"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

El régimen de Irán reconoció que aumentó significativamente sus reservas de uranio altamente enriquecido a pocos días de reanudar las negociaciones nucleares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 04 de Noviembre de 2021 20:47

El régimen de Irán reconoció que ha aumentado significativamente sus reservas de uranio altamente enriquecido, a pocas semanas de que se reanuden las conversaciones para volver al acuerdo multilateral de 2015 que limitaba su programa nuclear.

El régimen de Irán reconoció que aumentó significativamente sus reservas de uranio  altamente enriquecido a pocos días de reanudar las negociaciones nucleares  - Infobae

Teherán ha ido abandonando paulatinamente sus compromisos tomados con las principales potencias, después de que Estados Unidos se retirara unilateralmente del pacto y restableciera las sanciones contra la República Islámica. “Hemos superado los 210 kg de uranio enriquecido al 20% y hemos producido (hasta) 25 kg al 60%”, declaró el miércoles por la noche Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), citado por la agencia oficial Irna.

En abril, la República Islámica de Irán anunció que había superado el umbral sin precedentes de enriquecimiento de uranio al 60% y, en septiembre, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo que el país había producido 10 kg.

Un mes más tarde, el 10 de octubre, Mohamad Eslami, jefe del OIEA, indicó que las existencias de uranio enriquecido al 20% habían superado los 120 kg, existencias que en teoría permiten producir isótopos médicos, utilizados en particular en el diagnóstico de ciertos cánceres.

Para fabricar una bomba nuclear hay que enriquecer el uranio al 90%, algo que el régimen de Irán no ha hecho hasta ahora, pero los países occidentales están preocupados por los rápidos avances de Teherán.

Irán lleva décadas afirmando que su programa nuclear es pacífico y que no busca desarrollar un arma nuclear.

Irán advirtió que rechazará las “exigencias excesivas” de Occidente durante las negociaciones nucleares

El régimen de Irán advirtió este jueves que rechazará las “exigencias excesivas” de Occidente durante las negociaciones nucleares que deben reanudarse a finales de noviembre, después de cinco meses de interrupción. Además, Teherán aclaró que no retrocederá en su objetivo de que sean levantadas las sanciones.

Las negociaciones para salvar el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, detenidas desde junio, se reanudarán el próximo 29 de noviembre en Viena.

Esta fecha tan esperada fue anunciada el miércoles simultáneamente por Irán y la Unión Europea (UE), principal mediador en estas conversaciones indirectas entre Washington y Teherán.

“No retrocederemos de ninguna manera en los intereses del pueblo iraní, continuaremos los esfuerzos para neutralizar (los efectos) de las sanciones opresivas y actuaremos para su levantamiento”, dijo el presidente Ebrahim Raisi este jueves.

Los países que siguen siendo parte del acuerdo celebrado en 2015 (Irán, Alemania, China, Francia, Reino Unido, Rusia) y que acordó límites estrictos a las actividades nucleares iraníes a cambio de relajar las sanciones, se reunirán bajo la presidencia del negociador europeo Enrique Mora, declaró en un comunicado Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la UE.

Las discusiones harán énfasis “en la perspectiva de un posible regreso de Estados Unidos” al texto que abandonaron unilateralmente en 2018 bajo la presidencia de Donald Trump, cuando se restablecieron las sanciones punitivas contra el régimen de Irán, explicó Borrell, y “en la manera de garantizar la implementación completa y efectiva del acuerdo para todas las partes”.

El presidente estadounidense Joe Biden declaró estar listo para regresar al tratado de 2015 pero ambas partes no están de acuerdo sobre las condiciones para recuperarlo.

Irán desea que se retiren todas las sanciones que se le impusieron después de la retirada de Trump del acuerdo en 2018.

Sin embargo, la administración Biden afirma que solo negociará algunas de estas sanciones, como la prohibición unilateral de las ventas iraníes de petróleo. No quieren entrar en otras medidas impuestas, sobre todo en temas de derechos humanos.

Washington afirma que la ventana de oportunidad se está cerrando rápidamente por lo que también insiste en que Teherán debe cumplir de nuevo con los límites de su programa nuclear.

El régimen de Irán también quiere el compromiso de que Estados Unidos se mantenga en el acuerdo, algo que parece difícil ya que el Partido Republicano de Trump, en plena forma tras la victoria en las elecciones estatales del martes, se opone con fuerza a la diplomacia de Biden con Irán.

“No abandonaremos la mesa de negociaciones, pero nos opondremos a exigencias excesivas que perjudiquen los intereses del pueblo iraní”, dijo el presidente persa en una ceremonia en Semnan, al este de Teherán, con motivo del 42 aniversario de la toma de la embajada de Estados unidos en Irán, según un comunicado de la presidencia.

El 4 de noviembre de 1979, siete meses después de la proclamación de la República Islámica de Irán, estudiantes islamistas irrumpieron en la embajada estadounidense en Teherán exigiendo la extradición del antiguo sha Mohamed Reza Pahlavi, que estaba siendo tratado en Estados Unidos. 52 diplomáticos y empleados fueron tomados como rehenes durante 444 días.

Desde entonces, las relaciones entre los dos países han sido tensas. Washington rompió sus vínculos diplomáticos e impuso un embargo comercial a Irán en abril de 1980.

El jueves, miles de iraníes manifestaron frente a la antigua embajada estadounidense en Teherán, lanzando gritos como “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel”, y poniendo en duda la recuperación de las conversaciones nucleares a finales de este mes.

Maedeh Razaghnejad, un estudiante, afirmó que “Nos engañaron varias veces. No participemos en las negociaciones, no podemos confiar en ellos”.


