Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Misiles y petróleo: el verdadero alcance de la alianza entre Maduro e Irán y por qué es importante para América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Noviembre de 2020 01:26

Cuando le sobra tiempo y no está dedicado a cometer delitos contra los derechos humanos, Nicolás Maduro vive de alimentar su imaginación.

(Infobae / William Ferreira)

También de sus provocaciones. Venezuela puede comprar armamento al país que le dé la gana. Me parece una muy buena idea, dijo el pasado miércoles. El bolivariano se refería a la adquisición de misiles de largo alcance que podrían ser enviados por la teocracia y que los Estados Unidos ya advirtieron que no permitirán que se concrete. Los destruiremos, avisó Elliot Abrams, enviado especial Washington para los asuntos del país caribeño. Es impensable otro octubre de 1962.

Irán anunció su intención de vender armas y Venezuela es un objetivo claro”, expresó Abrams, llamando a ambos países “regímenes aislados del mundo. Los dos estados son casi parias, sostenidos por mandatarios externos que desprecian las instituciones de la democracia. La alianza entre el Palacio de Miraflores con Teherán nació con fuerza en tiempos de Hugo ChavezMahmoud Ahmadinejad: épocas en que el valor del barril de petróleo le permitía al comandante revolucionario obrar milagros. También para que el creador del Socialismo del Siglo XXI empujara a otros pares regionales a abrazarse con los ayatollahs.

Fue en aquellos años dorados en que la ruta Caracas-Teherán floreció con aviones comerciales de Mahan Air. Esos vuelos iban sin pasajeros. Ahora arriban otros, más esporádicos, que llegan cargados y se van cargados. Como antes, nadie sabe decir con exactitud en qué consiste la permanente transacción.

Luis Fleischman, profesor en Palm Beach State College, presidente del Palm Beach Center for Democracy & Policy Research y experto en Medio OrienteAmérica Latina señaló que el régimen bolivariano necesita la experiencia de la teocracia iraní para completar su proyecto “totalitario-revolucionario”.

- ¿Cómo analiza la actual situación del régimen de Maduro?

- El gobierno de Nicolás Maduro es un gobierno ilegítimo y represor que ha llevado a la bancarrota al país y ha condenado a la sociedad venezolana a una pobreza total. El régimen sigue el modelo cubano de perpetuarse en el poder a cualquier precio como principal objetivo. Se sostiene mediante alianzas con la cúpula militar, grupos para militares, delincuentes y apoyo logístico y de inteligencia por parte de Cuba y apoyo político, económico y militar de potencias y países de afuera como Rusia, China, Irán y ahora también Turquía, un país forajido en ascenso. El régimen de Maduro también ha convertido a Venezuela en un narco-estado que actúa fuera de la legalidad adentro y fuera de Venezuela.

- ¿Cuál es su impresión de la relación entre Venezuela e Irán? ¿Cómo se beneficia cada uno con ese vínculo?

- La relación entre Venezuela e Irán es multidimensional y de interés mutuo. Primero hay una alianza ideológica. Ambos son antiamericanos y buscan reducir el poder de Estados Unidos en sus respectivas regiones y, si es posible, en el mundo. Chávez definió las revoluciones islámica y bolivariana como “revoluciones hermanas”. Venezuela necesitaba las capacidades subversivas de Irán para llevar a cabo una guerra asimétrica para expandir su revolución en América Latina y para defender al régimen de una potencia invasión estadounidense o extranjera. El régimen bolivariano además necesitaba la “valiosa” experiencia de Irán en la construcción de un régimen totalitario-revolucionario para complementar lo que Cuba ya venia haciendo.

