Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Caracas tilda de "imperialistas" y prepotentes a los Gobiernos de España y Francia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 13:01

El Gobierno venezolano acusó a los Ejecutivos de España y de Francia de imperialistas y prepotentes por recibir a representantes de la oposición y criticar la prohibición de salir del país a la opositora Lilian Tintori.

Resultado de imagen para julio borges presidente de francia

Pese a adoptar esa decisión sobre Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, la oposición venezolana no ha detenido su agenda internacional, y el presidente del Parlamento, Julio Borges, junto al primer vicepresidente de la Cámara, Freddy Guevara, han llevado sus denuncias sobre la crisis de Venezuela a los palacios de La Moncloa y del Elíseo.

 

El Gobierno de Nicolás Maduro ha reprendido a los opositores denunciando "la conducta antipatriótica" de Borges y Guevara, que según el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, están "procurando medidas contra la economía y la sociedad venezolana".

El Gobierno español, "acosado por los más graves escándalos de corrupción de su historia, reincide en su política de agresión contra Venezuela"

El jefe de la diplomacia venezolana ha hecho lo propio contra los Gobiernos que han recibido a los opositores venezolanos, y consideró esas reuniones con sus adversarios políticos como una expresión "imperialista".

El Gobierno español, "acosado por los más graves escándalos de corrupción de su historia, reincide en su política de agresión contra Venezuela", dijo Arreaza.

En una serie de mensajes en Twitter, el canciller venezolano asegura que el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, "agrede la dignidad venezolana" aunque, agrega, "no es de extrañar que el Gobierno de la derecha española apoye los crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana".

Los mensajes fueron difundidos tras concluir el encuentro entre Borges y Guevara con Rajoy, quien expresó a los políticos de la oposición su deseo de que se alcance una solución negociada y democrática en la crisis de Venezuela.

El jefe del Gobierno español garantizó a Borges que seguirá promoviendo en la Unión Europea medidas "restrictivas, individuales y selectivas" contra los responsables de la "represión" en Venezuela.

Arreaza criticó que el presidente de Francia "subordina su política hacia Venezuela, a la política exterior injerencista de Donald Trump"

Arreaza también criticó al Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, que, tras reunirse con el jefe del Parlamento venezolano y su vicepresidente, emitió un comunicado en el que se indicó que París se solidariza con los opositores y critica las acciones del Gobierno de Maduro contra estos.

El canciller venezolano tachó de "arrogante" y "prepotente" el comunicado de Francia sobre la situación en Venezuela, al tiempo que indicó que la directiva del Parlamento del país sudamericano está "procurando medidas contra la economía y la sociedad" de su país.

El ministro añadió que el presidente de Francia "subordina su política hacia Venezuela, a la política exterior injerencista de Donald Trump".

Mientras tanto, la audiencia de imputación de Tintori fue diferida debido a que el tribunal al que había sido citada no tuvo actividad.

La audiencia de imputación de Tintori fue diferida debido a que el tribunal al que había sido citada no tuvo actividad

"Nos presentamos ante tribunales porque no tenemos nada que temer, porque no hay delito. Como siempre lo ha hecho Leopoldo, quien ha dado la cara ante Venezuela. Hoy cumplimos con la cita injusta que me hicieron y fue diferida", informó Tintori en una nota de prensa.

Entretanto, la esposa del líder opositor venezolano privado de libertad en su propia residencia agradeció al presidente del Gobierno español por escuchar a la Venezuela "que quiere democracia, paz y libertad", según escribió también en Twitter a propósito de las reuniones.

Tintori fue retenida por la policía este sábado cuando intentaba completar los trámites de migración con una orden del Ministerio de Interior para incautarle su pasaporte a solicitud de la Fiscalía por la investigación sobre ella tras el hallazgo de 200 millones de bolívares en efectivo, unos 60.000 dólares a la tasa oficial, en su automóvil.

14 Y MEDIO

Última actualización el Viernes, 08 de Septiembre de 2017 13:50
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...