para frenar el desarrollo del ciudadano.

``Por lo tanto el único camino son estas pequeñas actividades y espacios que van surgiendo desde la sociedad civil emergente'', manifestó. ``Así, en un momento, irrumpe el ciudadano en el campo de la política, que es la llave que abre la puerta de la participación''.

Con relación a los medios de comunicación y los cubanos de a pie, Celaya dijo que, a pesar de que el periodismo ciudadano en Cuba está ``rezagado'' a nivel internacional ``es un fenómeno que escapa al control de las instituciones''.

Última actualización el Miércoles, 23 de Marzo de 2011 09:43
 

Comments  

 
0 #22 Juan Padura 2011-03-25 13:55
Insistes en lo mismo, si casi somos vecinos brother. Coño que mala leche la tuya!. Bueno te avisé, no más regaños, eh? Saludos.
Quote
 
 
0 #21 JuanValer 2011-03-24 15:12
Una persona tratada de delincuente e indigno, por el tirano sucesorio (tan indigno y delincuente como el que más) lo que me sorprende es que no se suicidase o lo suicidasen hace un año, el que hayan esperado un tiempo prudencial para ensordecer el ruido, me parecería de lo mas natural, conociendo la praxis comunistoide al respecto. En cualquier caso y si te he de decir la verdad, ni se nada, ni me importa en lo absoluto, ni le voy a guardar luto ni voy a abrir una botella para celebrarlo, se habrá (quizás) malgastado una bala, para liquidar a alguien que ya estaba muerto, tanto para nosotros como para vosotros.
Quote
 
 
0 #20 Juan Padura 2011-03-24 14:32
Juan
Dicen que se suicidò Lage...Què sabes de eso?
Saludos.
Quote
 
 
0 #19 JuanValer 2011-03-24 09:50
Pues nada "Jorge Luis" buen viaje, me alegra saber que no te voy a volver a leer en otra buena temporada y tranquilizaté, hace falta algo mas que tu basura para sacarme de mis casillas.
Por cierto, a mi nada me sorprende, ni me sorprendería, a fin de cuentas, la disidencia interna está a merced del enemigo, el que no soporten o no puedan soportar la presión es un parámetro que tengo muy en cuenta. En algún caso tengo bastante claro que no la han soportado, los han atrapado armados dentro del territorio y los han soltado después de 5 años en el "tanque" eso si, con mucha propaganda y declarando a los 4 vientos la peligrosidad "del elemento". Ya sabes porque lo digo, ese es tu candidato a liderarnos, otro que bajo ninguna circunstancia quiero a mi lado.
Lo dicho, buen viaje "compañero".
Quote
 
 
0 #18 Juan Valerito 2011-03-24 03:46
Por cierto La Flaca no está nada mal. Si viene por aquí le tiro el cuento...
Quote
 
 
0 #17 Juan Valerito 2011-03-24 03:43
Diossssssssssss s, cuánto odio!!!
Bueno, brother "taj abvertio", ya cumplí con esta página. Si te sorprende La Flaca, es porque no tienes coco pá pensar. Saludos, y creo que tienes razón, sin violencia será mejor. Abrazotes y no te pongas bravo, que no vas a alcanzar vida pá verla victoria chico...JAJAJA.
Quote
 
 
0 #16 JuanValer 2011-03-24 01:21
No pretenderás que me cause alguna estrañeza la revelación de que te llaman traidor en toda la disidencia.
Puedes estar tranquilo, si es menerter liarnos a tiros, seguro que a ri no te llamo, al enemigo lo quiero en frente. Tan bien veo que, no puedes disimular tu admiración por el tirano y sus métodos.
Personalmente, me siento cómodo, o mas bien vivo entre el silvido de las balas rebotadas y conozco el dolor , o mas bien su ausencia, cuando una atraviesa mi cuerpo, soy amigo de las armas, ellas son mi herramienta. Pese a todo, si alcanzamos la victoria en paz, será una doble victoria.
Agentuzo, trol, traidor, te llaman lo que eres, nada mas y nada menos y a mi lado no te quiero, bajo ninguna circunstancia "compañero".
Quote
 
 
0 #15 Juan Valerito 2011-03-24 00:52
JAJAJAJAJAJAJA, Dice Yoani que todo el mundo la saluda ahora en la calle, a ella y sus amigos.....ajajajajaja Clase cuento....To el mundo debe estar cagao, menos ella, que como es segurosa sale como si nada....Bueno, allá ustedes con su Flaca Mata Hari.....jajajajaja, nos vemos....y el último seguroso que apague la luz.......JAJAJAJAJAJAJA....
Quote
 
 
0 #14 Juan Valerito 2011-03-24 00:48
Al tirano se le tumba con tiros, como lo hizo Castro contra Batista, no con panfletos, ni páginillas de estas....
Quote
 
 
0 #13 Juan Valerito 2011-03-24 00:45
Oye Juan
Para una disidencia mediocre, agentes mediocres.....
Ya estoy acostumbrado a que me digan troll y no sé qué cuántas cosas más. Siempre que escribo algo en contra de estos artículos, me lo dicen...sin saber de dónde vengo, ni cmo pienso. Pero bueno, me vale un huevo. Sólo te digo que con estas pendej..., no van a conseguir nada. Cuando vayan a tirar tiros, me llaman, partida de cobrades.
Y espera, qué ya verás...esa Yoani te va a dejar boquiabierto...un poco de sentido común y ya verás....Los que ven fantasmas son gente como tú, que no permite una opinión distinta a la tuya...
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...