El castrismo da "palos de ciego" tratando de paliar la crisis terminal del regimen comunista cubano

Varias medidas anunciadas por las autoridades cubanas en las últimas semanas indican la presión qu...

Capturaron en Colombia a seis miembros del Cártel de los Soles, el grupo narco comandado por militar

La Fiscalía General de Colombia confirmó la captura de seis miembros del ...

Horas determinantes en Bolivia: pedidos de renuncias, bloqueos y el fantasma de Evo Morales, Por Lau

“Hermano, que no entre comida a las ciudades”. La voz de Evo ...

Donald Trump fue evacuado de una conferencia de prensa por un tiroteo en las inmediaciones de la Cas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue abruptamente evacuado de ...

Escándalo en Paraguay por la increíble fortuna que amasó el yerno del ex presidente Fernando Lugo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Julio de 2020 04:32

En Paraguay se destapó otro escándalo relacionado a la corrupción. Una investigación del periódico ABC arrojó que el yerno del ex presidente castro chavista Fernando Lugo amasó una increíble fortuna.

Fernando Lugo junto a su yerno, Luis Alfredo Paciello, en plena campaña electoral (Foto de campaña)

Luis Alfredo Paciello abrió cuatro empresas con la familia de su esposa, Fátima Rojas, hija no reconocida del ex sacerdorte y mandatario paraguayo; adquirió 14 inmuebles y costosos vehículos de alta gama, entre ellos un Mercedes, un Toyota y un Mini Cooper.

Todo eso con un sueldo mínimo, que en 2016 declaró al asumir como concejal de la ciudad de Lambaré, ubicada en el Departamento Central.

Según afirma el diario citado, Paciello llegó a tener una fortuna en efectivo en 2012, mismo año en que Lugo fue destituido a través de un juicio político.

En 2009, Paciello se casó con la hija de Lugo y nunca mantuvo el perfil bajo. Sino todo lo contrario. La pareja se mostraba públicamente, sobre todo en actos de campaña del propio yerno del ex mandatario.

Apenas contrajo matrimonio, Paciello ingresó sin concurso a Yacyretá, donde cobraba 5.500.000 guaraníes (casi 800 dólares) por mes. A los tres años, cuando Lugo fue destituido, su yerno ya ganaba 10.426.738 (1.500 dólares), casi el doble.

Cuando Lugo dejó el poder, Paciello fue destituido de la central hidroeléctrica y su sueldo mensual pasó al mínimo. Sin embargo, parece que eso no tuvo impacto en sus finanzas, ya que ese año fundó compañías, compró departamentos, terrenos y vehículos.

Fernando Lugo (REUTERS/Agustin Marcarian)Fernando Lugo (REUTERS/Agustin Marcarian)

Las empresas de Paciello

Tras la destitución de su suegro, Paciello fundó la compañía Gastos Comunes SA, con un capital de 1.000.000.000 de guaraníes (144.000 dólares) y tuvo como socia a Laura Bernardita Rojas, tía de su esposa. Según publicó ABC, Paciello conservó el 99% de las acciones y le dio un 1% a su pariente. Además, el periódico informó que la empresa no registró movimientos.

Al poco tiempo, el yerno de Lugo creó una segunda empresa (Mi Mina SA) con un capital de 2.000.000.000 de guaraníes (287.000 dólares) y colocó como accionistas a la tía de su esposa y a su abuela. Las dos registraron partes iguales: 1.000.000.000 de guaraníes (144.000 dólares) cada una.

Ese mismo año 2012 compró dos departamentos y tres cocheras en un edificio de lujo en el centro de Asunción. Luego siguió adquiriendo inmuebles, hasta totalizar 14 y abrió otra compañía: Pangea SA con un capital de 4.000.000.000 de guaraníes (575.000 dólares).

La hija de Lugo compró una mansión

El 28 de agosto de 2013, Fátima Rojas compró un terreno a orillas del río Paraguay para construir una imponente mansión, lugar donde vive hoy la pareja.

Por un valor de 100.000 dólares, la hija de Lugo adquirió el terreno mencionado de unos 1.000 metros cuadrados. La masión tiene piscina y todas las comodidades.

 

INFOBAE

 

Add comment


Security code
Refresh

Nosotros somos el enemigo

Indicado en la materia

Por PEDRO CORZO.- Los extremos se confunden. Parece que en un momento determinado se transforman en un solo objeto, desarrollo que estamos apreciando en este país de tolerancia, donde los discursos ...

El enemigo no está a 90 millas de Cuba s

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.-  "Serán sancionados con 180 días de prisión los especuladores y acaparadores de productos", se lee en el texto de una legislación que podría haber quedado aprobada esta semana, ...

EUA detiene la llegada de dólares al cas

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En vista que en EUA hay elecciones en poco más de tres meses, es muy claro que el voto cubano en la Florida estará dividido entre los qu...

Rebelión en la hacienda

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Imaginemos, no cuesta mucho trabajo, que hemos retrocedido al siglo XIX y estamos en una plantación azucarera. Según nos cuenta Manuel Moreno Fraginals en esa joya llamada El Ingenio, co...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...