La dictadura castrista reconoce que la venta de servicios médicos (esclavos) es una de sus principal

"La colaboración médica se ha convertido en los últimos años en una de ...

La familia del ex vicepresidente paraguayo secuestrado por el EPP demandó la salida de los militares

La familia del ex vicepresidente paraguayo Óscar Denis, secuestrado la semana pasada ...

La ONU señaló a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino y Néstor Reverol como responsables de las violacion

Una Misión Internacional a la que la Organización de las Naciones Unidas ...

Irán amenazó a Emiratos Árabes Unidos y Bahréin por los acuerdos firmados con Israel: “Serán respons

El presidente de Irán, Hassan Rohani, amenazó este miércoles a los Emiratos ...

"Tem críticas desproporcionais à Amazônia e ao Pantanal" (pelo fogo) diz Bolsonaro

O presidente Jair Bolsonaro afirmou na noite desta quarta-feira (16/9) que a ...

Luis Lacalle Pou: “Vamos a combatir, perseguir y capturar a los responsables del cobarde homicidio de los tres marinos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Junio de 2020 00:12

El presidente uruguayo confirmó dos jornadas de duelo nacional, este lunes y martes, en memoria del marineros de primera Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar, “los tres infantes de la Marina asesinados cobardemente en las últimas horas”.

Luis Lacalle Pou, rodeado por los altos mandos de las FFAA y los ministros de Defensa e Interior de Uruguay

Además, aseguró que “el gobierno nacional mantendrá informado a la población en la medida que no entorpezca la investigación que lleva adelante la fiscalía y la policía nacional”. El mandatario adelantó que “Todas las hipótesis aún están abiertas”.

Lacalle Pou aseguró que “la indignación, la tristeza y la bronca que tiene el pueblo es la misma que tiene el Gobierno” y prometió que “combatir, perseguir y capturar a él o los responsables de este homicidio para así ponerlos en manos de la justicia para que sean juzgados”

“No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en al sociedad. Vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales que permitan usar la fuerza del Estado para repeler la agresión contra los uruguayos y todos lo que vivan en Uruguay”, advirtió.

Los tres marinos ejecutadosLos tres marinos ejecutados

El asesinato de los tres marinos conmocionó a todo Uruguay. Los cadáveres fueron encontrados a las ocho de la mañana, dentro de la casilla del puesto ubicado en el cruce de la calle Cuba y Avenida José Batlle y Ordóñez, que custodia la antena del Cerro, por otro marino que había ido a esa hora a relevar a sus compañeros de la guardia de 24 horas. El infante se comunicó al Servicio 911 desde el Comando de Infantería, e informó que desconocidos habrían ingresado al Destacamento y que encontró a tres uniformados sin signos vitales y sin sus armas de fuego, tres pistolas Glock, con sus respectivos cargadores.

El crimen fue perpetrado mientras los infantes realizaban la guardia nocturna de una zona militar en la que están instaladas antenas de comunicación la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones. Los cuerpos de dos de las víctimas estaban en posición de guardia y el tercero en un colchón, en posición fetal.

El lugar donde fueron hallados los cuerposEl lugar donde fueron hallados los cuerpos

De acuerdo al parte policial, además de asesinar a los uniformados, se robaron sus armas reglamentarias, un equipo de radio pero en el lugar quedaron chalecos antibalas de los militares y unas armas largas que había en el sitio.

Los jóvenes de 22, 25 y 32 años cumplían guardia en la casa de techos de tejas, que es una vieja base de radar que ya no se utiliza y tiene pocos objetos de valor dentro.

EL operativo de la policía en el lugar de la matanzaEL operativo de la policía en el lugar de la matanza

“La Armada Nacional lamenta profundamente el deceso en el día de la fecha de los Marineros Alex Guillenea, Alan Rodríguez, y Juan Manuel Escobar. Expresamos nuestras mayores condolencias a sus respectivas familias, y compañeros cercanos, acompañándolos en este difícil momento”, expresó la Armada en un comunicado.

“Ninguna hipótesis se descarta hasta el momento. Es una escena compleja que requiere de una buena investigación”, dijo a la prensa la fiscal del caso, Mirta Morales.

"Eran tres muchachos jóvenes del interior (uno de Tacuarembó y dos de Rivera) que fueron ejecutados y toda la fuerza del estado se pondrá para esclarecer esta atrocidad”, prometió temprano el ministro de Defensa Javier García.

Ministro de Defensa, Javier Garcia uruguayMinistro de Defensa, Javier Garcia uruguay

La Policía Nacional investigan si este hecho tiene relación con un intento de robo que tuvo lugar el 15 de mayo. Ese día, efectivos de la base naval del Cerro advirtieron una lancha que merodeaba la zona con la finalidad de robar barcos “chatarras”, incluso, un grupo logró ingresar a la base pero al verse sorprendidos los delincuentes dejaron abandonada su embarcación en una playa del Cerro, y se fugaron.

Además, el episodio ocurre tres semanas después del ataque con una bomba casera contra la Brigada de Narcóticos, también en Montevideo. En la madrugada del 9 una persona descendió de un vehículo frente al edificio, tiró un artefacto por arriba de un muro y se alejó corriendo. La bomba, de fabricación doméstica, causó daños a cuatro vehículos oficiales y a uno particular pero no ocasionó heridos. La investigación, apuntó Subrayado, todavía está en curso, a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional.

Las autoridades ahora intentan unir las piezas para ver si se trata de coincidencias o si estos episodios que hasta ahora eran aislados tienen relación entre sí.


INFOBAE

Última actualización el Domingo, 07 de Junio de 2020 00:33
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Dónde está la responsabilidad en Cuba?

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  Después del repunte del Covid-19, ocurrido en Cuba a fines del mes de julio, la prensa oficial y altos funcionarios han empleado reiteradamente el término "responsabilidad" para señalar a lo...

'Cambio bolsa de leche por picadillo'

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Por esas seis canastas llenas de trigo te doy esta cabra que da una leche estupenda." "Cambio bolsa de leche por picadillo." La primera de las frases anteriores era co...

¿Nunca el Marxismo se Ha Aplicado Bien?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ALVAREZ QUIÑONES.-  No aceptar el fracaso del marxismo llegado al poder conduce a fantasías brotadas de tres factores: 1) se confunde el deseo con la realidad; 2) no se co...

El robo del siglo en Cuba: '¿Dónde está

Indicado en la materia

Por JUAN ANTONIO BLANCO.- Las cuentas no le cuadran al cubano de a pie. Si creyese al Gobierno, el 75% del salario que el régimen arrebata a los médicos que envía al ex...

Elecciones en los Estados Unidos: ¿Trump

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  De manera poco usual en los Estados Unidos, la elección presidencial de este 2020 se ha tornado mucho más antagónicamente excluyente que de costumbre. Los partidarios de ...

Cuba castrista y su dependencia actual d

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para los cubanos que vivimos en EUA con derecho al voto las alternativas están dadas: O votamos demócrata y le damos este respiro a la dictadura cubana, ba...

Los cambios hacia el capitalismo en la C

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Sería mucho más fácil publicar las condiciones que se imponen para poder crear las pequeñas y medias empresas. Pero eso sería, según la óptica dictatorial marxista, reconocer po...