Murillo no dice la verdad a los trabajadores cubanos de la CTC, Por Elías Amor Bravo

En el 21º Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ...

Brasil: el Tribunal Superior juzgará este martes un recurso de Lula da Silva para revertir una conde

El Superior Tribunal de Justicia de Brasil (STJ) juzgará este martes un ...

Los refugiados venezolanos podrían superar los 8 millones para fines de 2020

El Informe preliminar sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la ...

Triunfa en las presidenciales de Ucrania el cómico Volodimir Zelenski. Rusia reaccionó con cautela

El Kremlin consideró que es “demasiado pronto” para determinar si puede trabajar ...

Mesmo sem acordo com Centrão, governo diz que vai votar Previdência amanhã

O secretário especial de Previdência e Trabalho, Rogério Marinho, afirmou hoje que ...

Pompeo viaja a Norcorea entre dudas sobre desnuclearización PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Julio de 2018 01:19

El secretario de Estado de EEUU presentaría a los norcoreanos las primeras sugerencias en cuanto a plazos y metodología para el desmantelamiento de su programa nuclear.

El gobernante norcoreano Kim Jong-Un posa con el secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo, en Pyongyang, en mayo de 2018. (Archivo)

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, iniciará este viernes una crucial visita a Corea del Norte que se contempla como el primer gran paso tras la cumbre de Singapur y que llega entre dudas sobre las verdaderas intenciones de Pyongyang sobre su desarme.

Se espera que Pompeo, que partió de Washington la madrugada del jueves, se reúna con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, tras su llegada el viernes a Pyongyang, donde pasará una noche.

Durante su visita de dos días de duración el jefe de la diplomacia estadounidense podría presentar a los norcoreanos las primeras sugerencias en cuanto a plazos y metodología para el desmantelamiento de su programa nuclear.

Kim y el presidente de EEUU, Donald Trump, firmaron en Singapur el pasado 12 de junio una declaración en la que el régimen se comprometió a trabajar por la "total desnuclearización" si Washington garantiza su supervivencia, aunque el documento no aportó ningún detalle más.

La visita de Pompeo llega además después de que se hallan publicado informaciones en EEUU, citando fuentes de la inteligencia nacional, que aseguran que Pyongyang no solo ha seguido enriqueciendo uranio desde el 12 de junio si no que estaría tratando de ocultar buena parte de su arsenal y reservas a Washington.

Hoy mismo, el parlamentario surcoreano conservador Kim Hack-Yong aseguró que en una reciente reunión con el Ministerio de Defensa Nacional se le informó de que Corea del Norte parece estar además construyendo un nuevo submarinocapaz de disparar misiles balísticos en su centro de desarrollo de Sinpo, en la costa oriental del país.

Kim recordó además, según declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, que las obras en el centro de investigación nuclear de Yongbyon -epicentro del programa nuclear- no han cesado, tal y como mostraron recientemente imágenes por satélite, y que Pyongyang no ha dado por el momento señales de desmantelar una estructura para probar motores de misiles, tal como prometió.

La visita de Pompeo se considera pues una primera prueba para medir cuál es el verdadero alcance de los planes de desarme expresados por el régimen este año.

Pompeo volará después el 7 de julio de Pyongyang a Tokio, donde se reunirá con sus homólogos japonés y surcoreana, Taro Kono y Kang Kyung-Wha, para analizar los resultados de este viaje.

(EFE)

 

Add comment


Security code
Refresh

Pánico en La Habana

Indicado en la materia

  Por Elías Amor.-  El modelo económico no da para más. Las autoridades han entrado en pánico. Es como si la explicación de Thomas Kuhn para las revoluciones científicas, se aplicase de fo...

LA ESCASEZ, LA CRISIS Y EL LENGUAJE

Indicado en la materia

Por DAGOBERTO VALDÉS HERNÁNDEZ.-  Cuba vive una nueva etapa de su crisis de siempre. El modelo económico de la empresa estatal socialista y los planes centralizados no funciona y sigue siendo la...

Análisis económico del discurso de Raúl

Indicado en la materia

  Por Elías Amor Bravo.-  Finalmente, Raúl Castro en su discurso en la Asamblea Nacional, con motivo de la proclamación de la constitución comunista ha reconocido, lo que en este Blog se viene di...

¿Dónde está la FEU mientras la policía g

Indicado en la materia

Por Yoani Sánchez.- Por décadas, la prensa oficial cubana ha mostrado en detalles la violencia policial contra manifestaciones estudiantiles por todo el mundo. Así, hemos visto a los antimotines responder con ga...

2019, El problema venezolano: Cuba “empu

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En las condiciones actuales, no es difícil percatarse que re-direccionando los golpes (militares, sanciones, conversaciones bajo la mesa, etc.) asestarlos contra la Cuba castrista, porque resultaría en ...

El fracaso de la “ingeniería social” mar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Es fundamental comprender que el carácter científico de una disciplina no viene asociado a aspectos voluntarísticos, como pretende el marxismo hacer con su filosofía, basado en lo cu...

Cuba, Venezuela y el socialismo derrotad

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Cuba castrista queda sólo una caricatura, donde el rey está cada vez más desnudo. El sucesor de la dinastía de los hermanos Castro, Miguel Díaz ...