“Clandestinos”: El “al pan, pan y al vino, vino” Por Jorge Hernández Fonseca

Por primera vez en 28 años de exilio, me he sentido tratado ...

Comenzó el ejercicio militar conjunto entre las fuerzas armadas estadounidenses y colombianas

Fuerzas armadas de Estados Unidos y Colombia realizan este viernes el primero ...

Miles de venezolanos acompañaron a Juan Guaidó en un acto en la Puerta del Sol de Madrid

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, encabezó este ...

Juan Guaidó recibió las llaves de la ciudad de Madrid: “Que yo esté aquí quiere decir que Venezuela

Juan Guaidó afirmó este sábado que hará “todo lo necesario para afrontar ...

Chefe do governo espanhol recusa reunião com Guaidó e pede diálogo com Venezuela

A atitude desencadeou uma tempestade política na Espanha, mas o chefe de ...

EUA llamó a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para “discutir las provocaciones de Corea del Norte” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 10 de Diciembre de 2019 05:18

Estados Unidos pidió este lunes al Consejo de Seguridad de la ONU que celebre esta semana una reunión para discutir el riesgo de una “escalada en las provocaciones” de Corea del Norte tras sus “recientes lanzamientos de misiles”.

Trump y Kim Jong-un en la zona desmilitarziada que separa las dos Coreas (AFP)

El encuentro debería abordar “los hechos recientes en la península coreana, incluidos los recientes lanzamientos de misiles y la posibilidad de una escalada en las provocaciones” de Pyongyang, dijo un portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

 

 

La administración de Donald Trump renunció, sin embargo, a organizar una reunión del consejo dedicada a los derechos humanos en el país asiático. Esa cita estaba prevista para el martes, pero el portavoz no precisó si el encuentro sobre los lanzamientos de misiles se celebrará el mismo día.

Tras multiplicar en los últimos meses los disparos de misiles de corto y medio alcance, a los que Trump restó importancia, el régimen de Kim Jong Un anunció el domingo que había realizado “una prueba muy importante” desde su base de lanzamiento de satélites de Sohae.

De hecho, el ministerio de Defensa de Corea del Sur señaló este lunes que, la evaluación de una serie de imágenes satelitales junto a Washington, apunta al ensayo de un motor para misiles balísticos.

Las imágenes fueron tomadas el fin de semana: las del sábado muestran actividad en torno al banco vertical de pruebas para motores, mientras que las del día siguiente muestran la zona más despejada y alteraciones en el suelo que habrían sido provocadas por las altas temperaturas generadas por el escape de un motor.

Sohae es un recinto empleado para lanzar satélites (algo que la comunidad internacional ha considerado pruebas de misiles balísticos encubiertas, ya que la tecnología para enviar satélites al espacio o disparar ojivas es la misma) que ha sido clave para el desarrollo del programa armamentístico norcoreano, especialmente en lo que se refiere a motores de combustible líquido para proyectiles.

El hecho de que fuera la Academia de Ciencias de Defensa Nacional la que emitiera además el comunicado del domingo deja pocas dudas sobre las implicaciones del test. Esto así porque el organismo es el que ha estado a cargo del desarrollo de las armas más avanzadas del régimen.

Con estas pistas, algunos expertos no descartan que Corea del Norte incluso haya podido probar el sábado un motor de combustible sólido, más peligroso que uno que use combustible líquido, ya que permite cargar los proyectiles más rápido y mantenerlos almacenados así durante largas temporadas, listos para disparar.

La tensión crece entre Pyongyang y Washington, con declaraciones que recuerdan por momentos los desencuentros de 2017,Con estas pistas, algunos expertos no descartan que Corea del Norte incluso haya podido probar el sábado un motor de combustible sólido, más peligroso que uno que use combustible líquido, ya que permite cargar los proyectiles más rápido y mantenerlos almacenados así durante largas temporadas, listos para disparar..

“Kim Jong Un es demasiado inteligente y tiene demasiado que perder, todo de hecho, si actúa de manera hostil”, avisó el presidente estadounidense el domingo.

Kim Yong Chol, que lideró las negociaciones para los norcoreanos hasta el fracaso de la cumbre de Hanói en febrero, se burló el lunes de las declaraciones de Trump, al que calificó de “anciano impaciente” y “errático”. Además, indicó que el país asiático no tiene “nada más que perder”.

La semana pasada, Pyongyang había atacado directamente a Trump por primera vez desde las tensiones de 2017. “puede estar cerca el momento en que vayamos a tildarle de nuevo de ‘anciano senil’”, expresó Chol.

INFOBAE

Última actualización el Martes, 10 de Diciembre de 2019 05:53
 

Comments  

 
0 #2 Raymon 2019-12-11 03:07
Wonderful article! Thhis is the type of info that should be shared across the net.

Shame on Google for not positioning this post
higher! Come on over andd seek advice fro my website
. Thank you =)

Also visit my web site :: amyotrophic lateral sclerosis symptoms (thoa.uta.edu: http://thoa.uta.edu/index.php/The_Medicine_Behind_A_Corner_Whirlpool_Bath_Tub)
Quote
 
 
0 #1 Domenic 2019-12-10 15:40
Very rapidly this web page will be famous among all blog users, due to
it's pleasant content

Here is my page - womens fun socks: http://andromeda222.dothome.co.kr/board_UnQv97/906835
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Abrazo o rechazo: ¿qué hacer con el régi

Indicado en la materia

Por CARLOS A. MONTANER.- El presidente Trump ha decidido sancionar al régimen cubano. Lo viene haciendo de forma creciente desde que alcanzó la presidencia. Las últimas medidas, anunciadas por Mike Pompeo, se...

La carga contra Miami

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.-  No cabe duda de que el 2019 fue un mal año para el castrismo en sus planes de convertir a Miami en un pacificado Hong Kong. Pero ahora vu...

La arrogancia de la policía política cub

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- En la última década varias han sido las grabaciones de interrogatorios policiales que los activistas cubanos han logrado hacer y sacar a la luz. En muchas de ellas se...

“Clandestinos” Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Como golpes transgresores y públicos, las acciones de Clandestinos son como bocanadas de aire puro y fresco que la sociedad cubana de dentro de la isla aporta la...

Cuba 2020

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Hay dos aspectos conjugados en el llamado “problema cubano”. El primero es derivado de un uso arbitrario del poder político por parte del castrismo. Dictadura política con de...

Cuba castrista: ¿Es este el País q quere

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  ¿Son bien nascidos en tierras cubanas policías políticos que, violando sus propias leyes comunistas, formuladas a bombo y platillo en su constitucion castrista, encarcelen, desaparezcan y torturen a ...

Las etapas probables del Futuro de Cuba

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Mañana 10 de Octubre no sucederá nada importante para el país. Lo importante vendrá con la desaparición física del último Castro Ruz al frente de los dest...