Aprueba Congreso de EE.UU. importantes fondos para la democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua

$15 millones para Cuba y $ 20 millones para Venezuela aprobó el Se...

Santos y Duque comienzan la transición en Colombia enfrentados sobre la justicia para la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el mandatario electo, Iván Duque, comenzaron ...

Nicaragua a la espera de enviados extranjeros que investiguen asesinatos de manifestantes

Nicaragua dio este jueves un paso a favor del diálogo nacional luego ...

Primera dama de EUA, Melania Trump, visita a niños inmigrantes detenidos

La primera dama de EEUU, Melania Trump, visitó el jueves una instalación fronteriza ...

Pepe Mujica, ex-presidente do Uruguai, faz visita a Lula na prisão em Curitiba

O ex-presidente do Uruguai José "Pepe" Mujica visitou o ex-presidente Luiz Inácio ...

Maduro comanda ejercicios militares para responder a supuestos llamados de golpe de Estado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Febrero de 2018 03:32

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio este sábado a ejercicios militares convocados para este fin de semana, para demostrar que su país es "territorio de independencia" y ante supuestos llamados de EEUU a la Fuerza Armada a que den un "golpe de Estado", reportó EFE.


El jefe de Estado venezolano hizo un recorrido por los campamentos que se dispusieron en las instalaciones militares del Fuerte Tiuna, en Caracas, para observar el armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En estos ejercicios, que iniciaron en horas de la tarde, Maduro dijo que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, "llama a los militares" venezolanos "a dar un golpe de Estado" y que ante esto la FANB "le responde con los ejercicios Independencia 2018 y gritando independencia y patria socialista".

"El imperialismo se ha equivocado con la FANB", agregó durante una transmisión obligatoria de radio y televisión.

En el evento, Maduro felicitó a los militares por su "moral combativa" y anunció que invertirá más "en la defensa antiaérea".

"Tenemos convenio de cooperación con múltiples países como China, Irán, Bielorrusia, Turquía. Ahora voy para la India, para probar con tecnología de la India", agregó.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, indicó que desde la Fuerza Armada se hizo un gran análisis sobre "cómo enfrentar las amenazas" basados "en los principios de simultaneidad, de diversificación, de flexibilidad".

Asimismo, dijo que también han evaluado cómo contribuir con la gestión del Gobierno para mejorar la economía del país, que se encuentra en una grave crisis.

Durante la transmisión, el Gobierno mostró imágenes sobre los ejercicios militares en los distintos estados de Venezuela, en los que participó la milicia, integrada por aquellos que sin ejercer la profesión militar manifiestan voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo.

Estos ejercicios no estuvieron dirigidos por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, debido a que se encuentra en Rusia, según dijo Maduro.

Protestas en Venezuela por la libertad de los presos políticos

Familiares y allegados a los considerados presos políticos en Venezuela se manifestaron este sábado en el este de Caracas para exigir su libertad, en un acto convocado por la ONG Foro Penal, que contabiliza 234 privados de libertad por razones políticas.

Según otro reporte de EFE, en esta actividad, a la que acudieron decenas de personas y miembros de otras ONG, como Dale Letra, se expusieron retratos de los "presos políticos" y pancartas con consignas como "No más tratos inhumanos" o "Respeto a la presunción de inocencia".

El Foro Penal y familiares de los presos han denunciado en distintas ocasiones malos tratos a los privados de libertad y retraso en los procesos judiciales.

Una de las ciudadanas presentes, María Lourdes de Millán, madre del joven Óscar Millán, considerado por la ONG como un preso político, pidió a las autoridades que liberen a su hijo, al que lleva casi un mes sin ver.

Según explicó a periodistas, su hijo fue detenido el pasado 24 de enero cuando las autoridades allanaron su casa.

Luego, el día 26 fue presentado en tribunales y acusado de "obstrucción y alteración del orden público", contó la madre, que aseguró que en el expediente no hay nada que sustente la acusación, por lo que presume que fue detenido por participar en las protestas antigubernamentales de 2017.

El director de la ONG, el abogado Alfredo Romero, declaró que el objetivo de la protesta es, además de pedir la libertad de los presos, recordar a la sociedad que existen personas privadas de su libertad por motivos políticos.

"Tenemos que enseñar a las personas (...) que lo que se está viviendo en Venezuela en cuanto a este tema de los presos políticos es excepcional, siendo Venezuela el país con mayor cantidad de presos políticos en toda América, con mayor cantidad de perseguidos políticos en toda América", dijo Romero.

Actividades como esta, la tercera que realiza el Foro Penal esta semana, continuarán convocándose para los próximos días, aseguró el letrado.

"No nos importa que vengan pocas personas, que vengan muchas personas, pero siempre dejar allí claro el mensaje. ¿Cuál es el mensaje? ¡La libertad!", agregó.

El Foro Penal realizó el pasado jueves una actividad que consistía en entregar a ciudadanos en la capital venezolana unos folletos con información sobre los casos de detenidos "perseguidos" por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. El viernes se celebró una misa por los defendidos.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

?UN SINGAPURAZO EN LA HABANA ?

Indicado en la materia

Por Santiago Cárdenas.- ? Porqué no ? El candidato Trump fué muy explícito cuando su campaña : “Yo puedo lograr un major tratado” ( que el de Obama) . Pedirle ...

El miedo a perder el control político ex

Indicado en la materia

Por Yaoni Sánchez.-  Frente a una montaña de expedientes médicos la enfermera busca el historial del paciente. Pasa las páginas, remueve las carpetas pero la hoja clínica no aparece. “Tendrá que ha...

El Fracaso Socialista: ¿Zafra de 2018, o

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Imaginemos que los países en desarrollo que dependen económicamente de la exportación de materias primas registran hoy volúmenes de producción de sus principales rubros exportables más bajos ...

La Hipocresía de Macri con los cubanos

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  ¿Cuáles son las causas reales por las que Macri envía su segundo hombre a la Habana? Podríamos conjeturar que quiere ponerse de acuerdo con la dictadura cubana pa...

20 de Mayo de 2016: El Suicidio del chav

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La contrainteligencia cubana fue la vencedora en las elecciones venezolanas. Maduro, como hasta ahora, jerarquizará a la Habana sobre las necesidades del sufrido pueblo venezolano y en ...

El Gradualismo de Macri y la crisis de l

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La promesa democrática con economía de mercado que nos ha ofrecido los últimos dos años y medio Mauricio Macri en la presidencia de la Argentina frente al ...

20 de Mayo 2018: El chavismo ante su fut

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si el fraude electoral, como todo indica, apunta a sembrar a Maduro como “presidente electo”, toda la cúpula chavista se suicidaría, en función de que el régimen ...