La dictadura castrista reconoce que la venta de servicios médicos (esclavos) es una de sus principal

"La colaboración médica se ha convertido en los últimos años en una de ...

La familia del ex vicepresidente paraguayo secuestrado por el EPP demandó la salida de los militares

La familia del ex vicepresidente paraguayo Óscar Denis, secuestrado la semana pasada ...

La ONU señaló a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino y Néstor Reverol como responsables de las violacion

Una Misión Internacional a la que la Organización de las Naciones Unidas ...

Irán amenazó a Emiratos Árabes Unidos y Bahréin por los acuerdos firmados con Israel: “Serán respons

El presidente de Irán, Hassan Rohani, amenazó este miércoles a los Emiratos ...

"Tem críticas desproporcionais à Amazônia e ao Pantanal" (pelo fogo) diz Bolsonaro

O presidente Jair Bolsonaro afirmou na noite desta quarta-feira (16/9) que a ...

EUA llamó a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para “discutir las provocaciones de Corea del Norte” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 10 de Diciembre de 2019 05:18

Estados Unidos pidió este lunes al Consejo de Seguridad de la ONU que celebre esta semana una reunión para discutir el riesgo de una “escalada en las provocaciones” de Corea del Norte tras sus “recientes lanzamientos de misiles”.

Trump y Kim Jong-un en la zona desmilitarziada que separa las dos Coreas (AFP)

El encuentro debería abordar “los hechos recientes en la península coreana, incluidos los recientes lanzamientos de misiles y la posibilidad de una escalada en las provocaciones” de Pyongyang, dijo un portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

 

 

La administración de Donald Trump renunció, sin embargo, a organizar una reunión del consejo dedicada a los derechos humanos en el país asiático. Esa cita estaba prevista para el martes, pero el portavoz no precisó si el encuentro sobre los lanzamientos de misiles se celebrará el mismo día.

Tras multiplicar en los últimos meses los disparos de misiles de corto y medio alcance, a los que Trump restó importancia, el régimen de Kim Jong Un anunció el domingo que había realizado “una prueba muy importante” desde su base de lanzamiento de satélites de Sohae.

De hecho, el ministerio de Defensa de Corea del Sur señaló este lunes que, la evaluación de una serie de imágenes satelitales junto a Washington, apunta al ensayo de un motor para misiles balísticos.

Las imágenes fueron tomadas el fin de semana: las del sábado muestran actividad en torno al banco vertical de pruebas para motores, mientras que las del día siguiente muestran la zona más despejada y alteraciones en el suelo que habrían sido provocadas por las altas temperaturas generadas por el escape de un motor.

Sohae es un recinto empleado para lanzar satélites (algo que la comunidad internacional ha considerado pruebas de misiles balísticos encubiertas, ya que la tecnología para enviar satélites al espacio o disparar ojivas es la misma) que ha sido clave para el desarrollo del programa armamentístico norcoreano, especialmente en lo que se refiere a motores de combustible líquido para proyectiles.

El hecho de que fuera la Academia de Ciencias de Defensa Nacional la que emitiera además el comunicado del domingo deja pocas dudas sobre las implicaciones del test. Esto así porque el organismo es el que ha estado a cargo del desarrollo de las armas más avanzadas del régimen.

Con estas pistas, algunos expertos no descartan que Corea del Norte incluso haya podido probar el sábado un motor de combustible sólido, más peligroso que uno que use combustible líquido, ya que permite cargar los proyectiles más rápido y mantenerlos almacenados así durante largas temporadas, listos para disparar.

La tensión crece entre Pyongyang y Washington, con declaraciones que recuerdan por momentos los desencuentros de 2017,Con estas pistas, algunos expertos no descartan que Corea del Norte incluso haya podido probar el sábado un motor de combustible sólido, más peligroso que uno que use combustible líquido, ya que permite cargar los proyectiles más rápido y mantenerlos almacenados así durante largas temporadas, listos para disparar..

“Kim Jong Un es demasiado inteligente y tiene demasiado que perder, todo de hecho, si actúa de manera hostil”, avisó el presidente estadounidense el domingo.

Kim Yong Chol, que lideró las negociaciones para los norcoreanos hasta el fracaso de la cumbre de Hanói en febrero, se burló el lunes de las declaraciones de Trump, al que calificó de “anciano impaciente” y “errático”. Además, indicó que el país asiático no tiene “nada más que perder”.

La semana pasada, Pyongyang había atacado directamente a Trump por primera vez desde las tensiones de 2017. “puede estar cerca el momento en que vayamos a tildarle de nuevo de ‘anciano senil’”, expresó Chol.

INFOBAE

Última actualización el Martes, 10 de Diciembre de 2019 05:53
 

Comments  

 
0 #2 Raymon 2019-12-11 03:07
Wonderful article! Thhis is the type of info that should be shared across the net.

Shame on Google for not positioning this post
higher! Come on over andd seek advice fro my website
. Thank you =)

Also visit my web site :: amyotrophic lateral sclerosis symptoms (thoa.uta.edu: http://thoa.uta.edu/index.php/The_Medicine_Behind_A_Corner_Whirlpool_Bath_Tub)
Quote
 
 
0 #1 Domenic 2019-12-10 15:40
Very rapidly this web page will be famous among all blog users, due to
it's pleasant content

Here is my page - womens fun socks: http://andromeda222.dothome.co.kr/board_UnQv97/906835
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Dónde está la responsabilidad en Cuba?

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  Después del repunte del Covid-19, ocurrido en Cuba a fines del mes de julio, la prensa oficial y altos funcionarios han empleado reiteradamente el término "responsabilidad" para señalar a lo...

'Cambio bolsa de leche por picadillo'

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Por esas seis canastas llenas de trigo te doy esta cabra que da una leche estupenda." "Cambio bolsa de leche por picadillo." La primera de las frases anteriores era co...

¿Nunca el Marxismo se Ha Aplicado Bien?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ALVAREZ QUIÑONES.-  No aceptar el fracaso del marxismo llegado al poder conduce a fantasías brotadas de tres factores: 1) se confunde el deseo con la realidad; 2) no se co...

El robo del siglo en Cuba: '¿Dónde está

Indicado en la materia

Por JUAN ANTONIO BLANCO.- Las cuentas no le cuadran al cubano de a pie. Si creyese al Gobierno, el 75% del salario que el régimen arrebata a los médicos que envía al ex...

Elecciones en los Estados Unidos: ¿Trump

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  De manera poco usual en los Estados Unidos, la elección presidencial de este 2020 se ha tornado mucho más antagónicamente excluyente que de costumbre. Los partidarios de ...

Cuba castrista y su dependencia actual d

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para los cubanos que vivimos en EUA con derecho al voto las alternativas están dadas: O votamos demócrata y le damos este respiro a la dictadura cubana, ba...

Los cambios hacia el capitalismo en la C

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Sería mucho más fácil publicar las condiciones que se imponen para poder crear las pequeñas y medias empresas. Pero eso sería, según la óptica dictatorial marxista, reconocer po...