Nosotros somos el enemigo Por PEDRO CORZO

Los extremos se confunden. Parece que en un momento determinado se transforman ...

Colombia: la Corte Suprema ordenó el arresto domiciliario de Álvaro Uribe en un caso por fraude proc

La Corte Suprema de Colombia ordenó este martes el arresto domicilario del ...

Reapareció Diosdado Cabello después de casi un mes de ser diagnosticado con coronavirus

El dirigente oficialista de Venezuela Diosdado Cabello, considerado el número dos del ...

Gigantezca explosión en Beirut: así quedó la capital de El Líbano

Escombros por doquier, columnas de humo y el incesante chirrido de las ...

Rodrigo Maia (DEM-RJ) mantém a convicção sobre a aprovação do impeachment de Dilma Rousseff, mas que

Dilma Rousseff comentou as declarações do presidente da Câmara dos Deputados, Rodrigo ...

'Metí la pata': Pitbull pide disculpas al exilio cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Enero de 2020 04:40

El cantante cubanoamericano Armando Christian Pérez, "Pitbull", pidió disculpas al exilio cubano en Miami, tras haber desatado la polémica por sugerir que la política y la música no debían mezclarse y saludar al dúo de reguetón Gente de Zona, excluido del tradicional concierto de fin de año en Bayfront Park.

 Armando Christian Pérez, 'Pitbull'

"Metí la pata cuando estaba tratando de unir [a todos los artistas]", dijo Pitbull al periodista Jorge Ramos, según se puede escuchar en el fragmento de una entrevista compartida por el canal Univisión este jueves 9 de enero.

"Yo no ofendí a nadie", añadió el músico cubanoamericano, que también reconoció que Cuba vivía en dictadura.

El 31 de diciembre Pitbull envió un saludo a los reguetoneros cubanos Randy Malcom y Alexander Delgado, integrantes de Gente de Zona, la agrupación cubana excluida del tradicional megaconcierto de fin de año de Miami por reconocer a Miguel Díaz-Canel como "su presidente" y por haber compartido escenario con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto del general Raúl Castro, durante un concierto en La Habana, en 2017.

"Quiero enviarle un saludo a Gente de Zona, porque la música es la música, y la política es la política", dijo Pitbull durante su intervención en el concierto que desató la polémica, en diciembre de 2019.

Aunque el cantautor cubano Descemer Bueno elogió a su colega tras el mensaje a Gente de Zona, otros artistas cubanos del exilio rechazaron categóricamente las declaraciones de Pitbull.

El trompetista cubano Arturo Sandoval calificó como "despreciables" las opiniones del cubanoamericano y subrayó que nunca pensó que Pitbull "se atreviera a ofender al exilio de tal manera".

Por su parte, la cantante Albita Rodríguez se sumó al grupo de artistas que ha criticado al músico y le sugirió "dignidad" en una publicación en sus redes sociales. "Pitbull, en cuanto tengas un chance explícale a esta imagen que no se debe mezclar la música con la política", reza el cartel sobre una foto de Celia Cruz compartida por Albita en su muro de Facebook este viernes.

Se trata de una difundida imagen en la que la Reina de la salsa aparece recogiendo tierra cubana en la Base Naval que mantiene EEUU en Guantánamo. Celia Cruz, a quien el Gobierno cubano intentó borrar de las listas de reproducción de la Isla, jamás pudo regresar a su país natal tras exiliarse.

A la lista de críticos también se sumó el rapero Aldo Rodríguez Baquero, popularmente conocido como Aldo (AL2) "El Aldeano". "Te cambio todos esos Grammy por la libertad de mi país", le ofreció irónicamente a Pitbull el artista.

Ahora, tras la avalancha de críticas, el músico cubano nacido en Miami reconoció que no le "dieron chance de crear una solución".

"Yo no hice nada mal", agregó. "¿Tú sabes lo que me duele?", le dijo a Jorge Ramos. "Que en un día la ciudad te da la espalda así", aunque no especificó si se refería a Gente de Zona o a él mismo, tras ser criticado en redes sociales.

También sugirió que le hubiera gustado hacerle ver a Gente de Zona que la comunidad cubanoamericana está muy molesta por lo que los reguetoneros de la Isla habían hecho. "Maybe [quizás] ustedes no entienden lo que están haciendo porque nadie los ha educado sobre lo que está pasando en Miami con los cubanos de otra generación", añadió Pitbull.

DIARIO DE CUBA

 

Comments  

 
0 #1 Rafael Alvarez 2020-01-11 11:46
Este playboy no comparte los sentimientos patrioticos y anticomunistas de la mayoria del pueblo cubano, sobre todo en el exilio.
Es profundamente aborrecible que acomode a la Gentuza de Zona, al lado de Amauri Gutierrez o Willy Chirino.
Mientras exista el comunismo feroz en la isla y no permitan asista y actue por alla cuanto cubano vive por aca, entonces, Chihuahua (no pitbull), no se puede permitir asistan aqui estos perversos traficantes de la musica, que solo tienen en la mente el signo del dolar de Miami y la pleitesia a los Diaz Canalla.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El mercado negro 'también está pelao': h

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.-  Después de caminar todo el barrio Arletis Castro logró encontrar un "sobrecito" de café Hola al precio de 25 pesos. Solo un mes atrás ese mismo sobre costaba en...

Rumbo a la hambruna: el equivocado orden

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  El Gobierno se debate en una insalvable contradicción: superar la crisis en que está sumido el país y sostener el modelo que la generó; hundido en la insolvencia financiera, si...

'Es una traición bien pensada': las nuev

Indicado en la materia

Por GERÓNIMO GARCÍA.-  Parodiando una frase utilizada por Fidel Castro contra los cubanos que abandonaban la Isla por el puerto del Mariel en 1980 —"no los queremos, no los necesitamos"—, vecinos de...

Enroque corto de Raúl Castro en Cuba: un

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.-  A cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y agobiado por el demoledor cerco que le ha puesto el Covid-19 a la maltrecha economía cubana —sumado a la...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...