Washington expulsa a dos miembros de la misión cubana ante la ONU

El Gobierno de Estados Unidos ha pedido a dos miembros de la ...

Encontraron muerto en Río de Janeiro al ex ejecutivo de Odebrecht y delator en el caso Lava Jato

Un ex directivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además ...

El Parlamento de Venezuela ratificó a Juan Guaidó como presidente encargado "hasta que cese la usurp

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ratificó a Juan Guaidó como presidente ...

La Unión Europea reiteró el llamado a una "solución negociada" en Venezuela que cuente con el respal

La Unión Europea (UE) reiteró este martes su llamada a una solución ...

Discurso de Bolsonaro na ONU terá críticas a Venezuela e Cuba

Presidente também deverá defender soberania do Brasil em resposta ao líder francês ...

EUA sancioana a Aerogaviota (del ejército cubano) tres hoteles y una marina de su propiedad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Abril de 2019 02:13

Una agencia aérea, un centro de buceo y tres hoteles en Cuba fueron añadidos este miércoles a la lista de las más de 200 empresas cubanas que tienen prohibido establecer relaciones financierascon compañías y ciudadanos de los Estados Unidos.

Según un reporte del Registro Federal estadounidense citado por Martí Noticias, se trata de la empresa Aerogaviota, los hoteles Santa Isabel, El Caney Varadero y Meliá Marina Varadero Apartamentos, así como el centro de buceo Marina Gaviota.

 

Las adiciones a la Lista de Entidades Cubanas Restringidas (CRL) del Departamento de Estado habían sido anunciadas el pasado 17 de abril en Miami por el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, pero no fue hasta ahora que se dieron a conocer las entidades blanco de las sanciones.

Aerogaviota, perteneciente a la corporación militar Gaviota, del conglomerado empresarial de los militares cubanos, GAESA, es una agencia de viajes con una aerolínea de vuelos nacionales e internacionales para transportación de pasajeros en el área de Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, el hotel Santa Isabel, de La Habana Vieja está administrado por la también militar Habaguanex, mientras que El Caney Varadero y Meliá Marina Varadero Apartamentos, se encuentran bajo la gestión del grupo turístico Gaviota.

La adición de más compañías cubanas al listado de entidades y subentidades vetadas por la administración de Donald Trump forma parte de una política que buscar fortalecer el embargo económico a la Isla por su apoyo a Venezuela.

Washington busca además eliminar cualquier operación financiera que beneficie de manera desproporcionada al aparato militar y la élite gobernante en Cuba.

La CRL se difundió en noviembre de 2017 con 180 entidades. Posteriormente, la administración Trump añadió 26 empresas y sucursales, y el pasado 11 de marzo sumó otro grupo de cinco.

Ahora, el número de entidades incorporadas a la lista asciende a 218.

Entre las corporaciones vetadas figuran las Fuerzas Armadas (FAR) el Ministerio del Interior (MININT), la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y compañías, sociedad anónimas, grupos empresariales vinculados con esos organismos militares.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel y las Terminales de Contenedores de Mariel y La Habana también están bloqueadas para negociar con entidades y ciudadanos estadounidenses.

"Esta acción de Estados Unidos debe ser una señal para que todos los que trabajan con los servicios militares y de inteligencia cubanos no sean tolerados", dijo al anunciar las medidas el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

DIAIRO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 27 de Abril de 2019 03:24
 

Add comment


Security code
Refresh

Asignatura pendiente en Cuba

Indicado en la materia

Por VICENTE ECHERRI.-  Al inicio del curso escolar, en la primera semana de septiembre, se difundió en las redes sociales la foto de una maestra cubana que le daba a sus al...

Hombre mirando al Norte

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.-  Hace apenas un mes murió la filósofa húngara Agnes Heller. Fue por uno de esos laberintos intelectuales que recorríamos los jóvenes de La Habana Vieja en la década de...

Jugando con las estadísticas oficiales:

Indicado en la materia

Por Elías Amor Bravo.-  El pasado mes de julio, la secretaria de CEPAL, doña Alicia Bárcena, presentó el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2019, un interesante informe realizado por ...

Una gorra para Fernando

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.- Fernando Hechavarría debió haberse puesto una gorra. Usted se entierra la gorra hasta las cejas, mete la cabeza entre los hombros, agrega unos espejuelos oscuros y pasa de...

Un grave problema socialista: Jerarquiza

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  No hay un solo postulado socialista de como producir bienes y servicios. Se basan en preceptos de tipo hipócritamente “moral” para, por la fuerza, obligar a las ...

Por qué fracasan las conversaciones Madu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Venezuela de hoy, hay dos posibilidades: 1) Negociar con Cuba. EUA, el Grupo de Lima y Europa negociar con la Habana. 2) Organizar una fuerza ...

La mano de Cuba en las conversaciones ve

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Desde las fallidas negociaciones de la oposición venezolana con altos mandos de la dictadura madurista, ya se vio más o menos claro que los planes de la Ha...