La TV de la dictadura cubana premia a Irma Shelton tras su reportaje sobre el 'hambre' en EEUU y Esp

La periodista de la televisión del régimen cubano Irma Shelton Taseé ha ...

Leopoldo López sobre el régimen de Nicolás Maduro: “Tienen lazos con las FARC, el ELN y Hezbollah, p

Leopoldo López respondió este lunes a la dictadura de Nicolás Maduro tras ...

Llega finalmente el primer barco con gasolina de Irán a Venezuela

Caracas.- El arribo del primero de los cinco tanqueros iraníes destinado a ...

España prepara un ingreso mínimo de hasta 1.015 euros para las familias más vulnerables

El Gobierno de España tiene previsto aprobar mañana el ingreso mínimo vital, ...

Bolsonaro divulga nota para dizer que não interferiu na PF e crê em arquivamento de inquérito

O presidente Jair Bolsonaro divulgou uma nota nesta segunda-feira (25) para dizer ...

La visita de Mogherini deja un balance de decenas de detenidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 03:43

Decenas de activistas arrestados este fin de semana en el marco de la visita de Federica Mogherini a Cuba continúan detenidos en malas condiciones, según denuncian sus familiares.

Resultado de imagem para Detenidos en Cuba por la visita de Mogherini

La noche de este lunes, Katerine Mojena, esposa del dirigente juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) Carlos Amel Oliva, denunció que tanto éste como el líder de la organización opositora, José Daniel Ferrer, se encontraban en los calabozos de la primera unidad de la policía de Santiago de Cuba.

"Sin aseo y con la misma ropa de hace dos días. Con poca y asquerosa agua y comida. Que estarán ahí por 5 días hasta que se decida si irán a prisión o no", denunció Mojena en sus redes sociales. La también activista, que en menos de cuatro días ha visto cómo las autoridades detienen en dos ocasiones a su esposo, ha rechazado la postura de la Unión Europea en sus relaciones con Cuba, más aún coincidiendo con los arrestos que se han producido durante la visita de la jefa de su diplomacia. Varios de los detenidos ya han sido liberados con multas desde 500 hasta 1.500 CUP.

"Indignante que la UE negocie con una dictadura que moviliza a sus militares para impedir que sus ciudadanos marchen con un girasol en la mano"

"Indignante que la UE negocie con una dictadura que moviliza a sus militares para impedir que sus ciudadanos marchen con un girasol en la mano", lamentó la opositora en Twitter.

En un video filmado por el líder de la Unpacu, José Daniel Ferrer, se ve a Oliva caminando por una calle con un girasol en la mano y abruptamente llega un vehículo militar con varios uniformados. La transmisión en vivo a las redes sociales se cortó después de eso.

Según contó Mojena a este diario, tanto Ferrer, como Amel, Jorge Cervantes y Carlos Oliva Rivery hoy cumplen 48 horas de detención. En el caso de Ovidio Martín son 72, porque fue arrestado en un allanamiento realizado en su vivienda el día 7. En estos momentos hay 23 activistas que no han sido liberados y se desconoce en qué unidad está la mayoría. Además, el operativo se mantiene, más reforzado en las tres viviendas que conforman la sede de Unpacu en Altamira.

Ernesto Oliva explicó a 14ymedio las circunstancias de su arresto y el de sus colegas. "El día 8, cuando salíamos de la célula José María Heredia de la Unpacu para manifestarnos, alrededor de seis activistas. Unos 10 oficiales de la Seguridad del Estado estaban cerca de la puerta y, cuando salimos, hicieron un cerco para impedirnos llegar a la calle. Ahí comenzamos a manifestarnos y ellos pidieron refuerzos por teléfono".

Según el activista, que fue liberado a las pocas horas, unos treinta minutos después llegaron unos veinte oficiales más, todos vestidos de civil, en un camión del Estado. "No había ni un solo uniformado, ni policía ni militares, el método fue fuera de lo normal. Nos montaron en el camión los agentes vestidos de civil. Algunos vecinos aseguran que entre ellos había incluso algunos policías de la PNR vestidos de civil. Nos llevaron para la antigua escuela, formadora de maestros Frank País, que ahora es una escuela de cadetes, y ahí nos dividieron, nos sentaron en bancos, y nos negaron el agua y la comida", repasa.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en España, y que en los últimos días ha reiterado su petición a la UE para que ponga fin al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con La Habana, ha exigido a Mogherini una condena de las detenciones.

"No puede usted permanecer en silencio. Mientras se escenifica una discusión sobre derechos humanos, continúan detenidos José Daniel Ferrer, Jorge Cervantes, Zaqueo Báez Guerrero, Ovidio Martín, Carlos Amel Oliva y Carlos Oliva Rivery, todos Coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba", expresaron en un comunicado.

Desde la llegada el pasado fin de semana de la alta representante se han multiplicado las amenazas, detenciones y suspensión del servicio telefónico contra activistas

También se ha mostrado en contra del Acuerdo el activista de izquierda y exdiplomático Pedro Campos, que cree que Mogherini "solicita la apertura del castrismo al capital foráneo y eliminar el bloqueo interno, para ocultar el verdadero fondo del acuerdo UE-Castro" que, según cree es "ayudar a la dictadura económicamente y a lustrar su imagen internacional de violadores de los DD HH del pueblo cubano".

