ÚLTIMA HORA del incendio en Matanzas, Cuba: Colapsa y estalla el tercer tanque

Colapsó un tercer tanque de combustible en Matanzas El Consejo de Defensa Provincial ...

Saúl Franco, comisionado de la Verdad de Colombia: “La principal víctima de la guerra fueron los civ

El mes pasado la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia ...

Quién es Rolando Álvarez, el obispo que desafía el asedio del régimen de Daniel Ortega

Monseñor Rolando Álvarez encontró una fila de policías antimotines amenazantes, con escudos, cascos ...

Ucrania intenta detener la ofensiva rusa antes de que el hartazgo de los europeos la deje más aislad

Pasaron seis meses desde la invasión rusa a Ucrania y ya dejó de ...

Dezenas de feridos e 17 desaparecidos em incêndio no oeste de Cuba

Um incêndio em dois tanques de petróleo deixou 17 desaparecidos e 67 ...

Colombia: 10 policías heridos deja ataque con explosivos en el sur de Cali PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Enero de 2022 13:40

Hacia las 10 de la noche un camión de la Policía que transportaba a 15 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, fue atacado con explosivos en el sur de Cali, en las inmediaciones del sector de Puerto Rellena, epicentro de las manifestaciones del paro nacional el año pasado en la capital del Valle del Cauca.

10 policías heridos deja ataque con explosivos en el sur de Cali - Infobae

En el hecho, según informó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, resultaron heridos 10 uniformados, dos de ellos de mediana gravedad y fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili, Clínica Colombia y Clínica Limonar. Por este señalado ataque en contra de la Fuerza Pública en el sector conocido como Villa del Sur, El funcionario ofreció una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este señalado ataque en contra de la fuerza pública.

“A todos los organismos de inteligencia del Estado a que nos ayuden a dar captura a los que quieren romper la ruta de reintegración que busca la ciudad de Cali”, declaró Ospina en la emisora Caracol Radio.

El mandatario local también afirmó que, al parecer, se trató de un artefacto explosivo que fue activado al paso del automotor que transportaba a los uniformados.

“Fue puesto y activado seguramente con una tecnología de control remoto pero no estoy seguro. Es una información que he recibido, pero quisiera que manos especializadas, expertos sean los que definan exactamente el modus operandi”, agregó.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el alcalde rechazó el señalado ataque contra los uniformados: “Condenamos enérgicamente el hecho ocurrido en Puerto Rellena en el sur oriente de Cali. Hemos dispuesto todas nuestras capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas. En el sitio nuestras secretarías de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia. No pasarán halcones de odio”.

Mientras que el secretario de Seguridad de esa ciudad, el coronel (r) Carlos Soler, reiteró que se trató de un ataque terrorista en contra de la Policía: “Desde el suroriente de Cali informamos a la ciudad que avanzamos en las investigaciones sobre el ataque terrorista a nuestra Policía y se están realizando allanamientos para dar con los responsables y prevenir cualquier otro hecho”.

También a través de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó lo ocurrido y se comprometió a tener resultados por este señalado atentado contra la Policía en Cali.

“Rechazamos el atentado ocurrido en las últimas horas en el sector de Puerto Rellena en Cali, que deja hasta el momento 11 policías heridos, tres de ellos de gravedad. Toda nuestra solidaridad con sus familias, no descansaremos hasta capturar a los responsables”, manifestó el funcionario del gobierno Duque.

También el gobernador encargado del Valle del Cauca, José Fernando Gil, señaló que se van a buscar a los responsables por este atentado.

“Nosotros vamos a ofrecer todas nuestras capacidades institucionales para dar con los responsables de semejante acto. Nos sumamos a la recompensa que está ofreciendo el municipio de Cali para dar con los responsables”, sostuvo el gobernador (e) en la emisora Caracol Radio.

Sobre los posibles responsables, el funcionario no se pronunció, pero anunció que en la mañana del sábado realizarán las correspondientes reuniones con las autoridades para determinar las acciones respecto al orden público en la capital vallecaucana.

“Mañana tendremos un consejo de seguridad en donde evaluaremos todas las situaciones que se están presentando y tomaremos las medidas conducentes a reforzar la seguridad de todos los caleños. Un llamado a la ciudadanía para que estén tranquilos”, indicó.

 

INFOBAE


 

Add comment


Security code
Refresh

Nuevo atraco a los dólares de los cubano

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Las contradicciones del modelo económico castrista intentando alinear los incentivos del libre mercado con un sector estatal sobredimensionado, más la constante intromisión gubernamental en el sistema de precios, impiden que exista en Cu...

Las sinrazones del 26 de julio

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.- El asalto a los cuarteles de Santiago de Cuba y de Bayamo el 26 de julio de 1953, aunque existieran injusticias sociales y problemas por resolver, fue resultado del arraigado ...

Cuba: Dos importantes sectores destruido

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El dinero de la compra de nuevas centrales eléctricas se desperdició en docenas de pequeñas planas movidas a diésel, hoy inservibles, junto con el dinero para la re...

Cuba, protestas contra el totalitarismo

Indicado en la materia

Por PEDRO CORZO.- Las protestas del 11 de julio de 2021 fueron una gesta gloriosa para todos los que rechazamos al régimen totalitario castrista. Una bravura que en cierta medida neutraliza las cr...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...

2022: Cuba castrista otra vez en el leta

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El año 2022 a su vez viene cargado con dos probables hechos trascendentes: el desenlace final con la enfermedad de Raúl Castro por un lado, y la po...