Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Un asesor de Donald Trump acusó a la Argentina de liderar un intento de “secuestro” de las elecciones del BID PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 00:10

Mauricio Claver-Carone, asesor de Seguridad Nacional para América Latina de Donald Trump, acusó hoy a la Argentina de liderar un intento de “secuestro” de las elecciones para elegir presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que deben llevarse adelante entre el 12 y el 13 de septiembre.

Mauricio Claver-Carone, principal asesor de Donald Trump para América Latina y candidato de los Estados Unidos a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (EFE)

Estamos viendo un esfuerzo minoritario liderado por la Argentina para obstaculizar la elección porque no han podido o querido presentar una visión competitiva”, señaló el candidato de la Casa Blanca para presidir el organismo multilateral de crédito.Cuatro países han buscado postergar la elección a pesar de haber votado el 9 de julio una resolución para que se lleven a cabo. 

Lo único que ha cambiado desde entonces hasta ahora es que nuestra candidatura se ha ganado el apoyo de la mayoría de la región”, señaló Claver-Carone en una rueda de prensa de la que participó Infobae. “Simplemente buscan forzar una táctica obstaculizadora con una minoría de países. Cualquier intento de secuestrar una elección a pesar de un reglamento muy claro sería no solo no democrático, sino también un esfuerzo que los Estados Unidos van a enfrentar muy profundamente”.

Claver-Carone, quien es un conocedor en detalle de lo que ocurre en la región, es el postulante de Trump para presidir por los próximos cinco años el BID. La decisión de Washington no fue bien recibida por el gobierno de Alberto Fernández, quien busca por todas las vías boicotear la elección e impedir que el diplomático de carrera asuma la presidencia.

Es un esfuerzo minoritario”, remarcó Claver-Carone, que confía en lograr la mayoría que necesita para llegar a lo más alto del organismo. “Busca subvertir el proceso, dejar al banco en parálisis, asustar al sector privado. Porque una minoría no se debería imponer a la mayoría. Fomentaría lentitud e incertidumbre en la gestión”, dijo el funcionario del Departamento de Estado en conferencia.

Según Claver-Carone, uno de los asesores que más escucha Trump, la suspensión de las elecciones este año dañaría la “transparencia” de la entidad y provocaría visiones políticas “anticuadas y una retórica adepta a los años 60, en contra de una de 2020 y mirando hacia el futuro. Busca dejar un vacío, ir en contra de una propuesta sin presentar alternativa positiva”. A pesar de los anuncios, el consejero de la Casa Blanca dijo no estar preocupado por los intentos de la ArgentinaChile, Costa Rica México de llevar los comicios más allá de 2020. “Estamos ganando 17-4. Si uno gana 17-4, va bien. Si la otra propuesta, en vez de terminar el partido, quiere robarse el balón y salir corriendo de la cancha”, manifestó, al tiempo que señaló que “la Unión Europea no es miembro del BID”.

Uno ve esta retórica de los años 60. Por favor, señores, estamos en el 2020. Estados Unidos no tiene ninguna intención imperialista hacia el hemisferio occidental. Miremos hacia el futuro. Entristece que estemos con esa retórica. Son tonterías. Somos todos americanos o no lo somos. Se ha hablado más del BID en las últimas seis semanas en los Estados Unidos y otras partes que en los últimos 60 años”, concluyó.

La respuesta de Claver-Carone a las críticas

La postulación de Claver-Carone sorprendió: es la primera vez que los Estados Unidos ungen a un candidato para presidir el BID desde su fundación en 1959. Los países que manifestaron su pleno apoyo a la decisión norteamericana son quince hasta el momento. Entre ellos destacan: Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay, Honduras, Haití, Uruguay, El Salvador, Jamaica, Panamá, Venezuela (por medio de Juan Guaidó) y Bolivia.

En diálogo con Infobae hace algunas semanas, el funcionario de Trump había dicho que se sentía “honrado” por el desafío, se definió como un apasionado de América Latina y subrayó cuáles son sus planes una vez que sea elegido por los países miembros. “Me siento honrado de ser ese candidato debido a mi comprobada trayectoria trabajando con la región. Tengo una visión muy clara, y ya hemos tomado algunos pasos importantes para mejorar nuestro futuro como socios económicos, amigos y vecinos. Seamos claros: esto representa un gran compromiso por parte de los Estados Unidos. Y mi compromiso personal es que juntos podamos tener éxito en ejecutar cambios transformadores e históricos, por el bien de la región, para acelerar la recuperación actual y el crecimiento económico mutuo”.

Durante esa entrevista, Claver-Carone había dicho que los países que cuestionaban su postulación lo hacían por una razón simple: sus orígenes. “Simplemente se oponen por mi nacionalidad estadounidense, sin evaluar mi herencia latinoamericana y mi comprobada contribución a la región. Mi trayectoria demuestra un compromiso en temas económicos y otras importantes prioridades en la región”, manifestó.

Los países en contra

El gobierno de México pidió este viernes postergar la elección a presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al considerar que no hay condiciones en este momento por la pandemia de coronavirus. Se suma de esta manera a Chile, Argentina, Costa Rica y la Unión Europea, que ya se habían pronunciado en forma similar. De acuerdo a Claver-Carone, la embestida en su contra es dirigida por la cancillería argentina.

