Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

México: ¿Quién ganó el segundo debate presidencial 2024? Esto revelaron las encuestas

Con la cuenta regresiva para las elecciones del 2 de junio, este ...

Sentenciaron con hasta 15 años de cárcel a 13 cubanos que protestaron contra el régimen en 2022

El Tribunal Municipal de Camagüey sentenció con penas de hasta 15 años ...

Antony Blinken instó a las monarquías árabes del Golfo a crear una defensa integrada ante la amenaza

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, instó el ...

Falta de tudo em Cuba, ate dinheiro: país vive escassez de notas em meio à pior crise econômica em d

Alejandro Fonseca ficou várias horas na fila do lado de fora de ...

La oposición venezolana denunció un “ataque desmedido” contra las primarias y pidió a la gente no dejarse intimidar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 10 de Septiembre de 2023 12:48

El partido de la candidata presidencial opositora María Corina Machado denunció este sábado un “ataque desmedido” contra las elecciones primarias que tendrán lugar el próximo 22 de octubre.

La oposición venezolana denunció un “ataque desmedido” contra las primarias electorales  y pidió a la gente no dejarse intimidar (EFE)

En un comunicado, Vente Venezuela lamentó que “a 43 días de las primarias” continúe “el ataque desmedido de diversos actores contra un proceso electoral que ha despertado y devuelto las esperanzas a millones de venezolanos”.

 

Según precisaron, entre las principales agresiones se encuentran las “amenazas y la persecución contra los organizadores de la elección, nuevas supuestas inhabilitaciones (políticas) y todo tipo de operaciones para evitar el crecimiento de un movimiento organizado que derrotará a Nicolás Maduro”.

A la par, agregaron, ciertos voceros que se definen opositores sólo buscan “desmoralizar a la gente y sembrar el miedo necesario” para “debilitar las primarias” pero pidió a la ciudadanía “desconocer estas amenazas”.

Entre las principales agresiones se encuentran las amenazas y la persecución contra los organizadores de la elección, así como nuevas supuestas inhabilitaciones políticas (REUTERS)
Entre las principales agresiones se encuentran las amenazas y la persecución contra los organizadores de la elección, así como nuevas supuestas inhabilitaciones políticas (REUTERS)

No obstante, la agrupación se mantiene firme en su campaña de cara a octubre y reiteró su respaldo a la Comisión Nacional de Primarias (CNP), el ente encargado de organizar los comicios.

 

“Es imprescindible defender las primarias y salvarlas de la pretensión de quienes harán todo para que no se lleven a cabo. Involúcrate en la organización del proceso, ayuda a todos los que puedas a ubicar su centro de votación, convence al que se sienta desmotivado”, instaron desde Vente Venezuela.

Henrique Capriles, otro de los candidatos de la oposición, también se refirió a los comicios de octubre y resaltó que la falta de “un ambiente de primarias” plantea “un desafío gigantesco” para el antichavismo, que debe concentrarse en animar a los votantes para conseguir una “buena participación”.

Desde que la oposición anunció esta instancia en la que buscará definir a un candidato que compita con Maduro en las elecciones de 2024, el régimen ha intensificado sus esfuerzos por sabotear cualquier avance de la disidencia.

Maduro ha ordenado decenas de maniobras para sabotear los comicios opositores (REUTERS)
Maduro ha ordenado maniobras para sabotear los comicios opositores (REUTERS)

Ataques a los candidatos, intimidaciones en redes sociales y hasta maniobras políticas inesperadas fueron algunas de las medidas que, de todas formas, no lograron debilitar la convicción y la fuerza de la disidencia.

 

En ese sentido, esta semana, el Parlamento -oficialista en su totalidad- anunció que abrirá una investigación para conocer “el origen de los recursos” empleados en la realización de las elecciones primarias opositoras.

El diputado chavista Julio García Zerpa dijo que la tarea la encabeza “directamente el capitán Diosdado Cabello” que, apenas un día antes insistió en que se tratará de “un gran fraude”.

Se roban la plata que les dan los gringos. Por eso nosotros, desde este programa y desde la Comisión de Política Interior, hemos iniciado una investigación sobre el orígen de esos fondos y los que se están beneficiando de esos fondos, de dónde vienen, cómo vienen y quién los entrega”, agregó en su programa semanal “Con el Mazo Dando”.

Cabello realizará una investigación para conocer el origen de los recursos empleados en la realización de las elecciones primarias opositoras (EFE)
Cabello investiga los recursos para las elecciones primarias opositoras (EFE)

También apuntó contra Súmate, la asociación civil que la CNP eligió para la organización del evento, y la acusó de estar “acostumbrada a robar”.

Por otro lado, la empresaria María Carolina Uzcátegui, ex vicepresidente de la CNP, denunció que la ubicación de los centros de votación definidos “pone en peligro la celebración de los comicios”.

“Los centros de votación designados no representan lo que el país necesita. 38% de estos se encuentran en casas de familia, locales comerciales” mientras que otro 48% está “a cielo abierto”, lo que “implica que van a estar ubicados en plazas, parques, calles, veredas, en lugares donde no van a poder contar ni con la protección deseada ni con las condiciones”, explicó.

“No podemos decirle al país que vamos a realizar un proceso sobre el cual hay más incertidumbre que certeza”, concluyó.


(Con información de INFOBAE/EFE)

 

 

Última actualización el Lunes, 25 de Septiembre de 2023 15:57
 

Comments  

 
0 #183 Iola 2024-03-19 17:47
лучшие турецкие
сериалы на русском языке: https://tinyurl.com/2ypzwd69
Quote
 
 
0 #182 Christi 2024-03-19 09:49
турецкий сериал все серии на русском: https://tinyurl.com/223huo8k
Quote
 
 
0 #181 Freya 2024-03-17 08:30
смотреть бесплатно турецкий сериал на русском языке: https://tinyurl.com/288ozhr2
Quote
 
 
0 #180 Kala 2024-01-14 15:18
смотреть турецкий
сериал качестве: http://tinyurl.com/yq6zzva4
Quote
 
 
0 #179 Melodee 2024-01-11 14:19
Слово пацана: https://tinyurl.com/ytyrvq7o
Quote
 
 
0 #178 Charline 2024-01-08 21:54
смотреть турецкий сериал онлайн на русском языке: https://tinyurl.com/ytrsfhtx
Quote
 
 
0 #177 Zac 2024-01-06 21:06
фильм: https://tinyurl.com/ymhauynq
Quote
 
 
0 #176 Gretta 2023-12-30 04:41
Холоп 2: https://tinyurl.com/yll7jamd
Quote
 
 
0 #175 Gonzalo 2023-12-27 14:43
смотреть бесплатно слово пацана: https://tinyurl.com/ysuhztlz
Quote
 
 
0 #174 Armand 2023-12-27 14:02
слово пацана сериал: https://tinyurl.com/yrzkyga5
Quote
 
 
0 #173 Brain 2023-12-22 03:21
слово пацана бесплатно: https://tinyurl.com/yl4wtfp3
Quote
 
 
0 #172 Rosaline 2023-12-18 02:23
смотря смотреть сериал слово пацана: https://tinyurl.com/ym6m32aw
Quote
 
 
0 #171 Madelaine 2023-12-14 00:12
слово пацаны кровь на
асфальте смотреть бесплатно: https://tinyurl.com/yvwpyy6y
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...