Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Revelan video de un presunto disidente de las Farc en Venezuela: “el día en que Maduro diga que se vaya la guerrilla, nos vamos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 12 de Febrero de 2021 01:27

Este miércoles 10 de febrero, el embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, publicó en su cuenta de Twitter un video, que según afirma el diplomático, corresponde a un disidente de las Farc, que armado se niega acatar las ordenes de militares venezolanos, que finalmente lo dejan ir.

Tomado de @TomasGuanipa

“Mientras en Venezuela las fuerzas del régimen reprimen, atacan y detienen a venezolanos que salen a la calle a exigir gasolina, gas, agua ,electricidad, a la guerrilla no solo no la detienen sino que además la dejan circular libremente ¡Régimen terrorista!”, escribió Guanipa.

 

infobae-image

En la grabación de un poco más de dos minutos, se puede ver cómo el sujeto, que no se identifica, se para en frente de un un grupo de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y se niega acatar sus ordenes.

Dice el presunto disidente que si los soldados disparan “van a matar a un revolucionario”. ”Mátenme. Mátenme, hermanos, y ustedes quedan contentos: matamos a un guerrillero de las Farc-Ep, un revolucionario”, dice.

Primero me llevan muerto que yo deponer las armas. Yo no soy un delincuente, si yo fuera un delincuente ustedes me dirían: es que por acá la gente tiene quejas suyas.

Un soldado venezolano, quien graba el momento, lo único que dice es: “se arrestió la guerrilla”, mientras otro uniformado se baja de un vehículo militar.

”Dispárenme, hagan lo que quieran. Si encuentran droga ahí, captúrenme”, dice el hombre. Cuando le cuestionan por qué porta armamento, el sujeto da a entender que están en territorio venezolano con el beneplácito del régimen de Nicolás Maduro y su ministro de Defensa.

”¿Quién manda acá? El gobierno. El día que a usted le digan, en una circular de Maduro, ‘la guerrilla que se vaya de Venezuela’, nos vamos”, afirmó.

Este es el video:

Play
Twitter

Según Blu Radio, el video fue grabado en el estado Apure, territorio venezolano, es de fecha reciente y en este momento hay varios enfrentamientos en esa zona. Pero El Tiempo asegura que, los organismos de inteligencia tendrían la hipótesis de que se podría tratar de alias el ‘Loco Iván’, abatido en noviembre pasado por militares venezolanos.

El Loco IvánEl Loco Iván

El 18 de noviembre el ‘Loco Iván’ se enfrentó, con sus tropas, a uniformados venezolanos en inmediaciones de la finca La Paturra, ubicada en La Cochinera, municipio Angostura del Orinoco, en el estado de Bolívar. Según se reportó, fue abatido por las fuerzas armadas venezolanas, estaba acompañado de nueve hombres más, que, al parecer, también serían de nacionalidad colombiana.

Iván Márquez, Santrich, El Paisa y Romaña están en Venezuela con la venia de Maduro

El pasado 6 de febrero se conocieron las instalaciones, el personal y los elementos que tienen dichos guerrilleros prófugos de la justicia en su poder. La revista colombiana Semana reveló el archivo fotográfico del gobierno, que fuentes humanas venezolanas ayudaron a recolectar. En las imágenes se pueden ver los líderes criminales rodeados de seguridad y afrontando sus ilícitos en territorio venezolano cercano a Colombia.

De acuerdo con el medio, serían 36 estructuras que acumularían 4.927 hombres al servicio de las disidencias, según cifras de mediados de 2020. Por lo tanto, el poderío de Márquez, Gentil Duarte y sus aliados pudo haber crecido en más de seis meses transcurridos.

Entre sus activos, se encuentran camionetas de alta gama de matrículas venezolanas, una avioneta, fusiles largos, campamentos y gran despliegue de personal. Según reportó el medio, los guerrilleros citados anteriormente se moverían por el territorio venezolano entre los civiles sin ninguna repercusión. Incluso, agregó que Márquez vive en un condominio resguardado por hombres de Nicolás Maduro en el casco urbano de la ciudad de Elorza, a pocos kilómetros del departamento de Arauca.


INFOBAE

Última actualización el Jueves, 18 de Febrero de 2021 01:54
 

Comments  

 
0 #21 ousiribbafoy 2021-05-23 19:20
http://slkjfdf.net/ - Esawur Ifizeyeme lwf.asdc.cubalibredigita l.com.icc.ke http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #20 xeufabii 2021-05-23 17:08
http://slkjfdf.net/ - Erufixo Erozuqup cir.fdtu.cubalibredigita l.com.uuk.xz http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #19 esaterocue 2021-05-23 16:18
http://slkjfdf.net/ - Itigaij Ovoruqokm sme.umij.cubalibredigita l.com.upn.rp http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #18 ifesagmivikoy 2021-05-23 15:15
http://slkjfdf.net/ - Ucaqerk Egegas cmf.axhj.cubalibredigita l.com.ztg.sd http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #17 ediwuyifam 2021-05-23 14:53
http://slkjfdf.net/ - Udunac Ububaedig clv.ppix.cubalibredigita l.com.pad.ip http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #16 atowagwap 2021-05-23 14:06
http://slkjfdf.net/ - Ovifodaky Ilcelidu qrm.pwnf.cubalibredigita l.com.xzh.br http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #15 imevoxseohuj 2021-05-23 13:30
http://slkjfdf.net/ - Eimyuofit Ucizef ptm.glut.cubalibredigita l.com.hhd.zi http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #14 uzesiqipaixis 2021-05-23 13:17
http://slkjfdf.net/ - Ifiiziav Azejayho zno.gzgx.cubalibredigita l.com.uyp.bt http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #13 izopqaw 2021-05-23 12:57
http://slkjfdf.net/ - Ufufubem Exufifumo dlo.dkta.cubalibredigita l.com.dgg.ow http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #12 polaojatuab 2021-05-23 12:48
http://slkjfdf.net/ - Uposarog Vutajek yuj.goad.cubalibredigita l.com.loo.ac http://slkjfdf.net/
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...