ÚLTIMA HORA del incendio en Matanzas, Cuba: Colapsa y estalla el tercer tanque

Colapsó un tercer tanque de combustible en Matanzas El Consejo de Defensa Provincial ...

Saúl Franco, comisionado de la Verdad de Colombia: “La principal víctima de la guerra fueron los civ

El mes pasado la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia ...

Quién es Rolando Álvarez, el obispo que desafía el asedio del régimen de Daniel Ortega

Monseñor Rolando Álvarez encontró una fila de policías antimotines amenazantes, con escudos, cascos ...

Ucrania intenta detener la ofensiva rusa antes de que el hartazgo de los europeos la deje más aislad

Pasaron seis meses desde la invasión rusa a Ucrania y ya dejó de ...

Dezenas de feridos e 17 desaparecidos em incêndio no oeste de Cuba

Um incêndio em dois tanques de petróleo deixou 17 desaparecidos e 67 ...

Invasión rusa EN VIVO: Ucrania confirmó la llegada de una nueva partida de ayuda militar estadounidense PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Junio de 2022 13:40

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que el club comunitario está “listo” para trabajar con Naciones Unidas y otros socios con el objetivo de “evitar cualquier impacto no deseado” de las sanciones comunitarias contra Rusia sobre la seguridad alimentaria global.

Ucrania abrió una página web que recopila las denuncias de crímenes de guerra de las tropas rusas

El principal negociador de Ucrania en las conversaciones de paz con Moscú, David Arakhamia, espera retomar los contactos con la parte rusa en agosto, aprovechando el posible fin de una nueva fase de contraataques contra el Ejército ruso. El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció el canje de cinco civiles ucranianos, que han quedado en libertad tras ser intercambiados con cinco prisioneros rusos, de los que no especificó si eran combatientes.

Cinco civiles murieron y 12 resultaron heridos en un bombardeo ucraniano de la ciudad separatista prorrusa de Donetsk, informaron las autoridades locales.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión de Rusia a Ucrania (hora de Ucrania, GMT+3):

Domingo 19 de mayo:

15.50: La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) exigió el fin del uso de las violaciones y otros delitos sexuales en la guerra de Ucrania, a los que califica de “táctica de guerra”, y reclamó a Rusia el fin de las hostilidades.

“Estoy consternada por los continuos informes de violencia sexual contra mujeres y niñas, incluyendo violaciones torturas, tráfico y explotación sexual, que se producen en Ucrania y otras zonas en conflictos”, señaló en un comunicado Helga Maria Schmid, secretaria general de la OSCE. En la nota, emitida con motivo de la celebración del Día internacional para la eliminación de la violencia sexual en los conflictos, Schmid denunció que ese tipo de crímenes tienen también a niños y hombres como víctimas. “Esta violencia es completamente aceptable y debe terminar”, exigió la diplomática alemana.

15.10: Fuentes ucranianas señalaron que la situación en el frente de la región de Kharkiv, al norte del país es “bastante complicada” y que la zona fue blanco de varios ataques de la artillería rusa que dejaron al menos un muerto.

Vadym Denysenko, asesor del ministro ucraniano del Interior, afirmó en declaraciones citadas por la agencia Ukrinform que las tropas rusas están tratando de recuperar territorio en la zona de Kharkiv, ciudad próxima a la frontera con Rusia y segunda mayor del país tras la capital, Kiev. Después de haberse visto obligados a replegarse en mayo, los rusos pretenden ganar terreno para llevar el frente a Járkov una vez más e incrementar su capacidad de asediar la ciudad con fuego de artillería, aseguró el asesor.

14.00: El papa Francisco pidió a la comunidad internacional que no se olvide del drama que vive “el martirizado” pueblo ucraniano tras casi cuatro meses de invasión rusa ni tampoco de la violencia que azota Birmania.

“No olvidemos al martirizado pueblo ucraniano, un pueblo que está sufriendo”, exclamó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, ante cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano. Y agregó: “Yo querría que quedara en todos vosotros una pregunta: ‘¿Qué hago yo hoy por el pueblo ucraniano? Rezo, actúo, trato de comprender... ¿Qué hago yo por el pueblo ucraniano?’ Que cada uno se responda en el corazón”.

