Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Más de 20 Damas de Blanco apresadas este fin de semana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Junio de 2018 13:22

Durante el fin de semana varias integrantes de la organización opositora Damas de Blanco terminaron apresadas por agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y otras fueron amenazadas con ser condenadas por razones políticas, según informó a Martí Noticias el opositor Ángel Moya.

24 de junio de 2018, domingo número 147 de represión contra las Damas de Blanco.

Este domingo han arrestado al menos “20 Damas de Blanco en varias provincias del país. En Guantánamo arrestaron a una, en La Habana a 7 y en Matanzas a 12”, dijo Moya.

El ex prisionero de conciencia, denunció que Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en Matanzas, y Hortensia Hernández, permanecieron detenidas “5 horas dentro de una patrulla de la policía nacional”.

Agentes de la Seguridad del Estado arrestan a las Damas de Blanco este domingo.
Agentes de la Seguridad del Estado arrestan a las Damas de Blanco este domingo.

Moya, quien reportó vía Twitter las detenciones y amenazas sufridas por las activistas este domingo, relató en entrevista con Radio Martí que al salir de la sede nacional de la organización, en el municipio Lawton, en la capital de la isla, fueron arrestadas Cecilia Guerra y Berta Soler, líder del grupo.

DSE ordeno encarcelar a 3 @DamasdBlanco y amenaza a 4 con lo mismo.Todas x razones políticas y d conciencia. @ForoDyL .

Sent via the Samsung Galaxy S® 5 ACTIVE™, an AT&T 4G LTE smartphone https://ift.tt/2K3vqoZ

Al concluir los arrestos en Lawton, miembros del “Partido Comunista, con la complicidad y la tolerancia del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), inició un acto de repudio contra los que se encontraban en la sede, en el cual bocearon consignas favorables al régimen y otras ofensivas contra las Damas de Blanco. Los arrestos fueron ejecutados por fuerzas represivas del DSE y la policía nacional. Como es habitual, los arrestados se encuentran desaparecidos”, precisó Moya.

Operativo policial contra las Damas de Blanco este domingo 24 de junio, 2018 (Redes Sociales).
Operativo policial contra las Damas de Blanco este domingo 24 de junio, 2018 (Redes Sociales).

En La Habana 5 Damas de Blanco pudieron asistir a misa en varias iglesias. Pero no pudieron hacer lo mismo en la iglesia de Santa Rita, en Miramar, ya que “la policía política mantiene un operativo cada domingo para arrestarlas si intentan entrar” al recinto religioso.

“Del resto de las provincias no tenemos información hasta este momento”, advirtió el ex prisionero del grupo de los 75.

El sábado ya había sido apresada Yamile Barge. Moya publicó en Twitter una fotografía del oficial que supuestamente dirigió el arresto, a quien calificó como “el esbirro designado para acosar, hostigar y amenazar a la Dama de Blanco y a sus familiares (madre e hija)”.

Ángel Moya publicó en Twitter la imagen del oficial que amenazó y arrestó a Yamile Barge.
Ángel Moya publicó en Twitter la imagen del oficial que amenazó y arrestó a Yamile Barge.

Dos semanas antes, este mismo agente, “cumplió la orden de detenerla y mantenerla en ese estatus durante más de 48 horas en dos unidades de policía (la primera unidad de Santiago de Las Vegas y la segunda unidad de San Miguel del Padrón) en La Habana, bajo supuesta acusación de estafa”.

El oficial que aparece en la instantánea, del que se desconoce el nombre, “todo el tiempo la estuvo amenazando con meterla presa, como hicieron con las otras (Aimara Nieto, Marta Sánchez y Nieves Matamoros)”, pero “la respuesta de Yamile fue contundente: hagan lo que ustedes quieran”, aseguró el disidente.

Según Moya, el represor intentó presionar a Barge para que abandonase la agrupación, amenazándola con tomar represalias contra su familia.

“El esbirro le dijo que él “tenía la solución si dejaba las Damas de Blanco”, pero al no conseguir su propósito “en tono amenazante le dijo que irían por su familia, sobre todo contra su hija. Acto seguido la liberó diciéndole y recordándole que dejara las Damas de Blanco o irían contra su hija”, recalcó.

48hrs d operativo en Lawton #LaHabana#Cuba vs.sede @DamasdBlanco @ForoDyL

Sent via the Samsung Galaxy S® 5 ACTIVE™, an AT&T 4G LTE smartphone https://ift.tt/2IioTRO

Días atrás la hija de Yamile Barge fue despedida de la cafetería privada donde trabajaba. “El dueño le dijo que no podía continuar trabajando con él, puesto que la Seguridad del Estado lo estaba presionando. El pasado viernes el mismo agente se presentó en la casa de Yamile, le recordó lo que le pasó a su hija y la amenazó diciéndole que le quedaban horitas para llevarla a prisión si no se quitaba de las Damas de Blanco”.

