Verano caliente en Cuba: Escasez de combustible con venta racionada, apagones en La Habana y otra co

La escasez de combustible ha obligado a regular la venta del producto en las ...

Chile: comenzó la campaña para el referendo del 4 de septiembre sobre la nueva Constitución, Por Cr

Tras el cierre de la Convención Constitucional (CC) de Chile se ha ...

Gustavo Petro confirmó que Nicolás Maduro no estará en su asunción: “Respeto la posición del actual

El próximo 7 de agosto el presidente electo, Gustavo Petro, tomará juramento ...

Los rusos ya controlan la provincia de Luhansk mientras aumenta la resistencia ucraniana en las zona

Las fuerzas rusas conquistaron la provincia ucraniana de Luhansk, un paso clave para ...

Cubana depõe depois de vídeo sobre pesimas condições de vida em Cuba

A cubana Amelia Calzadilla prestou depoimento na 2ª feira (13.jun.2022) para autoridades ...

12 predicciones de Francis Fukuyama sobre cómo terminará la invasión de Rusia a Ucrania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 15 de Marzo de 2022 20:02

Francis Fukuyama, director editorial de American Purpose, una revista dedicada al análisis político, enumeró 12 predicciones sobre cómo podría terminar la invasión de Rusia Ucrania y las consecuencias que podrían acarrear para el pueblo ruso la drástica -e injustificada- decisión adoptada por Vladimir Putin el pasado 24 de febrero.

12 predicciones de Francis Fukuyama sobre cómo terminará la invasión de  Rusia a Ucrania - EL PAÍS VALLENATO

En un artículo titulado “Preparándose para la derrota”, el politólogo norteamericano señaló que la planificación militar del Kremlin fue “incompetente” y pronosticó que perder es el único camino al que se conduce a las tropas. Fukuyama aclaró que hizo la descripción de la situación en el frente desde un lugar cercano a los acontecimientos: Macedonia. Donde se encuentra dictando clases. Allí, asegura, hay más apoyo a Putin que en cualquier otro lado de Europa. A continuación, su listado:

 

1 - “Rusia se dirige a una derrota total en Ucrania. La planificación rusa fue incompetente y se basó en la suposición errónea de que los ucranianos eran favorables a Rusia y que su ejército se derrumbaría inmediatamente después de una invasión. Evidentemente, los soldados rusos llevaban uniformes de gala para su desfile de la victoria en Kiev en lugar de municiones y raciones adicionales. En este momento, Putin ha comprometido a la mayor parte de su ejército en esta operación; no hay grandes reservas de fuerzas que pueda llamar para añadir a la batalla. Las tropas rusas están atascadas en las afueras de varias ciudades ucranianas, donde se enfrentan a enormes problemas de abastecimiento y a constantes ataques ucranianos”.

2 - “El colapso de su posición podría ser repentino y catastrófico, en lugar de producirse lentamente a través de una guerra de desgaste. El ejército en el campo llegará a un punto en el que no podrá ser abastecido ni retirado, y la moral se vaporizará. Esto es cierto al menos en el norte; los rusos lo están haciendo mejor en el sur, pero esas posiciones serían difíciles de mantener si el norte se derrumba”.

3 - “No hay solución diplomática posible para la guerra antes de que esto ocurra. No hay ningún compromiso concebible que sea aceptable tanto para Rusia como para Ucrania, dadas las pérdidas que han sufrido en este momento”.

4 - “El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha demostrado una vez más su inutilidad. Lo único útil fue la votación de la Asamblea General, que ayuda a identificar a los actores malos o prevaricadores del mundo”.

5 - “Las decisiones de la administración Biden de no declarar una zona de exclusión aérea o de no ayudar a transferir los MiG polacos fueron ambas buenas; han mantenido la cabeza en un momento muy emotivo. Es mucho mejor que los ucranianos derroten a los rusos por sí mismos, privando a Moscú de la excusa de que la OTAN les atacó, además de evitar todas las posibilidades obvias de escalada. Los MiG polacos, en particular, no añadirían mucho a las capacidades ucranianas. Mucho más importante es el suministro continuo de Javelins, Stingers, TB2, suministros médicos, equipos de comunicaciones y el intercambio de información. Supongo que las fuerzas ucranianas ya están siendo vectorizadas por la inteligencia de la OTAN que opera desde fuera de Ucrania”.

6 - “El coste que está pagando Ucrania es enorme, por supuesto. Pero el mayor daño lo están causando los cohetes y la artillería, contra los que no pueden hacer mucho ni los MiG ni la zona de exclusión aérea. Lo único que detendrá la matanza es la derrota del ejército ruso sobre el terreno”.

7 - “Putin no sobrevivirá a la derrota de su ejército. Obtiene apoyo porque se le percibe como un hombre fuerte; ¿qué tiene que ofrecer una vez que demuestre su incompetencia y sea despojado de su poder coercitivo?”