Desde la llegada el pasado fin de semana de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad se han multiplicado las amenazas, detenciones y suspensión del servicio telefónico contra activistas para impedir una protesta pacífica prevista para el domingo.

Mogherini ha realizado una visita oficial con una agenda repleta de reuniones y en la que la ausencia de encuentros con la oposición ha molestado dentro de este sector. Si alguien esperaba un giro en la política europea, nada más lejos de la realidad, puesto que el bloque comunitario ha reiterado su apoyo a la Plaza de la Revolución.

"Estamos a disposición de las autoridades y del pueblo cubano para compartir nuestras experiencias y brindar apoyo financiero", declaró Mogherini este lunes en La Habana.

14 Y MEDIO

 

Comments  

 
0 #6 Caroljeoxy 2019-09-11 18:19
Wanna casual sex? My pussy is at your disposal! Find my profile with phone number here - http://gg.gg/2019hehia

Looking for sex
-------------------------------
I really want to fuck myself in the ass on the camera!!!!
I'm waiting for you!!
and my ass wants to fuck!
-------------------------------
|
My cunt is always wet mmm ....
|
-------------------------------
Register and write me my nickname Xenia21
Link to my free webcam
https://cutt.us/home2019
-------------------------------
Fuck me in the ass and pussy on camera for free !!!
https://cutt.us/home2019
-------------------------------
Quote
 
 
0 #5 Trofimsow 2019-09-11 17:51
Несколько дней назад смотрел контент интернет, и вдруг к своему восторгу заметил прекрасный веб-сайт. Это он: Ссылка на гидру . Для моих близких вышеуказанный ресурс оказал яркое впечатление. Всего доброго!
Quote
 
 
0 #4 AlexeyMom 2019-09-11 15:24
Предлагаем микрокредитован ие для всех россиян на лучших условиях в интернете !
Нужны деньги,а до зарплаты еще две недели? Обращайтесь в наш кредит-сервис в любое время. Мы поможем !
Микрокредиты до 100 000 руб. и сроком до полугода.
Примем решение о выдаче займа в течении часа !
Переходите на наш сайт и выбирайте нужные вам условия !
http://creditonlinepro.ru
Quote
 
 
0 #3 melfogeal 2019-09-11 10:39
Уважаемые пользователи, всем доброго времени суток!
Предлагаем сайт лучшего центра слуховых аппаратов в Санкт-Петербурге "Мелфон".
Только у нас и только для Вас самый большой ассортимент, большой выбор сопутствующих аксессуаров, высокое качество, дополнительные услуги, помощь в подборе и многое другое.
На весь каталог продукции действуют самые доступные цены.
Каждому клиенту гарантирован индивидуальный подход.
Ознакомиться более подробно Вы сможете, перейдя по ссылке.
Благодарим за внимание!
Quote
 
 
0 #2 Rachelcex 2019-09-11 10:04
Используя портал поиска партнеров для интимных встреч и секса , любой,кто хочет , быстро и без труда
реально сможет для себя найти партнера для романтических и реальных длительных или кратковременных встреч

сайт знакомств лав ру
хочу познакомиться с женщиной
хочу познакомиться с женщиной
лучшие сайты знакомств для брака
портал знакомств
Quote
 
 
0 #1 Juancarlos Rodfrigue 2019-09-11 09:12
A ESTA PERRA RABIOSA DE FEDERICA MOGHERINI(APELL IDO IRANI) HAY QUE BUSCARLA, ENCONTRARLA Y DARLE EL MERECIDO QUE ELLA MERECE. QUEMARLA VIVA A ELLA Y SU FAMILIA PARA QUE APRENDA A RESPETAR AL PUEBLO CUBANO. NO HAY OTRA ALTERNATIVA.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

HACIA LA RUINA

Indicado en la materia

Por José Roberto Guzzo.-  Son 150 millones los que pueden caer en la pobreza extrema si la economía mundial cae un 5% en 2020, el número más frecuente en las cuentas qu...

La izquierda totalitaria se prepara para

Indicado en la materia

Por Carlos Alberto Montaner.- Hasta enero de este año el régimen cubano pensaba que Donald Trump sería reelecto en noviembre. Estaba resignado y buscaba alternativas para salvarse, simulando una apertura qu...

La corrupción, la clase media y los juic

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  En el diario Granma del 29 de abril aparecieron las palabras del presidente Miguel Díaz-Canel: "aquí nadie puede estar haciendo actividad ilícita, aquí nadie está autorizado para vender ni revender na...

La involución de los inconformes

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  En EEUU, al subir a bordo de la campaña demócrata a la congresista Alexandria Ocasio Cortez, según varios analistas, Joe Biden ha terminado aceptando la hoz y el martillo en...

Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La respuesta a la pregunta sobre el peligro de la izquierda en las próximas elecciones queda respondida, no hay peligro. La izquierda en Brasil es fuerte, pero no...

La economía cubana (y el castrismo) en c

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Demás estaría decir que es precisamente ahora el momento de mayor debilidad del castrismo en los más de sesenta años de opresión. Cualquier chispa podría hacer saltar po...

El Coronavirus: Los comunistas chinos co

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernandez Fonseca.-  Varios médicos y enfermeras chinas alertaron de la potencial epidemia-pandemia. La responsabilidad del equivocado tratamiento que recibieron recae sobre las autoridades comunistas, prestas siempre a acallar toda ...