Pobres los cubanos! Increible: El ministro de Economía y Planificación se vanagloria del 'modelo eco

El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, dijo al canal estatal Russia ...

Uruguay: El presidente Lacalle no quiere dictadores en su toma de posesión

Los gobernantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua no han sido invitados a la toma ...

Camacho suspendió su candidatura a presidente y convocó a la unidad: “Si seguimos así, Evo vuelve”

Bolivia.- El líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ...

Candidato de Evo Morales lidera intenções de voto na Bolívia

O candidato do partido Movimento ao Socialismo (MAS), Luis Arce, apadrinhado político ...

Juan Guaido, tras reunirse con Luis Almagro: “Logramos derrotar políticamente a un dictador que se ampara en grupos terroristas para alargar la agonía de los venezolanos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Febrero de 2020 20:55

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, mantuvieron este jueves una reunión en la sede del organismo multilateral. Al salir, ambos prestaron sendas declaraciones a la prensa, donde se mostraron confiados en lograr el final la dictadura de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó y Luis Almagro en la sede de la OEA

Guaidó expresó que los encuentros con jefes de Estado y funcionarios de alto nivel mantenidos durante su gira internacional -que lo llevó por Colombia, Europa y Norteamerica- representan una victoria política por sobre el régimen de Maduro: “Logramos derrotar a un dictador que hoy se ampara en terroristas y grupos criminales para simplemente alargar la agonía de los venezolanos”, expresó.

Y agregó: “Es inevitable que derive en un cambio para Venezuela. Vamos a tomar acción conjunta para presionar a una dictadura que simplemente quiere acallar las voces de los venezolanos”. Minutos antes, Guaidó había publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que indicó le expresó a Almagro “el agradecimiento del pueblo venezolano a la firme determinación que ha tenido con nuestra causa”.

“Nuestra región está unida por una solución en Venezuela. La OEA reitera su rechazo a cualquier fraude electoral, continuará presionando por la Libertad de nuestro país y que los venezolanos tengamos elecciones presidenciales libres”, agregó.

Almagro, por su parte, indicó que si bien “nos queda mucho trabajo para recuperar la democracia y las instituciones en Venezuela”, “en las manos de Juan Guaidó el resultado será positivo y favorable para un pueblo que ha sufrido la opresión, el oprobio y la peor crisis humanitaria y migratoria de la historia del hemisferio”.

La reunión, de la que participaron embajadores de distintos países ante el organismo, significó la conclusión de la agenda de Guaidó en los Estados Unidos. La misma había comenzado la semana pasada en Miami, donde protagonizó un evento con la diáspora venezolana en la ciudad y se reunió con legisladores demócratas y republicanos.

Guaidó luego se dirigió a Washington. Allí asistió al discurso del Estado de la Unión como invitado de Donald Trump -quien le dirigió un pasaje de su locución y le reiteró su apoyo, ante el aplauso del recinto- y luego mantuvo con él un encuentro privado al día siguiente.

Una vez concluido, Guaidó agradeció el “compromiso” de Trump: "Enfrentamos en Venezuela, como ustedes saben, una dictadura, una dictadura que persigue, que tortura, que secuestra, que amenaza de muerte, que atentó contra el vehículo de los diputados el 15 de enero, que quiere destruir un país. No se lo vamos a permitir”, agregó Guaidó, quien anticipó que las “acciones concretas” contra Maduro se irán anunciando “en su momento”.

Guaidó junto a Donald Trump
Guaidó junto a Donald Trump

En tanto, su agenda de hoy incluyó al secretario de Estado, Mike Pompeo -con quién se había visto en Colombia al principio de su gira- y la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Sobre la reunión con Pompeo, expresó: "Hicimos un seguimiento a nuestros acuerdos en el marco de la Cumbre Antiterrorista. Vamos a ejercer más presión y medidas hacia la dictadura y el conglomerado criminal internacional que representa”.

Por su parte, Pelosi agradeció a Guaidó “por su coraje y su liderazgo” para hacer frente a la dictadura de Maduro. “Queremos elecciones libres y justas, vínculos fuertes entre nuestros 2 países y la liberación de los ejecutivos petroleros apresados por el régimen corrupto de Maduro”.“La situación en Venezuela es un desafío mundial. Y estamos con usted, señor presidente [Guaidó], en esa lucha", agregó.

Si bien Guaidó anticipó que volverá “pronto” a Venezuela, no especificó cuando lo hará. No obstante, Estados Unidos advirtió al régimen chavista de las consecuencias si el líder de la oposición no puede volver a salvo a Caracas. “Esperamos que el régimen haga el cálculo, particularmente después de este viaje, que el apoyo a Guaidó sea fuerte y que la reacción en contra de cualquier movimiento en su contra lo convierta en un error para el régimen”, señaló Elliott Abrams, representante del gobierno de Trump para Venezuela.

INFOBAE

 

Comments  

 
0 #1 Christel 2020-02-10 05:54
Very good post. I will be experiencing some of
these issues as well..

Feel free to visit my web-site Randell: http://inordernow23.com
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La familia liberal: amigos y enemigos

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.- Hace pocos años sabíamos lo que debíamos hacer en América Latina para superar el subdesarrollo: imitar a Chile. Fue, por ejemplo, lo que ha hecho Perú y, en...

A todos ustedes, por el derrumbe

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.-  mí, ustedes ya me acabaron las ganas de comprender. Novelistas, pintores, cantantes con residencia en la Isla, perseguidos y censurados en la exacta medida que les permite apelar a ...

¿Dónde está Clandestinos?

Indicado en la materia

Desde el 30 de enero, Clandestinos no ha vuelto a usar sus redes sociales para llamar a sus seguidores a "actuar contra la dictadura cubana". Justo ese día, las cuentas de ...

Sangre sobre el yeso

Indicado en la materia

Por CAMILO LORET DE MOLA.-  ¡El que no brinque es gusano! ¡El que no manche a Martí es cómplice! Hay discursos que por opuestos terminan pareciéndose. Algunos cubanos del exilio están tan desesperados porque pase al...

“Clandestinos” vs. José Martí

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Existen un grupo de frases, supuestamente escritas por José Martí en una tal “carta inconclusa a su amigo Manuel Mercado”, donde se exponen conceptos anti-norteamericanos. Esa ca...

“Clandestinos”: El “al pan, pan y al vin

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Por primera vez en 28 años de exilio, me he sentido tratado por los formadores de opinión exiliados, como me trataban los formadores de opinión castristas en ...

“Clandestinos” Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Como golpes transgresores y públicos, las acciones de Clandestinos son como bocanadas de aire puro y fresco que la sociedad cubana de dentro de la isla aporta la...