Murillo no dice la verdad a los trabajadores cubanos de la CTC, Por Elías Amor Bravo

En el 21º Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ...

Brasil: el Tribunal Superior juzgará este martes un recurso de Lula da Silva para revertir una conde

El Superior Tribunal de Justicia de Brasil (STJ) juzgará este martes un ...

Los refugiados venezolanos podrían superar los 8 millones para fines de 2020

El Informe preliminar sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la ...

Triunfa en las presidenciales de Ucrania el cómico Volodimir Zelenski. Rusia reaccionó con cautela

El Kremlin consideró que es “demasiado pronto” para determinar si puede trabajar ...

Mesmo sem acordo com Centrão, governo diz que vai votar Previdência amanhã

O secretário especial de Previdência e Trabalho, Rogério Marinho, afirmou hoje que ...

Candidato a gobernador de Florida Ron DeSantis pide enjuiciar a Raúl Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 12:32

MIAMI, Estados Unidos.- En un evento este jueves en la Pequeña Habana, el candidato republicano a gobernador de la Florida, el representante Ron DeSantis, volvió a pedir al gobierno de Estados Unidos que acuse formalmente a Raúl Castro por su supuesta responsabilidad en el asesinato de miembros de la organización Hermanos al Rescate, publicó el diario El Nuevo Herald.


“Raúl Castro debe pagar por este crimen. Estoy trabajando y presionando al secretario de justicia Jeff Sessions para ordenar una investigación en la Florida”, dijo DeSantis, tras añadir que iba a trabajar para implementar la política de Donald Trump hacia Cuba.

En su discurso en el teatro Manuel Artime dijo: “No vas a hacer negocios con el régimen y fingir que estás ayudando al pueblo cubano. Hay que poner presión al régimen y tenemos herramientas en la ley de Helms-Burton para eso”.

Según sus organizadores, el evento fue planificado antes de que DeSantis ganara la candidatura republicana el mes pasado, pero el mensaje sobre Castro está dirigido a los votantes cubanoamericanos del exilio histórico, un importante sector del electorado que será decisivo en lo que parece va a ser una competencia muy apretada con su rival demócrata, el progresista Andrew Gillum.

DeSantis ganó el 68 por ciento del voto en las primarias republicanas en Miami-Dade. “Soy el único candidato capitalista para gobernador de Florida. El socialismo sería un desastre para la Florida. No podemos permitir que las políticas socialistas ganen en esta tierra libre”, dijo DeSantis en español.

Por su parte, su compañera de fórmula, la legisladora estatal Janet Núñez, dijo al inicio de un breve discurso que “como hija de padres cubanos me siento muy orgullosa de estar aquí y con Ron DeSantis, nuestro próximo gobernador”.

Aunque la campaña por la gobernación estuvo muy presente, “el motivo del evento es el aniversario de Inspire América”, aseguró su presidente, el abogado Marcell Felipe.

“El evento planificado desde antes de las primarias tiene como intención agradecer a un líder electo que usó su tribuna en el congreso para convocar audiencias sobre los crímenes del castrismo y pedir sin miedo el encausamiento de Raúl Castro”, dijo.

Inspire América, una organización que quiere emular el poder que tuvo la Fundación Nacional Cubano Americana bajo Jorge Mas Canosa, ha sido muy activa en el apoyo a opositores cubanos y a políticos estadounidenses que apoyen una política más dura hacia el gobierno de Cuba.

“La muerte del exilio la han predicho muchas veces, pero nosotros tenemos un lema, prohibido olvidar”, dijo Felipe a la audiencia. “Mientras exista dictadura cubana aquí va a existir un exilio cubano”.

El teatro estaba lleno de seguidores de DeSantis. A la entrada, activistas recogían firmas de apoyo a la petición para enjuiciar a Castro.

