Díaz-Canel, ajustado al guión en Nueva York

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, ...

Iván Duque aboga por eliminar 'toda forma de dictadura' y 'eso envuelve a Cuba'

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este lunes en Nueva York ser un promotor ...

Por 'motivos de seguridad', Maduro todavía no decidió si asistirá a la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue estudiando si asistirá o no a la Asamblea ...

Cuba, Venezuela y Nicaragua bajo la lupa tanto en ONU como en el Senado de EEUU

En la tarde de este martes se presentará un proyecto de ley pa...

Pesquisa Ibope para presidente: Bolsonaro, 28%; Haddad, 22%; Ciro, 11%; Alckmin, 8%; Marina, 5%

O Ibope divulgou nesta segunda-feira (24) o resultado da mais recente pesquisa ...

Pilotos del avion siniestrado en Cuba denunciaron previamente el mal estado del aparato PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Mayo de 2018 04:44

Marco Aurelio Hernández voló aviones de la empresa, incluido el del accidente de ayer, con llantas ponchadas, sin radar, y con fallos eléctricos y de motores. Seguridad Aeronáutica de Cuba suspendió a personal de Damojh “por problemas y desconocimientos técnicos graves”. Avión estrellado en Cuba tenía 39 años de explotación. Los accidentes más mortíferos de Cubana.

El Boeing 737-200 matrícula XA-UHZ que se estrelló en La Habana, con los colores de Global Air-Damojh y la bandera de México.

Pocas horas después de que un avión arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Damojh se precipitara a tierra causando la muerte de más de 100 personas y seis tripulantes, uno de los comandantes de vuelo de la aerolínea, Marco Aurelio Hernández, denunció que estuvo informando sistemáticamente por años a la gerencia sobre las irregularides y fallos técnicos en las aeronaves y nunca le prestaron atención.

El diario mexicano Milenio informa este sábado que el ex capitán de Aerolíneas Damojh Marco Aurelio Hernández, quien piloteó más de una vez el avión que se desplomó ayer en La Habana, denunció en varias ocasiones que debió conducir aeronaves con llantas ponchadasvoló por Sudamérica sin radar, los motores fallaron en algunos vuelos y a los mecánicos les faltaban piezas de repuestos para reparar las aeronaves.

Antes del accidente en , un ex piloto ya había denunciado a Global Air irregularidades y fallas en aviones http://mile.io/2Izg3Ek

Su compañero el capitán Jorge Luis Núñez, murió en el accidente del viernes.

Hernández trabajó para Damojh de 2005 a 2013 y mantuvo siempre al tanto, sin respuesta, a Manuel Rodríguez Campo, propietario de la compañía, de lasirregularidades de las aeronaves que piloteó.

"Varios incidentes tuve en esta compañía como fallo de motor, como se nos fue el sistema eléctrico despegando de México en una ocasión yo venía a bordo, íbamos México-Cuba, el jefe de mantenimiento iba a bordo también, tuvimos que regresar y reparar las líneas de electricidad", relata.

El denunciante voló tres aviones distintos, todos Boeing 737, con las matrículas XA-TWR, XA-UMQ y la del que se desplomó en La Habana, XA-UHZ.

"Yo tengo aquí, la levanté en octubre de 2013, aquí la tengo a la mano, una demanda por falta de mantenimiento de los aviones; hay personas muy capacitadas como mecánicos, pero les faltan refacciones, les faltan cuidados, que el señor les consiga las partes que son necesarias para que los aviones estén, si no al 100, sí al 80 al 90 por ciento", dijo Hernández al diario.

Capitán de Cubana: Desde 2010 se recomendó cesar tratos con Damojh

Por otra parte, un ex comandante de vuelos de la empresa isleña denunció en Facebook que desde 2010-2011 existía una recomendación de seguridad para no alquilar más aviones a esa entidad.

El comandante de vuelos de Cubana Ovidio Martínez López (izq).
El comandante de vuelos de Cubana Ovidio Martínez López (izq).

El capitán Ovidio Martínez López, formado en el Instituto Técnico Militar de Cuba, señaló que Damojh, actualmente Global Air, una línea aérea dedicada a vuelos charters y fundada en Guadalajara en 1990, “tuvo arrendado un B-737 a (la desaparecida aerolínea cubana) AeroCaribbean en el año 2010 y posteriormente Cubana lo arrendó a finales del 2010 o principios del 2011”.

Martínez relata que “En una ocasión se perdieron arriba de Santa Clara y esto ocasionó que los inspectores de Seguridad. Aeronáutica de Cubana los chequearan en ruta, lo que dió por resultado que suspendieran de vuelo a un copiloto y a un capitán por problemas y desconocimientos técnicos graves”.

