Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Operativos policiales no logran acallar el malestar de la población; se reportan pequeñas protestas en varias zonas de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 24 de Septiembre de 2021 21:26

En los últimos días, los prolongados apagones que afectan a todo el territorio nacional han incrementado la insatisfacción de los cubanos que vienen meses padeciendo una grave situación epidemiológica, empeorada en la opinión de muchos por el mal manejo de las autoridades.

Antimotines recorren La Güinera el 12 de julio de 2021, un día después del levantamiento nacional contra el régimen comunista.

Varias personas hablaron a Radio Televisión Martí sobre pequeños incidentes de protestas que se están dando en distintas regiones de Cuba a pesar del férreo despliegue policial.

Según estos datos oficiales, que no han sido confirmados de manera independiente, el país acumula 839 mil 971 contagios y 7 mil 104 muertes desde que comenzó la pandemia el año pasado.

En los últimos días, los prolongados apagones que afectan a todo el territorio nacional han incrementado la insatisfacción de los cubanos que vienen meses padeciendo una grave situación epidemiológica, empeorada en la opinión de muchos por el mal manejo de las autoridades.

EMBED SHARE
The code has been copied to your clipboard.
The URL has been copied to your clipboard

No media source currently available

0:002:190:46
Enlace directo


Pinar del Río es el epicentro de la pandemia, allí las autoridades anunciaron un refuerzo del personal médico para el territorio.

“El problema no es solamente el Covid-19, sino también hay cortes de electricidad, los dos cementerios que hay en la capital provincial, uno ubicado en la carretera de San Juan y Martínez y el otro en la Alameda, han extendido las capacidades para construir fosas en la tierra, para poder dar abasto con la cantidad de fallecidos por la pandemia que hay en la provincia”, destacó desde esta provincia José Rolando Cásares.

Han ocurrido protestas en varios municipios de Villa Clara por las interrupciones del servicio eléctrico, señaló el periodista independiente Guillermo del Sol.

“Anoche la mitad de la ciudad de Santa Clara estaba apagada pero había presencia policial en las calles, en el poblado de Camajuaní bombardearon con piedras un auto patrullero, el malestar popular es muy grande. Ayer hubo más muertes en terapia intensiva en los hospitales de la ciudad, y sabemos que lo que están usando no es oxígeno, sino aire comprimido. En el municipio de Caibarién la joven de 20 años Adriana Delgado lleva ocho días con el virus y sin un medicamento”, denunció el opositor.

En el municipio de Baraguá, en la provincia de Ciego de Ávila, siguen las personas aisladas y sin electricidad, comenta Leonit Carbonell.

“Grupos de policías estaban patrullando las calles oscuras, entonces las personas comenzaron a sonar las cazuelas desde sus hogares, siguen saliendo casos, personas muriendo”, señaló Carbonell.

El miércoles y jueves en el poblado de Cárdenas, provincia de Matanzas, ocurrieron varias protestas por los apagones, reporta la dama de blanco, Leticia Ramos Herrería.

“Apedrearon la Tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) en el reparto Brisas del Mar, también tiraron piedras en zona del parque Colón”, dijo Leticia.

La situación en el municipio de Banes, en la provincia de Holguín, es muy compleja, según informó William Tamayo: “Todos los días mueres personas, los hospitales están colapsados, no hay oxígeno, aquí hay personas que están pagando hasta 4 mil pesos por una cama en un centro médico, y hasta 10 mil pesos por un tanque de oxígeno para que el familiar infestado no se muera”.

Adriano Castañeda, periodista independiente en Sancti Spíritus, enfatizó en que allí hay mucho descontento popular.

“Están falleciendo muchas personas por falta de oxígeno, ayer en la zona sur de la ciudad hubo un apagón de aproximadamente ocho horas y hubo toques de calderos y pudimos ver a la seguridad del estado patrullando las calles”, relató.

Desde Guantánamo, el comunicador independiente Anderlay Guerra Blanco explicó que el malestar viene generado por "una combinación de apagones, desabastecimiento de alimentos y medicamentos, además del covid-19.

