EEUU cierra definitivamente su oficina de Ciudadanía e Inmigración en Cuba

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas ...

Ceremonia política en Brasilia: Jair Bolsonaro recibió su diploma presidencial

“Agradezco a Dios estar vivo. Le agradezco también por esta misión que ...

Caracas y Moscú preparan la defensa de Venezuela con maniobras militares

Los Gobiernos de Venezuela y Rusia realizarán maniobras militares que incluyen "vuelos ...

Macron subirá el salario mínimo y bajará impuestos para calmar las protestas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes que subirá en ...

Iván Duque nuevo presidente de Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 05:08

BOGOTÁ- Este martes Iván Duque se convirtió en el nuevo presidente de Colombia, el más joven de la historia. Duque juró sobre la Constitución y le fue entregada la banda presidencial en la Plaza Bolívar, como lo han hecho la mayoría de sus antecesores.

Investidura del nuevo presidente colombiano Iván Duque

Al concluir la juramentación el nuevo mandatario, recibió el reconocimiento de las tropas y se dirigió hacia la Casa Nariño, donde el saliente presidente Juan Manuel Santos le hizo entrega oficial de la casa presidencial.

Entre los asistentes a la ceremonia de investidura en la Plaza Bolívar se encontraban dignatarios de diferentes países como: Enrique Peña Nieto, de México; Evo Morales, de Bolivia; Mauricio Macri, de Argentina, Sebastián Piñeira, de Chile; Juan Carlos Varela, de Panamá y la embajadora ante las Naciones Unidas por Estados Unidos Nikki Haley.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Tuvimos un grato encuentro con la Embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, @NikkiHaley. Hablamos de la cooperación entre los dos países y de fortalecer nuestras alianzas.

Duque inicia su mandato con un Congreso que tiene a 10 exintegrantes de la guerrilla de las FARC.

El futuro embajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos
El futuro embajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos

El futuro embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, en declaraciones a Televisión Martí, dijo no entender cómo los ex guerrilleros se encuentran representando a los ciudadanos colombianos. “Ellos no fueron elegidos por el pueblo y ahora la administración del nuevo presidente tendrá que tomar carta en este asunto", afirmó.

El Coronel (r) Luis Alfonso Plazas, del partido Centro Democrático
El Coronel (r) Luis Alfonso Plazas, del partido Centro Democrático

​El Coronel (r) Luis Alfonso Plazas, del partido Centro Democrático, declaró que Santos cometió un grave error al sentarse a dialogar y aceptar las demandas de las guerrillas.

“Santos será recordado como el peor presidente que ha tenido Colombia por haber legitimado a los delincuentes y asesinos de las FARC”, expresó el uribista.

En una entrevista con Televisión Martí el congresista cubanoamericano Carlos Curbelo, quien viajó a Colombia para participar en la juramentación, dijo que con Duque la democracia tiene un amigo.

“Colombia hoy con el Presidente Duque está al lado de los que aman a la democracia y quieren la libertad para los cubanos, venezolanos y nicaragüenses”, afirmó el legislador.

Juan Gonzalo Mesa Uribe, jefe de la campaña de Duque hacia el exterior, habló del compromiso de este nuevo gobierno de Colombia y que el presidente Duque no acepta que los dictadores sean aceptados por los gobernantes de países democráticos.

“Hasta el momento el presidente Duque indicó no habrá embajador de Colombia en Venezuela porque ama a la democracia y luchará en contra de los regímenes dictatoriales y las democracias no deben reconocer a los países que no respetan los derechos humanos”, dijo Gonzalo Mesa Uribe.



MARTINOTICIAS

 

Add comment


Security code
Refresh

Hasta la derrota siempre

Indicado en la materia

Por FABIO RAFAEL FIALLO.-  Para quienes no profesamos simpatía ni admiración por los malogrados dogmas del socialismo, resulta esclarecedor e incluso entretenido contemplar el tragicómico espectáculo que actualmente ofrece la izquierda ra...

Los dos príncipes: Jair Bolsonaro y Lópe

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al final de período de cuatro años podremos comparar el estado socio económico de México y Brasil para hacer un juicio de valor respecto a los gobiernos ...

No money, no doctor (Puntillazo al 'altr

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  No money, no doctor es la máxima legítima que rige el "altruismo" y la "nobleza" del régimen cubano —insignia de cierta izquierda latinoamericana— en materia de salud para...

La prensa oficial cubana enseña los dien

Indicado en la materia

Por MARCELO HERNÁNDEZ.- Estos días la prensa oficial controlada por el Partido Comunista ha afilado la retórica después de la decisión del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dedar el portazo al pr...

La victoria de Bolsonaro en Brasil es mu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Bolsonaro ha derrotado en Brasil no sólo a la nefasta política cleptómana del mayor partido marxista de América Latina, sino también, y sobre todo, al marxismo 2.0 ...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...

Consecuencias de la victoria de Bolsonar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La victoria de Bolsonaro en Brasil significará el fin operativo del funesto “Foro de San Pablo”, creado por el difundo Fidel Castro y el actualmente encarcelado Lula da...