13.30: Rusia dijo haber matado a más de 50 oficiales ucranianos en un ataque con misiles de crucero Kalibr perpetrado contra un centro de mando del Ejército ucraniano en la región de Dnipró, este del país.

El ataque se produjo el sábado cuando tenía lugar una reunión de la comandancia de la división operativa ucraniana Alexandría en la localidad de Shirókaya Dacha, explicó el general Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa, en su parte militar diario.

12.40: Estados Unidos concretó la transferencia a Ucrania más de 1.400 sistemas antiaéreos Stinger y 6.500 sistemas Javelin, según ha anunciado este domingo la diputada ucraniana Kira Rudik.

La lista también incluye helicópteros Mi-17, sistemas Harpoon y aviones no tripulados, detalló en su cuenta de Twitter. El anuncio tiene lugar después de que la Casa Blanca avanzara esta semana que proporcionaría casi 1.000 millones de euros adicionales en ayuda militar a Ucrania en medio de su guerra en curso con Rusia.

12.10: Serguéi Gaidai, gobernador de Lugansk, una región del este de Ucrania bombardeada sin cese por las fuerzas rusas, muestra los bolsillos de su chaleco antibalas llenos de municiones y material de urgencia. “Hay que estar preparado para lo peor”, expresó.

“La situación es difícil, en la ciudad (de Lysychansk) y en toda la región”, afirma en una entrevista con la AFP. Los rusos “bombardean nuestras posiciones las 24 horas del día”, dice. En Lysychansk, todo se prepara para los combates callejeros: los soldados cavan agujeros y ponen alambradas, y la policía coloca coches calcinados en las calles para frenar el tráfico. “Una expresión dice: hay que prepararse para lo peor y lo mejor vendrá sólo”, cuenta Gaidai.

9:50: La Fiscalía de Menores ucraniana denunció este domingo que al menos 323 niños han muerto y en torno a 583 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión a Ucrania a finales de febrero.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de Donetsk, con 301; Kharkiv, con 170, la región de la capital, Kiev, con 116; Chernígov (68),la región de Lugansk (54), Jersón (52), Mikolaiv (48), Zaporiyia (30), Sumy (17), y Yitomir (15).

Este nuevo balance se da a conocer después de que Rusia confirmara que más de 300.000 niños ucranianos se encuentran ya en su territorio desde el principio del conflicto en lo que el Gobierno de Kiev considera una “expulsión ilegal” de su ciudadanía y Moscú describe con el término de “evacuaciones”.

La Fiscalía de Menores ucraniana denunció este domingo que al menos 323 niños han muerto y en torno a 583 han resultado heridosLa Fiscalía de Menores ucraniana denunció este domingo que al menos 323 niños han muerto y en torno a 583 han resultado heridos

8:40: El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este domingo en un artículo en “The Sunday Times” de que la guerra en Ucrania será larga y los líderes occidentales deben asumir que este país necesitará respaldo durante años para continuar siendo un Estado viable.

Debemos armarnos de valor para una guerra larga”, afirma el jefe de Gobierno británico, que la semana pasada visitó Kiev por segunda vez desde que comenzó la invasión ordenada por el Kremlin.

Mientras que el presidente ruso, Vladímir Putin, “recurre a una campaña de desgaste y trata de aplastar a Ucrania con brutalidad”, el Reino Unido y sus aliados “deben responder asegurando que Ucrania tiene la resistencia estratégica para sobrevivir”, señaló.

7:25: El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, aseguró este domingo que Ucrania no le dará el sur a Rusia y que el acceso al mar Negro será ucraniano.

De regreso a Kiev después de visitar la región de Odesa, en el sur del país, y donde se ha reunido con las Fuerzas Armadas que confrontan con las tropas rusas, el mandatario ucraniano declaró que “no le daremos el sur a nadie, le devolveremos todo y el mar será ucraniano y seguro”.

“Hablé con nuestros defensores: militares, policías, Guardia Nacional, Defensa contra el Terrorismo. Su estado de ánimo es confiado, y es obvio que todos ellos no dudan de nuestra victoria”, detalló Zelensky en su comunicado diario a la población ucraniana.

6:03: Los servicios de inteligencia de Reino Unido aseguraron que Rusia estaría utilizando los corredores humanitarios para avanzar “más profundamente” en la región del Donbas.

