"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

La ONU quiere explusar a Libia de la Comisión de Derechos Humanos. Cuba y Venezuela se oponen PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 26 de Febrero de 2011 11:33

 

Mientras que los rebeldes libios arrinconan a Muammad Khadafi en la capital y amenazan con quitar el poco control que le queda sobre un territorio casi perdido a manos de la oposición, miles de manifestantes salieron a las calles de Yemén a exigirel fin del régimen del Alí Abdalá Saleh.

Cuatro opositores murieron en Adén y unos veinte resultaron heridos. En tanto, los organizadores de la protesta afirmaron que reunieron 100 mil personas en la capital Saná.

En Bahréin miles de manifestantes invadieron las calles de Manama respondiendo a un llamado de los religiosos chiitas y exigieron nuevamente reformas políticas en el pequeño reino que lleva doce días de protestas.

 

La plaza de la Perla, epicentro de las protestas, fue bloqueada por decenas de miles de manifestantes.

 

La mayor violencia ocurrió en Irak, donde el viernes fue bautizado "día de la ira" por un movimiento que convocó a través de Facebook a manifestarse contra el gobierno y exigir "el cambio, la libertad y una democracia verdadera".

 

Según la policía y los hospitales, hubo cinco muertos en la ciudad de Mosul, dos en Hawija, cinco en Tikrit, uno en Samarra y otro en Calar.

 

En la plaza Tahrir de Bagdad unos 5.000 manifestantes agitaron banderas y gritaron consignas contra el gobierno, mientras que algunos lanzaron piedras y zapatos contra las fuerzas antidisturbios.

 

En tanto, más de 100 mil tunecinos reclamaron la partida del gobierno de transición de Mohammed Ghannouchidel ante la Kasbah, epicentro de la protesta que acabó con la renuncia de Zine El Abidine Ben Ali en enero.

 

Se trató de la mayor manifestación desde la caída de Ben Ali, el 14 de enero.

 

El gobierno transitorio anunció que habrá "elecciones a más tardar a mitad de julio", según un comunicado del Consejo de Ministros.

 

En Egipto miles se congregaron en la plaza Tahrir de El Cairo para celebrar la "revolución" y reclamar un gobierno de tecnócratas, 15 días después de la dimisión del presidente Hosni Mubarak por la presión popular.

 

También en la región miles de jordanos manifestaron el viernes en Ammán para pedir "reformas constitucionales", en lo que fue la manifestación más importante en la capital desde que comenzó el movimiento de protesta en este país en enero.

 

En Argelia las autoridades levantaron el jueves como habían prometido el estado de emergencia decretado hace 19 años, pero la oposición mantuvo su determinación de manifestar el sábado para que cambie el régimen.




Fuente: AFP
Última actualización el Sábado, 26 de Febrero de 2011 11:37
 

Comments  

 
0 #2 fella 2011-02-28 13:00
Si Fidel y Chávez defienden un asesino como el de Libia es porque ellos son iguales, como dice el dicho."Dime con quién andas y te diré quién eres."
Quote
 
 
0 #1 fella 2011-02-28 12:57
Los pueblos quieren libertad, y poco a poco van a conseguirla, ahora a Libia lo que le queda es poco para sumarse y así todos aquellos países que no permiten críticas a sus gobiernos corruptos van alcanzando la libetad y la paz, ese es el mayor deseo de los pueblos esclavos.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...