Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Cubanos se congregan en Washington para pedir a Biden que 'no se convierta en aliado de la dictadura'. Manifestaciones en otras capitales del Mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Marzo de 2021 23:33

Centenares de cubanos se manifestaron este sábado en Washington para pedir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que priorice los derechos de los cubanos, antes de que los negocios con el Gobierno. Centenares de cubanos se manifestaron este sábado en Washington para pedir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que priorice los derechos de los cubanos, antes de que los negocios con el Gobierno.

Cubanos congregados en Washington este sábado.

"Estamos aquí para que el Gobierno de Biden no se convierta en un aliado de la dictadura de Cuba. La Unión Europea ya tiene claro que el régimen es represivo y está tratando de ayudar a los artistas. El pueblo de Cuba se está despertando y en el mundo entero nos estamos uniendo los cubanos", dijo el opositor exiliado Eliécer Ávila, al frente de Somos+, la organización que realizó la convocatoria, publicó El Nuevo Herald.

 

"En Cuba hay una dictadura cada día peor. Hoy reprimen más, encarcelan más, impiden la entrada a los cubanos a Cuba como acaba de pasar con Karla María Pérez, mucho más que antes", dijo. En ese sentido demandó a la Administración Biden que no "legitime" al régimen.

También le pidió que escuche a representantes del exilio cubano en Miami. "Si se sientan a pensar que lo hagan con nosotros que tenemos muchas ideas que darle. Que encaminen cada una de las medidas a que este año 2021 Cuba pueda ser libre", añadió.

"Hay cubanos que si se hacen millonarios con la dictadura les da igual que no dejen entrar o salir del país, que repriman o que pase cualquier cosa", dijo en referencia a quienes apuestan por el acercamiento sin condiciones.

"Están los bien intencionados que creen que, si se hacen negocios, Cuba va a mejorar. Que alguien me explique cómo puede mejorar si en la Constitución está escrito que los cubanos no se pueden enriquecer", dijo.

A ritmo de "Patria y Vida", la canción contestataria del momento, los cubanos unidos en Washington corearon por "el fin de la dictadura" y por "libertad y prosperidad".

A la manifestación cerca de la Casa Blanca acudieron el gran maestro de ajedrez cubano Lázaro Bruzón, el humorista Andy Vázquez "Facundo", recientemente exiliado, y José Pérez Córdoba, conocido como Carlucho.

La congresista María Elvira Salazar se pronunció en la misma red social: "Toda mi solidaridad y apoyo para los que se manifiestan hoy. Nosotros los cubanos tenemos que estar sentados en la mesa cuando se hable de cambiar la política hacia Cuba".

Madrid

En la capital de España, frente a la representación de la Comisión Europea, en el céntrico Paseo de la Castellana, se reunió un grupo de cubanos.

Lázaro Mireles, secretario de comunicaciones de Somos+ y coordinador del Movimiento Acciones por la Democracia, demandó la suspensión del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Cuba, amparado en la cláusula democrática y de derechos humanos que contiene en su articulado.

También apeló a la responsabilidad de los países principales socios comerciales de La Habana. Los acusó de falta de sensibilidad hacia la comunidad cubana, que sufre las violaciones de sus derechos y la falta de libertades, en medio penurias materiales y espirituales.

Yanelis Núñez, coordinadora del Movimiento San Isidro en Madrid, llamó a seguir denunciando y estar atentos a todas las convocatorias de la sociedad civil cubana.

Ciudadanos venezolanos, nicaragüenses y bolivianos también expresaron su solidaridad y ofrecieron su experiencia de lucha contra la tiranía a través de la presión de la sociedad civil.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...