El piloto asegura que “hay un expediente en Seguridad Aeronáutica de Cubana donde se recomienda a CUBANA que no se arriende más aviones a esa empresa”.

En aparente referencia al desastre ocurrido el viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional “José Martí”, el autor del post lamenta que “en esta ocasión se desconoció esta recomendación y volvieron a arrendarla (a Damojh)".

El capitán Martínez recuerda que “muchos sobrecargos, aeromozas y personal de Seguridad de Vuelo” se habían negado a volar en esa línea en la ocasión anterior.

MARTINOTICIAS

 

Comments  

 
0 #19 ClieeSeexy 2018-09-10 10:10
Now you! like something new? Look at this offer. Only there the choice of young girls for every will and completely free! They are good slaves, they will and want implement anything you order !
http://gov.shortcm.li/kings1#I48
Quote
 
 
0 #18 ClieeSeexy 2018-08-29 16:54
If you! prefer something startup new? Open and look at this offer. Only here the choice of hot pussy girls for every desire and completely free! They are hardcore slaves, they will and want do anything you say !
http://gov.shortcm.li/kings1#R12
Quote
 
 
0 #17 Marilyn 2018-08-21 15:07
I am really impressed wifh your writing skills as smartly as
with the layout for your weblog. Is that this a paid subject matter or didd you customize
it yourself?Anywy keep up the excellent high qualikty writing, it's rare to look a great
weblog like this one today.

Here is my blog - buy here pay here birmingham: http://176234154163734395.weebly.com/blog/used-car-shortage-by-steve-hosaflook
Quote
 
 
0 #16 ClieeSeexy 2018-08-13 08:19
If you! like something new? Open and look at this link. Only there the choice of slaves for every desire and completely free! They are responsible slaves, they will and want perform everything you command !
http://gov.shortcm.li/kings1#S2
Quote
 
 
0 #15 tuliriw 2018-07-26 05:56
doxycycline-cheapbuy.site.ankor: http://doxycycline-cheapbuy.site/ onlinebuycytote c.site.ankor
Quote
 
 
0 #14 ifibawe 2018-07-26 05:54
doxycycline-cheapbuy.site.ankor: http://doxycycline-cheapbuy.site/ onlinebuycytote c.site.ankor
Quote
 
 
0 #13 ejobamubiro 2018-07-26 05:47
doxycycline-cheapbuy.site.ankor: http://doxycycline-cheapbuy.site/ onlinebuycytote c.site.ankor
Quote
 
 
0 #12 ekatoliw 2018-07-26 05:34
doxycycline-cheapbuy.site.ankor: http://doxycycline-cheapbuy.site/ onlinebuycytote c.site.ankor
Quote
 
 
0 #11 aquciyholitke 2018-07-26 05:32
doxycycline-cheapbuy.site.ankor: http://doxycycline-cheapbuy.site/ onlinebuycytote c.site.ankor
Quote
 
 
0 #10 oniqaniyuyiyu 2018-07-26 05:07
doxycycline-cheapbuy.site.ankor: http://doxycycline-cheapbuy.site/ onlinebuycytote c.site.ankor
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La impunidad dictatorial de izquierda

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Ante el éxodo de proporciones bíblicas de millones de venezolanos huyendo de su país como consecuencia del cataclismo social, económico, político y existencial causado por la dictadura ch...

Frei Betto y la debacle de la izquierda

Indicado en la materia

  Por LUIS CINO ÁLVAREZ.-  LA HABANA, Cuba.- Al fin se escucha una voz en los medios oficialistas cubanos que no culpa de la actual debacle de la izquierda en América Latina ...

¿'Más democracia', o democracia sin más?

Indicado en la materia

Por Dimas Castellanos.-  Fulgencio Batista fue derrocado hace seis décadas. A los cubanos de hoy, inmersos en la sobrevivencia, poco les importa ese hecho. Sin embargo, el periodista oficialista Iroel Sánchez usó un...

El poco conocido Gulag del Caribe

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Cuando Alexander Solzhenitsyn, cinco años después de la muerte de Stalin en 1953, comenzó a escribir en la clandestinidad su monumental Archipiélago Gulag, no se imaginó que gracias a esa ob...

La reforma constitucional cubana es “el

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Una reforma constitucional se hace normalmente para mejorar las relaciones en la sociedad, hacerla más eficiente, efectiva y mejorar el desarrollo de toda la nación. Nunca debe ha...

Cuba más próxima de la Economía de Merca

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La reciente visita a Cuba del secretario general del partido comunista de Viet Nam, así como sus declaraciones públicas en sentido de “la posibilidad de preservar el ...

Cuba: La era post Raúl

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Raúl deja para su sucesor –muy probablemente Díaz Canel-- todos los problemas administrativos del gobierno, incluyendo la economía; y es precisamente esa economía lo que el jefe ...