Los gobernantes de Cuba y Venezuela no están invitados a la asunción de Bolsonaro, confirma Brasil

La Cancillería de Brasil invitó a los gobernantes de todos los países con ...

El ELN anuncia una tregua navideña y pide retomar los diálogos de paz de Colombia

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este domingo una ...

Rusia anuncia la creación de una base militar en Venezuela

El Gobierno de Rusia ha anunciado planes para establecer su primera base militar ...

Trump, dispuesto a mediar en caso Huawei para salvar acuerdo con China

La cuenta atrás para alcanzar un acuerdo comercial comenzó. Y, por primera ...

Embraer e Boeing fecham termos de parceria que cria negócio de US$ 5,26 bilhões

A Embraer informou nesta segunda-feira (17) que aprovou junto à fabricante norte-americana ...

Pilotos del avion siniestrado en Cuba denunciaron previamente el mal estado del aparato PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Mayo de 2018 04:44

Marco Aurelio Hernández voló aviones de la empresa, incluido el del accidente de ayer, con llantas ponchadas, sin radar, y con fallos eléctricos y de motores. Seguridad Aeronáutica de Cuba suspendió a personal de Damojh “por problemas y desconocimientos técnicos graves”. Avión estrellado en Cuba tenía 39 años de explotación. Los accidentes más mortíferos de Cubana.

El Boeing 737-200 matrícula XA-UHZ que se estrelló en La Habana, con los colores de Global Air-Damojh y la bandera de México.

Pocas horas después de que un avión arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Damojh se precipitara a tierra causando la muerte de más de 100 personas y seis tripulantes, uno de los comandantes de vuelo de la aerolínea, Marco Aurelio Hernández, denunció que estuvo informando sistemáticamente por años a la gerencia sobre las irregularides y fallos técnicos en las aeronaves y nunca le prestaron atención.

El diario mexicano Milenio informa este sábado que el ex capitán de Aerolíneas Damojh Marco Aurelio Hernández, quien piloteó más de una vez el avión que se desplomó ayer en La Habana, denunció en varias ocasiones que debió conducir aeronaves con llantas ponchadasvoló por Sudamérica sin radar, los motores fallaron en algunos vuelos y a los mecánicos les faltaban piezas de repuestos para reparar las aeronaves.

Antes del accidente en , un ex piloto ya había denunciado a Global Air irregularidades y fallas en aviones http://mile.io/2Izg3Ek

Su compañero el capitán Jorge Luis Núñez, murió en el accidente del viernes.

Hernández trabajó para Damojh de 2005 a 2013 y mantuvo siempre al tanto, sin respuesta, a Manuel Rodríguez Campo, propietario de la compañía, de lasirregularidades de las aeronaves que piloteó.

"Varios incidentes tuve en esta compañía como fallo de motor, como se nos fue el sistema eléctrico despegando de México en una ocasión yo venía a bordo, íbamos México-Cuba, el jefe de mantenimiento iba a bordo también, tuvimos que regresar y reparar las líneas de electricidad", relata.

El denunciante voló tres aviones distintos, todos Boeing 737, con las matrículas XA-TWR, XA-UMQ y la del que se desplomó en La Habana, XA-UHZ.

"Yo tengo aquí, la levanté en octubre de 2013, aquí la tengo a la mano, una demanda por falta de mantenimiento de los aviones; hay personas muy capacitadas como mecánicos, pero les faltan refacciones, les faltan cuidados, que el señor les consiga las partes que son necesarias para que los aviones estén, si no al 100, sí al 80 al 90 por ciento", dijo Hernández al diario.

Capitán de Cubana: Desde 2010 se recomendó cesar tratos con Damojh

Por otra parte, un ex comandante de vuelos de la empresa isleña denunció en Facebook que desde 2010-2011 existía una recomendación de seguridad para no alquilar más aviones a esa entidad.

El comandante de vuelos de Cubana Ovidio Martínez López (izq).
El comandante de vuelos de Cubana Ovidio Martínez López (izq).

El capitán Ovidio Martínez López, formado en el Instituto Técnico Militar de Cuba, señaló que Damojh, actualmente Global Air, una línea aérea dedicada a vuelos charters y fundada en Guadalajara en 1990, “tuvo arrendado un B-737 a (la desaparecida aerolínea cubana) AeroCaribbean en el año 2010 y posteriormente Cubana lo arrendó a finales del 2010 o principios del 2011”.

Martínez relata que “En una ocasión se perdieron arriba de Santa Clara y esto ocasionó que los inspectores de Seguridad. Aeronáutica de Cubana los chequearan en ruta, lo que dió por resultado que suspendieran de vuelo a un copiloto y a un capitán por problemas y desconocimientos técnicos graves”.

