La dictadura castrista reconoce que la venta de servicios médicos (esclavos) es una de sus principal

"La colaboración médica se ha convertido en los últimos años en una de ...

La familia del ex vicepresidente paraguayo secuestrado por el EPP demandó la salida de los militares

La familia del ex vicepresidente paraguayo Óscar Denis, secuestrado la semana pasada ...

La ONU señaló a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino y Néstor Reverol como responsables de las violacion

Una Misión Internacional a la que la Organización de las Naciones Unidas ...

Irán amenazó a Emiratos Árabes Unidos y Bahréin por los acuerdos firmados con Israel: “Serán respons

El presidente de Irán, Hassan Rohani, amenazó este miércoles a los Emiratos ...

"Tem críticas desproporcionais à Amazônia e ao Pantanal" (pelo fogo) diz Bolsonaro

O presidente Jair Bolsonaro afirmou na noite desta quarta-feira (16/9) que a ...

'Hagamos un tsunami rojo en Cuba': Clandestinos llama a 'marcar' todas las provincias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Enero de 2020 18:56

El grupo incógnito Clandestinos llamó a "marcar" con mensajes antigubernamentales todas las provincias de la Isla, en un nuevo video difundido este viernes 17 de enero a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

Captura de pantalla del nuevo video publicado por Clandestinos.

"Este fin de semana hagamos un tsunami rojo en Cuba. Que no quede una provincia sin marcar. Cada pueblo. Cada barrio", dice la misma voz modificada por filtros digitales que el grupo ha usado para transmitir sus anteriores mensajes. "Es hora de demostrarles [a las autoridades] que todos somos Clandestinos. Somos muchos y estamos en todas partes".

 

"Esto es una guerra. Vamos por ellos. Que tiemblen con cada marca del tsunami rojo. Llegó la hora. El cambio es ya", añadió el breve audiovisual.

El pasado 10 de enero, el grupo había pedido a todos sus seguidores "marcar la puerta de un chivato" y "actuar" contra el régimen cubano, en un "comunicado oficial" divulgado en redes sociales.

"Salir de esta dictadura para siempre… vale, no es fácil, no es sencillo, pero no es imposible", dice una voz manipulada y superpuesta sobre las imágenes de El Profesor, el personaje protagónico de la serie española La casa de papel, en uno de los videos publicados por el grupo hasta ahora incógnito. "No tengas miedo. Ponte tu máscara. Todos somos Clandestinos", añade.

En el nuevo video publicado este viernes Clandestinos recuerda que "termina una semana de muchas acciones", aunque solo se trata del "comienzo". El grupo también pide a sus seguidores "seguir el Manual" y "reclutar" solo a personas de confianza.

Mientras tanto, esta semana aparecieron nuevas evidencias de las acciones de Clandestinos en varias ciudades de Cuba. Los primeros carteles atribuidos a seguidores del grupo en Santa Clara fueron publicados en el grupo de Facebook Todos somos clandestinos.

Una puerta marcada con la frase "Perro comunista" y una ventana donde se lee la palabra "Chivatón", escrita con pintura roja, serían los primeros actos atribuidos a Clandestinos en el centro de Cuba. En ambos casos los autores añadieron el logo del grupo (una letra C junto a una flecha que apunta hacia la derecha) a los mensajes.

Poco antes de estas acciones, las cuentas oficiales de Clandestinos en Facebook y Twitter había mostrado carteles y bustos de José Martí manchados de rojo en Santiago de Cuba y Limonar, Matanzas.

Por su parte, el periodista Henry Constantín, del medio independiente La Hora de Cuba, compartió este jueves en Facebook carteles con el logo de Clandestinos que aparecieron pintados en varios muros de Camagüey.

"Hace poco más de una hora fue descubierto en las afueras de la sede de la Administración del Distrito Joaquín de Agüero un cartel similar a los reconocidos como propios por el grupo Clandestinos. Simultáneamente, apareció otro, en forma de pintura arrojada, junto a la puerta de una 'shopping' (…) en el reparto La Vigía, de Camagüey", publicó La Hora de Cuba en Facebook.

En medio de los actos de repudio organizados por el Gobierno a lo largo de Cuba, las autoridades han reconocido que el grupo realiza acciones no solo en La Habana, sino también en otros lugares de la Isla, especialmente en Santiago de Cuba.

La emisora oficial CMKC de esa provincia oriental reconoció la ocurrencia de "nuevos actos vandálicos" contra "un busto martiano y un mural con la imagen destacada del líder eterno de la Revolución cubana", Fidel Castro, en Santiago.

A pesar del arresto de dos presuntos miembros de Clandestinos, informado por medios oficiales del Gobierno el pasado 8 de enero, y de los actos de repudios contra los presuntos autores de la "profanación" a José Martí, las acciones atribuidas al grupo o a sus seguidores han seguido apareciendo en diferentes puntos de la Isla.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Domingo, 19 de Enero de 2020 12:51
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Dónde está la responsabilidad en Cuba?

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  Después del repunte del Covid-19, ocurrido en Cuba a fines del mes de julio, la prensa oficial y altos funcionarios han empleado reiteradamente el término "responsabilidad" para señalar a lo...

'Cambio bolsa de leche por picadillo'

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Por esas seis canastas llenas de trigo te doy esta cabra que da una leche estupenda." "Cambio bolsa de leche por picadillo." La primera de las frases anteriores era co...

¿Nunca el Marxismo se Ha Aplicado Bien?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ALVAREZ QUIÑONES.-  No aceptar el fracaso del marxismo llegado al poder conduce a fantasías brotadas de tres factores: 1) se confunde el deseo con la realidad; 2) no se co...

El robo del siglo en Cuba: '¿Dónde está

Indicado en la materia

Por JUAN ANTONIO BLANCO.- Las cuentas no le cuadran al cubano de a pie. Si creyese al Gobierno, el 75% del salario que el régimen arrebata a los médicos que envía al ex...

Elecciones en los Estados Unidos: ¿Trump

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  De manera poco usual en los Estados Unidos, la elección presidencial de este 2020 se ha tornado mucho más antagónicamente excluyente que de costumbre. Los partidarios de ...

Cuba castrista y su dependencia actual d

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para los cubanos que vivimos en EUA con derecho al voto las alternativas están dadas: O votamos demócrata y le damos este respiro a la dictadura cubana, ba...

Los cambios hacia el capitalismo en la C

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Sería mucho más fácil publicar las condiciones que se imponen para poder crear las pequeñas y medias empresas. Pero eso sería, según la óptica dictatorial marxista, reconocer po...