'The New Yorker': Raúl Castro habría sugerido que China está tras los ataques acústicos

Raúl Castro habría sugerido que un tercer país estaba detrás de los ...

La Cumbre Iberoamericana exhibirá una nueva y polarizada escena política regional

La XXVI Cumbre Iberoamericana será escenario el próximo 16 de noviembre en ...

Vargas Llosa asegura que Venezuela es un ejemplo a evitar para el resto de América Latina

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa ha asegurado hoy que Venezuela es ...

A cien anos de distancia del fin de la Primera Guerra Mundial se reunen en Francia 70 Jefes de Estad

Juntos en París, un siglo después, pero cada uno por su lado. ...

Temer deveria vetar aumento para magistrados, diz Bolsonaro

O presidente eleito Jair Bolsonaro afirmou que, se fosse o presidente Michel ...

Argentina: Macri afronta este lunes la mayor huelga general de su mandato PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Junio de 2018 13:38

Argentina afronta hoy una huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), principal central sindical argentina, en contra de la política económica del presidente Mauricio Macri, quien se enfrenta al mayor paro de estas características desde que asumió el cargo.

Los manifestantes rechazan, entre otras cosas, la intervención del FMI en la recuperación argentina. (@EricSimonetti)

Autobuses, trenes, metros, taxis, vuelos, bancos y centros educativos públicos de todos los niveles son algunos de los sectores que pararán este lunes, en una cita que, según uno de los dirigentes de la CGT, Juan Carlos Schmid, será la "más importante de los últimos ocho años".

Otro de los responsables de la CGT, Carlos Acuña, dijo ayer en declaraciones a una radio local que el Gobierno de Macri "está bloqueando todas las posibilidades hasta de comer", e incluso afirmó que "la gente estaba más aliviada" durante el mandato de la expresidenta Cristina Fernández, actual senadora del Frente para la Victoria.

 

Carlos Acuña, dijo ayer en declaraciones a una radio local que el Gobierno de Macri "está bloqueando todas las posibilidades hasta de comer"

"Un paro no soluciona nada, ni va a arreglar el país, es un desahogo de la gente y una expresión para que el Gobierno entienda que las cosas no están bien", agregó Acuña.

Esta huelga viene precedida por una inflación que en el acumulado del año suma el 11,9% hasta mayo y por una devaluación continua del peso argentino frente al dólar estadounidense, que se compra a 26,5 pesos y se vende a 27,5.

Para intentar paliar la situación, el Gobierno de Mauricio Macri pidió un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) que se concretó hace pocos días por el valor de 50.000 millones de dólares, en un país en el que el FMI remite a la gran crisis vivida en la década de 1990 que desembocó en el corralito de 2001, tras varias concesiones de dinero del fondo al país.

Además, durante los últimos meses hubo varias marchas en protesta por las subidas en los servicios de luz, agua y gas, denominados "tarifazos" e impulsados por el Gobierno.

Más sectores que pararán son la recolección de residuos, las estaciones de servicio de combustible, puertos marítimos y la atención al público en las dependencias del Estado y el Poder Judicial.

Respecto a la salud, los hospitales públicos atenderán las urgencias, comunicaron sindicatos de dicho sector.

La CGT no llamó a la movilización porque, según recalcó Schmid en declaraciones a una radio local el sábado, el paro de actividades ya es una "herramienta formidable"

La CGT no llamó a la movilización porque, según recalcó Schmid en declaraciones a una radio local el sábado, el paro de actividades ya es una "herramienta formidable".

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA-Autónoma, una de las divisiones de la CTA, también se adhirieron al llamado de la CGT, sin manifestación.

Sin embargo, sí está previsto que haya gente en las calles debido a que partidos de izquierda, contrarios a la postura de la CGT, sí emplazaron a los trabajadores a una concentración a las 11 de la mañana en el Obelisco de la avenida 9 de Julio de Buenos Aires.

14 Y MEDIO

 

Add comment


Security code
Refresh

Los efectos económicos del largo viaje d

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Largo viaje de 11 días el que acaba de emprender Miguel Díaz-Canel rumbo a una serie de países, como Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos. El Socialismo del Si...

Consecuencias de la victoria de Bolsonar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La victoria de Bolsonaro en Brasil significará el fin operativo del funesto “Foro de San Pablo”, creado por el difundo Fidel Castro y el actualmente encarcelado Lula da...

El partido único, una reliquia que (casi

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- Muchas veces, detrás del ropaje de la soberanía y de la independencia, en realidad se esconden elementos calcados o impuestos desde otras latitudes. La reforma de la Constitución qu...

Los movimientos de capital (desde Cuba)

Indicado en la materia

Por  ELÍAS AMOR.-  El régimen comunista no ha sido capaz de cortar de raíz los movimientos de capital que surgen en Cuba de forma espontánea. Parece que los necesita. Sin embargo, la...

Las lecciones de la aplastante derrota p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La primera lección de este proceso electoral: se trata de una derrota personal de Lula da Silva. Desde que la justicia brasileña conminó a Lula a presentase ...

Brasil en la encrucijada

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El plan de Cuba y Dirceu es financiar al PT en las elecciones actuales (mucho dinero) con vistas a, como él ha dicho al periódico “El País”, “t...

El Marxismo 2.0

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Así, políticos como Lula da Silva en Brasil, Bernnie Sandres en EUA, Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, López Obrador en México, Gustavo Petro en Co...