Un nuevo martir por una Cuba libre: El opositor Yosvany Arostegui Armenteros es dejado morir en la c

El opositor político Yosvany Arostegui Armenteros, encarcelado en la provincia de Camagüey, ...

El caso Uribe, presunción de doble estándar, Por Héctor Schamis

Los versados se llenan la boca hablando sobre separación de poderes y ...

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumple dos años secuestrado por el régimen de Nicolás

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumplió este viernes dos años en ...

Donald Trump anunció un nuevo plan presidencial de ayudas económicas para enfrentar la crisis del co

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado varias órdenes ...

EEUU evalúa volver a financiar a la OMS: “Pagaríamos el 10 % de lo que hemos estado aportando durante muchos años” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Mayo de 2020 00:35

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que está considerando retomar parte de la financiación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de haber congelado las aportes al organismo en abril.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump habla con los periodistas mientras se dirige al retiro presidencial de Camp David, Maryland, desde el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 15 de mayo de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

“Esta es uno de los numerosos conceptos que están siendo considerados bajo el cual pagaríamos el 10% de lo que hemos estado pagando durante muchos años, poniéndonos al nivel de los pagos mucho más bajos de China”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter. “Aún no he tomado una decisión final. Todos los fondos están congelados”, agregó el mandatario desde la residencia presidencial de Camp David (Maryland), a las afueras de Washington, donde pasa el fin de semana.

EEUU, el mayor contribuyente hasta ahora, aporta entre 400 y 500 millones de dólares anuales a la OMS, entre contribuciones obligatorias y voluntarias.

Más tarde, también en su cuenta de Twitter, el presidente cuestionó la suma que aporta China a la organización. “¿Por qué China, durante décadas, y con una población mucho mayor que la nuestra, está pagando una fracción diminuta de dólares a la Organización Mundial de la Salud, a las Naciones Unidas y, lo que es peor, a la Organización Mundial del Comercio, donde se les considera un “país en desarrollo” y por lo tanto se les da ventajas masivas sobre los Estados Unidos, y todos los demás?”, denunció. Y agregó: “Antes de que la plaga llegara desde China, nuestra economía estaba arrasando con todo el mundo, la mejor de todos los países. ¡Estaremos allí de nuevo, y pronto!”

Las relaciones entre Washington y la OMS se han deteriorado durante la crisis después de que Trump acusara sistemáticamente al organismo de estar del lado de China“codo a codo” con Xi Jinping para encubrir el brote. El mandatario norteamericano asegura tener suficiente evidencia para probar que el régimen del Xi Jinping engañó a la comunidad mundial.

En abril, el Gobierno norteamericano alegó que la OMS se estaba convirtiendo en una herramienta de ‘propaganda china’, y el presidente decidió detener la financiación de la organización. Días atrás, el republicano sostuvo sus acusaciones durante una reunión virtual con los norteamericanos emitida por Fox News. “La Organización Mundial de la Salud ha sido un desastre, todo lo que dijeron que estaba mal y están centrados en China", declaró.

En esta foto de archivo, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, da la mano al presidente chino Xi jinping antes de una reunión en el Gran Salón del Pueblo en Beijing, China, el 28 de enero de 2020 (Reuters)En esta foto de archivo, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, da la mano al presidente chino Xi jinping antes de una reunión en el Gran Salón del Pueblo en Beijing, China, el 28 de enero de 2020 (Reuters)

De hecho, un informe del Departamento de Seguridad Nacional acusa a China de “ocultar intencionalmente la gravedad” de la pandemia a principios de enero y acaparar los suministros médicos. El documento de cuatro páginas, fechado el 1 de mayo y obtenido por la agencia Associated Press, señala que China le restó importancia al virus públicamente, pero aumentó las importaciones y disminuyó las exportaciones de suministros médicos.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también apuntó días atrás contra Beijing por el origen del nuevo coronavirus. “Hay una enorme cantidad de pruebas de que comenzó en el Laboratorio de Wuhan”, acusó. Para el funcionario de Trump, China “hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo” sobre COVID-19. “Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, sentenció. Pompeo, además, denunció que “el Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso a sus laboratorios al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo, para averiguar qué ocurrió exactamente”."Tenemos que entrar ahí. Todavía no tenemos las muestras del virus que necesitamos. China creó un riesgo enorme. El presidente Trump fue muy claro, vamos a hacer que los responsables rindan cuentas, y lo haremos cuando nosotros decidamos", prometió.

