Cada vez son más las figuras mediáticas oficialistas que critican al régimen en Cuba

Las redes sociales no solo significan para los cubanos simples un escenario donde manifestar sus críticas, ...

Venezuela: Masacre de Barlovento: la ejecución de 12 jóvenes que describió la Misión de la ONU y cuy

Nada justifica lo que ha ocurrido con militares activos y retirados, de ...

La ONU señaló a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino y Néstor Reverol como responsables de las violacion

Una Misión Internacional a la que la Organización de las Naciones Unidas ...

China reconoció la existencia de “campos de internación y reeducación” en Xinjiang

El gobierno chino defendió el jueves, en un acto inédito, su llamado ...

"Tem críticas desproporcionais à Amazônia e ao Pantanal" (pelo fogo) diz Bolsonaro

O presidente Jair Bolsonaro afirmou na noite desta quarta-feira (16/9) que a ...

'Márcale la puerta a un chivato': Clandestinos llama a 'actuar' contra la 'dictadura' 'No es sencillo pero no es imposible', dice el grupo en un nuevo video. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Enero de 2020 11:55

Tras la campaña desatada por la oficialidad cubana contra Clandestinos, el grupo incógnito compartió un "comunicado oficial" en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram donde llaman a "actuar" contra el régimen cubano.

Captura de pantalla del nuevo video compartido por Clandestinos.

"Salir de esta dictadura para siempre… vale, no es fácil, no es sencillo, pero no es imposible", dice una voz modificada por filtros digitales y combinada con las imágenes de El Profesor, protagonista de la serie española La casa de papel. "No tengas miedo. Ponte tu máscara. Todos somos Clandestinos", añade.

Las escenas el popular programa de Netflix dan paso a las imágenes de algunas intervenciones de Clandestinos en La Habana. "Llegó la hora… llegó la hora de actuar. Márcale la puerta a un chivato", pide el grupo. "El cambio es ya".

Las imágenes de un busto "sangrante" de José Martí preceden fotos fijas de monumentos emblemáticos de la Isla, incluidas la escultura de José Martí en la Plaza de la Revolución, la estatua ecuestre del Apóstol frente al Museo de la Revolución, y la de Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

Este miércoles la prensa oficial de la Isla reportó el arresto de dos individuos que, presuntamente, habían vandalizado bustos de José Martí en la capital, pero pocas horas después Clandestinos negó en redes sociales que los detenidos fueran parte del grupo.

Desde entonces, el Gobierno organiza por toda Cuba "actos de desagravio" y condena a Clandestinos como los "autores de la profanación". Los medios oficiales han informado sobre acciones de repudio en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. En él participaron, según el reporte oficial, estudiantes, profesores y demás trabajadores, quienes expresaron "su más enérgica condena a quienes, instigados por el imperialismo y la contrarrevolución, profanaron algunos bustos del Héroe Nacional en La Habana".

Pocos días antes, periodistas de la revista estatal Bohemia y de la Editorial Verde Olivo, de las Fuerzas Armadas, se reunieron para denunciar a los "seres viles" y "contrarrevolucionarios" que habían profanado el Apóstol, en un encuentro que recordó los habituales "actos de repudio" que el régimen realiza contra opositores.

El pasado 2 de enero, el grupo incógnito Clandestinos salió a la luz pública tras compartir en redes sociales varias imágenes de bustos de José Martí manchados de un líquido rojo, una metáfora de "la nación sangrante", según varios usuarios de Facebook y Twitter.

"Así amaneció La Habana", publicó ese día Clandestinos. "Calentamos La Palma, la Policía del Cerro, el Latino, Alta Habana y otros", en un post acompañado por las etiquetas #LlegóLaHora, #Clandestinos y #ElCambioesYa.

De inmediato, las publicaciones generaron una intensa polémica en la que han coincidido lo mismo opositores del Gobierno que voceros del régimen, ofendidos por la "profanación" con las imágenes del Apóstol cubano.

A las críticas, Clandestinos respondió con la publicación en sus redes sociales de una nueva imagen donde, presuntamente, habían manchado de rojo la cara de Fidel Castro en una valla pública de la capital.

Tras la aparición del fenómeno Clandestinos, el propio Miguel Díaz-Canel Bermúdez compartió en su cuenta de Twitter un texto titulado "No merece la pena llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz", publicado en el sitio oficial Cubadebate por la funcionaria de la Editorial Oriente Teresa Melo.

Poco después el grupo incógnito también respondió al gobernante: "Clandestinos somos todos, y no vamos a parar hasta que la dictadura de Miguel Díaz-Canel Bermúdez y los Castro liberen la voz del pueblo de Cuba".

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

La croqueta soberana: 40 años después

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.- Hace unos días en este sitio apareció un resumen de la comparecencia del ministro de la Industria Alimentaria de Cuba. Para los que ya tenemos nietos, la información de...

¿Dónde está la responsabilidad en Cuba?

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  Después del repunte del Covid-19, ocurrido en Cuba a fines del mes de julio, la prensa oficial y altos funcionarios han empleado reiteradamente el término "responsabilidad" para señalar a lo...

'Cambio bolsa de leche por picadillo'

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Por esas seis canastas llenas de trigo te doy esta cabra que da una leche estupenda." "Cambio bolsa de leche por picadillo." La primera de las frases anteriores era co...

¿Nunca el Marxismo se Ha Aplicado Bien?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ALVAREZ QUIÑONES.-  No aceptar el fracaso del marxismo llegado al poder conduce a fantasías brotadas de tres factores: 1) se confunde el deseo con la realidad; 2) no se co...

Elecciones en los Estados Unidos: ¿Trump

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  De manera poco usual en los Estados Unidos, la elección presidencial de este 2020 se ha tornado mucho más antagónicamente excluyente que de costumbre. Los partidarios de ...

Cuba castrista y su dependencia actual d

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para los cubanos que vivimos en EUA con derecho al voto las alternativas están dadas: O votamos demócrata y le damos este respiro a la dictadura cubana, ba...

Los cambios hacia el capitalismo en la C

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Sería mucho más fácil publicar las condiciones que se imponen para poder crear las pequeñas y medias empresas. Pero eso sería, según la óptica dictatorial marxista, reconocer po...