Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

El exilio de Yevgeny Prigozhin a Bielorrusia puso fin a la rebelión en Moscú y dejó a la vista la vulnerabilidad de Putin PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Junio de 2023 15:30

El mayor desafío para el presidente de Rusia en sus más de dos décadas en el poder se desvaneció después de que el comandante mercenario rebelde, que había ordenado a sus tropas marchar sobre la capital del Kremlin, alcanzara un súbito acuerdo con el gobierno.

El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente ruso, Vladimir Putin. Maxim Shipenkov /Piscina vía Reuters/Foto de archivo/Foto de archivo

El ministro de Exteriores chino recibió en Beijing al número dos de Lavrov luego de la crisis que desataron los mercenarios y que mostró las vulnerabilidades del Kremlin. China dijo este domingo que apoyaba a Rusia en la “protección de la estabilidad nacional”, en los primeros comentarios oficiales de Beijing sobre un levantamiento armado de corta duración liderado por el jefe del grupo mercenario Wagner Yevgeny Prigozhin.

09:23 hsHOY

El ministro de Exteriores chino recibió en Beijing al número dos de Lavrov tras la rebelión del grupo Wagner

FOTO DE ARCHIVO. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, asiste a una conferencia de prensa después de las conversaciones con su homólogo holandés, Wopke Hoekstra, en Pekín, China, el 23 de mayo de 2023. REUTERS/Thomas Peter/PoolFOTO DE ARCHIVO. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, asiste a una conferencia de prensa después de las conversaciones con su homólogo holandés, Wopke Hoekstra, en Pekín, China, el 23 de mayo de 2023. REUTERS/Thomas Peter/Pool

Qin Gang, ha recibido este domingo al viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Andrei Rudenko, un encuentro marcado por la efímera rebelión protagonizada por la organización de mercenarios Wagner.

Qin y Rudenko han abordado la situación internacional y regional tratando los temas de interés común, ha explicado el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en un comunicado. Rudenko es el ‘número dos’ del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Los mercenarios de Wagner, con su líder Yevgeni Prigozhin a la cabeza tomaron el viernes por la noche la ciudad de Rostov del Don y sus estratégicas instalaciones militares sin resistencia tras denunciar un bombardeo sobre sus fuerzas por parte de las Fuerzas Aéreas rusas.

El sábado Wagner se disponía a marchar sobre Moscú, pero a última hora de la tarde se anunció un acuerdo mediado por el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, por el que cesaría la marcha a Moscú, no se perseguiría judicialmente a los implicados y Prigohzin partiría hacia Bielorrusia.

08:18 hsHOY

Reportes de Inteligencia indican que Putin habría estado al tanto de la rebelión de Wagner un día antes de que se desatara la crisis

Los servicios secretos de EEUU creen que había indicios suficientes para deducir que las acciones protagonizadas por el grupo de mercenarios se estaba gestando. “Estamos seguros de que lo sabía al menos con 24 horas de antelación”

Vladímir Putin (centro) habla con el jefe del Estado Mayor General, el general Valery Gerasimov (izquierda), mientras escucha el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu. (Mikhail Kuravlev, Sputnik, foto de Pool del Kremlin vía AP, Archivo)Vladímir Putin (centro) habla con el jefe del Estado Mayor General, el general Valery Gerasimov (izquierda), mientras escucha el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu. (Mikhail Kuravlev, Sputnik, foto de Pool del Kremlin vía AP, Archivo)

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos sospechan que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había sido avisado de una posible rebelión del grupo de mercenarios Wagner y de su líder, Yevgeni Prighozin, aproximadamente un día antes de los hechos protagonizados por la organización y que comenzó la tarde-noche del viernes con la toma de la ciudad rusa de Rostov, sede del cuartel del mando sur del Ejército ruso.

07:18 hsHOY

Las fuerzas del grupo Wagner abandonaron la región de Lipetsk, al sur de Moscú

Combatientes del grupo mercenario privado Wagner. 24 de junio, 2023. REUTERS/Alexander ErmochenkoCombatientes del grupo mercenario privado Wagner. 24 de junio, 2023. REUTERS/Alexander Ermochenko

Los mercenarios abandonaron la región de Lipetsk, al sur de Moscú, al día siguiente de que su jefe Yevgueni Prigozhin pusiera fin a una rebelión armada que amenazaba con llegar hasta la capital, indicaron las autoridades locales.

“Las unidades de Wagner que se desplegaron el sábado en la región de Lipetsk, abandonaron el territorio”, declaró el servicio de prensa de las autoridades regionales en Telegram. La capital regional de Lipetsk se encuentra a 400 km de Moscú.