Con información de INFOBAE/AFP

 

Comments  

 
0 #51 Linda 2021-11-05 14:23
Heey There. I discovered your weblog using msn. Thiis is a very neatly written article.
I will be sure too bookmark it and return to read extra off your useful information. Thank you for
the post. I will certainly comeback.
Workouts forr bodybuilders homepage: http://www.lacittaaperta.it/2021/10/28/title-article-gaining-new-muscle-decoding-intensity-techniques-fitness-equipments/ how
to swing biceps
Quote
 
 
0 #50 Mahalia 2021-11-05 14:16
Good article. I am facing many of these issues as well..

Here is my web page :: แทงหวยออนไลน์: http://datascientist.su/421009/lottovip
Quote
 
 
0 #49 Amelie 2021-11-05 14:08
Have you ever consіdered creating an ebook or guest аutһoring on other blogs?
I have a bloց cеntered on the sаme information you discuѕs and
would rеally like to have you share some stories/information. I
knoᴡ my subscribers would valuе yоur work.
If you're even remotely interested, feel free to ѕend me an e-maiⅼ.



My webраge - nasa pure mature: http://Nosys.ca/index.php/Ineffective_To_Manoeuvre_Television_With_Opera_Mini_%C3%82%E2%80%93_Here%C3%82%C3%A2%E2%82%AC%E2%84%A2s_The_Solution
Quote
 
 
0 #48 Ariel 2021-11-05 13:34
Hello, I think your blog might be having browser compatibility issues.
When I look at your blog in Opera, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, excellent blog!


Also visit my site ... online
medicine order discount: https://isra.sale/user/profile/128558
Quote
 
 
0 #47 Lea 2021-11-05 13:20
We're a bunch of volunteers and opening a new scheme in our
community. Your website provided us with helpful info to work on. Yoou have done an impressige activity
and ourr enire neighborhood shall be grateful to you.
How tto swjng biceps web page: http://guiadetudo.com/index.php/component/k2/itemlist/user/627193 train muscles
Quote
 
 
0 #46 Asa 2021-11-05 13:08
I have to thank you for the efforts you've put in penning this site.
I am hoping to check out the same high-grade content from you in the future as
well. In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my very
own site now ;)

Also visit my blog post: pharmacy: http://www.meteoritegarden.com/userinfo.php?uid=3834249
Quote
 
 
0 #45 Marcia 2021-11-05 12:50
Hello everybody, herre every person is sharing these knowledge, thus it's nice to read this website,
and I used to paay a visit this web site every day.


Workouts for bodybuilders webpage: http://tcdyc.org/community/profile/andyg421943523/ how to pump muscles
Quote
 
 
0 #44 Grady 2021-11-05 12:44
Hello There. I found yokur weblog the use of msn. That is a very well written article.
I will make sure too bookmark itt and return to reaad extra of your useful info.
Thank you for the post. I'll certainly return.
site: https://beta.funtoo.org/index.php?title=%C3%90%C2%A1%C3%91%E2%80%9A%C3%90%C2%B0%C3%91%E2%80%9A%C3%91%C5%92%C3%91_N34_%C3%90%C5%B8%C3%91%E2%82%AC%C3%90%C2%BE_%C3%90%C2%A1%C3%90%C2%B0%C3%90%C2%BC%C3%90%C2%BE%C3%90%C2%B5_%C3%90%E2%80%98%C3%90%C2%BE%C3%90%C2%BB%C3%91%C5%92%C3%91%CB%86%C3%90%C2%BE%C3%90%C2%B5_%C3%90%C5%A1%C3%90%C2%B0%C3%90%C2%B7%C3%90%C2%B8%C3%90%C2%BD%C3%90%C2%BE_%C3%90%C3%A2%E2%82%AC%E2%84%A2_%C3%90%C5%93%C3%90%C2%B8%C3%91%E2%82%AC%C3%90%C2%B5_-_%C3%90%C5%A1%C3%91%E2%82%AC%C3%91%C6%92%C3%90%C2%BF%C3%90%C2%BD%C3%90%C2%B5%C3%90%C2%B9%C3%91%CB%86%C3%90%C2%B5%C3%90%C2%B5_%C3%90%C5%BE%C3%90%C2%BD%C3%90%C2%BB%C3%90%C2%B0%C3%90%C2%B9%C3%90%C2%BD_Casino
Quote
 
 
0 #43 Rubye 2021-11-05 12:22
An interesting discussion is worth comment. I do believe that you
ought to write more on this topic, it might not be a taboo subject but
usuallly folks don't speak about these subjects.
To the next! Best wishes!!
site: https://entcheneer.org/index.php?title=%D0%97%D0%B0%D0%BF%D0%B8%D1%81%D1%8C_N17_%D0%9E_%D0%98%D0%B3%D1%80%D0%BE%D0%B2%D1%8B%D0%B5_%D0%90%D0%B2%D1%82%D0%BE%D0%BC%D0%B0%D1%82%D1%8B:_%D0%98%D0%B3%D1%80%D0%B0%D1%82%D1%8C_%D0%9E%D0%BD%D0%BB%D0%B0%D0%B9%D0%BD_%D0%91%D0%B5%D1%81%D0%BF%D0%BB%D0%B0%D1%82%D0%BD%D0%BE_%D0%98_%D0%91%D0%B5%D0%B7_%D0%A0%D0%B5%D0%B3%D0%B8%D1%81%D1%82%D1%80%D0%B0%D1%86%D0%B8%D0%B8
Quote
 
 
0 #42 Marshall 2021-11-05 12:03
Heya i'm for the first time here. I found this board aand I fknd It truly useful & it helped me out a lot.
I hope to give somehing back and help others like you helped me.

Build muscles homepage: https://sovereignalliance.org/the_forum/profile/rickielevi18624/ workouts for bodybuilders
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...