Habrá respuesta si se toman represalias contra los organizadores del 15N, advierte EEUU

Estados Unidos advirtió el viernes que responderá, posiblemente con sanciones, si se "violan ...

La advertencia de uno de los asesores de Joe Biden para América Latina: “Hay que evitar que El Salva

Estados Unidos quiere coordinar con otros países para prevenir que “El Salvador ...

Joe Biden aseguró que Estados Unidos saldrá en defensa de Taiwán si es atacada por China

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró este jueves que Estados ...

Eduardo Bolsonaro diz que relatório da CPI parece peça de ficção: ‘Estamos pensando em um contra-ata

O deputado federal Eduardo Bolsonaro (PSL-SP) afirmou nesta quarta-feira, 20, que o ...

Rusia y Estados Unidos dialogarán de nuevo para buscar afianzar las relaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Julio de 2021 15:41

Estados Unidos y Rusia mantendrán conversaciones de alto nivel la semana próxima en un nuevo intento de estabilizar sus tensas relaciones, dijeron el viernes fuentes estadounidenses.

Rusia y Estados Unidos dialogarán de nuevo para buscar afianzar las  relaciones - Infobae

El denominado Diálogo de Estabilidad Estratégica, creado el 16 de junio en la reunión mantenida en Ginebra por los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin, se realizará el miércoles en la misma ciudad, según el Departamento de Estado. “A través del diálogo buscamos sentar las bases para el futuro control de armamentos y reducción de riesgos”, dice un comunicado. Agrega que la delegación estadounidense estará encabezada por la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, e incluye a Bonnie Jenkins, flamante subsecretaria de Estado encargada del control de armas. La movida diplomática llega en medio de tensiones bilaterales en muchos frentes.

 

Washington advirtió a Moscú que emprenderá acciones a menos que procure detener los cada vez más frecuentes ataques cibernéticos que Estados Unidos considera están en su mayoría originados en Rusia.

Rusia niega toda responsabilidad pero Putin dio la bienvenida a los esfuerzos de Biden por dar una mayor predictibilidad a las relaciones entre ambas potencias.

Al anunciar los futuros contactos, Biden y Putin señalaron que Washington y Moscú dialogaron entre sí para evitar los peores escenarios; incluso algunos al alcance de los tiempos de la Guerra Fría.

Sherman se reunirá con los rusos pocos días después de una misión en China a la que el Departamento de Estado consideró que fue concebida para instaurar “paragolpes” en las cada vez más hostiles relaciones con Beijing.

OTROS ENCUENTROS PRESIDENCIALES

El presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá el próximo 30 de agosto a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para reforzar la relación bilateral frente a la “agresión” de Rusia, anunció este miércoles la Casa Blanca.

La visita de Zelenski a la Casa Blanca “reafirmará el férreo apoyo de Estados Unidos por la soberanía de Ucrania y su integridad territorial, frente a la constante agresión de Rusia en el Donbás y en Crimea”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

También servirá para reforzar la “cooperación cercana” de los dos países en cuanto a la “seguridad energética”, y el respaldo de Biden a los “esfuerzos del presidente Zelenski de atajar la corrupción e implementar una agenda de reformas basada en los valores democráticos compartidos”, agregó.

Además, será una ocasión en la que es probable que Kiev presione para obtener más apoyo en su prolongada guerra con los separatistas respaldados por Rusia.

La reunión se anuncia en un momento en el que Ucrania está preocupada por la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que unirá Rusia y Alemania por el mar Báltico y está casi terminado.


(Con información de INFOBAE/AFP)

Última actualización el Jueves, 29 de Julio de 2021 14:41
 

Add comment


Security code
Refresh

Cuba, la cuerda se tensa mientras se ace

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.-  Están vestidos de civil y simulan esperar el ómnibus o conversar en una esquina, pero todos saben que son segurosos, la palabra popular para llamar a los agentes ...

La negativa a la marcha del 15 de noviem

Indicado en la materia

Por LUCÍA ALFONSO MIRABAL.- La negativa dada este martes por intendentes de Consejos de Administración de varias ciudades de Cuba a ciudadanos que les notificaron la intención de realizar una marcha cívica el pr...

Castro y Maradona, al vertedero

Indicado en la materia

Por PEDRO CORZO.- El totalitarismo castrista le ha hecho creer a los cubanos que Fidel Castro, la Revolución y, como derivado, Cuba, han estado siempre en el foco de la atención mu...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Ningún estado le dijo a Edison que inventara la lámpara eléctrica, o le “orientó” a Bill Gates que desarrollara programas de computación, y mucho menos le pi...

Cuba castrista hoy

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Ya se ve la luz al final del largo túnel. Raúl Castro, probablemente muerto –o próximo a fallecer-- dará con su mutis el pistoletazo de salida de lo...

La parte honesta de la izquierda latinoa

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La lucha continúa, no solamente en las calles y avenidas de toda Latinoamérica, como sobre todo en el terreno ideológico e intelectual para preservar los “valores” que ha...

Las lecciones del Estallido Social en Cu

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La dictadura cubana carece de futuro. A la muerte de Raúl, Díaz Canel será objeto de un merecido “pase a retiro” en un evento, que dependiendo de lo...