Alberto Fernández, presidente de la Argentina, y Mauricio Claver-Carone, asesor de Seguridad Nacional para América Latina de Donald TrumpAlberto Fernández, presidente de la Argentina, y Mauricio Claver-Carone, asesor de Seguridad Nacional para América Latina de Donald Trump

“Hacienda coincide en posponer la elección de presidente de este organismo hasta que haya condiciones para ello, sobre todo para dialogar y definir el papel que tiene esta institución ante los desafíos sociales y económicos que plantea la coyuntura de COVID-19″, apuntó en Twitter la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el mensaje, el ministerio destacó que la elección del máximo representante del BID es de “suma importancia” para la región, pero la crisis sanitaria actual llevó a posponer las dos últimas asambleas de gobernadores, “responsabilidad que recae en los ministros de Finanzas”. “Esto ha impedido que los gobernadores hayan tenido la oportunidad de dialogar sobre la presidencia del BID. Chile planteó la pertinencia de posponer la fecha de elección del presidente, hasta que los gobernadores puedan volver a reunirse presencialmente”, subrayó.

 

INFOBAE

 

Comments  

 
0 #27 Geneva 2020-08-13 04:15
Very quickly this web page will be famous amid all blogging
viewers, due to it's good content

Here is my website; Pro Active CBD: http://www.asiapacificfarmersforum.net/forums/users/rickeydiggles2/
Quote
 
 
0 #26 Mitzi 2020-08-13 02:51
Great post. I used to be checking constantly this weblog and I am inspired!
Very helpful information particularly thhe closing phase :) I deal with such information much.
I was seeking this certain ijformation for a long time.

Thank you and goood luck.
homepage: http://www.bibliotema.it/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=51797
Quote
 
 
0 #25 Michaela 2020-08-13 02:39
This is the perfect website for anyone who would like to understand this topic.
You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I personally will
need to…HaHa). You definiteely put a brand new spin oon a topic that's been written about forr years.

Wonderful stuff, just wonderful!
site: http://mad-snail.ru/index.php/component/k2/itemlist/user/43457
Quote
 
 
0 #24 Eloise 2020-08-13 01:11
Hmm it looks like your website ate my first comment (it was super long)
so I guess I'll just sum it up what I had written and say,
I'm thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog writer but
I'm still new to the whole thing. Do you have any helpful hints for
novice blog writers? I'd genuinely appreciate it.



Feel free to surf to my blog ... Mammoth Male Enhancement Pills: http://pokatili.ru/redirect.php?url=http://mammothmaleenhancement.com/
Quote
 
 
0 #23 Maik 2020-08-12 23:43
We are a group of volunteers aand opening a new schemje in our community.
Your web site offered us with valuable information to work on. Yoou
have done a formidahle job and our whole community will be graeful to you.

web site: http://dglinda.com/home.php?mod=space&uid=36905&do=profile&from=space bet football betting
match
Quote
 
 
0 #22 Clay 2020-08-12 22:35
Hello.This post was extremely motivating, especially because I was looking for thoughts on this topic last couple of days.


Feel free to surf to my web page ... http://essentialslim.net/: http://www.stephanievogt.net/SearchPoint/redir.asp?reg_id=pTypes&sname=/searchpoint/search.asp&lid=0&sponsor=LEA&url=http://essentialslim.net/
Quote
 
 
0 #21 Kassandra 2020-08-12 22:13
I really like reading a post that will make men and women think.
Also, thanks for allowing me to comment!
web page: https://p.guail.es/advertpedia/index.php?title=%D0%9F%D0%BE%D1%81%D1%82_N68_-_%F0%9F%A4%91Pin_Up_Casino_%D0%9F%D0%B8%D0%BD%D0%90%D0%BF_%D0%9A%D0%B0%D0%B7%D0%B8%D0%BD%D0%BE_%E1%90%88_%D0%9E%D1%84%D0%B8%D1%86%D0%B8%D0%B0%D0%BB%D1%8C%D0%BD%D1%8B%D0%B9_%D0%A1%D0%B0%D0%B9%D1%82_%D0%98%D0%B3%D1%80%D0%B0%D1%82%D1%8C_%D0%9E%D0%BD%D0%BB%D0%B0%D0%B9%D0%BD_%D0%A0%D0%B5%D0%B3%D0%B8%D1%81%D1%82%D1%80%D0%B0%D1%86%D0%B8%D1%8F_%D0%91%D0%BE%D0%BD%D1%83%D1%81%D1%8B
Quote
 
 
0 #20 Jill 2020-08-12 21:38
I view something genuinely special in this internet site.


Also visit my webpage ... Essential Slim: http://www.littlearmenia.com/redirect.asp?url=http://essentialslim.org/
Quote
 
 
0 #19 Jordan 2020-08-12 21:24
We wish to thank you once again for the gorgeous
ideas you offered Jeremy when preparing her own post-graduate research plus, most importantly, with regard to providing all of the ideas in one blog post.
Provided that we had been aware of your web-site
a year ago, we would have been kept from the nonessential measures we were selecting.

Thanks to you.

My web page; http://polarportableac.com/: http://www.wikzy.com/user/profile/4417989
Quote
 
 
0 #18 Ramon 2020-08-12 19:41
Wow that was strange. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment didn't show up.

Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyways,
just wanted to say superb blog!

My web blog - BioTrum CBD Review: http://theuniversityofbread.com/forums/users/latrice7908/
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...