Machado Ventura se queja de la inadecuada preparación para la zafra e insiste en fracasados metodos

José Ramón Machado Ventura, quien chequea en las provincias cubanas la marcha ...

El Frente Amplio de Uruguay expulsa por unanimidad a Luis Almagro

El partido oficialista del Uruguay, el izquierdista Frente Amplio (FA), expulsó este ...

El futuro canciller de Brasil llama al mundo a 'unirse para liberar' a Venezuela

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, informó de que el ...

Juez de EE. UU. declara inconstitucional la ley de salud 'Obamacare'

Un juez federal estadounidense declaró este viernes inconstitucional la ley sanitaria de ...

Aviões russos deixam a Venezuela após participarem de manobras militares

Os aviões que a Rússia enviou à Venezuela na última segunda-feira para ...

Saquean en Colombia supermercados relacionados con la exguerrilla de la FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 22 de Febrero de 2018 02:42

Varios locales de una cadena de supermercados que estaban en poder de testaferros de la desmovilizada guerrilla de las FARC fueron saqueados la madrugada de este martes en los departamentos de Cundinamarca y Tolima, informó la Policía colombiana.

Supercundi de Melgar tras los saqueos del pasado lunes. (RCN Radio)

Las tiendas saqueadas de los supermercados Supercundi operan en el municipio de Girardot, ubicado en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital; y en las localidades de Saldaña, Melgar y El Guamo, en el Tolima.

El comandante operativo de la Policía Tolima, coronel Luis Cubillos, dijo a periodistas que hubo "saqueos en los supermercados Supercundi y aglomeración general por parte de inescrupulosos que ingresaron a estos locales".

Sin embargo, aseguró que la situación ya está controlada y que los supermercados están vigilados por la Policía.

 

Las autoridades capturaron a tres presuntos testaferros de las FARC y se incautaron de bienes valorados en 650.000 millones de pesos, entre ellos 60 supermercados no declarados por la exguerrilla

Las autoridades colombianas capturaron el lunes a tres presuntos testaferros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se incautaron de bienes valorados en 650.000 millones de pesos (unos 230 millones de dólares), entre ellos 60 supermercados que no habían sido declarados por la exguerrilla tal y como se comprometió a hacerlo después de la firma del acuerdo de paz.

Los arrestados fueron identificados como los hermanos Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea, propietarios de la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales.

En los saqueos la gente derribó las puertas y se llevaron electrodomésticos, víveres, alimentos, útiles de aseo y otros objetos de valor.

La situación más grave se registró en el municipio de Saldaña, en donde el gentío se llevó todo lo que encontró en el local. En las redes sociales circulan fotos en las que se ven mercancías esparcidas por el suelo, así como estantes vacíos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los supermercados, que al parecer sirvieron "como red de abastecimiento" para la guerrilla, "al tiempo que servían como fachada para el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas", vendían productos a precios muy por debajo del valor comercial.

El pasado 15 de agosto, la Misión de la ONU en Colombia entregó al Gobierno 135 folios con el listado de bienes y activos que decían tener las FARC, un compromiso pactado en el acuerdo de paz que firmaron las partes en noviembre de 2016.

Un mes después, el Gobierno recibió de las FARC cerca de 5.000 millones de pesos (unos 1,7 millones de dólares) para el fondo para reparar a las víctimas del conflicto armado.

Los supermercados, que al parecer sirvieron "como red de abastecimiento" para la guerrilla, "servían como fachada para el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas"

Este martes en la tarde se conoció que en los municipios de Facatativá y Fusagasugá, cercanos a Bogotá, también se presentaron desmanes y saqueos en los supermercados Supercundi.

Por este motivo las alcaldías locales decretaron el toque de queda y la ley seca.

El alcalde de Facatativá, Pablo Emilio Malo, anunció que el toque de queda en marcha desde las 18:00 hora local del martes se extenderá hasta el viernes 23 de febrero.

El horario en el que regirá la medida será de las 21:00 a las 5:00 hora local del día siguiente.

Por su parte, en Facatativá el toque de queda comenzó ayer a las 18:00 y se prolongará hasta este miércoles a las 6:00 hora local.

14 Y MEDIO

 

Add comment


Security code
Refresh

Hasta la derrota siempre

Indicado en la materia

Por FABIO RAFAEL FIALLO.-  Para quienes no profesamos simpatía ni admiración por los malogrados dogmas del socialismo, resulta esclarecedor e incluso entretenido contemplar el tragicómico espectáculo que actualmente ofrece la izquierda ra...

Los dos príncipes: Jair Bolsonaro y Lópe

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al final de período de cuatro años podremos comparar el estado socio económico de México y Brasil para hacer un juicio de valor respecto a los gobiernos ...

No money, no doctor (Puntillazo al 'altr

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  No money, no doctor es la máxima legítima que rige el "altruismo" y la "nobleza" del régimen cubano —insignia de cierta izquierda latinoamericana— en materia de salud para...

La prensa oficial cubana enseña los dien

Indicado en la materia

Por MARCELO HERNÁNDEZ.- Estos días la prensa oficial controlada por el Partido Comunista ha afilado la retórica después de la decisión del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dedar el portazo al pr...

La victoria de Bolsonaro en Brasil es mu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Bolsonaro ha derrotado en Brasil no sólo a la nefasta política cleptómana del mayor partido marxista de América Latina, sino también, y sobre todo, al marxismo 2.0 ...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...

Consecuencias de la victoria de Bolsonar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La victoria de Bolsonaro en Brasil significará el fin operativo del funesto “Foro de San Pablo”, creado por el difundo Fidel Castro y el actualmente encarcelado Lula da...