"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Mercenarios del grupo Wagner ingresaron a la provincia de Lipetsk, a unos 400 kilómetros de Moscú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Junio de 2023 14:22

El gobernador de la provincia rusa de Lipetsk dijo que el grupo mercenario Wagner ha entrado en la región, según AP.

Una columna militar del grupo mercenario privado Wagner circula por la autopista M-4, que une la capital Moscú con las ciudades del sur de Rusia, cerca de Voronezh, Rusia, 24 de junio de 2023. REUTERS/Stringer

Mercenarios rusos amotinados de Wagner “atravesaban” la región de Lipetsk, a unos 400 kilómetros al sur de Moscú, según declaró el sábado el gobernador, de camino a Moscú tras prometer derrocar a la cúpula militar rusa.


“Los ferreteros del grupo mercenario Wagner se desplazan por el territorio de la región de Lipetsk”, ha declarado el gobernador Igor Artamonov en Telegram. “Les recuerdo que se recomienda encarecidamente a los residentes que no salgan de sus casas ni hagan viajes en ningún medio de transporte”.

Las autoridades de la zona, que se encuentra en el suroeste de Rusia, instaron a los residentes a quedarse en casa el sábado después de que el grupo de mercenarios de Wagner prometiera tomar las armas para derrocar al liderazgo militar del país.

Los periodistas de Reuters vieron previamente transportes de tropas y un camión de plataforma que transportaba un tanque pasando a toda velocidad por la ciudad de Voronezh a más de la mitad del camino hacia Moscú, donde un helicóptero les disparó. Pero no hubo informes de que los rebeldes encontraran resistencia sustancial en la carretera.

09:22 hsHOY

La palabra de Antony Blinken

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, manifestó en Twiiter: “Hablé hoy con los Ministros de Relaciones Exteriores del G7 y el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad para discutir la situación actual en Rusia. Estados Unidos se mantendrá en estrecha coordinación con los Aliados y socios a medida que la situación continúe desarrollándose”.

08:44 hsHOY

Medios rusos afirman que Putin cuenta con el apoyo de Erdogan

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente turco, Tayyip Erdogan, se dan la mano durante una reunión al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Samarcanda, Uzbekistán, el 16 de septiembre de 2022. Sputnik/Alexander Demyanchuk/Pool via REUTERS
REUTERS

Medios de comunicación estatales rusos informaron que el presidente Vladímir Putin conversó telefónicamente con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, quien le expresó su apoyo en la crisis con el Grupo Wagner.

En una declaración del Consejo de Seguridad de Bielorrusia también se ha dicho que ese país continúa siendo aliado de Rusia y que las disputas internas son un “regalo para el Occidente colectivo”.

08:17 hsHOY

Yevgeny Prigozhin afirmó que tomó el cuartel del ejército ruso en Rostov sin disparar

El jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgeny Prigozhin, afirmó que tomó el cuartel general del ejército ruso en Rostov (sur) sin tener que disparar, y dijo que contaba con el apoyo de la población.

¿Por qué nos apoya el país? Porque estamos efectuando una marcha por la justicia”, declaró en un mensaje de audio difundido en Telegram el jefe de Wagner, a quien el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó de “traición”. “Entramos en Rostov y, sin un solo disparo, tomamos el edificio del cuartel general”, añadió.

Un periodista de Reuters vio cómo helicópteros del ejército abrían fuego contra una columna armada de Wagner que avanzaba por delante de la ciudad de Voronezh con vehículos de transporte de tropas y al menos un tanque en un camión de plataforma. La ciudad se encuentra a más de la mitad de la carretera de 1.100 km que une Rostov con Moscú.

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió aplastar el motín armado que comparó con la Guerra Civil rusa de hace un siglo.

06:56 hsHOY

Ucrania llamó a la comunidad internacional a abandonar “la falsa neutralidad” en la guerra

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, interviene en la sesión inaugural del primer día de la Conferencia sobre la Recuperación de Ucrania, en Londres, Gran Bretaña, el 21 de junio de 2023. Henry Nicholls/Pool vía REUTERS
El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, interviene en la sesión inaugural del primer día de la Conferencia sobre la Recuperación de Ucrania, en Londres, Gran Bretaña, el 21 de junio de 2023. Henry Nicholls/Pool vía REUTERS

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, instó este sábado a la comunidad internacional a proveer de armas a Ucrania en la guerra contra Rusia.