07:00 hsHOY

El opositor ruso Mijaíl Jodorkovski llamó a prepararse para nuevas sublevaciones como la de Wagner

 El empresario y opositor ruso Mijaíl Jodorkovski. AP 163El empresario y opositor ruso Mijaíl Jodorkovski. AP 163

El conocido empresario opositor ruso Mijaíl Jodorkovski, el hombre más rico de Rusia hasta su condena y exilio, lamentó hoy que con el fracaso de la sublevacion de Wagner se perdiese la oportunidad de un cambio de Gobierno en Rusia, pero llamó a estar listos para nuevas revueltas.

“Pensado con la cabeza fría: ayer tuvo lugar una situación revolucionaria. Una sublevación en Moscú podía haber cambiado el poder. Dejamos escapar la situación, esto es un menos. Pero el régimen se debilitó a consecuencia de eso, esto es un mas”, escribió en su canal de Telegram.

Según Jodorkovski, “surgirán más situaciones como esta”.

“Y hay que estar más listos para ellas”, instó.

06:24 hsHOY

EEUU sospecha que Putin estaba al tanto de una posible rebelión de Wagner un día antes de la crisis

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu. REUTERS/Maxim Shemetov/Foto de archivoEl presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu. REUTERS/Maxim Shemetov/Foto de archivo

Las fuentes de Inteligencia de EEUU entienden que, durante esta última semana, comenzaron a acumularse los “indicios suficientes” como para que el Kremlin “concluyera que ahí está pasando algo”. No obstante, y como reconocieron las fuentes de los mismos servicios, la naturaleza exacta de lo que iba a suceder, así como el momento exacto en que iba a ocurrir, era desconocida para todos excepto para Prigozhin y su gente.

Creo que estaban preparados para algo así”, indica no obstante una fuente de Inteligencia al ‘Washington Post’.

Estas fuentes estiman que el momento clave ocurrió el 10 de junio, cuando el Ministerio de Defensa ruso ordenó a Wagner que se acogiera a la política del Gobierno por la que todos los grupos de voluntarios armados debían firmar contratos con el Ejército, algo que Prigozhin entendió como una incorporación forzosa a las filas, en la gota que colmó el vaso de meses de discrepancias con la cúpula militar rusa sobre el desarrollo de la guerra de Ucrania.

05:00 hsHOY

Unidades chechenas enviadas a sofocar la sublevación de Wagner en Moscú regresaron al frente ucraniano

Unidades chechenas enviadas a sofocar la sublevación de Wagner en Moscú regresaron al frente ucraniano.Unidades chechenas enviadas a sofocar la sublevación de Wagner en Moscú regresaron al frente ucraniano.

Los combatientes chechenos de la unidad Ajmat, enviados a la región rusa de Rostov para sofocar la sublevación del grupo de mercenarios rusos Wagner, regresaron al frente ucraniano tras el fin de la revuelta, informó este domingo el comandante checheno Apti Alaudínov.

“En estos momentos las unidades de Ajmat regresan paulatinamente a la zona de la operación especial militar para continuar sus misiones en la liberación de Márinka”, afirmó el comandante a la agencia rusa TASS.

Alaudínov indicó que parte de las unidades de Ajmat permaneció en el frente y “solo implicamos a aquellos que podían ser remplazados por otras unidades”.

El líder checheno, Ramzán Kadírov, informó anteriormente en su canal de Telegram que los combatientes de Ajmat emplazados en la región de Rostov “esperaban la orden para cumplir la misión encomendada”, pero “la situación se solucionó sin una confrontación directa”.

Tras declararse en rebeldía, el Grupo Wagner cruzó la frontera rusa, ocupó la ciudad de Rostov en el Don y envió cuatro columnas en una “marcha de la justicia” hacia Moscú, según la bautizó el jefe de los mercenarios, Yevgueni Prigozhin, con el fin de sustituir la cúpula militar rusa, a la que culpa de los fracasos del Ejército ruso en Ucrania.

04:56 hsHOY

Diplomáticos de China y Rusia se reúnen en Beijing tras la rebelión de Wagner

Diplomáticos de China y Rusia se reúnen en Pekín tras la rebelión de Wagner.Diplomáticos de China y Rusia se reúnen en Pekín tras la rebelión de Wagner.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Qin Gang, recibió este domingo en Beijing al viceministro ruso de Exteriores, Andrei Rudenko, el primer encuentro público entre diplomáticos de ambos países tras la rebelión armada del grupo paramilitar Wagner.