Hezbollah y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) también han establecido una presencia en la región, entrenando a soldados de la “revolución” en campamentos venezolanos e incluso ayudando a diseñar y construir la “Escuela de Comando Anti-Imperialista” iniciada por Evo Morales. Esto era un campo de entrenamiento militar en Bolivia cuyo objetivo principal seria adoctrinar ideológicamente a los soldados y fortalecer los vínculos entre las fuerzas armadas y las nuevas revoluciones latinoamericanas. Por su parte, Irán necesitaba que Venezuela ampliara su presencia en América Latina.

- ¿Cree que se concretará la transferencia de misiles del régimen de Teherán a Caracas?

- Estas acciones pueden poner a los Estados Unidos a merced de ataques terroristas no sólo de Hezbollah, sino de cualquier otro grupo terrorista que establezca una alianza con Irán, incluido el Estado IslámicoAl QaedaHa habido evidencias de una relación entre Irán y Al Qaeda en los últimos años, por lo que no se debe descartar una cooperación similar en América Latina. De hecho, en agosto de 2016 el Comando Sur informó de la infiltración de 30.000 sunitas provenientes de Oriente Medio, lo que equivale al 10 por ciento del movimiento ilegal proveniente de la frontera sur.

En 2016, un oficial que trabajaba en la embajada de Venezuela en Bagdad acusó a la embajada de vender pasaportes a quien pagara. El oficial fue testigo de cómo funcionarios de la embajada vendían pasaportes venezolanos a personas del Medio Oriente, incluidos criminales y terroristas de Irak y Siria. Dados los informes de la actividad de ISIS en estos países, no sería sorprendente que algunos de estos pasaportes se vendieran a personas afiliadas. A esa nefasta organización

- ¿Qué lectura hace de las declaraciones de Elliot Abrams que dijo que destruirían cargamentos de misiles iraníes a Venezuela?

- Irán tiene capacidad de llegar con sus misiles y eso le otorga posibilidad de acceso a perpetrar ataques en los Estados Unidos. No hay una clara evidencia de que esta intención exista, pero hay que tomar eso como una seria posibilidad ya que tuvimos un precedente con los misiles en Cuba en 1962. La crisis de 1962 se solucionó gracias a la racionalidad de J.F. KennedyNikita Khrushchev. Fidel Castro quiso mantener los misiles en territorio. Veo a Irán y a Venezuela más cerca de la postura de Castro que de la de Khrushchev.

- La destrucción de una nave iraní en aguas internacionales con misiles de largo alcance, ¿qué implicancias podría tener para la estabilidad de la región y para Medio Oriente?

- Para Medio Oriente es difícil de decir, pero seguramente Irán buscaría una forma de llevar a cabo represalias contra aquel que disparó el misil. Y esto podría ocurrir en cualquier lugar incluso en América Latina. Abrams ya declaró que los Estados Unidos no intervendrían militarmente y eso es consistente con la filosofía de Trump. Pero a la vez una operación quirúrgica como la destrucción de misiles es posible e incluso gozaría de apoyo en los Estados Unidos dado que sería una operación aérea con mínimas o cero bajas.

- ¿Qué papel podrían jugar otros socios estratégicos de Venezuela -como Rusia o China- de hundir un barco con misiles de largo alcance?

- Rusia y China no buscarían confrontación militar con los Estados Unidos y menos para proteger a Irán o a Venezuela. Por eso yo he venido proponiendo la idea de un bloqueo naval a Venezuela para evitar que armas y cargamentos de Irán, Rusia y China sigan llegando. Si bien es definido como un acto de guerra porque hay movilización de fuerzas, no necesariamente encendería la llama de una guerra.

- ¿Qué significa en términos geopolíticos este intento de transferencia de armas del régimen de Teherán al de Maduro?

- Irán esta muy interesado en mantener vivo a su aliado al igual que lo esta haciendo con Bashar Al Assad en Siria desde anos. Irán valora a sus aliados y los cuida. Las actividades criminales de Irán son un componente clave de esa estrategia. El crimen organizado es una pieza fundamental en la exportación del yihadismo, sobre todo en momentos en que la propia República Islámica es objeto de severas sanciones. Los barcos, aviones y compañías de transporte iraníes se utilizan para el tráfico de drogas y alcohol, para el contrabando de petróleo y para el tráfico de armas en gran escala. Irán percibe dinero por la producción de opio en Afganistán y, a cambio, proporciona armas a los talibanes, quienes los usan para combatir a las fuerzas de la OTAN y de los Estados Unidos, en Afganistán. La actividad ilegal se utiliza principalmente para expandir la yihad o el terrorismo y para financiar a sus aliados en Siria, Yemen, Irak, y Líbano.

- Siempre se vinculó a los carteles del narcotráfico venezolanos con el grupo terrorista Hezbollah. ¿Cuál es el papel que juega en esta relación Irán?

- Hezbollah es un representante además de ser creación de Irán. Hezbollah es una pieza clave en las actividades criminales de Irán con los carteles de la droga. Las actividades criminales de Irán seguirán aumentando mientras las sanciones en su contra se intensifican y sus arcas fiscales se vacíen. Hezbollah recibe de Irán solo el 20% de su presupuesto. El crimen organizado le aseguraría el otro 80%.

 

INFOBAE/Twitter: @TotiPI

 

Comments  

 
0 #293 Latoya 2023-05-28 08:30
Hello, Neat post. There is an issue together wit your site in interrnet explorer, might test
this? IE nonetheless is the maeket chief aand a huge component of people will miss your fantastic writing because of this problem.

web site: http://www.uncannyvalleyforum.com/profile/qqzeliza10

It encourages others to play, so typically free machines are to be
present in highly visible areas. As we've got made it
fairly clear above, all the Vulkan Vegas video games obtainable are available totally
free, however as a web-based casino, the website is focused
on playing with actual money. It is a software program which you can obtain.
Quote
 
 
0 #292 Danuta 2023-05-24 21:46
Thanks for another informative website. Where else may just I aam getting that kind
of information written in such an ideal manner?
I have a challenge that I'm just now operqting on,
and I've been on tthe look out for such information.
homepage: http://blr-hrforums.elasticbeanstalk.com/profile/jessie22o
Quote
 
 
0 #291 Alannah 2023-02-12 08:49
I think thaat is one of tthe most important info for me.
And i am glad studying your article. But should statement
on few common things,The website style is great,
thee articles is truly nice : D. Just right process, cheers
webpage: http://www.uncannyvalleyforum.com/index.php?p=/discussion/673568/oh-meu-deus-um-dos-melhores-cassinos-de-vegas-de-todos-os-tempos-id878

There’s a number of be unfaithful web site as soon as get that making sigh upward and even first deposit money to accumulate ambigu compensation. In the casino operator's viewpoint this generally is a mutually advantageous deal regardless that the ball
player gets an incentive initially the casino advantages of using a potential lengthy-time period shopper.
As well as, the GECO Scratch Factory instrument efficiently
and rapidly produces a wide range of instantaneous win games to complement any operator’s suite of gaming products.
Quote
 
 
0 #290 Stevie 2023-02-09 16:34
Great beat ! I wish to apprentice while you amend your site,
how could i subscribe for a weblog site? The account aided me a acceptable deal.
I were a little bit familiar of this your breoadcast offered shiny
transparent idea
web page: https://stolenproperty.org/index.php?page=user&action=pub_profile&id=531254
Quote
 
 
0 #289 Callum 2023-01-17 20:36
Hi, There's nno doubt that your web site might be having browser compatibility issues.
Wheen I look at yyour website in Safari, it looks fine however when opening in I.E., it's gott
some overlapping issues. I simply wanted to give you a quichk heads up!
Othe thaan that, fantastic blog!
homepage: http://wimbi.wiki/index.php?title=User:TWVJada22035

