Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Venezuela: ¿Dónde está Tareck El Aissami? Se cumple un mes desde la última aparición pública del ex ministro chavista caído en desgracia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Abril de 2023 18:26

Lunes 6 de marzo de 2023. Esa fue la última vez que se vio en público al entonces ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Tareck El Aissami, ex ministro de Petróleo de Venezuela

Ese día nadie podía imaginarse que el poderoso ministro caería en desgracia y su entorno sería encarcelado como parte de una purga desatada en el régimen de Nicolás Maduro, que intenta escenificar una operación anticorrupción.


Desde hace un mes no se tiene rastro del ahora ex ministro. Ese día se reunió en su despacho con el director ejecutivo de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin. A través de sus redes sociales divulgó fotografías del encuentro, donde se mostraba sonriente y en el que acordaron “seguir complementando nuestras potencialidades en petróleo y gas” y definieron “una agenda de trabajo para elevar la producción de crudo, y avanzar en nuevas oportunidades de negocio”.

La cooperación en el campo energético con la Federación de Rusia es amplia y profunda. Vamos a seguir complementando nuestras potencialidades en petróleo y gas. Hemos definido una agenda de trabajo para elevar la producción de crudo, y avanzar en nuevas oportunidades de negocio. pic.twitter.com/aRgaZiNVPB

— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) March 6, 2023

Pero tan solo 10 días después el régimen de Maduro anunció una operación de la hasta entonces desconocida Policía Nacional Anticorrupción. Fue así como uno a uno comenzaron a caer los más estrechos colaboradores de El Aissami.

El viernes 17 de marzo, se conoció del arresto de Joselit Ramirez Camacho, quien se desempeñaba como jefe de la Superintendencia de Criptoactivos, señalado por el supuesto robo de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.

Le siguió el diputado del PSUV por el estado Trujillo, Hugbel Roa, quien fue detenido el domingo 19 de marzo, también investigado por hechos de corrupción en la industria petrolera.

Un día después, en la cuenta de Twitter de El Aissami se publicaron dos mensajes en los que se anunciaba su renuncia al cargo de ministro de Petróleo, que venía ejerciendo desde abril de 2020.

En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso.

— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) March 20, 2023

Esa misma noche Maduro encabezó un encuentro con la dirección nacional del PSUV para abordar los escándalos de corrupción en el chavismo. Y aunque El Aissami es parte de la directiva del partido, no estuvo presente en la reunión. Ese día Maduro declaró que El Aissami había “ratificado su condición de revolucionario” al dimitir a su cargo.

Al día siguiente, la Asamblea Nacional chavista aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Hugbel Roa para que sea juzgado por considerar que había cometido delito en “flagrancia”.

Unos días después, el 30 de marzo, el régimen anunció una segunda ola de arrestos, entre los que cayó el viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado Marín, considerado mano derecha de El Aissami, pues lo ha acompañado en todas las carteras que ha ocupado en el Gobierno desde la gestión de Hugo Chávez.

Se les sumó a los detenidos el ex ministro del Despacho de la Presidencia y ex gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, otro aliado de El Aissami, cuya captura fue anunciada la madrugada del miércoles 5 de abril.

Hugo Cabezas en una imagen con Hugo Chávez (Monitoreamos/Archivo)Hugo Cabezas en una imagen con Hugo Chávez (Monitoreamos/Archivo)

Ese mismo día también se conoció extraoficialmente que habría sido arrestado Juan Almeida, conocido como el hacker N33, un estrecho colaborador de El Aissami encargado del manejo de sus operaciones digitales.

En medio de esta ola de arrestos y tras un mes sin mostrarse en público, han aumentado los rumores y especulaciones sobre cuál es la situación actual de El Aissami.

Personalidades como el ex gobernador chavista, Rafael Isea, y los periodistas Miguel SalazarIbéyise Pacheco, han asegurado que el ex ministro de Petróleo estaría bajo arresto domiciliario en Fuerte Tiuna, el principal enclave militar en Caracas. Otros, como el conductor de televisión Leopoldo Castillo, han aseverado que El Aissami había huido en un avión rumbo a Siria.

Sin embargo, ningún vocero del régimen ha confirmado o desmentido estas versiones. El fiscal general chavista, Tarek William Saab, se negó a informar el miércoles 5 de abril si hay alguna investigación o procedimiento judicial en desarrollo en contra de El Aissami. “No voy a autotubearme”, dijo.

Mientras tanto, y tras un mes sin verlo en público, sigue la incógnita: ¿Dónde está Tareck El Aissami?


INFOBAE

Última actualización el Miércoles, 12 de Abril de 2023 20:06
 

Comments  

 
0 #72 Joyce 2023-04-08 15:45
Good information. Lucky me I ran across your site by accident (stumbleupon).
I've saved it for later!

Look into my page :: situs slot ozzo: https://www.aacc21stcenturycenter.org/forums/users/shovelwhorl55/
Quote
 
 
0 #71 Bethany 2023-04-08 14:22
I read this article completely concerning the resemblance of hottest and preceding technologies, it's
remarkable article.

my web site: http://ivistroy.ru/: http://ivistroy.ru/
Quote
 
 
0 #70 Corrine 2023-04-08 14:14
I visited various blogs however the audio quality for audio songs
present at this web site is really wonderful.

Feel free to visit my page ... http://ivistroy.ru/: http://ivistroy.ru/
Quote
 
 
0 #69 Melissa 2023-04-08 13:47
You ought to take part in a contest for one of the most useful sites on the net.
I'm going to highly recommend this blog!

My web-site; writing essays about literature: https://essay.wtf
Quote
 
 
0 #68 Earnestine 2023-04-08 13:10
This is my first time pay a quick visit at here and i am actually impressed to read everthing at single place.


My webpage - keywords: https://web.com
Quote
 
 
0 #67 Yukiko 2023-04-08 12:44
What's up, just wanted to say, I loved this blog post.
It was practical. Keep on posting!

My blog ... essay writing for esl students: https://essay.wtf/
Quote
 
 
0 #66 Filomena 2023-04-08 12:41
This article is really a pleasant one it helps new the web users, who are wishing in favor of blogging.

webpage: https://wiki.celeti.com.br/index.php/User:BillYamada
Quote
 
 
0 #65 Tyrell 2023-04-08 11:25
Hurrah! Finally I got a bpog from whyere I can iin fact get useful information concerning
my study and knowledge.
homepage: https://www.wiredtutors.com/bbs/bbs/board.php?bo_table=free&wr_id=25854
Quote
 
 
0 #64 Nellie 2023-04-08 11:21
I was able to find good info from your content.


My blog ... student essay writing: https://www.essaywriter.best/
Quote
 
 
0 #63 Susana 2023-04-08 10:39
I am regular reader, how are you everybody? This post posted at this website is genuinely fastidious.


Feel free to surf to my web page :: 1: https://paste1s.com/notes/RV1H8W
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...