La semana pasada, un informe de inteligencia alemán reveló que Xi Jinping pidió personalmente al director de la OMS que ocultara información sobre el coronavirus. La investigación del Servicio Federal de Inteligencia difundió la existencia de una conversación entre el presidente chino y Tedros Adhanom el 21 de enero pasado.

Y hace dos semanas, además, se conoció una investigación de cinco agencias de inteligencia occidentales que revela las mentiras de China sobre el coronavirus. La alianza Five Eyes compuesta por Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia asegura que Beijing ocultó información, “desapareció” a los denunciantes y se negó a ayudar a otros países a preparar una vacuna. El documento de 15 páginas, obtenido por The Saturday Telegraph de Australia y reproducido por The Daily Mail británico, detalló las claves de la negligencia china. Afirma que el Gobierno encubrió la noticia del virus silenciando o “desapareciendo” a los médicos que hablaron, destruyendo las pruebas del virus en los laboratorios y negándose a proporcionar muestras vivas a los científicos internacionales que estaban trabajando en una vacuna.

Entre sus denuncias figuran la “negación mortal de la transmisión entre seres humanos”, el silenciamiento o la “desaparición” de los médicos y científicos que se pronunciaron, la destrucción de pruebas del virus de los laboratorios de estudios genómicos y el “blanqueo de los puestos del mercado de la fauna silvestre”, junto con la negativa a proporcionar muestras de virus vivos a los científicos internacionales que trabajan en la elaboración de una vacuna. Además, afirma que la información sobre los portadores asintomáticos de la enfermedad fue “mantenida en silencio” por el estado chino. El dossier de Five Eyes describe una imagen alarmante de los poderes cada vez más autoritarios utilizados por Beijing para ocultar su enfermedad al mundo entero.

Uno de los aspectos más críticos del informe es la falta de transparencia de China sobre cómo se propagó la enfermedad. El expediente resalta la existencia de una “negación mortal de la transmisión entre humanos” en las primeras etapas del brote en Wuhan. De hecho, revela que China tenía “pruebas de transmisión entre humanos desde principios de diciembre”, pero siguió negando que pudiera propagarse de esta manera hasta finales de enero.

El mes pasado, los parlamentarios británicos también advirtieron que el mal manejo de Xi Jinping había costado miles de vidas. El Comité de Asuntos Exteriores de los Comunes dijo que como país donde se originó el brote, China debería haber jugado un papel central en la recolección de datos sobre su propagación.Y acusó a Beijing de tratar de “tapar” lo que realmente estaba sucediendo desde el principio.

El comité pidió al Gobierno del Reino Unido, trabajando con aliados internacionales, que “confrontara y rebatiera” activamente la desinformación proveniente de China. En su informe, el grupo interpartidario también nombró a Irán y Rusia como responsables de la difusión de información falsa sobre el virus COVID-19 y sugirió que otros países también estaban involucrados.

 

INFOBAE

 

Comments  

 
0 #13 Rosaria 2020-05-18 14:52
Magnificent goods from you, man. I've understand your stuff previous to and you are just extremeely magnificent.
I reakly like what you've acquired here, certainly like what you're saying and the way iin which you
say it. You make it entertining and you still cre for to keep
it smart. I can't wait to read much more from you. Thiis is really a great website.


web site: http://advhub.org/User:VernellDelaney4 election rates
Quote
 
 
0 #12 Tommy 2020-05-18 14:36
I was suggested this website by my cousin.I'm not sure
whether this post is written by him as nobody else
know such detailed about mmy difficulty. You're amazing!

