Cuba castrista espía incluso hasta sus aliados: España destapa una red de espionaje cubano de "alto

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español ha destapado una red de ...

El gobernante ungido por la gracia de Dios, Por Carlos Alberto Montaner

Nayib Bukele era, hasta hace una semana, el gobernante con mayor respaldo popular ...

EEUU denuncia escalada chavista contra familiares de Juan Guaidó

El gobierno de Estados Unidos condenó este sábado la persecución que sufren ...

Donald Trump advirtió que no compartirá información con países aliados que trabajen con Huawei

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con dejar de compartir ...

Brasil estuda construir usina binacional com Bolívia

O Brasil estuda construir uma usina hidrelétrica binacional com a Bolívia. O ...

'100 días, 100 voces': activistas en campaña por la liberación de José Daniel Ferrer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Enero de 2020 04:24

 

Resultado de imagem para "100 días, 100 voces"

La plataforma por el cambio CubaDecide y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) lanzaron este jueves 9 de enero la campaña "100 días, 100 voces", que exige la liberación del líder del partido opositor más activo de la Isla, José Daniel Ferrer, más de tres meses después de su encarcelación.

Activistas exigen la liberación de José Daniel Ferrer.

La campaña también exige la libertad de los opositores Fernando González Vailant, José Pupo Chaveco y Roilán Zárraga Ferrer, que fueron arrestados el 1ro de octubre de 2019 junto al líder de la UNPACU y exprisionero político del Grupo de los 75.

Según Radio Televisión Martí, el objetivo de CubaDecide con esta acción es "reunir 100 voces que representen cada uno de los 100 días que José Daniel Ferrer ha estado arbitrariamente encarcelado".

"Vamos alzando la voz para que la opinión pública tenga bien presente la injusticia que se está cometiendo en Cuba", dijo al canal de televisión Carlos Amel Oliva Torres, portavoz de la UNPACU y líder de su Frente Juvenil.

Por su parte, la promotora de CubaDecide, Rosa María Payá, dijo que la campaña no solo exige la liberación de Ferrer, sino también la de "los más de 120 prisioneros políticos que están en la Isla el día de hoy".

"Todo el que quiera participar, por favor, que se tome una foto con un cartel en sus manos que diga #FreeFerrer (Libertad para Ferrer). Las fotos pueden publicarse en cualquiera de las plataformas de las redes sociales", pidió la activista.

A principios de 2020, la organización defensora de los derechos humanos Cuban Prisoners Defenders (CPD) elevó la cifra de presos políticos en Cuba a 126.  Según el grupo, la UNPACU es la organización con más activistas detenidos y condenados.

La Embajada de EEUU en La Habana también se sumó a la campaña promovida por CubaDecide este jueves y recordó en Twitter que durante 100 días el régimen de Castro ha detenido y "maltratado severamente" a José Daniel Ferrer "porque su trabajo para promover los #DDHH y libertades fundamentales" socava la represión.

Desde Miami, la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) también denunció la "clara violación" al debido proceso, tras el arresto de José Daniel Ferrer y sus compañeros de lucha.

El líder de la UNPACU fue arrestado en la sede del partido opositor, en Santiago de Cuba, el 1ro de octubre de 2019. Desde entonces se encuentra preso en la prisión de Aguadores, junto al resto de los activistas de la organización que encabeza.

"De acuerdo a las denuncias de sus familiares, el líder de UNPACU ha sido torturado, expuesto a tratos crueles e inhumanos en prisión y hasta el momento no se ha realizado un juicio de acuerdo al debido proceso", recuerda la ARC.

Por su parte, presionados por la opinión pública internacional, el Gobierno y los medios de propaganda cubanos, han sacado su arsenal contra el líder opositor. Tras acusarlo de delitos comunes, violar su derecho al debido proceso, prohibir que goce de visitas familiares regularmente, y negar el Habeas corpus a su favor, lo ha mantenido en la cárcel sin juicio por 100 días, hasta ahora.

Por esos motivos, la ARC denuncia los hechos "ante todas las organizaciones de derechos humanos" y la comunidad internacional, y exige "que se defienda la vida y los derechos de José Daniel Ferrer García y sus compañeros".

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Domingo, 12 de Enero de 2020 12:57
 

Add comment


Security code
Refresh

La familia liberal: amigos y enemigos

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.- Hace pocos años sabíamos lo que debíamos hacer en América Latina para superar el subdesarrollo: imitar a Chile. Fue, por ejemplo, lo que ha hecho Perú y, en...

A todos ustedes, por el derrumbe

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.-  mí, ustedes ya me acabaron las ganas de comprender. Novelistas, pintores, cantantes con residencia en la Isla, perseguidos y censurados en la exacta medida que les permite apelar a ...

¿Dónde está Clandestinos?

Indicado en la materia

Desde el 30 de enero, Clandestinos no ha vuelto a usar sus redes sociales para llamar a sus seguidores a "actuar contra la dictadura cubana". Justo ese día, las cuentas de ...

Sangre sobre el yeso

Indicado en la materia

Por CAMILO LORET DE MOLA.-  ¡El que no brinque es gusano! ¡El que no manche a Martí es cómplice! Hay discursos que por opuestos terminan pareciéndose. Algunos cubanos del exilio están tan desesperados porque pase al...

“Clandestinos” vs. José Martí

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Existen un grupo de frases, supuestamente escritas por José Martí en una tal “carta inconclusa a su amigo Manuel Mercado”, donde se exponen conceptos anti-norteamericanos. Esa ca...

“Clandestinos”: El “al pan, pan y al vin

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Por primera vez en 28 años de exilio, me he sentido tratado por los formadores de opinión exiliados, como me trataban los formadores de opinión castristas en ...

“Clandestinos” Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Como golpes transgresores y públicos, las acciones de Clandestinos son como bocanadas de aire puro y fresco que la sociedad cubana de dentro de la isla aporta la...