Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

La Constituyente chavista evaluará el adelanto de elecciones parlamentarias en Venezuela y le retiró la inmunidad a otros cuatro diputados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 13 de Agosto de 2019 04:05

Resultado de imagem para La Constituyente chavista evaluará el adelanto de elecciones parlamentarias en Venezuela y le retiró la inmunidad a otros cuatro diputados

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista evaluará un posible adelanto de las elecciones al Parlamento, único poder controlado por la oposición, anunció este lunes el presidente del organismo, Diosdado Cabello.

Asimismo, en la sesión de este lunes, convocada de emergencia, la Constituyente acordó el levantamiento de las inmunidades parlamentarias de cuatro diputados opositores, en atención a una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que puedan ser enjuiciados por delitos comunes.

Los legisladores afectados por esta decisión son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán, todos acusados de "haber incurrido de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio".

"Voy a proponer una comisión (…) para evaluar de acuerdo a la ley, a la Constitución, a la situación política de nuestro país, con consultas a todos los organismos, al pueblo, a la calle, cuándo es el mejor momento para hacer esas elecciones", manifestó Cabello sobre el posible adelantamiento de las elecciones parlamentarias.

La comisión estará conformada por los constituyentes María Alejandra Díaz, Francisco Ameliach y Diosdado Cabello.

Juan Pablo García y José Guerra, dos de los cuatro diputados a los que el régimen les allanó la inmunidad parlamentaria
Juan Pablo García y José Guerra, dos de los cuatro diputados a los que el régimen les allanó la inmunidad parlamentaria

"Cuando les nombran una elección se asustan. Aquí va a haber elecciones prontico, más prontico que lo que ustedes creen", agregó.

Mientras el gobierno del presidente interino Juan Guaidó y gran parte de la comunidad internacional exigen elecciones presidenciales, Cabello reiteró que los únicos comicios que se celebrarán en el país serán para la Asamblea Nacional.

Play

"Como esas elecciones son las que vienen, chillen, truene o relampaguee, falta definir la fecha. La Constitución dice que deben ser en 2020, de ahí no pasan", sentenció el presidente del órgano chavista.

Sobre la posibilidad de que esos comicios se lleven a cabo este año, indicó: "Lo vamos a consultar". Aseguró, además, que "en los próximos días" revelarán la fecha en la que se realizarán las elecciones.

Estas declaraciones de Cabello tienen lugar horas después de que Guaidó denunciara que la Constituyente pretende disolver el Parlamento.

"Andan diciendo que van a eliminar la Asamblea Nacional, pero si se está eliminando ella sola. Nadie le para, no funciona. Acuerdan cosas y ni ellos mismos las cumplen", respondió el número dos del chavismo. "No se vayan de vacaciones porque les vamos a hacer la vida  imposible estos 30 días", advirtió, en referencia al receso legislativo.

Por su parte, se refirió con ironía a los funcionarios opositores que son perseguidos por el régimen e insinuó que cualquier podría ser detenido de la misma manera que fue secuestrado por el Sebin el vicepresidente de la Asamblea Naciona, Edgar Zambrano.

Juan Guaidó denunció que la dictadura de Maduro pretende disolver el Parlamento (AP Foto/Leonardo Fernández)
Juan Guaidó denunció que la dictadura de Maduro pretende disolver el Parlamento (AP Foto/Leonardo Fernández)

"Allá que se amarguen otros, que no duermen toda la noche buscando donde se esconden. De todas maneras, el servicio de grúa del Sebin esta a la orden y no son grúas tapa amarillas, son carros en los que van cómodamente sin daño a terceros", indicó.

El Departamento de Estado norteamericano apuntó este lunes que cualquier ataque de la dictadura chavista contra la Asamblea Nacional, único organismo legítimo reconocido por más de medio centenar de países, "es un ataque a la democracia".

"La Asamblea Nacional es la única institución democrática y legítima en Venezuela y representa la esperanza y las aspiraciones de todos los venezolanos contra un régimen tirano", escribió el Departamento de Estado en sus redes sociales.

INFOBAE

Última actualización el Jueves, 15 de Agosto de 2019 04:22
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...