Al día siguiente, al no renunciar a su activismo, Yamile Barge fue detenida. Hasta el momento se desconoce su paradero. “Lleva desaparecida 24 horas”, concluyó Moya.

Varias Damas de Blanco han sido detenidas y otras amenazadas con ser condenadas a prisión.
Varias Damas de Blanco han sido detenidas y otras amenazadas con ser condenadas a prisión.

Las Damas de Blanco son habitualmente golpeadas y encarceladas por miembros de la Seguridad del Estado, la policía y grupos al servicio de la dictadura que ejecutan "actos de repudio" en su contra. Además son multadas por exigir su derecho a la libertad de expresión. Luego suelen ser llevadas a prisión por “impago de las multas”.

Recientemente la agrupación fue distinguida con el Premio Milton Friedman por la Libertad 2018, que otorga el Instituto Cato, una prestigiosa institución estadounidense no partidista, dedicada a la investigación de políticas públicas. El lauro es un “reconocimiento a la importante labor de las Damas de Blanco a pesar de que el régimen comunista de La Habana las ha hostigado constantemente y organizado a multitudes violentas en contra de ellas”, declaró El Cato.

Este ha sido el domingo número 147 de represión en contra de la organización, integrada por mujeres que exigen la liberación de todos los presos políticos en la isla, así como libertad y democracia para todos los cubanos.

(Con reporte de Yolanda Huelga, información de redes sociales y archivo de Martí Noticias).

 

Comments  

 
0 #4 CameronUnugs 2018-06-26 02:09
Привет всем участникам форума! класный у вас сайт!
Нашел русскую базу кино: сериал закон онлайн бесплатно в хорошем качестве http://kinofly.net/
Тут: аниме лучшее смотреть онлайн новинки http://kinofly.net/anime/ список 2018
Тут: смотреть боевики криминал в хорошем качестве бесплатно смотреть советские боевики в хорошем качестве список 2017
Тут: смотреть лучшие российские детективы http://kinofly.net/detektiv/ список 2017
Тут: http://kinofly.net/news/4533-fox-zakazal-prodyuseru-rodiny-pilot-seriala-frankenshteyn.html Fox заказал продюсеру «Родины» пилот сериала «Франкенштейн»
Здесь: http://kinofly.net/istoricheskiy/4360-karaoglan-karaoglan-2013.html
Quote
 
 
0 #3 Williamgully 2018-06-26 02:07
Hi! canadian pharmacies shipping to usa beneficial web site.
Quote
 
 
0 #2 GradyCloca 2018-06-26 01:49
интернет магазин косметики отзывы - им косметик интернет магазин для ногтей, купить корейскую косметику в москве интернет магазин москва.
Quote
 
 
0 #1 Rafael Alvarez 2018-06-26 01:36
No hay dudas que Diaz Canalla esta salvaguardando la "robo-de ilusion" cubana.
Metiendo presas a esas tenebrosas mujeres de blanco armadas de gladiolos mortales y deseosas de ir los domingos a la iglesia (de lo cual se alegran tambien Panchito el Papa y la cofradia hedionda de obispos cubanos) esta garantizando el "futuro no luminoso" de Cuba, pero si el maletero del Lada lleno y el tanque de gasolina tambien
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Tovarich Raúl, Rusia no es la URSS

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Al parecer el dictador y la elite militar y civil de Cuba padecen un mal que bien pudiéramos llamar el síndrome del Quijote. Confunden el deseo con la...

Los efectos económicos del largo viaje d

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Largo viaje de 11 días el que acaba de emprender Miguel Díaz-Canel rumbo a una serie de países, como Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos. El Socialismo del Si...

Consecuencias de la victoria de Bolsonar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La victoria de Bolsonaro en Brasil significará el fin operativo del funesto “Foro de San Pablo”, creado por el difundo Fidel Castro y el actualmente encarcelado Lula da...

El partido único, una reliquia que (casi

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- Muchas veces, detrás del ropaje de la soberanía y de la independencia, en realidad se esconden elementos calcados o impuestos desde otras latitudes. La reforma de la Constitución qu...

Las lecciones de la aplastante derrota p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La primera lección de este proceso electoral: se trata de una derrota personal de Lula da Silva. Desde que la justicia brasileña conminó a Lula a presentase ...

Brasil en la encrucijada

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El plan de Cuba y Dirceu es financiar al PT en las elecciones actuales (mucho dinero) con vistas a, como él ha dicho al periódico “El País”, “t...

El Marxismo 2.0

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Así, políticos como Lula da Silva en Brasil, Bernnie Sandres en EUA, Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, López Obrador en México, Gustavo Petro en Co...