Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Más de 20 Damas de Blanco apresadas este fin de semana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Junio de 2018 13:22

Durante el fin de semana varias integrantes de la organización opositora Damas de Blanco terminaron apresadas por agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y otras fueron amenazadas con ser condenadas por razones políticas, según informó a Martí Noticias el opositor Ángel Moya.

24 de junio de 2018, domingo número 147 de represión contra las Damas de Blanco.

Este domingo han arrestado al menos “20 Damas de Blanco en varias provincias del país. En Guantánamo arrestaron a una, en La Habana a 7 y en Matanzas a 12”, dijo Moya.

El ex prisionero de conciencia, denunció que Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en Matanzas, y Hortensia Hernández, permanecieron detenidas “5 horas dentro de una patrulla de la policía nacional”.

Agentes de la Seguridad del Estado arrestan a las Damas de Blanco este domingo.
Agentes de la Seguridad del Estado arrestan a las Damas de Blanco este domingo.

Moya, quien reportó vía Twitter las detenciones y amenazas sufridas por las activistas este domingo, relató en entrevista con Radio Martí que al salir de la sede nacional de la organización, en el municipio Lawton, en la capital de la isla, fueron arrestadas Cecilia Guerra y Berta Soler, líder del grupo.

DSE ordeno encarcelar a 3 @DamasdBlanco y amenaza a 4 con lo mismo.Todas x razones políticas y d conciencia. @ForoDyL .

Sent via the Samsung Galaxy S® 5 ACTIVE™, an AT&T 4G LTE smartphone https://ift.tt/2K3vqoZ

Al concluir los arrestos en Lawton, miembros del “Partido Comunista, con la complicidad y la tolerancia del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), inició un acto de repudio contra los que se encontraban en la sede, en el cual bocearon consignas favorables al régimen y otras ofensivas contra las Damas de Blanco. Los arrestos fueron ejecutados por fuerzas represivas del DSE y la policía nacional. Como es habitual, los arrestados se encuentran desaparecidos”, precisó Moya.

Operativo policial contra las Damas de Blanco este domingo 24 de junio, 2018 (Redes Sociales).
Operativo policial contra las Damas de Blanco este domingo 24 de junio, 2018 (Redes Sociales).

En La Habana 5 Damas de Blanco pudieron asistir a misa en varias iglesias. Pero no pudieron hacer lo mismo en la iglesia de Santa Rita, en Miramar, ya que “la policía política mantiene un operativo cada domingo para arrestarlas si intentan entrar” al recinto religioso.

“Del resto de las provincias no tenemos información hasta este momento”, advirtió el ex prisionero del grupo de los 75.

El sábado ya había sido apresada Yamile Barge. Moya publicó en Twitter una fotografía del oficial que supuestamente dirigió el arresto, a quien calificó como “el esbirro designado para acosar, hostigar y amenazar a la Dama de Blanco y a sus familiares (madre e hija)”.

Ángel Moya publicó en Twitter la imagen del oficial que amenazó y arrestó a Yamile Barge.
Ángel Moya publicó en Twitter la imagen del oficial que amenazó y arrestó a Yamile Barge.

Dos semanas antes, este mismo agente, “cumplió la orden de detenerla y mantenerla en ese estatus durante más de 48 horas en dos unidades de policía (la primera unidad de Santiago de Las Vegas y la segunda unidad de San Miguel del Padrón) en La Habana, bajo supuesta acusación de estafa”.

El oficial que aparece en la instantánea, del que se desconoce el nombre, “todo el tiempo la estuvo amenazando con meterla presa, como hicieron con las otras (Aimara Nieto, Marta Sánchez y Nieves Matamoros)”, pero “la respuesta de Yamile fue contundente: hagan lo que ustedes quieran”, aseguró el disidente.

Según Moya, el represor intentó presionar a Barge para que abandonase la agrupación, amenazándola con tomar represalias contra su familia.

“El esbirro le dijo que él “tenía la solución si dejaba las Damas de Blanco”, pero al no conseguir su propósito “en tono amenazante le dijo que irían por su familia, sobre todo contra su hija. Acto seguido la liberó diciéndole y recordándole que dejara las Damas de Blanco o irían contra su hija”, recalcó.

