Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

La dictadura castrista niega la visita al opositor José Daniel Ferrer 'por novena vez consecutiva', denuncia su esposa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Diciembre de 2023 14:15

El prisionero político cubano José Daniel Ferrer.

El régimen cubano privó al opositor y preso político cubano José Daniel Ferrer de recibir la visita de su familia por novena ocasión consecutiva, denunció su esposa, la doctora Nelva Ismaray Ortega Tamayo, al medio estadounidense Martí Noticias.

La opositora cubana explicó que el pasado 11 de diciembre debía visitar a su esposo y que al día siguiente debía tener la visita conyugal, pero las autoridades carcelarias le negaron ambos derechos al prisionero.

Desde el 6 de marzo, José Daniel Ferrer tiene prohibida la comunicación por teléfono. También "las visitas familiares, como esta última, el 11 de diciembre, negándonos por novena vez consecutiva ese derecho, y la matrimonial al día siguiente, día 12, por décima vez", dijo Ortega Tamayo.

En los casi dos años y medio que ha estado encarcelado en la Prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, el líder de la Unión Patriótica de Cuba solo ha tenido 11 visitas familiares y nueve conyugales, precisó Ortega Tamayo. La familia se ha visto obligada a pedir pruebas de que el opositor vive, debido a la falta de información sobre su situación.

El régimen mantiene a Ferrer en una celda de aislamiento, separado del resto de los reclusos. Su esposa denunció a Martí Noticias que la cela está "preparada tecnológicamente para torturarle, bajo condiciones inhumanas, crueles y degradantes".

Además de mantenerlo separado de los demás presos, el régimen cubano le impide continuamente ver a su familia, como otra forma de tortura psicológica. El 14 de noviembre sufrió un acto de repudio, que pudo contar a su esposa 14 días después, durante el escaso minuto en que lograron verse.

"Respondió con consignas hasta dejar de escuchar los ataques verbales de rechazo y odio", contó en redes sociales la hermana del opositor, Ana Belkis Ferrer.

Detalló que Ortega Tamayo pudo ver a Ferrer en el pasillo que lleva a la celda de aislamiento donde el preso político lleva recluido más de dos años.

"Durante el escaso y limitado encuentro, Ferrer manifestó que continúa en la misma situación, con los mismos problemas de salud inducidos (...) De igual manera reafirmó su postura y envió su saludo y agradecimiento a hermanos de lucha e ideas, familiares, amigos y a todas las personas solidarias", añadió la hermana del opositor.

A inicios de este año Ferrer aseguró que no piensa abandonar Cuba y que prefiere la muerte en prisión. "José Daniel Ferrer no se rinde, no abandona a sus hermanos en desgracia, y prefiero mil años en prisión, incluso la muerte, antes que pactar con la dictadura", dijo en otro de sus mensajes.

José Daniel Ferrer fue uno de los encarcelados durante la ola represiva de 2003 conocida como "Primavera Negra" y también uno de los presos políticos a raíz de las manifestaciones del 11 de julio de 2021. Por sumarse a las protestas que tuvieron lugar en esa fecha en Santiago de Cuba, recibió una condena de cuatro años y 14 días. El tribunal consideró que no cumplió "los requisitos de limitación de libertad" establecido en una sanción impuesta en 2020.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Lunes, 01 de Enero de 2024 21:00
 

Comments  

 
0 #4 Marietta 2023-12-30 08:26
Your verdict truly tied every thing with each other. I value the thought you put into structuring your posts.



my web page ... Cheapest SR22 insurance: https://id0futkc0ufd.compat.objectstorage.ap-tokyo-1.oraclecloud.com/sr22-insurance-quotes-46/sr22-insurance-135.html
Quote
 
 
0 #3 Esther 2023-12-30 06:35
Wow! At last I got a website from where I be capable of actually obtain valuable information regarding my study and knowledge.


my web site minimum coverage rate: https://autoinsuranceblog20.z4.web.core.windows.net/finding-best-insurance-company-index-129.html
Quote
 
 
0 #2 Shasta 2023-12-30 02:34
%%

Also visit my webpage :: Alpha Heat Review: http://www.jeromebaray.com/afm/wiki/index.php/Utilisateur:LCUShiela13
Quote
 
 
0 #1 Kira 2023-12-30 01:19
Just want to say your article is as surprising.
The clarity on your post is just excellent and i can think you are a professional on this
subject. Fine along with your permission let me to snatch your RSS feed to
keep up to date with coming near near post. Thank you one million and please keep up
the enjoyable work.

Also visit my homepage: Naruto room decor: http://signals.pro/naruto-room-the-google-technique/
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh