Díaz-Canel confirma que la cúpula dictatorial cubana está preocupada por un probable "estallido soci

(EFE).- El presidente Miguel Díaz-Canel denunció este jueves supuestos intentos de "alentar ...

Perú: Martín Vizcarra se salvó, pero la crisis política no terminó: qué ocurre en Perú y cómo es el

El presidente peruano Martín Vizcarra, quien está completando el mandato de Pedro ...

Juan Guaidó: “El Informe de la ONU pone a Maduro a nivel de los crímenes atroces cometidos por Gadda

“Hoy la única herramienta de lucha que tienen los venezolanos es el ...

Donald Trump instó a cubrir “sin demora” la vacante de Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este sábado a los ...

Vamos tirar Maduro de lá, diz secretário de Estado dos EUA em visita a Roraima

Em visita a Boa Vista nesta sexta-feira (18), o secretário de Estado ...

Un asesor de Donald Trump acusó a la Argentina de liderar un intento de “secuestro” de las elecciones del BID PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 00:10

Mauricio Claver-Carone, asesor de Seguridad Nacional para América Latina de Donald Trump, acusó hoy a la Argentina de liderar un intento de “secuestro” de las elecciones para elegir presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que deben llevarse adelante entre el 12 y el 13 de septiembre.

Mauricio Claver-Carone, principal asesor de Donald Trump para América Latina y candidato de los Estados Unidos a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (EFE)

Estamos viendo un esfuerzo minoritario liderado por la Argentina para obstaculizar la elección porque no han podido o querido presentar una visión competitiva”, señaló el candidato de la Casa Blanca para presidir el organismo multilateral de crédito.Cuatro países han buscado postergar la elección a pesar de haber votado el 9 de julio una resolución para que se lleven a cabo. 

Lo único que ha cambiado desde entonces hasta ahora es que nuestra candidatura se ha ganado el apoyo de la mayoría de la región”, señaló Claver-Carone en una rueda de prensa de la que participó Infobae. “Simplemente buscan forzar una táctica obstaculizadora con una minoría de países. Cualquier intento de secuestrar una elección a pesar de un reglamento muy claro sería no solo no democrático, sino también un esfuerzo que los Estados Unidos van a enfrentar muy profundamente”.

Claver-Carone, quien es un conocedor en detalle de lo que ocurre en la región, es el postulante de Trump para presidir por los próximos cinco años el BID. La decisión de Washington no fue bien recibida por el gobierno de Alberto Fernández, quien busca por todas las vías boicotear la elección e impedir que el diplomático de carrera asuma la presidencia.

Es un esfuerzo minoritario”, remarcó Claver-Carone, que confía en lograr la mayoría que necesita para llegar a lo más alto del organismo. “Busca subvertir el proceso, dejar al banco en parálisis, asustar al sector privado. Porque una minoría no se debería imponer a la mayoría. Fomentaría lentitud e incertidumbre en la gestión”, dijo el funcionario del Departamento de Estado en conferencia.

Según Claver-Carone, uno de los asesores que más escucha Trump, la suspensión de las elecciones este año dañaría la “transparencia” de la entidad y provocaría visiones políticas “anticuadas y una retórica adepta a los años 60, en contra de una de 2020 y mirando hacia el futuro. Busca dejar un vacío, ir en contra de una propuesta sin presentar alternativa positiva”. A pesar de los anuncios, el consejero de la Casa Blanca dijo no estar preocupado por los intentos de la ArgentinaChile, Costa Rica México de llevar los comicios más allá de 2020. “Estamos ganando 17-4. Si uno gana 17-4, va bien. Si la otra propuesta, en vez de terminar el partido, quiere robarse el balón y salir corriendo de la cancha”, manifestó, al tiempo que señaló que “la Unión Europea no es miembro del BID”.

Uno ve esta retórica de los años 60. Por favor, señores, estamos en el 2020. Estados Unidos no tiene ninguna intención imperialista hacia el hemisferio occidental. Miremos hacia el futuro. Entristece que estemos con esa retórica. Son tonterías. Somos todos americanos o no lo somos. Se ha hablado más del BID en las últimas seis semanas en los Estados Unidos y otras partes que en los últimos 60 años”, concluyó.

La respuesta de Claver-Carone a las críticas

La postulación de Claver-Carone sorprendió: es la primera vez que los Estados Unidos ungen a un candidato para presidir el BID desde su fundación en 1959. Los países que manifestaron su pleno apoyo a la decisión norteamericana son quince hasta el momento. Entre ellos destacan: Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay, Honduras, Haití, Uruguay, El Salvador, Jamaica, Panamá, Venezuela (por medio de Juan Guaidó) y Bolivia.

En diálogo con Infobae hace algunas semanas, el funcionario de Trump había dicho que se sentía “honrado” por el desafío, se definió como un apasionado de América Latina y subrayó cuáles son sus planes una vez que sea elegido por los países miembros. “Me siento honrado de ser ese candidato debido a mi comprobada trayectoria trabajando con la región. Tengo una visión muy clara, y ya hemos tomado algunos pasos importantes para mejorar nuestro futuro como socios económicos, amigos y vecinos. Seamos claros: esto representa un gran compromiso por parte de los Estados Unidos. Y mi compromiso personal es que juntos podamos tener éxito en ejecutar cambios transformadores e históricos, por el bien de la región, para acelerar la recuperación actual y el crecimiento económico mutuo”.

Durante esa entrevista, Claver-Carone había dicho que los países que cuestionaban su postulación lo hacían por una razón simple: sus orígenes. “Simplemente se oponen por mi nacionalidad estadounidense, sin evaluar mi herencia latinoamericana y mi comprobada contribución a la región. Mi trayectoria demuestra un compromiso en temas económicos y otras importantes prioridades en la región”, manifestó.

Los países en contra

El gobierno de México pidió este viernes postergar la elección a presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al considerar que no hay condiciones en este momento por la pandemia de coronavirus. Se suma de esta manera a Chile, Argentina, Costa Rica y la Unión Europea, que ya se habían pronunciado en forma similar. De acuerdo a Claver-Carone, la embestida en su contra es dirigida por la cancillería argentina.

Alberto Fernández, presidente de la Argentina, y Mauricio Claver-Carone, asesor de Seguridad Nacional para América Latina de Donald TrumpAlberto Fernández, presidente de la Argentina, y Mauricio Claver-Carone, asesor de Seguridad Nacional para América Latina de Donald Trump

“Hacienda coincide en posponer la elección de presidente de este organismo hasta que haya condiciones para ello, sobre todo para dialogar y definir el papel que tiene esta institución ante los desafíos sociales y económicos que plantea la coyuntura de COVID-19″, apuntó en Twitter la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el mensaje, el ministerio destacó que la elección del máximo representante del BID es de “suma importancia” para la región, pero la crisis sanitaria actual llevó a posponer las dos últimas asambleas de gobernadores, “responsabilidad que recae en los ministros de Finanzas”. “Esto ha impedido que los gobernadores hayan tenido la oportunidad de dialogar sobre la presidencia del BID. Chile planteó la pertinencia de posponer la fecha de elección del presidente, hasta que los gobernadores puedan volver a reunirse presencialmente”, subrayó.

 

INFOBAE

 

Comments  

 
0 #27 Geneva 2020-08-13 04:15
Very quickly this web page will be famous amid all blogging
viewers, due to it's good content

Here is my website; Pro Active CBD: http://www.asiapacificfarmersforum.net/forums/users/rickeydiggles2/
Quote
 
 
0 #26 Mitzi 2020-08-13 02:51
Great post. I used to be checking constantly this weblog and I am inspired!
Very helpful information particularly thhe closing phase :) I deal with such information much.
I was seeking this certain ijformation for a long time.

Thank you and goood luck.
homepage: http://www.bibliotema.it/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=51797
Quote
 
 
0 #25 Michaela 2020-08-13 02:39
This is the perfect website for anyone who would like to understand this topic.
You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I personally will
need to…HaHa). You definiteely put a brand new spin oon a topic that's been written about forr years.

Wonderful stuff, just wonderful!
site: http://mad-snail.ru/index.php/component/k2/itemlist/user/43457
Quote
 
 
0 #24 Eloise 2020-08-13 01:11
Hmm it looks like your website ate my first comment (it was super long)
so I guess I'll just sum it up what I had written and say,
I'm thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog writer but
I'm still new to the whole thing. Do you have any helpful hints for
novice blog writers? I'd genuinely appreciate it.



Feel free to surf to my blog ... Mammoth Male Enhancement Pills: http://pokatili.ru/redirect.php?url=http://mammothmaleenhancement.com/
Quote
 
 
0 #23 Maik 2020-08-12 23:43
We are a group of volunteers aand opening a new schemje in our community.
Your web site offered us with valuable information to work on. Yoou
have done a formidahle job and our whole community will be graeful to you.

web site: http://dglinda.com/home.php?mod=space&uid=36905&do=profile&from=space bet football betting
match
Quote
 
 
0 #22 Clay 2020-08-12 22:35
Hello.This post was extremely motivating, especially because I was looking for thoughts on this topic last couple of days.


Feel free to surf to my web page ... http://essentialslim.net/: http://www.stephanievogt.net/SearchPoint/redir.asp?reg_id=pTypes&sname=/searchpoint/search.asp&lid=0&sponsor=LEA&url=http://essentialslim.net/
Quote
 
 
0 #21 Kassandra 2020-08-12 22:13
I really like reading a post that will make men and women think.
Also, thanks for allowing me to comment!
web page: https://p.guail.es/advertpedia/index.php?title=%D0%9F%D0%BE%D1%81%D1%82_N68_-_%F0%9F%A4%91Pin_Up_Casino_%D0%9F%D0%B8%D0%BD%D0%90%D0%BF_%D0%9A%D0%B0%D0%B7%D0%B8%D0%BD%D0%BE_%E1%90%88_%D0%9E%D1%84%D0%B8%D1%86%D0%B8%D0%B0%D0%BB%D1%8C%D0%BD%D1%8B%D0%B9_%D0%A1%D0%B0%D0%B9%D1%82_%D0%98%D0%B3%D1%80%D0%B0%D1%82%D1%8C_%D0%9E%D0%BD%D0%BB%D0%B0%D0%B9%D0%BD_%D0%A0%D0%B5%D0%B3%D0%B8%D1%81%D1%82%D1%80%D0%B0%D1%86%D0%B8%D1%8F_%D0%91%D0%BE%D0%BD%D1%83%D1%81%D1%8B
Quote
 
 
0 #20 Jill 2020-08-12 21:38
I view something genuinely special in this internet site.


Also visit my webpage ... Essential Slim: http://www.littlearmenia.com/redirect.asp?url=http://essentialslim.org/
Quote
 
 
0 #19 Jordan 2020-08-12 21:24
We wish to thank you once again for the gorgeous
ideas you offered Jeremy when preparing her own post-graduate research plus, most importantly, with regard to providing all of the ideas in one blog post.
Provided that we had been aware of your web-site
a year ago, we would have been kept from the nonessential measures we were selecting.

Thanks to you.

My web page; http://polarportableac.com/: http://www.wikzy.com/user/profile/4417989
Quote
 
 
0 #18 Ramon 2020-08-12 19:41
Wow that was strange. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment didn't show up.

Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyways,
just wanted to say superb blog!

My web blog - BioTrum CBD Review: http://theuniversityofbread.com/forums/users/latrice7908/
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La croqueta soberana: 40 años después

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.- Hace unos días en este sitio apareció un resumen de la comparecencia del ministro de la Industria Alimentaria de Cuba. Para los que ya tenemos nietos, la información de...

¿Dónde está la responsabilidad en Cuba?

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  Después del repunte del Covid-19, ocurrido en Cuba a fines del mes de julio, la prensa oficial y altos funcionarios han empleado reiteradamente el término "responsabilidad" para señalar a lo...

'Cambio bolsa de leche por picadillo'

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Por esas seis canastas llenas de trigo te doy esta cabra que da una leche estupenda." "Cambio bolsa de leche por picadillo." La primera de las frases anteriores era co...

¿Nunca el Marxismo se Ha Aplicado Bien?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ALVAREZ QUIÑONES.-  No aceptar el fracaso del marxismo llegado al poder conduce a fantasías brotadas de tres factores: 1) se confunde el deseo con la realidad; 2) no se co...

Elecciones en los Estados Unidos: ¿Trump

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  De manera poco usual en los Estados Unidos, la elección presidencial de este 2020 se ha tornado mucho más antagónicamente excluyente que de costumbre. Los partidarios de ...

Cuba castrista y su dependencia actual d

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para los cubanos que vivimos en EUA con derecho al voto las alternativas están dadas: O votamos demócrata y le damos este respiro a la dictadura cubana, ba...

Los cambios hacia el capitalismo en la C

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Sería mucho más fácil publicar las condiciones que se imponen para poder crear las pequeñas y medias empresas. Pero eso sería, según la óptica dictatorial marxista, reconocer po...