“Desde el 14 de junio, funcionarios rusos y separatistas han afirmado que están intentando establecer corredores humanitarios que permitan a los civiles evacuar Severodonetsk”, explicó el Ministerio de Defensa británico en un comunicado en Twitter.

La Inteligencia de Reino Unido sostiene que las tropas rusas tienen precedentes, tanto en la campaña de Ucrania como en la de Siria, de utilizar corredores humanitarios declarados unilateralmente como “mecanismo para manipular el espacio de batalla e imponer el traslado forzoso de poblaciones”.

Imágenes satelitales mostraron los daños causados por los bombardeos rusos en SeverodonetskImágenes satelitales mostraron los daños causados por los bombardeos rusos en Severodonetsk

5:17: El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que con “armas más modernas” las probabilidades de que Ucrania expulse a las tropas rusas del Donbas aumentan. Además, añadió que los combates podrían durar años.

“Los ucranianos se están defendiendo valientemente de los invasores rusos. Aunque la lucha en el Donbas está siendo librada por Rusia con una brutalidad creciente, los soldados ucranianos están oponiendo una valiente resistencia. Con armas más modernas, aumenta la probabilidad de que Ucrania pueda expulsar nuevamente a las tropas de (Vladimir) Putin del Donbas”, explicó Stoltenberg en una entrevista para el periódico alemán ‘Bild’.

El jefe político de la OTAN aseguró que la Alianza Atlántica “seguirá apoyando a Ucrania en su autodefensa”, pero ha negado una posible intromisión en el conflicto. “Estamos ayudando al país, pero no enviaremos soldados de la OTAN a Ucrania”, manifestó.

3:40: El jefe de la Defensa Nacional de Rusia, Mikhail Mizintsev, admitió que más de 1,93 millones de ciudadanos ucranianos habrían sido “evacuados” a Rusia desde el comienzo de la guerra de Ucrania.

En la última jornada, Rusia habría evacuado desde “áreas peligrosas” de Ucrania y la región del Donbas a más de 29.000 personas, llegando a un total de 1.937.000 personas, de los cuales 307.423 serían niños, desde el pasado 24 de febrero, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Desde pocas semanas después del inicio de los combates, el Gobierno de Ucrania ha denunciado que miles de ciudadanos de su país han sido llevados a la fuerza a territorio ruso.

2:36: Ucrania activó un sitio web para denunciar los crímenes de guerra cometidos por soldados rusos desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero. “Este sitio contiene informaciones detalladas y verificadas sobre criminales de guerra rusos. Ucrania hará todo lo posible para hallar y castigar a todos”, informó Andriy Yermak, jefe del staff del presidente ucraniano Volodimir Zelensky, en un anuncio en Telegram.

Según la descripción del sitio, “el proyecto recoge las pruebas de crímenes de guerra en Ucrania y de aquellos que los han cometido. Las indagaciones apenas comenzaron y proseguirán hasta el hallazgo del último verdugo. Todos aquellos que están involucrados en crímenes contra el pueblo ucraniano estarán aquí presentes”. La página también permite denunciar nuevos crímenes de guerra.

El jefe de la Defensa Nacional de Rusia, Mikhail Mizintsev, admitió que más de 1,93 millones de ciudadanos ucranianos habrían sido “evacuados” a Rusia (Foto: Franco Fafasuli)El jefe de la Defensa Nacional de Rusia, Mikhail Mizintsev, admitió que más de 1,93 millones de ciudadanos ucranianos habrían sido “evacuados” a Rusia (Foto: Franco Fafasuli)

12:05: Ucrania afirmó que Vladimir Putin decidió desplazar a Andrei Serdyukov, jefe de sus fuerzas aerotransportadas por una serie de grandes pérdidas durante la guerra, que algunas estimaciones ya ubican en 50.000.

El coronel general Serdyukov, de 60 años, pagó el precio de devastadoras “bajas masivas” entre los paracaidistas, se argumentó, según recogió en un artículo el diario Daily Mail.

La especulación surge cuando una fuente rusa sugirió que las pérdidas totales del país en Ucrania son cercanas a 50.000, significativamente más altas que otras estimaciones.


INFOBAE

 

Comments  

 
0 #164 Bill 2022-08-06 03:42
Ιt is a typically busy day in the Rafaat household.


