Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

México: ¿Quién ganó el segundo debate presidencial 2024? Esto revelaron las encuestas

Con la cuenta regresiva para las elecciones del 2 de junio, este ...

Sentenciaron con hasta 15 años de cárcel a 13 cubanos que protestaron contra el régimen en 2022

El Tribunal Municipal de Camagüey sentenció con penas de hasta 15 años ...

Antony Blinken instó a las monarquías árabes del Golfo a crear una defensa integrada ante la amenaza

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, instó el ...

Falta de tudo em Cuba, ate dinheiro: país vive escassez de notas em meio à pior crise econômica em d

Alejandro Fonseca ficou várias horas na fila do lado de fora de ...

El dictador Nicolás Maduro viajará a China en busca de apoyo e inversiones en medio de la crisis que vive Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Septiembre de 2023 12:52

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, visitará China desde este viernes hasta el próximo jueves, en lo que constituye su primer viaje al gigante asiático desde 2018, así lo indicó la cancillería china en un comunicado.

El dictador Nicolás Maduro viajará a China en busca de apoyo e inversiones en medio de la grave crisis que vive Venezuela. (EUROPA PRESS)

“Por invitación del presidente Xi Jinping, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hará una visita de Estado a China del 8 al 14 de septiembre”, indicó la vocera del régimen chino Hua Chunying.

 

China mantiene relaciones estrechas con la dictadura venezolana, aislada internacionalmente por socavar las instituciones y la democracia, y es uno de sus principales acreedores.

Delcy Rodríguez, nombrada por Maduro como vicepresidenta del país caribeño, visitó Shanghai y Beijing esta semana, y se reunió con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

 

“China y Venezuela han forjado una relación de hierro irrompible, y China apoya firmemente a Venezuela para salvaguardar su independencia nacional y su dignidad nacional”, dijo Wang.

Delcy Rodríguez, nombrada por Maduro como vicepresidenta del país caribeño, visitó Shanghai y Beijing esta semana, y se reunió con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi. (EFE)
Delcy Rodríguez, nombrada por Maduro como vicepresidenta del país caribeño, visitó Shanghai y Beijing esta semana, y se reunió con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi. (EFE)

“Extraordinaria reunión de trabajo con la que afianzamos nuestras relaciones bilaterales, la ampliación de la cooperación estratégica y el trabajo conjunto internacional, a favor de la paz y el respeto por los principios y propósitos de la Carta de la ONU”, escribió Delcy Rodríguez en sus redes sociales.

 

 

Préstamos chinos

 

La última visita de Maduro a China fue en 2018, ocasión en la que elogió la visión del presidente Xi de un “destino común para la humanidad”. La de este viernes es su décima visita al gigante asiático.

Por su parte, Xi visitó Venezuela en 2014.

La visita de Maduro a China tiene lugar en momentos en que los líderes mundiales se dan cita en India para una cumbre del G20 en la que el régimen chino estará ausente.

La visita de Maduro a China tiene lugar en momentos en que los líderes mundiales se dan cita en India para una cumbre del G20 en la que el régimen chino estará ausente. (EFE)
La visita de Maduro a China tiene lugar en momentos en que los líderes mundiales se dan cita en India para una cumbre del G20 en la que el régimen chino estará ausente. (EFE)

China prestó unos 50.000 millones de dólares a Venezuela en la década de 2010, un monto que el país sudamericano se comprometió a devolver a través de envíos de petróleo.

En 2018, año en que Maduro ganó unas elecciones que no fueron reconocidas por buena parte de la comunidad internacional por estar plagadas de irregularidades, la deuda ascendía a 20.000 millones de dólares.

La cúpula chavista ha sido objeto de sanciones por parte de Estados Unidos, impuestas durante la presidencia del republicano Donald Trump y mantenidas por el actual gobierno demócrata de Joe Biden.

Pero la administración Biden aprobó el año pasado un proyecto petrolero de la compañía estadounidense Chevron y dijo que está dispuesto a aliviar la presión si se alcanzan acuerdos entre Maduro y la oposición para las elecciones presidenciales previstas el próximo año.

Washington pide que las elecciones, en las que Maduro aspira a la reelección, sean “libres y justas”.

China prestó unos 50.000 millones de dólares a Venezuela en la década de 2010, un monto que el país sudamericano se comprometió a devolver a través de envíos de petróleo.
China prestó unos 50.000 millones de dólares a Venezuela en la década de 2010, un monto que el país sudamericano se comprometió a devolver a través de envíos de petróleo.

Venezuela tuvo un 2022 de crecimiento después de encadenar ocho años de recesión, en los que su Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó 80% debido al colapso de su vital industria petrolera.

El rebote fue impulsado por la flexibilización de férreos controles económicos, que llevó a una dolarización informal frente a la debilidad de la moneda local, el bolívar, y redujo la inflación aunque se mantuvo como una de las más altas del mundo.

No obstante, a finales del año pasado la economía venezolana comenzó a experimentar un proceso de desaceleración. Pero según Maduro, el PIB debería crecer más de 5% para finales de 2023, desestimando proyecciones privadas.


(Con información de INFOBAE/AFP)

Última actualización el Sábado, 09 de Septiembre de 2023 17:43
 

Comments  

 
0 #1 Nereida 2023-09-08 13:01
Hello, its fastidious paragraph regarding media print, we
all be familiar with media is a wonderful source of data.


Here is my page :: Funny Wishes For Birthday: http://wellup.mysoop.net/bbs/board.php?bo_table=free&wr_id=271812
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...