8 - “La invasión ya ha hecho un enorme daño a los populistas de todo el mundo, que antes del ataque expresaban uniformemente su simpatía por Putin. Eso incluye a Matteo Salvini, Jair Bolsonaro, Éric Zemmour, Marine Le Pen, Viktor Orbán y, por supuesto, Donald Trump. La política de la guerra ha expuesto sus inclinaciones abiertamente autoritarias”.

9 - “La guerra hasta este punto ha sido una buena lección para China. Al igual que Rusia, China ha creado fuerzas militares aparentemente de alta tecnología en la última década, pero no tienen experiencia en combate. La miserable actuación de las fuerzas aéreas rusas será probablemente reproducida por las Fuerzas Aéreas del Ejército Popular de Liberación, que tampoco tienen experiencia en la gestión de operaciones aéreas complejas. Podemos esperar que los dirigentes chinos no se engañen a sí mismos en cuanto a sus propias capacidades como lo hicieron los rusos al contemplar un futuro movimiento contra Taiwán”.

10 - “Esperemos que la propia Taiwán despierte en cuanto a la necesidad de prepararse para luchar, como han hecho los ucranianos, y restablezca el servicio militar obligatorio. No seamos prematuramente derrotistas”.

11 - “Los drones turcos se convertirán en best-sellers”.

12 - “Una derrota rusa hará posible un ‘nuevo nacimiento de la libertad’, y nos sacará de nuestro embrollo sobre el estado decadente de la democracia mundial. El espíritu de 1989 seguirá vivo, gracias a un puñado de valientes ucranianos”.

Más sobre la invasión

Días atrás, en un artículo publicado en el Financial Times, el autor aseveró que la invasión rusa lanzada el pasado 24 de febrero representa “un punto de inflexión crítico” en la historia moderna. Fukuyama consideró que detrás de las aspiraciones del Kremlin está la instauración de un nuevo orden mundial que haga frente al liberalismo surgido después de 1991, tras la caída de la Unión Soviética.e acuerdo a su análisis de la dramática situación actual, Putin dejó en claro que busca reagrupar la mayor parte posible de la antigua Unión Soviética, “incorporando a Ucrania a Rusia y creando una esfera de influencia que se extienda por todos los estados de Europa del Este que se unieron a la OTAN a partir de la década de 1990″.americano predijo que Rusia sufriría una derrota histórica en Ucrania (Getty Images)

Esto, indicó, hace que la guerra que se libra en suelo ucraniano sea motivo de preocupación para el mundo libre. Según apuntó, los brutales ataques de los últimos días contra ciudades como Kiev y Járkov demuestran “cuáles son las consecuencias de una dictadura antiliberal”.

“La Rusia de Putin se ve claramente ahora no como un estado con quejas legítimas sobre la expansión de la OTAN, sino como un país resentido y revanchista que pretende revertir todo el orden europeo posterior a 1991. O más bien, es un país con un único líder obsesionado con lo que cree que es una injusticia histórica que intentará corregir, sin importar el coste para su propio pueblo”, analizó Fukuyama.

Pese a los intentos de Putin de cambiar el orden internacional actual, el politólogo hizo hincapié en la fuerte resistencia de las tropas ucranianas y en la contundente reacción de Occidente. Respuestas tan firmes y contundentes que probablemente ni el propio Putin se esperaba.

 

INFOBAE

Última actualización el Sábado, 19 de Marzo de 2022 17:07
 

Comments  

 
0 #1 Claudio 2022-03-15 20:10
There is certainly a lot to know about this issue. I love all the points you've made.


Here is my web-site - canadian pharmacy: http://predit.ru/Forum/index.php/2271742-audi-a3-tremendous-car-automobiles/0
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La venganza de la escoria cubana

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- He escuchado con paciencia, hasta con el debido respeto, la intervención de este jueves de Miguel Díaz-Canel, donde tuvo el propósito de convencer a la teleaudiencia –entiéndase la po...

¿Por qué hay tan pocas Amelias en Cuba?

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Amelia Calzadilla explotó de indignación. Ocho minutos le bastaron para dejar sin otro argumento que el acrílico de sus uñas a una dictadura totalitaria como la cubana, con 62 años de experiencia en...

El Saturno castrista no deja de devorar

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Es de temer que la revolución, como Saturno, acabará devorando a sus propios hijos." Esta frase se le atribuye a Georges-Jacques Danton, uno de los líderes de la Re...

Los contrarrevolucionarios están en el C

Indicado en la materia

Por ARIEL HIDALGO.- En un artículo anterior afirmaba que una revolución es una transformación radical de las estructuras de una sociedad y que, por tanto, hace más de 50 años que no...

LA SOCIOLOGIA CATOLICA Y EL CAPITALISMO

Indicado en la materia

  Por Santiago Cárdenas.- El liberalismo económico contemporáneo o neo liberalismo—de ahora en adelante el capitalismo—es la resultante de un largo viaje económico que comenzó, a decir de Ka...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...