El piloto asegura que “hay un expediente en Seguridad Aeronáutica de Cubana donde se recomienda a CUBANA que no se arriende más aviones a esa empresa”.

En aparente referencia al desastre ocurrido el viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional “José Martí”, el autor del post lamenta que “en esta ocasión se desconoció esta recomendación y volvieron a arrendarla (a Damojh)".

El capitán Martínez recuerda que “muchos sobrecargos, aeromozas y personal de Seguridad de Vuelo” se habían negado a volar en esa línea en la ocasión anterior.

MARTINOTICIAS

 

Comments  

 
0 #26 profile5813 2018-11-02 16:13
Need cheap hosting? Try webhosting1st, just $10 for an year.

http://www.ufrgs.br/memoriafaced/coopermine/albums/userpics/15322/cheap-hosting-service-38885.jpg
Quote
 
 
0 #25 atuvuuaxb 2018-10-22 14:10
doxycycline-cheapbuy.site.ankor: http://doxycycline-cheapbuy.site/ onlinebuycytote c.site.ankor
Quote
 
 
0 #24 roxupegkemu 2018-10-22 13:38
doxycycline-cheapbuy.site.ankor: http://doxycycline-cheapbuy.site/ onlinebuycytote c.site.ankor
Quote
 
 
0 #23 ujapcelegor 2018-10-22 13:24
doxycycline-cheapbuy.site.ankor: http://doxycycline-cheapbuy.site/ onlinebuycytote c.site.ankor
Quote
 
 
0 #22 izuuxuhekne 2018-10-22 12:48
doxycycline-cheapbuy.site.ankor: http://doxycycline-cheapbuy.site/ onlinebuycytote c.site.ankor
Quote
 
 
0 #21 Iola 2018-10-18 09:02
Your style is really unique compared to other folks I have read stuff from.
Many thanks for posting when you've got the opportunity, Guess I'll just book mark this blog.


Here is my homepage - source: http://en.gravatar.com/sgbiqezwr
Quote
 
 
0 #20 ClieeSeexy 2018-09-30 19:51
Now you want something extremely new? Take a look at this link. Only here the choice of young girls for every desire and completely free! They are wettest slaves, they will and want do anything you order !
https://rebrand.ly/governy#I54
Quote
 
 
0 #19 ClieeSeexy 2018-09-10 10:10
Now you! like something new? Look at this offer. Only there the choice of young girls for every will and completely free! They are good slaves, they will and want implement anything you order !
http://gov.shortcm.li/kings1#I48
Quote
 
 
0 #18 ClieeSeexy 2018-08-29 16:54
If you! prefer something startup new? Open and look at this offer. Only here the choice of hot pussy girls for every desire and completely free! They are hardcore slaves, they will and want do anything you say !
http://gov.shortcm.li/kings1#R12
Quote
 
 
0 #17 Marilyn 2018-08-21 15:07
I am really impressed wifh your writing skills as smartly as
with the layout for your weblog. Is that this a paid subject matter or didd you customize
it yourself?Anywy keep up the excellent high qualikty writing, it's rare to look a great
weblog like this one today.

Here is my blog - buy here pay here birmingham: http://176234154163734395.weebly.com/blog/used-car-shortage-by-steve-hosaflook
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Hasta la derrota siempre

Indicado en la materia

Por FABIO RAFAEL FIALLO.-  Para quienes no profesamos simpatía ni admiración por los malogrados dogmas del socialismo, resulta esclarecedor e incluso entretenido contemplar el tragicómico espectáculo que actualmente ofrece la izquierda ra...

Los dos príncipes: Jair Bolsonaro y Lópe

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al final de período de cuatro años podremos comparar el estado socio económico de México y Brasil para hacer un juicio de valor respecto a los gobiernos ...

No money, no doctor (Puntillazo al 'altr

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  No money, no doctor es la máxima legítima que rige el "altruismo" y la "nobleza" del régimen cubano —insignia de cierta izquierda latinoamericana— en materia de salud para...

La prensa oficial cubana enseña los dien

Indicado en la materia

Por MARCELO HERNÁNDEZ.- Estos días la prensa oficial controlada por el Partido Comunista ha afilado la retórica después de la decisión del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dedar el portazo al pr...

La victoria de Bolsonaro en Brasil es mu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Bolsonaro ha derrotado en Brasil no sólo a la nefasta política cleptómana del mayor partido marxista de América Latina, sino también, y sobre todo, al marxismo 2.0 ...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...

Consecuencias de la victoria de Bolsonar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La victoria de Bolsonaro en Brasil significará el fin operativo del funesto “Foro de San Pablo”, creado por el difundo Fidel Castro y el actualmente encarcelado Lula da...