Machado Ventura frustra las expectativas de solución para la agricultura cubana ordenando "más repre

"Los alimentos, incluida la leche en polvo, no solo se encarecerán en el mercado ...

Detuvieron a tres sospechosos por el asesinato de los tres infantes de marina en Uruguay

La policía uruguaya detuvo este lunes a tres personas sospechadas de estar ...

Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de un funcionario vene

El gobierno de Estados Unidos dio un nuevo paso en su esfuerzo ...

Donald Trump dijo que movilizará “todos los recursos civiles y militares para terminar hoy con los s

Donald Trump anunció este lunes que desplegará las fuerzas armadas para contener ...

Coronavírus no Brasil, 1º de junho

Veja os dados sobre o coronavírus no Brasil nesta segunda-feira (1º), segundo levantamento ex...

Juan Guaidó se reunió con Mike Pompeo en Bogotá: “Estamos trabajando por la transición y el cambio en Venezuela" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Enero de 2020 20:39

Tal como estaba previsto, este lunes el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó mantuvo un encuentro en Bogotá con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en el marco de la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo.

Mike Pompeo y Juan Guaidó

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron sobre el restablecimiento de la democracia en Venezuela y el peligro que representa el dictador Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos acusa de albergar terroristas en suelo venezolano. Pompeo, por su parte, reiteró a Guadió el absoluto respaldo del gobierno de Donald Trump a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, que el pasado 5 de enero sufrió un golpe parlamentario por parte de un grupo de “opositores” que en los últimos meses se aliaron al chavismo.

 

El jefe de la diplomacia norteamericana también aseguró que Washington colaborará para liberar a los venezolanos de la dictadura.

Tras el encuentro, Guaidó y Pompeo ofrecieron declaraciones a la prensa. “Estamos trabajando por la transición y el cambio en Venezuela. Hoy los venezolanos no están solos”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional.

El jefe de la diplomacia estadounidense, en tanto, anticipó que su país emprenderá “más acciones” en apoyo de Guaidó: “Espero más acciones permanentes de los Estados Unidos para continuar apoyando al presidente Guaidó y al pueblo venezolano”.

“Nuestros organismos están trabajando en Colombia y en provincias de Venezuela cerca de Colombia. ¿Qué pueden hacer los Europeos?, ellos comparten la misma visión, esto es un estado fallido y están junto a ellos por la libertad de Venezuela”, añadió.

Aunque evitó hablar de sanciones puntuales -que se sumarían a los castigos vigentes, incluido un embargo petrolero-, el secretario de Estado agregó que Washington no “ha terminado” en su estrategia contra el gobierno chavista. “El trabajo que hemos realizado en los últimos meses nos ha traído al lugar en el que nos encontramos hoy”, dijo, enfatizando en que hay una “oportunidad real” de que Maduro deje el poder.

El jefe de la diplomacia norteamericana consideró, además, que desde hace tiempo el régimen de Maduro opera como un cártel: “Destruyó vidas, familias, y agregó a su régimen de terror trabajar con organizaciones terroristas en su país; ahora lidera una operación que parece la de un cartel más que otra cosa”.

El secretario de Estado se refirió así a grupos colombianos como la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y la organización terrorista libanesa Hezbollah que, según denunció, tienen alianzas con el régimen de Maduro. "Eso no es bueno para Venezuela, para los países cercanos a Venezuela como Colombia, Ecuador y todos los países de la región, como Brasil y Perú. La gente tuvo que huir a esos países”, aseveró.

El titular del Parlamento venezolano remarcó que su presencia en la Cumbre contra el Terrorismo demuestra que Venezuela no está sola en la lucha contra la dictadura: “Estamos hoy luchando en Venezuela contra grupos armados, paramilitares. Hay un país unido por la democracia”.

El encuentro de las delegaciones de EEUU y Venezuela en Bogotá
El encuentro de las delegaciones de EEUU y Venezuela en Bogotá

En el encuentro entre Guaidó y Pompeo, que duró cerca de una hora y 45 minutos, también participaron Julio Borges (comisionado ante Asuntos Exteriores), Carlos Vecchio (embajador en EEUU), Carlos Paparoni (diputado), y Elliott Abrams (enviado especial de EEUU para Venezuela).

Durante su participación en la Cumbre Hemisférica, el líder opositor venezolano comentó sobre su gira por Bogotá, Europa y Estados Unidos: “Buscamos respaldo para enfrentar a la dictadura que tiene vínculos con el terrorismo”.

