Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

OBAMA ANUNCIA ACUERDOS COMERCIALES CON LA INDIA, QUE CREARÁN MILES DE EMPLEOS EN EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Noviembre de 2010 09:58

El presidente estadounidense Barack Obama anunció el sábado acuerdos comerciales con India por 10.000 millones de dólares que, afirmó, crearán más de 50.000 empleos en Estados Unidos, en el primer día de una visita que comenzó con un homenaje a las víctimas de los atentados de 2008 en Bombay.

India es la primera etapa de una gira de 10 días por cuatro países asiáticos (además de India, Indonesia, Corea del Sur y Japón), destinada a defender la influencia de Washington en una región cuyo dinamismo económico podría ofrecer nuevas salidas a los productos estadounidenses, y de paso, estimular el empleo en Estados Unidos.

Además de los acuerdos comerciales, Obama anunció que flexibilizará las restricciones a las exportaciones de tecnología impuestas luego de las pruebas nucleares indias de 1998.

General Electric fue seleccionado por India para proveer motores de aviones de combate, que supondría 4.440 empleos.

“Al mirar a India, Estados Unidos ve una oportunidad para vender sus exportaciones a uno de los mercados que más rápido se desarrollan en el mundo”, declaró anunciando “una veintena de acuerdos por más de 10.000 millones de dólares.

El constructor aeronáutico Boeing firmó un acuerdo preliminar de 4.000 millones de dólares con el ejército indio para la venta de 10 aviones de transporte C-17 Globemaster. Asimismo el gigante estadounidense concluyó un acuerdo con la compañía SpiceJet por 7.700 millones de dólares para la entrega de 30 aviones 737.

El presidente estadounidense pidió a India que flexibilizara sus barreras para el comercio y las inversiones. Gigantes como Wal-Mart esperan con impaciencia la liberalización del sector del comercio de detalle para empresas extranjeras.

Obama también reveló una reforma mayor en los controles a las exportaciones de alta tecnología estadounidenses para favorecer los intercambios con India, en especial en lo que respecta a las tecnologías de “uso dual” que tienen aplicaciones en el sector civil o en el militar.

Estas medidas incluyen la remoción de las compañías indias de las industria de la defensa y del espacio de la lista de entidades a quienes la venta está restringida.

“Los acuerdos de hoy crearán más de 50.000 empleos en Estados Unidos, desde empleos en el sector de las altas tecnologías en California hasta empleos industriales en Ohio”, detalló.

Su discurso fue juzgado como muy “pragmático” por el presidente de la Federación India de Cámaras de Comercio e Industria, Rajan Bharti Mittal.

Obama y su esposa, Michelle, llegaron a Bombay este sábado. La primera visita la reservó para el hotel Taj Mahal, escenario de un sangriento ataque en noviembre de 2008 por 10 militantes islamistas que dejó 166 muertos y más de 300 heridos.

Obama y su mujer decidieron alojarse en este hotel de lujo durante su visita de dos días a Bombay.

Obama dijo, en un encuentro en el hotel con sobrevivientes del ataque, que su decisión de iniciar su visita a India en este lugar demuestra “nuestra determinación de dar a nuestro pueblo un futuro de seguridad y prosperidad. India y Estados Unidos permanecen unidos”.

Del 26 al 29 de noviembre de 2008, un comando de diez hombres fuertemente armados sembró la muerte en el hotel Taj Mahal, en un restaurante turístico, en la principal estación de tren y en un centro judío de Bombay, causando 166 muertos y más de 300 heridos.

Obama y su mujer decidieron alojarse en este hotel de lujo durante su visita de dos días a Bombay. Son los primeros huéspedes de importancia en el Taj Mahal desde los atentados.

Por otro lado, Obama visitó también la casa en la que el Mahatma Gandhi solía alojarse en Bombay, y manifestó la “inspiración” que para él representa el padre de la independencia india.

Se trata del primer viaje de Obama al extranjero desde que el Partido Demócrata perdió la mayoría en la Cámara de Representantes el pasado martes en las elecciones de medio mandato, en las que la situación de la economía estadounidense fue uno de los mayores motivos de descontento.

Vía AFP

Última actualización el Domingo, 07 de Noviembre de 2010 10:01
 

Comments  

 
0 #1 Lino 2018-11-28 00:04
Hi. I see that you don't update your page too often. I know that writing posts is boring and time consuming.
But did you know that there is a tool that allows you to create new
posts using existing content (from article directories or other blogs from your niche)?
And it does it very well. The new articles are high quality and pass
the copyscape test. Search in google and try: miftolo's tools

Also visit my page KerstinJuicy: https://WilbertBad.wix.com
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...