48hrs d operativo en Lawton #LaHabana#Cuba vs.sede @DamasdBlanco @ForoDyL

Sent via the Samsung Galaxy S® 5 ACTIVE™, an AT&T 4G LTE smartphone https://ift.tt/2IioTRO

Días atrás la hija de Yamile Barge fue despedida de la cafetería privada donde trabajaba. “El dueño le dijo que no podía continuar trabajando con él, puesto que la Seguridad del Estado lo estaba presionando. El pasado viernes el mismo agente se presentó en la casa de Yamile, le recordó lo que le pasó a su hija y la amenazó diciéndole que le quedaban horitas para llevarla a prisión si no se quitaba de las Damas de Blanco”.

Al día siguiente, al no renunciar a su activismo, Yamile Barge fue detenida. Hasta el momento se desconoce su paradero. “Lleva desaparecida 24 horas”, concluyó Moya.

Varias Damas de Blanco han sido detenidas y otras amenazadas con ser condenadas a prisión.
Varias Damas de Blanco han sido detenidas y otras amenazadas con ser condenadas a prisión.

Las Damas de Blanco son habitualmente golpeadas y encarceladas por miembros de la Seguridad del Estado, la policía y grupos al servicio de la dictadura que ejecutan "actos de repudio" en su contra. Además son multadas por exigir su derecho a la libertad de expresión. Luego suelen ser llevadas a prisión por “impago de las multas”.

Recientemente la agrupación fue distinguida con el Premio Milton Friedman por la Libertad 2018, que otorga el Instituto Cato, una prestigiosa institución estadounidense no partidista, dedicada a la investigación de políticas públicas. El lauro es un “reconocimiento a la importante labor de las Damas de Blanco a pesar de que el régimen comunista de La Habana las ha hostigado constantemente y organizado a multitudes violentas en contra de ellas”, declaró El Cato.

Este ha sido el domingo número 147 de represión en contra de la organización, integrada por mujeres que exigen la liberación de todos los presos políticos en la isla, así como libertad y democracia para todos los cubanos.

(Con reporte de Yolanda Huelga, información de redes sociales y archivo de Martí Noticias).

 

Comments  

 
0 #4 CameronUnugs 2018-06-26 02:09
Привет всем участникам форума! класный у вас сайт!
Нашел русскую базу кино: сериал закон онлайн бесплатно в хорошем качестве http://kinofly.net/
Тут: аниме лучшее смотреть онлайн новинки http://kinofly.net/anime/ список 2018
Тут: смотреть боевики криминал в хорошем качестве бесплатно смотреть советские боевики в хорошем качестве список 2017
Тут: смотреть лучшие российские детективы http://kinofly.net/detektiv/ список 2017
Тут: http://kinofly.net/news/4533-fox-zakazal-prodyuseru-rodiny-pilot-seriala-frankenshteyn.html Fox заказал продюсеру «Родины» пилот сериала «Франкенштейн»
Здесь: http://kinofly.net/istoricheskiy/4360-karaoglan-karaoglan-2013.html
Quote
 
 
0 #3 Williamgully 2018-06-26 02:07
Hi! canadian pharmacies shipping to usa beneficial web site.
Quote
 
 
0 #2 GradyCloca 2018-06-26 01:49
интернет магазин косметики отзывы - им косметик интернет магазин для ногтей, купить корейскую косметику в москве интернет магазин москва.
Quote
 
 
0 #1 Rafael Alvarez 2018-06-26 01:36
No hay dudas que Diaz Canalla esta salvaguardando la "robo-de ilusion" cubana.
Metiendo presas a esas tenebrosas mujeres de blanco armadas de gladiolos mortales y deseosas de ir los domingos a la iglesia (de lo cual se alegran tambien Panchito el Papa y la cofradia hedionda de obispos cubanos) esta garantizando el "futuro no luminoso" de Cuba, pero si el maletero del Lada lleno y el tanque de gasolina tambien
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...