“Los que decían que Rusia era demasiado fuerte para perder: miren ahora. Es hora de abandonar la falsa neutralidad y el miedo a la escaladade dar a Ucrania todas las armas necesarias; de olvidarse de la amistad o los negocios con Rusia. Es hora de acabar con el mal que todos despreciaban pero que tenían demasiado miedo de derribar”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

06:37 hsHOY

El Consejo Europeo está en contacto con los líderes de la UE para analizar la situación en Rusia

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pronuncia un discurso durante una ceremonia para celebrar el 25 aniversario del BCE, en Frankfurt, Alemania, el 24 de mayo de 2023. REUTERS/Kai Pfaffenbach/Pool
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pronuncia un discurso durante una ceremonia para celebrar el 25 aniversario del BCE, en Frankfurt, Alemania, el 24 de mayo de 2023. REUTERS/Kai Pfaffenbach/Pool

Charles Michel dijo este sábado que está en contacto con los líderes de la Unión Europea para analizar la situación que se ha desencadenado en Rusia tras la rebelión que el jefe del grupo de mercenarios Wagner ha declarado contra la cúpula militar del país.

Como también ha hecho la Comisión Europea, Michel consideró que lo que está ocurriendo en Rusia se trata de “un asunto interno”, que está “monitorizando”, no solo con los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, sino también con los países del G7.

Michel reiteró además el apoyo “inquebrantable” de la UE a Ucrania y a su presidente, Volodímir Zelensky.

06:25 hsHOY

El jefe de la Iglesia ortodoxa de Rusia expresó su apoyo a Putin

En esta foto difundida por el Servicio de Prensa de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Cirilo de Moscú encabeza una liturgia por el Domingo de la Trinidad, en la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú, Rusia, el domingo 4 de junio de 2023. (Oleg Varov/Servicio de Prensa de la Iglesia Ortodoxa Rusa vía AP)
Moscú encabeza una liturgia por el Domingo de la Trinidad, en la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú, Rusia, el domingo 4 de junio de 2023. (Oleg Varov/Servicio de Prensa de la Iglesia Ortodoxa Rusa vía AP)

El patriarca Cirilo, jefe de la Iglesia ortodoxa de Rusia y aliado del presidente Vladimir Putin, llamó este sábado a la “unidad” ante los “intentos de sembrar la discordia”, en plena rebelión armada del grupo paramilitar Wagner.

”Cualquier intento de sembrar la discordia en el país es uno de los crímenes más grandes que no puede justificarse”, dijo en un comunicado publicado por el patriarcado. “Hago un llamamiento a los que han tomado las armas para dirigirlas contra sus hermanos a que reconsideren” su decisión, añadió, y dijo “apoyar los esfuerzos de (Putin) para impedir la agitación” en el país.

06:06 hsHOY

Volodímir Zelensky habló sobre la rebelión en el Kremlin: “La debilidad de Rusia es evidente”

Cancillería de Berlín, Alemania, 14 de mayo de 2023. REUTERS/Fabrizio Bensch/Archivo

El presidente de Ucrania se pronunció en Twitter sobre la tensión en Rusia. “Quien elige el camino del mal se destruye a sí mismo. Quien envía columnas de tropas para destruir la vida de otro país y no puede evitar que huyan y traicionen cuando la vida se resiste. Quien aterroriza con misiles y, cuando son derribados, se humilla para recibir drones Shahed. Que desprecia a la gente y lanza a cientos de miles a la guerra, para finalmente atrincherarse en la región de Moscú de aquellos a los que él mismo armó”, escribió Zelensky en la red social.

“Durante mucho tiempo, Rusia utilizó la propaganda para enmascarar su debilidad y la estupidez de su gobierno. Y ahora hay tanto caos que ninguna mentira puede ocultarlo. Y todo esto es una sola persona, que una y otra vez asusta por el año 1917, aunque no es capaz de dar como resultado otra cosa que esto”, continuó.

La debilidad de Rusia es evidente. Debilidad a gran escala. Y cuanto más tiempo mantenga Rusia sus tropas y mercenarios en nuestra tierra, más caos, dolor y problemas tendrá para sí misma después. También es obvio. Ucrania es capaz de proteger a Europa de la expansión del mal y el caos rusos”, concluyó.

El jefe del Grupo Wagner dijo que el presidente ruso “se equivocó profundamente” al llamar a los combatientes rebeldes “traidores” y descartó la rendición.

“Nadie va a entregarse a petición del presidente. No queremos que el país siga viviendo en la corrupción y la mentira”, añadió.

