Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Judicial Watch demanda al Departamento de Estado y USAID por ocultar financiamiento de ONGs de George Soros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Abril de 2018 03:34

El exterrorista del Ejército Liberación Nacional, ELN, León Valencia, colaborador y concesionario de Open Society recibió al menos $1 millón de dólares en fondos de USAID.

El multimillonario de extrema izquierda George Soros.

La prestigiosa ONG Judicial Watch anunció este fin de semana que presentó una demanda por violación de la Ley de Libertad de Información, FOIA, contra el Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, USAID, por motivo de los registros relacionados con la financiación que han hecho de las actividades políticas de las fundaciones del multimillonario izquierdista de origen húngaro-judío, George Soros.

 

La demanda por Soros Open Society Foundations of Romania se presentó después de que el Departamento de Estado y USAID no respondieran sustancialmente a una solicitud FOIA del 16 de octubre de 2017 que buscaba entre otros elementos:

Todos los registros relacionados con contratos, subvenciones u otras asignaciones, desembolsos de fondos por parte del Departamento de Estado a la Open Society Foundation - Rumania y/o su personal y/o cualquier subsidiaria o filial de la misma.

Todas las evaluaciones, informes o registros similares relacionados con el trabajo de Open Society Foundation - Rumania y/o sus subsidiarias u organizaciones afiliadas.

La demanda por Soros Open Society Foundations of Colombia se presentó después de que el Departamento de Estado no respondiera a una solicitud de FOIA del 23 de octubre de 2017 que buscaba, entre otros elementos:

Todos los registros relativos a contratos, subvenciones u otras asignaciones / desembolsos de fondos por parte del Departamento de Estado a la Open Society Foundation - Colombia y / o cualquier subsidiaria / afiliada de OSF, y / o personal de la misma que opere en Colombia, así como a las siguientes entidades: Fundación Ideas para la Paz; La Silla Vacia; DeJusticia; Corporación Nuevo Arco Iris; Paz y Reconciliacion; Programa Global de Políticas de Drogas; y el portal de noticias Las Dos Orillas.

Todos los registros de comunicación, ya sea por correo electrónico, mensajes de texto o chats instantáneos, entre funcionarios, empleados o representantes del Departamento de Estado en Colombia, incluido el embajador, Kevin Whitaker, y cualquier funcionario, empleado o representante de Open Society Foundation, su subsidiarias / afiliadas, y / o aquellas entidades identificadas en el primer punto.

Al igual que en otras partes del mundo, el Gobierno de los Estados Unidos también financia una serie de entidades y proyectos financiados por Soros en Rumania. El Centro Rumano para el Periodismo Independiente, que cuenta con el apoyo del Open Society Institute en Nueva York, recibió recientemente $ 17,000 del Departamento de Estado.

En febrero de 2017, Laura Silber, de Open Society Foundations, condenó a los "gobiernos antiliberales" en los Balcanes, como Macedonia, Albania y Rumania, por su trabajo contra las ONG de Soros. En Rumanía, en marzo de 2017, el líder del partido gobernante denunció que las fundaciones Soros "desde 1990 han financiado el mal".

Según informes, las ONG de Soros en Colombia reciben millones de USAID:

Verdad Abierta, un portal en línea creado por Teresa Ronderos, directora del Programa de Sociedad Abierta sobre Periodismo Independiente, cuenta en su sitio web que recibe el apoyo de USAID. Verdad Abierta ha ayudado a reescribir la historia de Colombia, elevando a los terroristas al mismo nivel que las legítimas fuerzas policiales y militares y cambiando el nombre de décadas de masacres, secuestros, niños soldados y tráfico de drogas por parte de un sindicato criminal como simplemente "50 años de conflicto armado".

La Fundación Ideas para la Paz, una vez dirigida por el negociador de paz Sergio Jaramillo, ahora miembro de la "junta" de supervisión, está financiada por Open Society Foundations y ha recibido más de $ 200,000 en dólares de impuestos de los Estados Unidos.

El portal de noticias de izquierda La Silla Vacía, otra iniciativa de Open Society, también se jacta de ser un beneficiario de USAID. Su columnista, Rodrigo Uprimny, cuya ONG DeJusticia también se asocia con USAID y Open Society, es considerado uno de los arquitectos del acuerdo de paz en Colombia.

El ex terrorista del Ejército Liberación Nacional, ELN, León Valencia, colaborador y concesionario de Open Society recibió al menos $ 1,000,000 en fondos de USAID a través de sus ONG Corporación Nuevo Arco Iris y Paz y Reconciliación, y el portal de noticias izquierdista Las Dos Orillas, que cofundó.

En 2016, las Open Society Foundations de Soros donaron más de $ 3.3 millones a organizaciones que operan en Colombia. Varias de esas organizaciones también han recibido apoyo financiero del gobierno de los Estados Unidos, habiendo recibido más de $ 5 millones del Departamento de Estado, USAID y la Fundación Interamericana (una agencia federal) en los últimos años.

Una de las entidades financiadas por Soros, una organización de defensa LGBT, también fue seleccionada por la Fundación Interamericana como organización socia en su iniciativa de proyecto de paz en Colombia.

"Es hora de que a los estadounidenses se les permita ver la documentación del Departamento de Estado sobre el financiamiento público de las Fundaciones Open Society de Soros", dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton. "El multimillonario George Soros necesita cero asistencia de los contribuyentes para promover su agenda de extrema izquierda en el extranjero", concluyó.

MARTINOITICAS (Traducción de Armando de Armas, a partir del informe de Judicial Watch)

Última actualización el Sábado, 07 de Abril de 2018 01:49
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...