Los dos funcionarios hablaron “de las relaciones entre China y Rusia, y de cuestiones internacionales y regionales de interés común”, indicó en un comunicado la cancillería china, sin más detalles.

04:36 hsHOY

Paramilitares del Grupo Wagner se retiran de la región rusa de Voronezh

Paramilitares del Grupo Wagner se retiran de la región rusa de Voronezh. (REUTERS)Paramilitares del Grupo Wagner se retiran de la región rusa de Voronezh. (REUTERS)

El paso de las fuerzas del grupo de mercenarios rusos Wagner a través de la región de Voronezh concluyó, informó el gobernador local, Alexandr Gúsev.

Concluye el paso de las unidades del Ejército privado Wagner a través del territorio de la región de Voronezh”, afirmó en su canal de Telegram.

Según Gúsev, el paso de los mercenarios, que protagonizaron una sublevación contra el mando militar ruso y se acercaron este sábado a 200 kilómetros de Moscú, “transcurre con normalidad y sin excesos”.

Tras la solución definitiva de esta situación levantaremos las limitaciones implementadas”, dijo el gobernador, que adelantó medidas para paliar y compensar los daños.

Agradezco a todos los habitantes de Voronezh por su aguante, estoicismo y sensatez, y a todos los agentes del orden y entidades implicadas por el trabajo coordinado y la profesionalidad”, indicó.

Mientras, las regiones por las que avanzaron las columnas de los wagneritas hacia la capital rusa informan sobre el restablecimiento paulatino del tránsito por las carreteras, bloqueadas con camiones o con zanjas.

El servicio de prensa del gobernador de Lípetsk informó que “el tránsito se ha restablecido en todos los tramos” de la carretera.

“Donde fue necesario, se rellenó con arena y gravilla. Mañana restablecerán el asfalto”, señaló la administración local.

04:29 hsHOY

Las medidas “antiterroristas” en Moscú siguen vigentes tras motín de paramilitares

Las medidas “antiterroristas” en Moscú siguen vigentes tras motín de paramilitares. (REUTERS)Las medidas “antiterroristas” en Moscú siguen vigentes tras motín de paramilitares. (REUTERS)

El “régimen de operación antiterrorista” instaurado en Moscú y su región tras la rebelión del grupo paramilitar sigue en vigor este domingo, pese a que el líder de Wagner ordenó dar marcha atrás a la movilización.

Imponentes patrullas de policía seguían desplegadas a lo largo de la principal carretera que lleva a la salida de Moscú, en el sur de la capital.

En la región de Moscú, las restricciones de circulación en la autopista que une Moscú con Rostov (suroeste) donde los combatientes de Wagner habían tomado el control del cuartel general y luego se retiraron, también seguían vigentes el domingo, según un comunicado de Avtodor, a cargo de las autovías en Rusia.

El Comité Nacional Antiterrorista (NAK) ordenó el sábado el “régimen de operación antiterrorista” en Moscú y sus alrededores, así como en la región de Voronezh, en la frontera con Ucrania, después de que el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunciara que sus hombres se dirigían hacia la capital rusa.

Este régimen da más poderes a las fuerzas de seguridad, especialmente para efectuar operaciones policiales.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, decretó el lunes feriado, para reducir los desplazamientos, considerando que la situación era “difícil”.

03:29 hsHOY

El exilio de Yevgeny Prigozhin a Bielorrusia puso fin a la rebelión en Moscú y dejó a la vista la vulnerabilidad de Putin

El mayor desafío para el presidente de Rusia en sus más de dos décadas en el poder se desvaneció después de que el comandante mercenario rebelde, que había ordenado a sus tropas marchar sobre la capital del Kremlin, alcanzara un súbito acuerdo con el gobierno

El exilio de Yevgeny Prigozhin a Bielorrusia puso fin a la rebelión en Moscú y dejó a la vista las debilidades de Putin. (AP)El exilio de Yevgeny Prigozhin a Bielorrusia puso fin a la rebelión en Moscú y dejó a la vista las debilidades de Putin. (AP)

El mayor desafío para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en sus más de dos décadas en el poder se desvaneció después de que el comandante mercenario rebelde que había ordenado a sus tropas que marcharan sobre Moscú alcanzara un súbito acuerdo con el Kremlin para irse al exilio y dispusiera la retirada.