“Somos patriotas, y los que están contra nosotros son los que se reunieron en torno a los bastardos”, concluyó Prigozhin.

05:33 hsHOY

El líder checheno Ramzan Kadyrov dijo que sus fuerzas están dispuestas a sofocar el motín del Grupo Wagner

En un comunicado, Kadyrov calificó el comportamiento de Yevgeny Prigozhin de “puñalada por la espalda” y pidió a los soldados rusos que no cedan a ninguna “provocación”.

El ejército ruso está llevando a cabo operaciones de “combate” en la región de Voronezh, fronteriza con Ucrania, a unos 600 km al sur de Moscú, informaron las autoridades locales, después de que estallara una rebelión armada del grupo paramilitar Wagner.

”En el marco de la operación antiterrorista en el territorio de la región de Voronezh, las fuerzas armadas de la Federación de Rusia están llevando a cabo acciones operativas y de combate necesarias”, declaró en Telegram el gobernador regional, Alexander Gusev. Voronezh se encuentra a medio camino entre Moscú y la ciudad de Rostov (sur), donde Wagner afirmó este sábado haber tomado varias infraestructuras militares.

04:35 hsHOY

Yevgeny Prigozhin aseguró que el grupo Wagner tiene bajo su control las instalaciones militares de la ciudad rusa de Rostov

El jefe del grupo paramilitar afirmó que él y sus 25.000 hombres están “listos para morir” y para “liberar al pueblo ruso” del mando de Moscú, contra el cual se declaró en rebelión

Yevgeny Prigozhin aseguró que el grupo Wagner tiene bajo su control las instalaciones militares de la ciudad rusa de Rostov. (REUTERS)
Yevgeny Prigozhin aseguró que el grupo Wagner tiene bajo su control las instalaciones militares de la ciudad rusa de Rostov. (REUTERS)

El jefe del grupo de mercenarios Wagner declarado en rebeldía contra el Ministerio de Defensa rusoYevgueni Prigozhin, aseguró que sus tropas tienen bajo control el Estado Mayor de las fuerzas rusas en la ciudad de Rostov, en el sur del país.

03:50 hsHOY

Putin amenaza al Grupo Wagner: “Nuestras acciones para defender la patria de esta amenaza serán durísimas”

Putin admitió que la situación en la ciudad rusa tomada por el Grupo Wagner es “difícil” y amenazó con responder “duramente”. (REUTERS)
Putin admitió que la situación en la ciudad rusa tomada por el Grupo Wagner es “difícil” y amenazó con responder “duramente”. (REUTERS)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció este sábado lo que calificó como un acto de “traición” la entrada del líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeni Prigozhin, en la ciudad rusa de Rostov, sede del mando sur del Ejército ruso, que el jefe del Kremlin ha descrito como un acto de rebeldía y una “puñalada por la espalda” a las tropas y al pueblo de Rusia.

En su primera comparecencia tras el comienzo de los incidentes, Putin no identificó por nombre a Prigozhin y quiso distinguir a las fuerzas de Wagner, al pedir a “quienes han sido empujados a la provocación de esta rebelión militar” que depongan las armas en lo que denunció como una “puñalada” para las tropas rusas y para el pueblo.

“Cualquier agitación interna es una amenaza mortal para nuestro estado como nación; representa un golpe para Rusia, para nuestro pueblo y para las acciones que estamos emprendiendo para proteger a nuestra patria”, declaró.

Nuestras acciones para defender a la patria de esta amenaza serán durísimas, y sus responsables serán llevados ante la justicia”, aseguró el presidente ruso, quien no obstante admitió que la situación en Rostov es “difícil” y que sus fuerzas están intentando ahora estabilizar la situación.

“No permitiré una guerra civil”, sentenció.

03:05 hsHOY

Vladimir Putin se dirigirá a los rusos en un mensaje televisado tras la rebelión del Grupo Wagner

Vladimir Putin se dirigirá a los rusos en un mensaje televisado tras rebelión del Grupo Wagner. (REUTERS)
Putin se dirigirá a los rusos en un mensaje televisado tras rebelión del Grupo Wagner. (REUTERS)

El presidente ruso dirigirá “pronto” un mensaje a la nación, en momentos en que el país se ve sacudido por una rebelión del grupo paramilitar Wagner, anunció este sábado el Kremlin.

Putin va a dirigir un mensaje pronto”, declaró a las agencias de prensa rusas el vocero de la presidencia, Dmitri Peskov, sin ofrecer mayores detalles.