Thanks!
Buy annabolics ukraine peptides to buy: https://www.equipes.lps.u-psud.fr/Lebolloch/spip.php?page=recherche&recherche=https%3A%2F%2Fmuscleslab.org%2Finekcionnye-steroidy%2Fnandrolon%2F&submit.x=0&submit.y=0 Turinabol
Quote
 
 
0 #11 Rosario 2020-05-18 08:21
Hi there! Quick question that's completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly?
My web site looks weird when browsing frfom mmy apple iphone.
I'm trying to find a template or plugin that might be
able to resolve this issue. If yyou have any recommendations ,
poease share. With thanks!
бесплатные игровые автоматы (www.i2bc.paris-saclay.fr: https://www.i2bc.paris-saclay.fr/spip.php?page=recherche&recherche=https%3A%2F%2Fsloti-vulkan.com%2Figrovie-avtomaty%2F&submit.x=0&submit.y=0&lang=fr) roulette
games
Quote
 
 
0 #10 Lupita 2020-05-18 08:17
Outstanding post however I was wondering if you could write a litte
more on this subject? I'd be very thankful if you could
elaborate a little bit further. Bless you!

Here is my site wazll insulation in Kharkov (www.romanticwomensfiction.com: http://www.romanticwomensfiction.com/index.php?title=EcoStar_Insulation_Blog)
Quote
 
 
0 #9 Torsten 2020-05-18 07:22
Hi! Quick question that's completely ooff topic. Do you know how too make your site
mobile friendly? My site looks weird wwhen viewing from
my iphone4. I'm trying where to buy a facing brick: http://www.sickchildrensnursing.uk/simple_machines_forum/index.php?PHPSESSID=e1ad6c96d536239af21cf3c5f56b8520&topic=6027.0 find a theme or plugin that
might be able to correct this issue. If you
have any suggestions, please share. Thanks!
Quote
 
 
0 #8 Gabriela 2020-05-18 02:07
If you wish for to get a great deal from this article then youu
have to apply these strategies to your won website.

Tamoxifene: http://www.d2geared.com/profile.php?id=14335
Quote
 
 
0 #7 Adell 2020-05-17 23:13
Hi! Do you know if they make any plugins to assist with Seaarch Engine Optimization? I'm trying
to gett my blog to rahk for some targeted keywords
but I'm not seeing very goood gains. If you know of
any please share. Thankk you!
игровые автоматы игровые автоматы [oja.rtarf.mi.th: http://oja.rtarf.mi.th/webboard/index.php?topic=24838.0] слот нуки
Quote
 
 
0 #6 Agustin 2020-05-17 22:00
Hey there I am so grateful I found your blog, I really found you bby
mistake, while I waas researching on Askjeeve
for something else, Nonetheless I am here now and would
jut like to sayy many thanks for a remarkable post andd a
all riund exciting blog (I also love the
theme/design), I don’t have time to read through it all at the moment but
I have saved it and also included your RSS feeds, so when I hace
time I will bee back to read more, Please do keep up the supedrb b.

webpage: http://teddybearmindsupport.com/index.php?title=User:AngeloColquhoun
Quote
 
 
0 #5 Denise 2020-05-17 20:45
Hi, I do think this is an excellent site. I stumbledupon it
;) I'm going to revisit yet again since I bookmarked it.
Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to guide
other people.

my page :: i found here (Thelma: http://pluto.no/frame.tmpl?url=https://free-play-music.xyz/)
Quote
 
 
0 #4 Arnold 2020-05-17 17:19
This is really interesting, You are a very skilled
blogger. I've joined your feed and look forward to seeking more of your fantastic post.
Also, I've shared your web site inn my soocial networks!

buy oxymetholone: http://makerpedia.me/index.php?title=7_Tips_For_Fitness_Women
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El enemigo no está a 90 millas de Cuba s

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.-  "Serán sancionados con 180 días de prisión los especuladores y acaparadores de productos", se lee en el texto de una legislación que podría haber quedado aprobada esta semana, ...

EUA detiene la llegada de dólares al cas

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En vista que en EUA hay elecciones en poco más de tres meses, es muy claro que el voto cubano en la Florida estará dividido entre los qu...

Rebelión en la hacienda

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Imaginemos, no cuesta mucho trabajo, que hemos retrocedido al siglo XIX y estamos en una plantación azucarera. Según nos cuenta Manuel Moreno Fraginals en esa joya llamada El Ingenio, co...

Mal enfoque para el desarrollo local en

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Probablemente, la política de desarrollo territorial centrada en el municipio para impulsar la economía nacional sea uno de los errores conceptuales más destacados de la acción de Gobierno de ...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...