"Son las tres cosas que están lacerando la vida de todos aquí en esta ciudad”, aseguró el periodista.

El cuarto informe sobre el estado de los derechos sociales en Cuba, confeccionado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos con sede en Madrid, España, concluye que el desabastecimiento de alimentos y medicamentos, el colapso sanitario y los continuos apagones, son algunos de los factores determinantes que prendieron la mecha del estallido social que tuvo lugar el 11 de julio en más de 20 ciudades de Cuba.


MARTINOTICIAS

 

Comments  

 
0 #9 Orionsibus 2021-09-26 10:18
=62]ручка паркер купить в челябинске цена: https://www.parkerrussia.ru/search/?actions[ или подарочный набор паркер: https://www.parkerrussia.ru/pens/premier/PR8F-BRN1G/

https://www.parkerrussia.ru/pens/duofold/PR20F-RED1C/
Quote
 
 
0 #8 EdwardNip 2021-09-26 10:08
ыбирайте понравившийся автомобиль из каталога, оставьте заявку на покупку в кредит или trade-in и наш менеджер тут же вам перезвонит.
https://avaloncars.ru/catalog/mazda/tproduct/222526626-268607674148-mazda-cx-7: https://avaloncars.ru/catalog/mazda/tproduct/222526626-268607674148-mazda-cx-7 Автосалон AVALON совместно с банками-партнерами предлагает выгодные условия по автокредитовани ю.
Quote
 
 
0 #7 PatrickRisox 2021-09-26 09:05
Покупаете первый автомобиль или хотите обменять свою старенькую машину на что-то поновее - в AVALON рады всем! https://avaloncars.ru: https://avaloncars.ru Мы выстроили процесс для комфортного обслуживания клиентов.

Удобный график работы, профессиональна я работа менеджеров, выгодные условия продажи автомобилей с пробегом - все сделано для того, чтобы вы остались довольны посещением AVALON и рекомендовали нас друзьям и родственникам.
Quote
 
 
0 #6 Thomaslep 2021-09-26 08:13
click over here now steam desktop authenticator: https://steamauthenticator.com/
Quote
 
 
0 #5 Jamescus 2021-09-26 08:02
Боковое стекло автомобиля в отличие от лобового состоит из одного закаленного слоя. При попадании камня оно может рассыпаться на мелкие частицы.
https://autosteklo77.com/remont-avtostekol - https://autosteklo77.com/remont-avtostekol Ремонт трещин более трудоёмкий процесс и по этому будет стоить дороже посравнению со сколом.
Quote
 
 
0 #4 curdyfut 2021-09-26 07:07
https://18ps.ru/
Quote
 
 
0 #3 JamesPsymn 2021-09-26 06:57
Если ищите ремонт или замену автомобильного стекла, то вы попали в нужное место. Автостекло77 занимается продажей, установкой и ремонтом стекол от малолитражек до автофур. Наша основная цель помочь клиентам заменить или отремонтировать стекла: лобовое, боковое и заднее.
https://autosteklo77.com/magazin/folder/gaz: https://autosteklo77.com/magazin/folder/gaz Вне зависимости от выбранной услуги наши клиенты получают исключительно высокий уровень обслуживания, максимально кратчайшие сроки выполнения соответствующих ремонтно-установочных работ.

Мы готовы провести ремонтные работы всех видов механических повреждений и трещин для любых моделей отечественных и иностранных автомобилей.
Quote
 
 
0 #2 CargiMb 2021-09-26 03:49
https://actisens.net/
Quote
 
 
0 #1 Winona 2021-09-25 20:17
I'm extremely inspire together with your writing
skills as well as with the format for your weblog.
Is that this a paid subject matter oor did you
modify it yourself? Eiter way keep up the nice quality writing, it's rare too peer a nice blog like
this one today..
webpage: http://icidphp.icidonline.org/Forum/index.php?action=vthread&forum=2&topic=1946&page=1821
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...