El DIARIO DE CUBA revela el trasfondo de la turbia negociación original entre la dictadura cubana y

En un intento de dar respuesta a las que califica de "insidias" ...

(COLOMBIA); Iván Duque: Cuba tendrá que informar por qué deja entrar a personas con circular roja de

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que Cuba deberá responder por ...

(NICARAGUA); Rosario Murillo ordenó responder a las protestas "con todo", según una exfuncionaria

Una ex alto cargo del Banco Central de Nicaragua, Ligia Gómez, afirmó ...

(ESPANA); Cuba, un viaje arriesgado para Pedro Sánchez, Por Yoani Sánchez

Pedro Sánchez llegará a Cuba y pondrá fin a un largo período ...

Bolsonaro diz que Petrobras pode ser privatizada 'em parte'

O presidente eleito Jair Bolsonaro afirmou nesta segunda-feira (19) que "parte" da ...

Expresidentes tildan de "Estados criminales" a Cuba, Venezuela y Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 28 de Octubre de 2018 01:15

Una veintena de presidentes reunidos en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) definieron este jueves como "Estados criminales" a Cuba, Venezuela y Nicaragua e instaron a los partidos políticos de esos países a "salvaguardar" la democracia.

El foro, organizado por IDEA, contó con la presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y de expresidentes latinoamericanos. (EFE)

En una declaración, suscrita por 21 exmandatarios, lamentaron que los tres países "persiguen, torturan y hasta asesinan a sus disidentes como políticas de Estado".

 

La declaración hace seguimiento al foro realizado esta semana en Miami para analizar si las democracias están "secuestradas" por parte del crimen organizado en la región, en el que se analizó principalmente la "institucionalización" del narcotráfico en Venezuela.

Los exmandatarios señalaron que se trata de "Estados criminales establecidos en Cuba, Venezuela y Nicaragua, que siembran de terror y miseria a sus pueblos".

De igual forma señalaron que representan una amenaza a la región, ya que "conculcan las libertades, y diseminan sus nocivos efectos hacia otros países de la región afectándoles en su gobernabilidad y estabilidad social".

Los exmandatarios señalaron que se trata de "Estados criminales establecidos en Cuba, Venezuela y Nicaragua, que siembran de terror y miseria a sus pueblos"

En la declaración, los expresidentes hacen un llamado a "proteger y salvaguardar" la democracia ante el deterioro que ha sufrido en algunos países iberoamericanos que se han convertido en Estados fallidos secuestrados por el crimen organizado.

Advirtieron de que en "muchos países ha disminuido el apoyo popular y el prestigio de la democracia y crece el desencanto con los políticos y actores estatales en la misma medida en que se hace generalizado el morbo de la corrupción".

El foro, organizado por IDEA, contó con la presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y expresidentes latinoamericanos.

Firman la declaración Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla (Costa Rica), José María Aznar (España), Nicolás Ardito Barletta y Mireya Moscoso (Panamá), Belisario Betancur, César Gaviria, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe (Colombia) y Enrique Bolaños (Nicaragua).

También Alfredo Cristiani (El Salvador), Fernando de la Rúa (Argentina), Vicente Fox (México), Eduardo Frei (Chile), Osvaldo Hurtado y Jamil Mahuad (Ecuador), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Jorge Tuto Quiroga (Bolivia) y Juan Carlos Wasmosy (Paraguay).

14 Y MEDIO

Última actualización el Sábado, 10 de Noviembre de 2018 02:16
 

Comments  

 
0 #1 profile6109 2018-11-02 16:51
Need cheap hosting? Try webhosting1st, just $10 for an year.

http://www.lakoautoklub.hu/images/photos/2711/4502/e4db4599c7c66cf624979962.jpg
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El patrón se siente ofendido

Indicado en la materia

Por Reinaldo Escobar.- Lo más significativo del comunicado del ministerio cubano de salud donde se anuncia la retirada del programa Mais Medicos en Brasil es que no menciona con claridad las verdaderas ca...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...

Tovarich Raúl, Rusia no es la URSS

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Al parecer el dictador y la elite militar y civil de Cuba padecen un mal que bien pudiéramos llamar el síndrome del Quijote. Confunden el deseo con la...

Los efectos económicos del largo viaje d

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Largo viaje de 11 días el que acaba de emprender Miguel Díaz-Canel rumbo a una serie de países, como Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos. El Socialismo del Si...

Consecuencias de la victoria de Bolsonar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La victoria de Bolsonaro en Brasil significará el fin operativo del funesto “Foro de San Pablo”, creado por el difundo Fidel Castro y el actualmente encarcelado Lula da...

Las lecciones de la aplastante derrota p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La primera lección de este proceso electoral: se trata de una derrota personal de Lula da Silva. Desde que la justicia brasileña conminó a Lula a presentase ...

Brasil en la encrucijada

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El plan de Cuba y Dirceu es financiar al PT en las elecciones actuales (mucho dinero) con vistas a, como él ha dicho al periódico “El País”, “t...