"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Venezuela y Nicaragua expresaron su solidaridad con la dictadura de Gadafi PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Febrero de 2011 10:32

El presidente nicaragüense Daniel Ortega conversó con el mandatario. Al igual que el canciller venezolano Nicolás Maduro, trasladó el mensaje del régimen al afirmar que "busca dialogar"

En la tarde del lunes, luego que la Cancillería británica confirmara las versiones sobre el asilo de Khadafi en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño sorprendió cuando declaró que el dictador libio "se encuentra en Trípoli, ejerciendo los poderes que le otorga el Estado y haciendo frente a la situación por la cual atraviesa el país". De esta manera, Nicolás Maduro, titular de esa cartera, hizo las veces de vocero del régimen africano.

En sintonía, Ortega afirmó que Khadafi está "librando una gran batalla" y confió en que "se pueda resolver ese problema", aunque admitió que la situación es "dura" y "difícil".

"Yo he estado comunicándome telefónicamente con él [y] le transmití la solidadaridad del pueblo nicaragüense a todo el pueblo libio, la solidaridad de los sandinistas", señaló Ortega, un aliado de Khadafi desde que gobernó por primera vez su país en la década de 1980.

El mandatario sandinista aseguró, además, que el Gobierno libio "está buscando dialogar para defender la integridad de la Nación" y para detener la anarquía. "Hay saqueos de comercios, hay destrucción, es terrible, aquello es terrible", comentó.

No obstante, Ortega no reveló si Khadafi estaba en Libia al momento de su comunicación, en medio de insistentes rumores de que habría viajado a Venezuela, los que fueron desmentidos por los gobiernos de Trípoli y de Caracas.

Condenas internacionales

"El secretario general [de la ONU, Ban ki-Moon] está indignado ante los informes de prensa de que las autoridades libias han disparado contra manifestantes desde aviones de guerra y helicópteros", aseguró el vocero Martin Nesirky, previo a una presentación de Ban en un evento en Los Angeles.

Ban difundió su declaración horas después de decirle al líder libio Muammar Khadafi que cesara "inmediatamente" la violencia en el país norafricano, que sólo este lunes provocó la muerte de 250 personas.

"Tales ataques contra civiles, si se confirman, constituirían una seria violación del derecho internacional humanitario y serían condenados por el secretario general en los términos más enérgicos", agregó.

De su lado, la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, afirmó que el mundo observa "alarmado" la situación en Libia, condenó la represión en las protestas y exigió el cese del "baño de sangre".

Última actualización el Martes, 22 de Febrero de 2011 10:42
 

Comments  

 
0 #1 Felix Romeo 2011-02-22 12:04
Estos individuos se descalifican voluntariamente así mismos. Como si ya no le bastara con todas las barbaridades que hacen en sus paises. Encima de eso se ponen a apoyar a Gadafi, esta bestia de dictador que ha asesinado en masa y a sangre fría a su pueblo y con ello traspasado un punto de no retorno que lo descalifica para continuar en el poder. Yo me pregunto si estos gorilas, Chavez y Ortega, estan en su sano juicio, porque más allá del comprensible pánico que ahora sienten por ellos mismos, debían hacer al menos de la "vista gorda" para no comprometerse abiertamente con gobernantes tan desacreditados, pero como son tan voluntaristas, es decir tan brutos que más se puede esperar de ellos!. Quizás sea por solidaridad por estar sentados sobre el mismo tipo de polvorín? Pronto lo veremos!
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...