La dictadura castrista no permite a un crucero norteamericano con pasajeros cubanos atracar en el pu

Un barco repleto de cubanoamericanos procedentes de Florida no pudo anclar el viernes en La Habana, ...

Colombia: El Senador cubano-americano Marco Rubio viajó a la frontera de Colombia con Venezuela

'Venezuela libre’. Ese fue el clamor del senador estadounidense Marco Rubio, quien ...

Venezuela: "Yo quisiera saber quién hoy está dispuesto a inmolarse por Maduro" Juan Guaidó

Lo primero que hizo el presidente interino Juan Guaidó al llegar el ...

EUA: ‘Cúpula (militar venezolana) está negociando con la oposición la salida de Maduro’: Bolton

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó este ...

‘Estamos determinados a mudar os rumos do País’, diz Bolsonaro no Twitter

Em meio à expectativa de demissão do ministro da Secretaria-Geral da Presidência, Gustavo ...

Habana: Los damnificados por el tornado abuchean la comitiva de Díaz Canel que pretendia visitar la zona afectada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Febrero de 2019 01:19

Una comitiva con autoridades del Gobierno que visitaban una zona de La Habana afectada por el tornado del pasado domingo se retiró de forma intempestiva, al parecer movida por algunas protestas. En un vídeo publicado este viernes por el periodista Yusnaby Pérez se oye a los vecinos gritar a los funcionarios "¡descarados!", una y otra vez.


En las imágenes se ve salir a toda velocidad a tres carros marca Mercedes de color negro y a otros dos vehículos. También personal de seguridad desplegado intentando abandonar el lugar lo antes posible.

"¡Propaganda nada más! ¡Descarados!", se escucha gritar a una mujer después de que otros insistieran en que la comitiva se desviara a algún lugar particular.

El lugar parece ser Regla, uno de los municipios donde más destrozos dejó el tornado. No está claro quiénes iban en la comitiva oficial.

Entre jueves y viernes, según ha recogido la prensa oficial, Miguel Díaz-Canel ha visitado zonas afectadas en Regla y Diez de Octubre.

Según informó la emisión del mediodía del Noticiero Nacional de Televisión, Díaz-Canel estuvo de recorrido en varias localidades.

Visitó el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia en la Calzada de Luyanó, una de las instalaciones más golpeadas por el evento meteorológico del pasado domingo.

En otro momento del reporte se ve al gobernante haciendo promesas a las personas que le rodean, promesas que no escapan de la burocracia: "Los van a visitar uno por uno, les va a hacer una ficha..."

El sitio oficial Cubadebate publicó un resumen de la reunión del Consejo de Estado realizada el jueves en la noche en la que el gobernante insiste en "el ambiente de tranquilidad y laboriosidad que se aprecia en las calles".

"Hay que seguir dando información a la población, atendiéndola, visitándola", pidió.

Por su parte, René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, dijo que hasta el momento se contabilizan 2.699 viviendas afectadas, de las cuales 342 están completamente destruidas.

A los especialistas del Ministerio se han sumado estudiantes de Arquitectura de la CUJAE en el proceso de evaluación de los daños a los inmuebles.

Aseguró que este jueves quedaron totalmente habilitados los 19 puntos de venta de materiales de la construcción, donde se han ubicado elementos como cemento, arena, bloques y polvo de piedra.

Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas, dijo que el jueves quedaría restablecido el servicio eléctrico en el municipio de Guanabacoa; en el caso de Regla y Diez de Octubre este viernes aún estaba por restituir el servicio al 30% de los clientes.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

Bukele y cómo terminar con la pobreza, e

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.- Nayib Bukele arrasó en El Salvador. Bukele es unoutsider que utilizó GANA como vehículo electoral, un partido de derecha desgajado de ARENA. Lo usó, pese a que su...

La solidaridad ciudadana tras el tornado

Indicado en la materia

Por  YOANI SÁNCHEZ.- Por estos días hemos visto muestras conmovedoras de solidaridad con los damnificados del tornado que afectó La Habana. Boteros que brindan sus taxis, de manera gratuita, para trasladar do...

¿Qué hará Cuba?

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.-  El régimen de Nicolás Maduro se hunde. ¿Qué hará Cuba? Según una encuesta reciente el 83,7% de los venezolanos quiere salir urgentemente de ese señor obeso y atontado. Pr...

¿Votar SÍ para otro 'Periodo especial' e

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  La apabullante  campaña de la dictadura de Raúl Castro para presionar a los votantes a votar Sí en el referendo sobre la nueva Constitución estalinista es una ab...

Los dos príncipes: Jair Bolsonaro y Lópe

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al final de período de cuatro años podremos comparar el estado socio económico de México y Brasil para hacer un juicio de valor respecto a los gobiernos ...

La victoria de Bolsonaro en Brasil es mu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Bolsonaro ha derrotado en Brasil no sólo a la nefasta política cleptómana del mayor partido marxista de América Latina, sino también, y sobre todo, al marxismo 2.0 ...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...