Desde la llegada de Trump a la presidencia, varias organizaciones de exiliados cubanos y políticos cubanoamericanos tienen en la mira la posibilidad de enjuiciar a Castro en EEUU por el derribo de dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate en aguas internacionales en 1996 por aviones militares cubanos. El incidente causó la muerte a los ciudadanos estadounidenses Carlos Costa, Armando Alejandre y Mario de la Peña, así como el residente permanente Pablo Morales.

Los congresistas republicanos por la Florida, Marco Rubio y Mario Díaz-Balart también escribieron al presidente Trump para que iniciara una investigación sobre si Castro debería ser acusado.

Otros intentos de incriminar a Castro por sus supuestos vínculos con el narcotráfico fracasaron en el pasado. El fiscal Guy Lewis, quien trabajó en el caso relacionado con Castro y luego en el relacionado con la red de espionaje cubano conocida como Red Avispa, estuvo entre los oradores del evento.

“Fue premeditado, a mi juicio fue asesinato con premeditación”, dijo Lewis, en relación al derribo de las avionetas.

Los músicos contestatarios cubanos Gorki Águila y Raudel Collazo (Escuadrón Patriota), así como el cantautor Amaury Gutiérrez, actuaron en un segmento dedicado a cuestionar el llamado “intercambio cultural” con artistas provenientes de la isla cercanos al gobierno.

“Estamos diciendo no al famoso intercambio cultural porque no es un intercambio, es un caballo de Troya y un instrumento político”, dijo el periodista y presentador de la estación local América TV, Juan Manuel Cao, quien condujo el evento.

Recientemente, tras un altercado con Águila, Felipe, quien también es abogado de América TV, expulsó del canal a dos reguetoneros cubanos que supuestamente no querían hablar de política.

CUBANET

 

Comments  

 
0 #1 Rebekah 2018-10-30 09:16
I see you don't monetize your blog, don't waste your traffic, you can earn additional cash every month.
You can use the best adsense alternative for any type of
website (they approve all websites), for more info simply search in gooogle: boorfe's tips monetize
your website

My site - BestFrancesco: https://FollowLanora.blogspot.se
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Pánico en La Habana

Indicado en la materia

  Por Elías Amor.-  El modelo económico no da para más. Las autoridades han entrado en pánico. Es como si la explicación de Thomas Kuhn para las revoluciones científicas, se aplicase de fo...

LA ESCASEZ, LA CRISIS Y EL LENGUAJE

Indicado en la materia

Por DAGOBERTO VALDÉS HERNÁNDEZ.-  Cuba vive una nueva etapa de su crisis de siempre. El modelo económico de la empresa estatal socialista y los planes centralizados no funciona y sigue siendo la...

Análisis económico del discurso de Raúl

Indicado en la materia

  Por Elías Amor Bravo.-  Finalmente, Raúl Castro en su discurso en la Asamblea Nacional, con motivo de la proclamación de la constitución comunista ha reconocido, lo que en este Blog se viene di...

¿Dónde está la FEU mientras la policía g

Indicado en la materia

Por Yoani Sánchez.- Por décadas, la prensa oficial cubana ha mostrado en detalles la violencia policial contra manifestaciones estudiantiles por todo el mundo. Así, hemos visto a los antimotines responder con ga...

2019, El problema venezolano: Cuba “empu

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En las condiciones actuales, no es difícil percatarse que re-direccionando los golpes (militares, sanciones, conversaciones bajo la mesa, etc.) asestarlos contra la Cuba castrista, porque resultaría en ...

El fracaso de la “ingeniería social” mar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Es fundamental comprender que el carácter científico de una disciplina no viene asociado a aspectos voluntarísticos, como pretende el marxismo hacer con su filosofía, basado en lo cu...

Cuba, Venezuela y el socialismo derrotad

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Cuba castrista queda sólo una caricatura, donde el rey está cada vez más desnudo. El sucesor de la dinastía de los hermanos Castro, Miguel Díaz ...