Díaz-Canel llama a Trump 'analfabeto político' por sus declaraciones sobre Cuba y Venezuela

Miguel Díaz-Canel calificó al presidente estadounidense Donald Trump como un "analfabeto político" en ...

La pandemia disparará la pobreza en A.Latina

La pandemia del coronavirus va a disparar la pobreza y las desigualdades ...

El régimen de Maduro confirmó que “un grupo importante de oficiales y tropas” está contagiado de cor

Unos 160 efectivos de la Fuerza Armada de Venezuela han dado positivo ...

Abre finalmente Disney en Orlando

La magia de Disney y de personajes como Mickey Mouse y Jack ...

Primeira-dama Michelle Bolsonaro diz que testes de coronavírus dela e das filhas resultaram negativo

A primeira-dama Michelle Bolsonaro afirmou neste sábado por meio de uma rede ...

Donald Trump aseguró que China “hará todo lo posible” para que pierda la reelección en noviembre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Abril de 2020 05:42

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que cree que el manejo del coronavirus por parte de China es una prueba de que Beijing “hará todo lo posible” para que pierda la reelección en noviembre.

Donald Trump. REUTERS/Carlos Barria

En una entrevista con Reuters en la Oficina Oval, Trump dijo que estaba viendo varias alternativas de consecuencias para China por el virus. “Hay mucho que puedo hacer”, dijo. Trump ha culpado a China por la pandemia global que ha matado al menos a 60.000 personas en Estados Unidos, según un recuento de Reuters, y que ha llevado a la economía estadounidense a una profunda recesión, poniendo en peligro sus esperanzas de obtener otro mandato de cuatro años.

 

 

El presidente republicano, a quien frecuentemente se acusa de no haber tomado medidas a tiempo para preparar a Estados Unidos contra el virus, dijo que creía que China debió ser más activa e informar antes al mundo sobre el coronavirus.

Imagen de archivo del presidente chino, Xi Jinping, inspeccionando el trabajo de prevención y control del coronavirus en la Comunidad de Anhuali, en Pekín. Xinhua vía REUTERS.

Imagen de archivo del presidente chino, Xi Jinping, inspeccionando el trabajo de prevención y control del coronavirus en la Comunidad de Anhuali, en Pekín. Xinhua vía REUTERS.

Cuando se le preguntó si estaba considerando el uso de aranceles, Trump no entregó detalles. “Hay muchas cosas que puedo hacer”, dijo. “Estamos examinando lo que sucedió”.

“China hará todo lo posible para que pierda esta carrera”, dijo Trump.

Beijing quiere que su rival demócrata, Joe Biden, gane la elección para aliviar la presión que él ha puesto sobre China en comercio y otros asuntos, añadió.

Trump también afirmó que Corea del Sur acordó pagar a Estados Unidos más dinero por un acuerdo de cooperación de defensa.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que China representa una amenaza para el mundo al ocultar información sobre el origen del coronavirus, el cual permitió se propagara a otros países.

Mike Pompeo. Andrew Harnik/Pool via REUTERSMike Pompeo. Andrew Harnik/Pool via REUTERS

El máximo diplomático del presidente Donald Trump intensificó las acusaciones entre EEUU y China durante una entrevista televisiva el miércoles. Jared Kushner, principal asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump, también dijo el miércoles que el presidente ordenó una investigación sobre los orígenes del virus y responsabilizará a los causantes de su propagación.

El Partido Comunista Chino ahora tiene la responsabilidad de decirle al mundo cómo esta pandemia salió de China y se propagó por todo el mundo, causando tal devastación económica global”, dijo Pompeo a Fox News el miércoles en la mañana, durante una entrevista en la que criticó repetidamente al Gobierno chino. “Estados Unidos necesita responsabilizarlos”.

Los comentarios se produjeron después de que se cuestionara el miércoles la transparencia y la precisión de los datos estadounidenses sobre las infecciones por COVID-19 en el programa de noticias de la noche en la televisión estatal de China. En días recientes, el programa de televisión estatal dijo que Pompeo “se está convirtiendo en el enemigo común de la humanidad” y que “ha superado los peores niveles del ser humano”.

China sabe que el brote del virus se originó allá y está utilizando la “desinformación comunista clásica” para desviar la atención, dijo Pompeo.

Una mujer es llevada a una ambulancia por los paramédicos en un centro de salud en Brooklyn durante el brote de coronavirus (COVID19) en Nueva York. 14 de abril de 2020. REUTERS/Brendan McDermidUna mujer es llevada a una ambulancia por los paramédicos en un centro de salud en Brooklyn durante el brote de coronavirus (COVID19) en Nueva York. 14 de abril de 2020. REUTERS/Brendan McDermid

“Me animó ver que Australia y otros países se unieron a nosotros, exigiendo una investigación, porque aunque sabemos que esto comenzó en Wuhan, China, aún no sabemos dónde se originó”, dijo Pompeo.

Trump sugirió el lunes que podría exigir a China que pague miles de millones de dólares por los daños causados por la pandemia del coronavirus, originada en la ciudad de Wuhan.

“No estamos contentos con China”, dijo Trump desde la Casa Blanca. “No estamos contentos con toda la situación porque creemos que podrían haberla detenido desde su origen”.

“Podría haberse detenido con rapidez y no se habría propagado por todo el mundo”, dijo.

“Hay muchas maneras en las que puedes hacerlos responsables”, afirmó Trump. “Como sabrán, estamos llevando a cabo investigaciones muy serias”.


Con información de INFOBAE/Reuters

Última actualización el Sábado, 09 de Mayo de 2020 00:52
 

Add comment


Security code
Refresh

'Cuba castrista tiene hoy dos Estados pa

Indicado en la materia

Por Juan Antonio Blanco.-  El Observatorio Cubano de Conflictos acaba de publicar un informe que habla de una "guerra contra todo el pueblo" en Cuba y de dos Estados paralelos. De esos te...

MARXISMO, CRISTIANISMO Y CIVILIZACIÓN OC

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El marxismo como ideología económica, por su parte, fue derrotado en la China Comunista, al adoptar el capitalismo como sistema económico, ejemplo seguido también por Viet Nam. A ...

La protesta abortada

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Iba a ser un martes como cualquier otro en medio de las restricciones impuestas en La Habana por la pandemia. Un día de largas colas para intentar comprar ...

Las campanas no doblan por los negros cu

Indicado en la materia

Por Ana León.-  Cuando se produjo la muerte de George Floyd y los medios de prensa a nivel mundial se hicieron eco del suceso, enfatizando los conflictos de la sociedad estadounidense y po...

Cuba en compás de espera

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En Cuba hoy hay dos compases de espera. El compás de espera de Raúl y los “viejos”, esperando que Trump pierda las elecciones, y el compás de es...

El Black Lives Matter ¿contra los cubano

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos respetamos al movimiento negro norteamericano. Pero sepan que las injusticias cometidas contra Uds., de ninguna manera pueden significar que vengan a Miami a cometer injusticias cont...

Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La respuesta a la pregunta sobre el peligro de la izquierda en las próximas elecciones queda respondida, no hay peligro. La izquierda en Brasil es fuerte, pero no...