02:41 hsHOY

El Ejército de Rusia prometió “garantizar la seguridad” de los paramilitares de Wagner si ponen fin a su rebelión

El Ejército de Rusia prometió “garantizar la seguridad” de los paramilitares de Wagner si ponen fin a su rebelión. (REUTERS)
El Ejército de Rusia prometió “garantizar la seguridad” de los paramilitares de Wagner si ponen fin a su rebelión. (REUTERS)

El ministerio ruso de Defensa prometió este sábado “garantizar la seguridad” de los combatientes del grupo paramilitar Wagner si se distancian de la “aventura criminal” de su jefe Yevgueni Prigozhin, que se rebeló contra el Estado Mayor.

Fueron engañados para participar en la aventura criminal de Prigozhin”, declaró el ministerio en un comunicado. “Entren en contacto con representantes del ministerio de Defensa ruso y agencias del mantenimiento del orden lo más rápido posible. Garantizamos la seguridad de cada uno”, agregó, afirmando que “muchos” miembros del grupo Wagner ya lo contactaron para pedir regresar a sus cuarteles.

01:37 hsHOY

La Casa Blanca se encuentra monitoreando de cerca la situación en Rusia

La Casa Blanca se encuentra monitoreando de cerca la situación en Rusia. (AP)
La Casa Blanca se encuentra monitoreando de cerca la situación en Rusia. (AP)

La Casa Blanca se encuentra monitoreando la situación en Rusia y el presidente estadounidense, Joe Biden, está siendo informado a medida que el jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, endurece su línea contra el Ministerio de Defensa de Rusia.

Estamos monitorizando la situación y consultaremos con nuestros aliados y socios sobre estos sucesos”, dijo en un comunicado compartido con varios medios estadounidenses un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

El mensaje de la Casa Blanca se produce mientras Prigozhin anuncia que su ejército privado cruzó la frontera rusa y está entrando en la región de Rostov, en el sur del país, tras declararse en rebeldía con el Ministerio de Defensa.

Poco después denunció que el Estado Mayor envió aviones para bombardear a sus tropas, que se mueven presuntamente en dirección a Moscú.

Según la agencia rusa TASS, el tránsito por la autopista M-4 Don que sale de Rostov en el Don, la capital regional, ha sido bloqueado por la policía.

En este contexto la capital rusa reforzó las medidas de seguridad y emplazó guardia adicional en los objetivos más importantes, informó la Policía rusa, citada por TASS.

01:27 hsHOY

Crisis en Rusia: Moscú activó “medidas antiterroristas” para intentar frenar el avance del grupo de mercenarios Wagner

El alcalde de la localidad, Serguéi Sobianin, indicó que habrá controles adicionales en las carreteras y advirtió que es posible que se limite la celebración de actos públicos

El régimen ruso activó “medidas antiterroristas” en Moscú para intentar frenar el avance del grupo de mercenarios Wagner. (REUTERS)
El régimen ruso activó “medidas antiterroristas” en Moscú para intentar frenar el avance del grupo de mercenarios Wagner. (REUTERS)

Rusia introdujo medidas antiterroristas en la capital y en la región de Moscú, después de que el jefe del grupo de mercenarios WagnerYevgueni Prigozhin, se declarara en rebeldía con el mando militar del Ministerio ruso de Defensa para acabar con el “caos” que supone la invasión a Ucrania.

23:19 hsAYER

Rusia refuerza la seguridad en varias regiones por la amenaza del grupo Wagner

Igor Artamonov, gobernador de la región de Lipetsk. (REUTERS)
Igor Artamonov, gobernador de la región de Lipetsk. (REUTERS)

Las autoridades rusas anunciaron este sábado que se han intensificado las medidas de seguridad en varias regiones, luego de que el líder del grupo mercenario Wagner afirmara que sus fuerzas habían cruzado la frontera desde Ucrania.

Yevgeny Prigozhin prometió llevar su lucha hasta el final para derrocar a la cúpula militar rusa, a la que acusó de atacar a sus hombres. Mientras tanto, el fiscal general del país anunció que se está llevando a cabo una investigación por “rebelión armada” en su contra.

“Igor Artamonov, gobernador de la región de Lipetsk, declaró: “Se ha decidido fortalecer las medidas de seguridad en la región. Les pido a todos que se mantengan tranquilos”. Lipetsk se encuentra aproximadamente a 400 kilómetros al sur de Moscú.