“El propósito principal de este esfuerzo es dar cooperación multilateral, cuyo objetivo es la actividad financiera de grupos financiados por Irán en la región”, expresó Pompeo en conferencia de prensa, luego de un encuentro bilateral con el presidente colombiano, Iván Duque, y horas antes de la reunión con Guaidó. “Lo que sucede en Colombia interesa a todo el continente”, añadió, agradeciendo al anfitrión.

El primer saludo entre Pompeo y Guaidó se produjo momentos antes de la ceremonia de homenaje a los 22 fallecidos durante un atentado terrorista realizado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, en enero de 2019. Allí, los representantes diplomáticos colocaron una ofrenda floral para las víctimas del carro bomba.

El presidente interino de Venezuela confirmó que su gira internacional seguirá en Londres, adonde llegará este martes, luego irá a Bruselas el miércoles, donde mantendrá un encuentro con Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, y el jueves participará del foro de Davos, en Suiza.

INFOBAE

Última actualización el Sábado, 25 de Enero de 2020 02:31
 

Comments  

 
0 #5 Jeffery 2020-01-21 22:57
I feel thi is among thhe most important information for me.
And i am happy studying your article. However should remark on some general things, The site style is perfect,
the artiicles is in point of fact nice :D. Excellent process, cheers

Feel free to visit my page: Kamagra Oral Jelly prezzo: https://hi-fidelity-forum.com/profile/138549
Quote
 
 
0 #4 Dani 2020-01-21 18:23
There's certainly a great deal to find out about this subject.
I really like all the points you've made. nova88: http://v5swuei57i6uhoap5t2pnmxga6p4eghrsgr54yioxg2ad2fnifspmwyd.onion.ly/loland2/profile.php?id=858
Quote
 
 
0 #3 Nikole 2020-01-21 18:02
I am really enjoying the theme/design of your site. Do you
ever run into any browser compatibility issues?
A few of my blog audience have complained about my site not operating correctly in Explorer
but looks great in Opera. Do you have any suggestions to help fix this issue?
maxbet Indonesia: http:///userinfo.php?uid=6549639
Quote
 
 
0 #2 Adell 2020-01-21 17:20
Howdy! This post couldn't bee written mufh better! Reading through this post reminds me of my previous
roommate! He always kept talking about this. I most certainly will forward this post to him.

Pretty sure he's going to have a good read. I appreciate you foor sharing!


Feel free too visit my web blog; www.vapewatchforum.com: http://www.vapewatchforum.com/profile/nicholmago
Quote
 
 
0 #1 Pearline 2020-01-21 10:25
I love it whenever people gget together and share views.

Great site, keep it up!

Also visit my homepage wikigrottaglie.org: http://wikigrottaglie.org/index.php?title=Utente:BusterPatrick5
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Cambiará realmente la economía cubana t

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Cuando existe un solo medio de comunicación oficial que se dedica a glosar los actos del Gobierno, la oportunidad del ciudadano de realizar un contraste de la realidad, queda ...

No habrá República sin pagar el precio d

Indicado en la materia

Por JAVIER PRADA.-  Las buenas noticias sobre el enfrentamiento a la pandemia han dejado la emergencia sanitaria en un segundo plano y abierto la conversación a otros temas de actualidad, más en...

O le abren vía al sector privado o habrá

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  En Atenas, a mediados del siglo IV antes de Cristo, Platón era el maestro de Aristóteles. El discípulo, sin embargo, tenía los pies más firmes en tierra qu...

HACIA LA RUINA

Indicado en la materia

Por José Roberto Guzzo.-  Son 150 millones los que pueden caer en la pobreza extrema si la economía mundial cae un 5% en 2020, el número más frecuente en las cuentas qu...

Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La respuesta a la pregunta sobre el peligro de la izquierda en las próximas elecciones queda respondida, no hay peligro. La izquierda en Brasil es fuerte, pero no...

La economía cubana (y el castrismo) en c

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Demás estaría decir que es precisamente ahora el momento de mayor debilidad del castrismo en los más de sesenta años de opresión. Cualquier chispa podría hacer saltar po...

El Coronavirus: Los comunistas chinos co

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernandez Fonseca.-  Varios médicos y enfermeras chinas alertaron de la potencial epidemia-pandemia. La responsabilidad del equivocado tratamiento que recibieron recae sobre las autoridades comunistas, prestas siempre a acallar toda ...