'Si los diplomáticos cubanos se comportan así, ¿cómo se comporta la Policía?'

El comportamiento de la delegación cubana que boicoteó este martes en Nueva York ...

La Justicia peruana acepta la apelación de Keiko Fujimori y decreta su libertad provisional

La Sala Penal Nacional de Perú aceptó este miércoles los recursos de ...

El representante de Acnur e Iván Duque ven necesaria una respuesta regional al éxodo venezolano

El enviado de Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ...

EE UU planea aumentar la presión contra Cuba por sus acciones en Venezuela

Estados Unidos planea "incrementar" próximamente la presión contra el Gobierno cubano por ...

PF vê indícios de que Temer participa de esquema de propina no Porto de Santos desde a década de 90

El representante de Acnur e Iván Duque ven necesaria una respuesta regional ...

Iván Duque nuevo presidente de Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 05:08

BOGOTÁ- Este martes Iván Duque se convirtió en el nuevo presidente de Colombia, el más joven de la historia. Duque juró sobre la Constitución y le fue entregada la banda presidencial en la Plaza Bolívar, como lo han hecho la mayoría de sus antecesores.

Investidura del nuevo presidente colombiano Iván Duque

Al concluir la juramentación el nuevo mandatario, recibió el reconocimiento de las tropas y se dirigió hacia la Casa Nariño, donde el saliente presidente Juan Manuel Santos le hizo entrega oficial de la casa presidencial.

Entre los asistentes a la ceremonia de investidura en la Plaza Bolívar se encontraban dignatarios de diferentes países como: Enrique Peña Nieto, de México; Evo Morales, de Bolivia; Mauricio Macri, de Argentina, Sebastián Piñeira, de Chile; Juan Carlos Varela, de Panamá y la embajadora ante las Naciones Unidas por Estados Unidos Nikki Haley.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Tuvimos un grato encuentro con la Embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, @NikkiHaley. Hablamos de la cooperación entre los dos países y de fortalecer nuestras alianzas.

Duque inicia su mandato con un Congreso que tiene a 10 exintegrantes de la guerrilla de las FARC.

El futuro embajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos
El futuro embajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos

El futuro embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, en declaraciones a Televisión Martí, dijo no entender cómo los ex guerrilleros se encuentran representando a los ciudadanos colombianos. “Ellos no fueron elegidos por el pueblo y ahora la administración del nuevo presidente tendrá que tomar carta en este asunto", afirmó.

El Coronel (r) Luis Alfonso Plazas, del partido Centro Democrático
El Coronel (r) Luis Alfonso Plazas, del partido Centro Democrático

​El Coronel (r) Luis Alfonso Plazas, del partido Centro Democrático, declaró que Santos cometió un grave error al sentarse a dialogar y aceptar las demandas de las guerrillas.

“Santos será recordado como el peor presidente que ha tenido Colombia por haber legitimado a los delincuentes y asesinos de las FARC”, expresó el uribista.

En una entrevista con Televisión Martí el congresista cubanoamericano Carlos Curbelo, quien viajó a Colombia para participar en la juramentación, dijo que con Duque la democracia tiene un amigo.

“Colombia hoy con el Presidente Duque está al lado de los que aman a la democracia y quieren la libertad para los cubanos, venezolanos y nicaragüenses”, afirmó el legislador.

Juan Gonzalo Mesa Uribe, jefe de la campaña de Duque hacia el exterior, habló del compromiso de este nuevo gobierno de Colombia y que el presidente Duque no acepta que los dictadores sean aceptados por los gobernantes de países democráticos.

“Hasta el momento el presidente Duque indicó no habrá embajador de Colombia en Venezuela porque ama a la democracia y luchará en contra de los regímenes dictatoriales y las democracias no deben reconocer a los países que no respetan los derechos humanos”, dijo Gonzalo Mesa Uribe.



MARTINOTICIAS

 

Add comment


Security code
Refresh

Díaz-Canel, el neocastrismo y el sector

Indicado en la materia

  Por Elías Amor Bravo.-  A Díaz-Canel también le han informado, en esa ronda de toma de contacto con los principales problemas del país, del programa azucarero, que como dice el diario ...

El 10 de octubre, un día olvidado para l

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.-  El 10 de octubre, el histórico día considerado como punto de partida para el inicio de la contienda de 1868, guerra que se extendió durante una dé...

¿Constitución o testamento de Raúl Castr

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Como escribí en este diario hace algunos años, a mediados de 1975 le pregunté a Blas Roca —designado por Fidel Castro como presidente de la comisión que redactaba la Constitución de...

Las lecciones de la aplastante derrota p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La primera lección de este proceso electoral: se trata de una derrota personal de Lula da Silva. Desde que la justicia brasileña conminó a Lula a presentase ...

Brasil en la encrucijada

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El plan de Cuba y Dirceu es financiar al PT en las elecciones actuales (mucho dinero) con vistas a, como él ha dicho al periódico “El País”, “t...

El Marxismo 2.0

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Así, políticos como Lula da Silva en Brasil, Bernnie Sandres en EUA, Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, López Obrador en México, Gustavo Petro en Co...

La reforma constitucional cubana es “el

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Una reforma constitucional se hace normalmente para mejorar las relaciones en la sociedad, hacerla más eficiente, efectiva y mejorar el desarrollo de toda la nación. Nunca debe ha...