22:15 hsAYER

Quién es Yevgeny Prigozhin, el jefe de los mercenarios de Wagner acusado por la inteligencia rusa de organizar un golpe de Estado

Su adolescencia en prisión, cómo forjó una estrecha relación con el presidente ruso y sus turbios negocios que lo llevaron a ser uno de los hombres más influyentes del régimen

Yevgeny Prigozhin es jefe del Grupo Wagner
Yevgeny Prigozhin es jefe del Grupo Wagner

Corrupto. Tenebroso. Despiadado. Mercenario. Esos son algunos de los calificativos que uno encuentra cuando busca reportes o información sobre Yevgeny Prigozhin, el poderoso “chef de Vladimir Putin” que maneja los trolls y mercenarios rusos y ahora es acusado por la inteligencia rusa de buscar llevar adelante un golpe de Estado contra el Kremlin. Un hombre que pasó de vender hot dogs en puestos callejeros después de cumplir nueve años de prisión por robo, a convertirse en uno de los más influyentes del régimen ruso.

21:55 hsAYER

El jefe de los mercenarios de Wagner anunció el derribo de un helicóptero del Ejército ruso y amenazó con llegar a Moscú

Entretanto, el gobernador de la región de Rostov exhortó a la población a permanecer en casa debido a la rebelión del grupo armado, que asegura haber ingresado por esa zona

El jefe de los mercenarios de Wagner anunció el derribo de un helicóptero del Ejército ruso y amenazó con llegar a Moscú. (REUTERS)
El jefe de los mercenarios de Wagner anunció el derribo de un helicóptero del Ejército ruso y amenazó con llegar a Moscú. (REUTERS)

El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, informó esta madrugada de que sus fuerzas derribaron un helicóptero del Ejército ruso.

21:30 hsAYER

Yevgueni Prigozhin aseguró que tropas del Grupo Wagner ya ingresaron a la ciudad rusa de Rostov: “Iremos hasta el final”

“Hemos cruzado la frontera estatal en todos los lugares. Los guardafronteras salían y abrazaban a nuestros combatientes”, afirmó el líder del grupo mercenario que se declaró en rebeldía contra el Ministerio de Defensa ruso

Foto de archivo: El fundador del grupo mercenario privado Wagner, Yevgeny Prigozhin, posa con los mercenarios "Biber" y "Dolik" el 25 de mayo de 2023 (REUTERS)
Foto de archivo: El fundador del grupo mercenario privado Wagner, Yevgeny Prigozhin, posa con los mercenarios "Biber" y "Dolik" el 25 de mayo de 2023 (REUTERS)

El jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunció que su ejército privado cruzó la frontera rusa y entró en la ciudad de Rostov, en el sur del país, tras declararse en rebeldía contra el Ministerio de Defensa de Rusia.

21:29 hsAYER

Los servicios de inteligencia rusos investigan al jefe del Grupo Wagner: lo acusan de querer organizar un “motín armado”

Yevgeny Prigozhin declaró que es momento de “poner freno a quienes tienen responsabilidad militar en el país”, lo que elevó aún más la tensión ya existente entre las partes

El jefe del contratista militar privado ruso Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin  (Servicio Prigozhin de Prensa vía AP, Archivo)
El jefe del contratista militar privado ruso Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin (Servicio Prigozhin de Prensa vía AP, Archivo)

Rusia anunció que el Comité Antiterrorista del Servicio Federal de Seguridad (FSB, el reemplazante de la KGB) ha iniciado una investigación sobre el jefe del Grupo de mercenarios WagnerYevgeny Prigozhin, luego de que éste apuntara contra el Kremlin y las tropas oficiales e instara a un motín para derrocar a Vladimir Putin.

21:28 hsAYER

El jefe del Grupo Wagner aseguró que un bombardeo del Ejército ruso mató a un número “enorme” de sus mercenarios

Sigue la interna entre el jefe de los soldados a sueldo que responden a Vladimir Putin y la cúpula militar de Moscú, que negó haber ordenado el ataque

El jefe del Grupo Wagner Yevgeny Prigozhin (Reuters)
El jefe del Grupo Wagner Yevgeny Prigozhin (Reuters)

El jefe de la milicia rusa Wagner acusó el viernes al ejército regular ruso de haber bombardeado sus bases en la retaguardia del frente con Ucrania, provocando “un enorme número” de víctimas entre sus combatientes.


INFOBAE

Última actualización el Domingo, 25 de Junio de 2023 15:27
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...