Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Ucrania destruyó cinco depósitos de municiones de Rusia y tres de sus puestos de mando PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 18 de Junio de 2023 15:38

La Fuerza Aérea ucraniana lanzó en el último día 14 ataques contra zonas de concentración de personal rusos, mientras la probabilidad de ataques aéreos y con misiles en toda Ucrania por parte de Rusia sigue siendo alta.

<hr id=

Agregó que “en las últimas 24 horas, las unidades de misiles y artillería alcanzaron 3 puestos de mando, 2 zonas de concentración de personal, 5 depósitos de municiones y 3 unidades de artillería en posiciones de tiro”.

 

Mientras, durante el último día, Rusia llevó a cabo 43 ataques aéreos y 4 con misiles, y abrió fuego desde sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes en 51 ocasiones contra posiciones de las tropas ucranianas y contra zonas pobladas, precisa el parte militar. “La probabilidad de ataques con misiles y aéreos en toda Ucrania sigue siendo alta”, advierte.

Añade, además, que las fuerzas rusas concentran sus principales esfuerzos en los frentes de Limán, Bakhmut, Avdiyivka y Márinka, y precisa que durante el último día se produjeron 26 enfrentamientos.

Un tanque de guerra del ejército ucraniano se dirige a su posición militar cerca de Bakhmut (AP Foto/Libkos)
Ejército ucraniano se dirige a su posición militar cerca de Bakhmut (AP Foto/Libkos)

En los frentes de Zaporizhzhia y Kherson las fuerzas rusas siguen llevando a cabo operaciones defensivas, agrega.

Por otra parte, en los territorios temporalmente ocupados de la región de Luhansk, los desertores rusos huyen del frente.

En un bosque cercano al asentamiento de Novorozsosh se registraron operaciones de búsqueda de un grupo de desertores rusos, en las que participan unidades de la Guardia Nacional de Rusia.

Cuantiosas bajas

 

Rusia y Ucrania están sufriendo un gran número de bajas militares al tiempo que el ejército ucraniano intenta desalojar a las fuerzas del Kremlin de las áreas ocupadas en las primeras etapas de su contraofensiva, indicaron este domingo funcionarios de inteligencia británicos.

El Ministerio de Defensa británico ha constatado fuertes enfrentamientos durante los últimos días en los frentes de combate del este de Ucrania, en línea con el repunte de las operaciones militares desde que Rusia diera por empezada la semana pasada la contraofensiva de las fuerzas ucranianas.

De acuerdo con su última evaluación del conflicto, publicada en su cuenta de Twitter, “los combates más intensos están ocurriendo en la región de Zaporizhzhia, en el oeste de la región de Donetsk y alrededor de Bakhmut”, la ciudad que fuerzas ucranianas y rusas se han disputado a sangre y fuego durante los últimos meses.

Soldados ucranianos izan la bandera nacional en las aldeas liberadas de la ocupación rusa (Reuters)
Izan la bandera nacional en las aldeas liberadas de la ocupación rusa (Reuters)

La Inteligencia militar británica ha constatado que las fuerzas ucranianas han registrado, en este sentido, “pequeños avances en estos frentes”, que no obstante tienen su contrapartida en las “relativamente eficaces operaciones defensivas” que Rusia está desempeñando en el sur del país.

Londres hace, para terminar, especial hincapié en la crueldad actual de los enfrentamientos, que están dejando “grandes bajas” entre ambos bandos y destaca que “las pérdidas de Rusia están siendo las más elevadas desde el apogeo de los combates en Bakhmut”, en marzo pasado.

Analistas y oficiales militares occidentales han advertido que la contraofensiva de Ucrania para desalojar a las fuerzas del Kremlin de las áreas ocupadas, utilizando armas avanzadas suministradas por Occidente en ataques a lo largo de la línea del frente de 1.000 kilómetros (600 millas), podría durar mucho tiempo.


(Con información de INFOBAE/EFE y Europa Press)

Última actualización el Domingo, 18 de Junio de 2023 16:59
 

Add comment


Security code
Refresh

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...