Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE INICIA UN RECORRIDO POR TODOS LOS MUNICIPIOS DE CUBA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 08 de Agosto de 2010 21:46

La peregrinación nacional de la imagen de la Virgen de la Caridad se inició este domingo en El Cobre con una misa solemne concelebrada por los obispos de la Isla.

Según el sitio web de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, la imagen de la Virgen Mambisa partió del Santuario al finalizar la Eucaristía, con destino a la localidad de San Luis, primer tramo del recorrido por todo el país.

 

En un mensaje transmitido por la radio local de Santiago, monseñor Dionisio García Ibáñez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos y arzobispo primado de Cuba, deseó que la visita de la Virgen por pueblos y ciudades del país "constituya un tiempo de gracia, un tiempo de paz, de sosiego, un paso de la misericordia de Dios para nuestras familias y vecinos, para todo nuestro pueblo".

García Ibáñez pidió que cuando la imagen recorra las calles de la Isla, "se sienta que la reciben cubanos que desean hacer el bien para todos, sin hacer distinción".

La peregrinación transitará, en una primera etapa, por varias localidades de Santiago de Cuba (incluyendo la procesión del 8 de septiembre en la capital oriental), y luego marchará en dirección a la Bahía de Nipe, donde, según la leyenda, apareció la imagen de la Caridad en 1612.

El recorrido finalizará el 10 de diciembre de 2011 en La Habana. Varias diócesis han organizado recibimientos a las entradas de las ciudades y se realizarán algunas misas al aire libre.

Esta es la segunda vez en la historia que la imagen de la Patrona recorrerá la Isla. La peregrinación forma parte de las actividades de la Iglesia local por los 400 años de la aparición de la Caridad del Cobre.

Entre 1951 y 1952, para conmemorar el cincuentenario de la República, los obispos organizaron una peregrinación por todos los municipios del país.

El 20 de mayo de 1951, monseñor Enrique Pérez Serantes, arzobispo de Santiago de Cuba, presidió el inicio de la peregrinación en la escalinata del Santuario del Cobre.

Tomado del DIARIO DE CUBA

Última actualización el Miércoles, 11 de Agosto de 2010 09:33
 

Comments  

 
0 #7 2010-08-14 21:54
madre mia,gracias por escuchar mis plegarias,escuc ha no solo las mias sino la de mi pueblo que quedo atras bajo el martirio de tener que seguir recibiendo ordenes de sus malos gobernantes,has bendita virgen y poderosa madre que todo el pueblo de cuba conozca la verdadera patria libre y no misera como lo es hasta ahora.te lo pido por favor,por su hijo y señor nuestro jesucristo y en el nombre de dios padre,y el espiritu santo que nos acompañen siempre, amen.
Quote
 
 
+1 #6 2010-08-09 17:27
El 8 de Septiembre todos los cubanos que se encuentran en la Diáspora estarán levantando una plegaria al cielo, por la paz, la libertad y la esperanza del pueblo que lleva medio siglo sufriendo las locuras de sus gobernantes, esperemos que algún día vean la luz al final del tunel.
Quote
 
 
0 #5 2010-08-09 12:19
Con un poco de buen humor. Dionisio cardenal. Si han dejado esta procesión se debe a Raúl, nunca al Carcamal ambulante.
Quote
 
 
+1 #4 2010-08-09 12:16
Hora de cambiar los rumbos para dar paso a la sensatez y la cordura en lugar del radicalismo y la intransigencia. Alzar la mirada a Dios es privilegio del ser humano. Poco importan los partidos, todos cubanos bajo una señal del Altísimo. En Polonia se inició una gran campaña presidida por la Virgen Morena polaca. Presidía Juan Pablo antes de ser papa.
Quote
 
 
+1 #3 2010-08-09 12:10
Signo de esperanza para un pueblo acosado por el materialismo durante medio siglo. La Patrona significa mucho tanto para los creyentes como para quienes no. Labregaes entre laespiritualida d y el materialismo, ya tuvimos materialismo sufuciente para conocer sus frutos. Ahora démosle un espacio a la espiritualidad. Con ello la toma de conciencia, la reflexión, la reconciliación, la paz.
Quote
 
 
0 #2 2010-08-09 10:45
Represion contra madre de orlando zapata en Banes ayer Domingo 8 de Agosto. Yoani coloco este video.


http://www.youtube.com/watch?v=tkILFf9TZzQ
Quote
 
 
+1 #1 2010-08-09 07:22
Creo que ha sido muy buena idea, que la Patrona de Cuba visite la Isla, eso ayudará a tener fe y alegría por un tiempo a los habitantes, es muy importante en estos momentos pedir la ayuda de la Patrona para la solución de problemas de esperanza, ella con su amor les proporcionará un poco de felicidad, cosa de la que están necesitados.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...