Feel free tߋ surf to my site sex
ߋn webcam: http://daftarinwi.cf/map2.php
Quote
 
 
0 #163 Owen 2022-07-18 21:12
Hello, all the time i used to check blog posts here early in the
break of day, for the reason that i like to gain knowledge
of more and more.

Look at my webpage - Revigor Max Pills: http://kkmcom.ru/go.php?url=http://www.obimed.de/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=423237
Quote
 
 
0 #162 Keira 2022-07-12 17:21
I blog frequently and I genuinely appreciate your content.
Your article has really peaked my interest. I will bookmark your website and keep checking for
new information about once per week. I subscribed to your RSS
feed too.

Also visit my website; Crasher Keto Reviews: http://mdoks.com/go.php?http://servizi.unionesarda.it/SSL/AccountAdmin.aspx?Returnurl=https://crasherketo.com
Quote
 
 
0 #161 Rosaria 2022-07-01 06:32
We will teach you how to earn $8000 per hour.
Why? We will profit from your profit.http://binaryoptionsre view.eu/how-to-earn-9-000-binary-options-trading/

Feel free to surf to my homepage - binary options trading
strategy review definition: http://scotsmanindustries.biz/__media__/js/netsoltrademark.php?d=binaryoptionsre view.eu%2Fhow-to-earn-9-000-binary-options-trading%2F
Quote
 
 
0 #160 Zachery 2022-07-01 05:55
Hi there, the whole thing is going nicely here
and ofcourse every one is sharing facts, that's genuinely good, keep up
writing.

My blog 1: https://app.web-coms.com/members/beefphone2/activity/1432505/
Quote
 
 
0 #159 Marko 2022-07-01 04:39
It'sactually very difficult in this full of activity life to listen new
on TV, therefore I just use world wide web for that reason, and tale the most recent news.


website: http://www.majorcabritish.com/groups/limousine-servicing-in-abbotsford-bc-timeless-existence-limo-n38/
Quote
 
 
0 #158 Latosha 2022-07-01 04:06
Good way of telling, aand fastidious post to take information about my presentfation focus, which i amm going to deliver in school.

homepage: http://www.realeducated.com/forums/index.php?p=/profile/ethan40129
Quote
 
 
0 #157 Christena 2022-07-01 02:52
Hi, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if
you get a lot of spam remarks? If so hoow do you stpp it, any plugin or anything
you can recommend? I get sso much lately it's driving me mad so any support is very much appreciated.

web site: http://classfide.com/user/profile/687967
Quote
 
 
0 #156 Hildegarde 2022-07-01 02:28
This is a topic that is ner to myy heart...
Thank you! Exactly where are your contact details though?

web site: https://www.magcloud.com/user/ingeborgtoup
Quote
 
 
0 #155 Carol 2022-07-01 01:55
Very nice post. I absolutely appreciate this website. Keep it up!

web site: https://www.debtrecoverydr.co.uk/community/profile/chelseachan8202/
Quote
 
 
0 #154 Kurtis 2022-07-01 01:10
Very soon this website will be famous among all blogging
andd site-building visitors, due to it's glod posts
webpage: http://www.aniene.net/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=CaitlynHyt
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Nuevo atraco a los dólares de los cubano

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Las contradicciones del modelo económico castrista intentando alinear los incentivos del libre mercado con un sector estatal sobredimensionado, más la constante intromisión gubernamental en el sistema de precios, impiden que exista en Cu...

Las sinrazones del 26 de julio

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.- El asalto a los cuarteles de Santiago de Cuba y de Bayamo el 26 de julio de 1953, aunque existieran injusticias sociales y problemas por resolver, fue resultado del arraigado ...

Cuba: Dos importantes sectores destruido

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El dinero de la compra de nuevas centrales eléctricas se desperdició en docenas de pequeñas planas movidas a diésel, hoy inservibles, junto con el dinero para la re...

Cuba, protestas contra el totalitarismo

Indicado en la materia

Por PEDRO CORZO.- Las protestas del 11 de julio de 2021 fueron una gesta gloriosa para todos los que rechazamos al régimen totalitario castrista. Una bravura que en cierta medida neutraliza las cr...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...

2022: Cuba castrista otra vez en el leta

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El año 2022 a su vez viene cargado con dos probables hechos trascendentes: el desenlace final con la enfermedad de Raúl Castro por un lado, y la po...