Valiente carta-denuncia de los campesinos independientes cubanos a la Comision de Derechos Humanos d

"En Cuba se nos avecina una hambruna que puede ser evitada", alertaron ...

Detuvieron a Abdalá Bucaram, ex presidente de Ecuador, dos días después de anunciar su candidatura e

Abdalá Bucaram, ex presidente de Ecuador y candidato en las próximas elecciones, ...

Venezuela recibió 13 toneladas de ayuda humanitaria procedente de la Unión Europea

Venezuela recibió este martes 13 toneladas de ayuda humanitaria procedente de la ...

Un informe del propio gobierno ruso advierte que la vacuna anunciada por Vladimir Putin no es segura

Un informe publicado el martes en el sitio web del ministerio de ...

Argentina e México produzirão a vacina de Oxford para a América Latina, exceto Brasil que ja tem aco

A Argentina e o México, em parceria com o laboratório AstraZeneca irão ...

OBAMA ANUNCIA ACUERDOS COMERCIALES CON LA INDIA, QUE CREARÁN MILES DE EMPLEOS EN EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Noviembre de 2010 09:58

El presidente estadounidense Barack Obama anunció el sábado acuerdos comerciales con India por 10.000 millones de dólares que, afirmó, crearán más de 50.000 empleos en Estados Unidos, en el primer día de una visita que comenzó con un homenaje a las víctimas de los atentados de 2008 en Bombay.

India es la primera etapa de una gira de 10 días por cuatro países asiáticos (además de India, Indonesia, Corea del Sur y Japón), destinada a defender la influencia de Washington en una región cuyo dinamismo económico podría ofrecer nuevas salidas a los productos estadounidenses, y de paso, estimular el empleo en Estados Unidos.

Además de los acuerdos comerciales, Obama anunció que flexibilizará las restricciones a las exportaciones de tecnología impuestas luego de las pruebas nucleares indias de 1998.

General Electric fue seleccionado por India para proveer motores de aviones de combate, que supondría 4.440 empleos.

“Al mirar a India, Estados Unidos ve una oportunidad para vender sus exportaciones a uno de los mercados que más rápido se desarrollan en el mundo”, declaró anunciando “una veintena de acuerdos por más de 10.000 millones de dólares.

El constructor aeronáutico Boeing firmó un acuerdo preliminar de 4.000 millones de dólares con el ejército indio para la venta de 10 aviones de transporte C-17 Globemaster. Asimismo el gigante estadounidense concluyó un acuerdo con la compañía SpiceJet por 7.700 millones de dólares para la entrega de 30 aviones 737.

El presidente estadounidense pidió a India que flexibilizara sus barreras para el comercio y las inversiones. Gigantes como Wal-Mart esperan con impaciencia la liberalización del sector del comercio de detalle para empresas extranjeras.

Obama también reveló una reforma mayor en los controles a las exportaciones de alta tecnología estadounidenses para favorecer los intercambios con India, en especial en lo que respecta a las tecnologías de “uso dual” que tienen aplicaciones en el sector civil o en el militar.

Estas medidas incluyen la remoción de las compañías indias de las industria de la defensa y del espacio de la lista de entidades a quienes la venta está restringida.

“Los acuerdos de hoy crearán más de 50.000 empleos en Estados Unidos, desde empleos en el sector de las altas tecnologías en California hasta empleos industriales en Ohio”, detalló.

Su discurso fue juzgado como muy “pragmático” por el presidente de la Federación India de Cámaras de Comercio e Industria, Rajan Bharti Mittal.

Obama y su esposa, Michelle, llegaron a Bombay este sábado. La primera visita la reservó para el hotel Taj Mahal, escenario de un sangriento ataque en noviembre de 2008 por 10 militantes islamistas que dejó 166 muertos y más de 300 heridos.

Obama y su mujer decidieron alojarse en este hotel de lujo durante su visita de dos días a Bombay.

Obama dijo, en un encuentro en el hotel con sobrevivientes del ataque, que su decisión de iniciar su visita a India en este lugar demuestra “nuestra determinación de dar a nuestro pueblo un futuro de seguridad y prosperidad. India y Estados Unidos permanecen unidos”.

Del 26 al 29 de noviembre de 2008, un comando de diez hombres fuertemente armados sembró la muerte en el hotel Taj Mahal, en un restaurante turístico, en la principal estación de tren y en un centro judío de Bombay, causando 166 muertos y más de 300 heridos.

Obama y su mujer decidieron alojarse en este hotel de lujo durante su visita de dos días a Bombay. Son los primeros huéspedes de importancia en el Taj Mahal desde los atentados.

Por otro lado, Obama visitó también la casa en la que el Mahatma Gandhi solía alojarse en Bombay, y manifestó la “inspiración” que para él representa el padre de la independencia india.

Se trata del primer viaje de Obama al extranjero desde que el Partido Demócrata perdió la mayoría en la Cámara de Representantes el pasado martes en las elecciones de medio mandato, en las que la situación de la economía estadounidense fue uno de los mayores motivos de descontento.

Vía AFP

Última actualización el Domingo, 07 de Noviembre de 2010 10:01
 

Comments  

 
0 #1 Lino 2018-11-28 00:04
Hi. I see that you don't update your page too often. I know that writing posts is boring and time consuming.
But did you know that there is a tool that allows you to create new
posts using existing content (from article directories or other blogs from your niche)?
And it does it very well. The new articles are high quality and pass
the copyscape test. Search in google and try: miftolo's tools

Also visit my page KerstinJuicy: https://WilbertBad.wix.com
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Cuba, hacia la deuda pública

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Hace unos días, las titulares de Finanzas y Precios y del Banco Central de Cuba comparecieron en el programa televisivo Mesa Redonda para dar a conocer las acciones a impulsar po...

¿Qué lógica tiene un plan hasta 2030?

Indicado en la materia

Por ORLANDO FREIRE SANTANA.-  Durante la más reciente reunión del Consejo de Ministros, fue presentado el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030. Alejandro Gil, ministro de Economía y Pl...

Cuba necesita una verdadera apertura al

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Amolador, aguador, herrero… No, no es el listado de ocupaciones de una aldea medieval, sino algunas de las 123 ocupaciones que han podido ejercerse de manera privada en Cu...

Nosotros somos el enemigo

Indicado en la materia

Por PEDRO CORZO.- Los extremos se confunden. Parece que en un momento determinado se transforman en un solo objeto, desarrollo que estamos apreciando en este país de tolerancia, donde los discursos ...

EUA detiene la llegada de dólares al cas

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En vista que en EUA hay elecciones en poco más de tres meses, es muy claro que el voto cubano en la Florida estará dividido entre los qu...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...