On high of all this, the Spin Sports dwell markets choice can solely be
described as the choice of champions. Fairly often, gamers are inclined to suppose that there's magic concerned with determining
if a slot will payout or not however it’s bought more to do
with analysis. As the perfect on-line casinos, we offer loads of online poker game.
Quote
 
 
0 #288 Meri 2023-01-03 22:12
Hey there! I'm at work surfing around your blog from my neew iphone!
Just wanted to say I ove reading your blog and look forward to all your
posts! Carry on the fantastic work!
webpage: https://wiki.fairspark.com/index.php/%D0%97%D0%B0%D0%BF%D0%B8%D1%81%D1%8C_N23_%D0%9E_%D0%9E%D0%BD%D0%BB%D0%B0%D0%B9%D0%BD-%D0%BA%D0%B0%D0%B7%D0%B8%D0%BD%D0%BE_%D0%A1%D1%82%D0%B0%D0%B2%D0%BA%D0%B8_%D0%9D%D0%B0_%D0%A1%D0%BF%D0%BE%D1%80%D1%82_-_%D0%9F%D0%BE%D0%B1%D0%B5%D0%B6%D0%B4%D0%B0%D0%B9_%D0%A1_Betsafe
Quote
 
 
0 #287 Sherlyn 2022-12-30 08:43
Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it is
truly informative. I'm gonna watch out for brussels.
I will appreciazte if you continue this in future. Numerous people
will be benefited from your writing. Cheers!
Entrenamiento muscular web site: http://testing.stuccoitaliano.com/forum/profile/busterspn13859/ Entrenar músculos
Quote
 
 
0 #286 Claudette 2022-12-30 07:56
This is very interesting, You're an overly professional blogger.

I have joined yoir feed and sit up for in quest of more oof your fantastic post.
Additionally, I have shared your website in my social networks
Muschles bices webpage: https://dev-promodiaplus.jose-pepe.com/jobs/entree-id2-4-a-propos-top-7-des-besognes-a-ce-niveau-la-comportement-de-placer-bras-avant-bras-exercice.html Sports de force
Quote
 
 
0 #285 Joie 2022-12-30 07:11
It's amazing in favor of me to have a web
site, which is beneficial for my know-how. thanks admin
stéroïdes web site: http://wimbi.wiki/index.php?title=Message_N2_1_:_Conseils_D%E2%80%99entra%C3%AEnement_Planning_D%E2%80%99entra%C3%AEnement_Quelque_Structurer_Le_Muscle_-_Exercice Sports de force
Quote
 
 
0 #284 Joie 2022-12-30 07:10
It's amazing in favor of me to have a web
site, which is beneficial for my know-how. thanks admin
stéroïdes web site: http://wimbi.wiki/index.php?title=Message_N2_1_:_Conseils_D%E2%80%99entra%C3%AEnement_Planning_D%E2%80%99entra%C3%AEnement_Quelque_Structurer_Le_Muscle_-_Exercice Sports de force
Quote
 
 
0 #283 Esperanza 2022-12-29 16:43
I think that everything said made a great deal of sense.

However, think oon this, suppose you added a little content?
I mean, I don't wish to tell you how tto run your website, however suppose you added a post
title that makds people want more? I mmean Misiles y petróleo:
el verdadero alcance dee la alianza entre Maduro e Irán y por
qué es importante paea América Latina is kinda vanilla.
You could glance aat Yahoo's home page and watch how they create post headlines
to get people to open the links. You might add a video or a ppic or two to
get people excited about whast you've got to say.
Just myy opinion, it could make your posts a little bit more interesting.

Muscle training homepage: https://www.flatcure.com/community/profile/collettebarrier/ pump muscle for men
Quote
 
 
0 #282 Hershel 2022-12-27 21:31
Right here is the right website for anybody who wanys to find out about this topic.
You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that
I personally will need to…HaHa). You definitely put a brand new spin on a topic that has been discussed for ages.