02:28 hsHOY

El caos desatado por el Grupo Wagner en Moscú plantea oportunidades para Ucrania: “Los amos de Rusia no controlan nada”

Los disturbios de Prigozhin, el mayor desafío interno contra Vladimir Putin desde hace 23 años, ha avivado la preocupación por la seguridad mundial y por el arsenal nuclear ruso

PorLidia Kelly

El caos desatado por el Grupo Wagner en Moscú plantea oportunidades para Ucrania: “Los amos de Rusia no controlan nada”El caos desatado por el Grupo Wagner en Moscú plantea oportunidades para Ucrania: “Los amos de Rusia no controlan nada”

El caos en Rusia favorece a Kiev, afirmaron este sábado funcionarios ucranianos, pero está por verse si el presidente Volodimir Zelensky y su ejército pueden sacar partido del desorden provocado este fin de semana por la rebelión del grupo de mercenarios Wagner.

00:26 hsHOY

Crisis en Rusia: la amenaza de los paramilitares del Grupo Wagner reavivó los temores sobre la seguridad del arsenal nuclear

El acuerdo alcanzado por el líder de los mercenarios para regresar a sus campamentos disipó de inmediato los temores de un conflicto mayor dentro del Kremlin. Pero el episodio puso de manifiesto que el poder del presidente Vladimir Putin se está debilitando

PorJonathan Landay

La amenaza de los paramilitares del Grupo Wagner reavivó las preocupaciones sobre la seguridad del arsenal nuclear. (REUTERS)La amenaza de los paramilitares del Grupo Wagner reavivó las preocupaciones sobre la seguridad del arsenal nuclear. (REUTERS)

La marcha del grupo de mercenarios rusos Wagner hacia Moscú reavivó un viejo temor en Washington: qué ocurrirá con el arsenal nuclear ruso en caso de agitación interna.

23:32 hsAYER

Cómo fueron las 24 horas de caos frenético, amenazas y derrota política con el Grupo Wagner en Rusia

Los mercenarios comandados por Yevgeny Prigozhin ocuparon tres regiones rusas desde el anuncio de la sublevación el viernes. El jefe paramilitar dio marcha atrás luego de una mediación de Bielorrusia

Los residentes de Rostov amanecieron este sábado con el "motín armado" de los mercenarios de Wagner

Los mercenarios rusos fuertemente armados que recorrieron la mayor parte del camino desde Rostov hacia Moscú en 24 horas comenzaron a retroceder este sábado, desescalando un importante desafío al presidente Vladimir Putin, en un movimiento que su líder dijo que evitaría el derramamiento de sangre.

23:17 hsAYER

La Inteligencia de EEUU alertó a la Casa Blanca sobre los planes de Prigozhin de atacar el aparato de defensa ruso

La Inteligencia de EEUU alertó a la Casa Blanca sobre los planes de Prigozhin de atacar el aparato de defensa ruso. (REUTERS)
La Inteligencia de EEUU alertó a la Casa Blanca sobre los planes de Prigozhin de atacar el aparato de defensa ruso. (REUTERS)

Agentes de inteligencia de Estados Unidos aseguraron este sábado que Yevgeniy Prigozhin, el líder del grupo de mercenarios Wagner, tenía planes de atacar el aparato de defensa ruso, al que responsabiliza de fracasar en la invasión a Ucrania, y alertaron rápidamente a la Casa Blanca y otras entidades gubernamentales para que estuvieran preparados ante cualquier eventualidad, así lo aseguró un informe al que tuvo acceso el diario The Washington Post.

Las funcionarios, que pidieron no ser identificados, dijeron que los detalles y el momento exacto de la acción de Prigozhin se desconocía hasta poco antes de que sorprendiera al mundo con su asalto a un comando militar ruso y su avance hacia Moscú el viernes por la noche. Pero “había suficientes indicios para informar a los líderes… de que algo se estaba gestando”, indicó uno de los agentes estadounidenses. “Así que creo que no los pilló desprevenidos”, de acuerdo con información recogida por el citado diario.

De acuerdo con la Inteligencia de Estados Unidos en las últimas dos semanas hubo una “gran inquietud” por lo que podría ocurrir: si el presidente ruso, Vladimir Putin, se mantendría en el poder y qué implicaciones tendría cualquier inestabilidad para el dominio del arsenal nuclear ruso.

Hubo muchas dudas al respecto”, indicó uno de los agentes. Las autoridades indicaron que el principal temor era la inestabilidad que podría derivarse de una “guerra civil” rusa. Aseguraron que en las últimas dos semanas se informó sobre esta acción a altos cargos de la Casa Blanca, el Pentágono, el Departamento de Estado y el Congreso.