Wonderful stuff, jst great!
Bombeo musculaar para hombres web site: https://oscarotero.com/embed3/demo/index.php?url=https%3A%2F%2Festeroidesonline24.com%2Fmedicamento%2Fstanozolol-10-mg-zhengzhou.html calidad
Quote
 
 
0 #281 Bailey 2022-12-26 19:37
I'm impressed, I must say. Seldom do I encounter a blog that's both equally
educative and entertaining, and without a doubt, you havbe hit the nail on the head.
The issue is something that not enough men and womenn are speaking intelligently about.
Now i'm very happy that I came across this during my hunt for
something concerning this.
Pump muscle website: https://myeclass.academy/blog/index.php?entryid=562428 pump muscles
Quote
 
 
0 #280 Essie 2022-12-20 06:10
whoah this weblog is wonderful i really like
reading your articles. Stay up the great work! You know, lots of persons are
hujting round forr thhis information, you can help them greatly.


web page: https://www.seawayads.com/user/profile/410423

Under this system, companies will likely be given $1500 a fortnight to help pay
eligible staff once they've suffered a 30 per cent hit to income,
or 50 per cent drop for those with billion-dollar turnovers.
13.08.15, Indonesia- Vegas 338 is all about providing best
worth and superior leisure to prospects coming from completely different components
of the world. The Whirl guess wins if a 2, 3, 11, 12, or 7 shows, and
loses if some other number shows.
Quote
 
 
0 #279 Jaxon 2022-12-19 01:43
Hi there, I found your website via Google even as looking
ffor a comparable topic, your web site ggot here up, it appears
great. I have bookmarked it in my google bookmarks.


Hi there, simply became aware of your weblog thrru Google, and located
that it's truly informative. I am going to be careful forr brussels.
I wilol appreciate if you happen to continue this in future.
Numerous folks shall be benefited out of your writing.

Cheers!
webpage: http://unitedpeac.org/index.php?topic=200.0

You may count on random cash prize draws once you join or get additional credit score if you first deposit
cash. How lengthy you would like the money to
last? Suppose a person will not wager on any payline and when that payline supplies
the payout throughout the spin then an individual isn’t going to win anything.
Quote
 
 
0 #278 Mitchel 2022-11-27 12:27
Hey are using Wordpress foor your bog platform?
I'm new to thhe bloog world but I'm trying
to get started and set up my own. Do you need any html coding expertise to mke your own blog?
Anyy help would be greatly appreciated!
Cómo bombear la prrensa homepage: http://btechintegrator.com/community/profile/grazynat6143310/ Esteroides
Quote
 
 
0 #277 Horacio 2022-11-27 00:02
Very descriptive post, I liked that a lot. Will there be
a part 2?
Musdle bodybuilder site: https://www.icarry.org/community/profile/dorris00h768341/ build muscle
Quote
 
 
0 #276 Patty 2022-11-25 12:47
If you want to get a great deal from this piece off writing then you have to apply such strategies to your won webpage.

Entrenamientos para carrocero website: https://www.atoallinks.com/2022/registro-n83-mejor-practica-de-educacion-de-abs/
Deportes de fuerza
Quote
 
 
0 #275 Michele 2022-11-14 06:56
I love it when people get together and share opinions.
Great blog, keep it up!
Muscles biceps web site: http://gk.kjc.net.nz/wiki/index.php?title=La_Note_Id6_4_-_Lerche_Meilleurs_Endroits_Derri%C3%A8re_Vendre_Du_Volaille_En_Ligne Comment s'entraîner muscle
Quote
 
 
0 #274 Rob 2022-11-13 16:24
Hi there, You have dokne an incredible job. I will certainly digg it
and personally suggest tto my friends. I'm sure they'll be benefied from this site.

website: http://shadowaccord.nwlarpers.org/index.php?title=%D0%9F%D0%BE%D1%81%D1%82_N54_%D0%9E_My_Online_Store_-_LiveJournal
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...