23:14 hsAYER

El G7 acordó una repuesta conjunta a la situación en Rusia tras la rebelión del Grupo Wagner

El G7 acordó una repuesta conjunta a la situación en Rusia tras la rebelión del Grupo Wagner. (AP)E
l G7 acordó una repuesta conjunta a la situación en Rusia tras la rebelión del Grupo Wagner. (AP)

Los ministros de Exteriores del G7 pactaron una respuesta conjunta con respecto a la situación en Rusia, a raíz de la rebelión del grupo Wagner contra la cúpula militar del presidente ruso, Vladimir Putin, durante una conferencia telefónica celebrada el sábado de urgencia.

Los cancilleres del G7 participaron este sábado en un encuentro telefónico donde debatieron “asuntos apremiantes que enfrenta la comunidad internacional, incluida la situación en Rusia”, según dijo el jefe de la diplomacia japonesa, Yoshimasa Hayashi, en un comunicado.

La llamada duró unos 40 minutos e incluyó a los ministros del Grupo de los Siete -formado por Japón, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido-, excepto al italiano, además de a un representante de la Unión Europea.

Todos ellos “compartieron la opinión de que el G7 seguirá trabajando en estrecha colaboración”, recoge el texto.

La respuesta del grupo se produce tras un desafío que arrancó el viernes por la noche, cuando se anunció la sublevación del grupo de mercenarios rusos Wagner alegando que habían sufrido un ataque por parte del propio Ministerio de Defensa ruso.

El jefe de este grupo, Yevgueni Prigozhin, detuvo su rebelión contra la cúpula militar de Putin a 200 kilómetros de la capital para evitar un derramamiento de sangre, según dijo.

El presidente ruso calificó de traición la sublevación de Wagner y afirmó que los responsables pagarán por ello.

 

INFOBAE






Última actualización el Martes, 27 de Junio de 2023 15:04
 

Comments  

 
0 #121 Dani 2023-06-27 14:33
%%

my blog post; seo service Uk: https://mozillabd.science/wiki/Why_All_The_Fuss_International_SEO_Services
Quote
 
 
0 #120 Izetta 2023-06-27 14:31
Wow, awesome weblog format! How long have you ever been blogging for?

you make bloging glance easy. Thee whole look of yiur site is great, ass well as the
content!

website: https://www.breakoursilence.com/community/profile/wilfredoupjohn/
Quote
 
 
0 #119 Vania 2023-06-27 14:14
%%

Feel free to surf to my website: professional Seo agency: https://funsilo.date/wiki/12_Companies_Leading_The_Way_In_SEO_Agency_Uk
Quote
 
 
0 #118 Kathie 2023-06-27 14:10
I'm amazed, I must say. Rarely do I come across a blog
that's both equally educative and amusing, aand without a doubt, you have
hit the nail on the head. The issue is something
not enough men and women are speaking intelligently about.
I'm very happy that I stumbled acrosss this in my search for something relawting
to this.
web site: https://nebenwelten.net/index.php?title=Article_N87:_Bonuses_In_Online_Casinos_-_Online_Gaming
Quote
 
 
0 #117 Christi 2023-06-27 13:57
Right away I am going to do my breakfast, later than having my breakfast
coming over again too read other news.
webpage: http://www.link-pen.com/bbs/board.php?bo_table=free&wr_id=1514417
Quote
 
 
0 #116 Madeline 2023-06-27 13:01
Cool gay videos:
http://barsk.lawrencemschoen.com/index.php?title=User:UPPJoni298601
Quote
 
 
0 #115 Cierra 2023-06-27 12:54
Valuable information. Lucky me I found your website
unintentionally , and I'm surprised why this accident didn't came about earlier!
I bookmarkked it.

Here is my blog post - homepage: https://www.ibsimplant.com/bbs/board.php?bo_table=free&wr_id=564762
Quote
 
 
0 #114 Roscoe 2023-06-27 12:51
Ahaa, its fastidious conversation regarding this article here at this web site,
I have read all that, so at this time me
alzo commenting here.

Have a look at my web-site; website: http://camillacastro.us/forums/profile.php?id=107623
Quote
 
 
0 #113 Savannah 2023-06-27 12:50
%%

My site - best
backlink builder software: https://cameradb.review/wiki/Why_We_Enjoy_Best_Automated_Link_Building_Software_And_You_Should_Too
Quote
 
 
0 #112 Jerrell 2023-06-27 12:29
%%

My site ... Seo near london: https://botdb.win/wiki/User:Vern64W465531
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...